INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Yoigo lanza una guerra de precios en internet móvil y llamada internacional  (Leído 605 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Johan Andsjí¶, primer ejecutivo de Yoigo, anuncia que se lanza a una guerra de precios en llamadas internacionales e internet móvil. La operadora, que elevó su base de clientes de 1,5 a 2,3 millones, prepara una ofensiva en conexiones celulares de portátiles.
El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjí¶, se muestra exultante, tras cerrar 2010 con Ebitda positivo. La evolución del número de clientes tambiíén le da motivos de satisfacción al pasar de 1,5 a 2,3 millones en doce meses.

En una larga charla Andsjí¶ explica que los objetivos de la participada de Telia-Sonera en 2011 pasan por "consolidar la tarifa llamada la del cuatro, crecer en la penetración en banda ancha que se prestan a travíés de smartphones, aumentar la velocidad de la red hasta 21 megas y lanzar una campaña de educación en el internet celular a travíés de nuestra red de ventas".

Este abanico de objetivos se va a lograr entrando en "una guerra de precios en el mercado español", asegura el ejecutivo. España, en su opinión, sigue una evolución similar a la de los paí­ses nórdicos y de centro Europa, "aunque con algunos años o meses de retraso".

Andsjí¶ está persuadido de que, en Europa primero y en España despuíés, ya hemos vivido "tres secuencias de esta guerra de precios". El primer episodio se dio con la entrada del cuarto operador, "que tiró las tarifas para hacerse un hueco en el mercado". El segundo fue "la guerra de la fidelización con la compra de redes sociales". El tercer capí­tulo llegó con los operadores virtuales.

Ya en presente de indicativo, Andsjí¶ asegura que el cuarto episodio, "en el que entramos ahora en España, se produce cuando los operadores presionan los precios en segmentos determinados". El frente principal es el de las llamadas internacionales. "Es un nicho muy importante por el boom en toda Europa de los inmigrantes".

En España las hostilidades las han abierto Lebara, Happy Móvil, ACN y Yoigo. Andsjí¶ reconoce que "Lebara y Happy Móvil han tenido íéxito porque tienen tarifas interesantes para conectar con los paí­ses con mayor peso en la inmigración: Colombia, Ecuador, Rumaní­a, Marruecos. Han ganado 300.000 clientes en un año y medio".

Sobre ACN señala que "es una organización distinta que no opera con su propia marca. Tiene una estructura en forma de pirámide y en este momento recluta distribuidores". Del posicionamiento de Yoigo en este segmento asegura que "hemos lanzado un servicios que se denomina Llamadas IP y es muy sencillo de utilizar. Si yo voy a llamar a Suecia, en mi móvil marco doble asterisco y despuíés el número con el que quiero contactar y hago la llamada por la red de internet".

Andsjí¶ dice que las grandes operadoras tienen difí­cil responder. "Negocian contratos en base a las llamadas nacionales y por debajo meten unos precios para las conexiones internacionales con un gran margen. El operador consigue hasta el 97% del beneficio en cada llamada". En una conexión con Suecia cobran 60 cíéntimos por minuto cuando su coste de interconexión es de 9 cíéntimos.




sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Cuando me venza el contrato que tengo con Moviestar mirare una empresa de estas, ya que antes tuve Vodafone y no estuve muy contento y de la atención al cliente mejor ni hablar y en Moviestar lo mismo, una vergí¼enza el trato al cliente.


Un saludo!

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
A mi me vence este mes. Ya te digo que o me mejoran muchissimo las condiciones o me paso a uno de estos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Cuando me venza el contrato que tengo con Moviestar mirare una empresa de estas, ya que antes tuve Vodafone y no estuve muy contento y de la atención al cliente mejor ni hablar y en Moviestar lo mismo, una vergí¼enza el trato al cliente.


Un saludo!


Digo igual estoy muy  descontenta, muchisimo,hasta he preguntado que sancion debo pagar para pasarme porque al final es ahorro y todo
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Por si os interesa:


Las portabilidades se disparan por la fuerte competencia entre operadores

Yoigo y Orange ganan clientes, Vodafone y Movistar pierden.
La banda ancha crece un 8,2% y se sitúa en los 10,69 millones de lí­neas.

La portabilidad en lí­neas móviles y fijas se disparó en enero un 26,7% y un 51,6%, respectivamente, alcanzando su segunda cifra más alta desde hace meses, debido al impulso creado por la fuerte competencia existente entre los operadores, según ha informado este martes la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, durante el primer mes del año se alcanzaron un total de 488.720 números portados en lí­neas móviles y 183.673 en el caso de lí­neas fijas asociadas a la contratación de paquetes de telefoní­a fija y banda ancha.

Por operadores, Yoigo consiguió el mayor número de portabilidades con un total de 45.732 números, teniendo en cuenta la diferencia entre las lí­neas ganadas y las perdidas, mientras que Orange logró 11.146 números y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) 5.955 números. Por el contrario, Movistar (-59.441 números) y Vodafone (-3.392 números) registraron saldos negativos.

Respecto a las contrataciones de banda ancha, íéstas sumaron en enero 63.319 conexiones, alcanzando un total de 10,69 millones de lí­neas, lo que supone un aumento interanual del 8,2%. En cuanto a la distribución por tecnologí­a, en enero se dieron de alta 6.235 lí­neas de FTTH, que acumula así­ un total de 62.097 lí­neas.

Este crecimiento de la banda ancha fue liderado por los operadores alternativos con una ganancia neta del 64,42% de las lí­neas, mientras que los operadores de cable módem obtuvieron el 20,95% y Telefónica el 14,63%.

Los módem USB aumentan un 66%
Por otra parte, la CMT destaca el aumento del número de datacards o módems USB, pues contabilizó a finales de enero en 3,3 millones de estas lí­neas, con un incremento interanual del 66,5%.

Así­, durante el primer mes del año se añadieron 205.858 lí­neas móviles al mercado, hasta superar los 55 millones de lí­neas, un 4,3% más que el mismo mes del año anterior. Además, si se contabilizan las lí­neas de comunicación máquina a máquina (M2M), el parque total asciende a 57,3 millones, un 4,8% más que en enero de 2010.

La mayor cuota de ganancia de lí­neas móviles fue acumulada por Orange en los tres últimos meses, por lo que la compañí­a acaparó el 38,73% de las altas, seguida de los OMV, con un 27,43% y Yoigo, con un 26,45%. Mí­nimas subidas experimentaron Vodafone, con un 6,81% de las altas, y Movistar, con un 0,58%.

En relación a la cuota de mercado, Movistar registró el 41,58%, seguido de Vodafone, con el 29,35%, Orange, con el 20,15% del mercado, los OMV, con un 4,82% y Yoigo, que registró un 4,09%.

Por último, la CMT recalca la caí­da en enero de las lí­neas fijas de negocios, al darse de baja a inicios de año 50.246 de estas conexiones frente al aumento en el ámbito residencial de 26.343 lí­neas.


enderw

  • Visitante
Cual es la mejor empresa en calidad precio para la navegación móvil.