20/05/2008 - 10:48 - MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- No hay adquisición sin ampliación de capital. í‰sta es la tónica general que se está viendo en todas las adquisiciones del último año. La última en anunciar una operación de este tipo ha sido Imperial Tobacco. La tabacalera inglesa ha afirmado que ampliará capital por un importe de 6.155 millones de euros para financiar los gastos derivados de la compra de Altadis.
Este anuncio no ha sido la única mala noticia a la que han tenido que hacer frente los inversores. Tambiíén los resultados que la inglesa ha publicado esta misma mañana les ha preocupado y mucho. No es para menos si se tiene en cuenta que su beneficio neto semestral ha caído un 45%, hasta los 233 millones de libras, peor de lo esperado por los analistas.
La causa principal que explica este descenso en su beneficio es, precisamente, la compra de la tabacalera española, que ha hecho perder a la empresa 110 millones de libras. Esto explica por quíé Imperial Tobacco ha optado por recurrir a la ya común ampliación de capital, no sólo para financiar costes sino tambiíén para intentar conservar sus ratings crediticios.
A las Imperial Tobacco cae un 2,44%, hasta 25,53 libras.