INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Santander embarga hoteles, pisos, bodegas y fincas a Rumasa  (Leído 503 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
El Santander ha respondido a la querella anunciada por Nueva Rumasa contra la entidad que preside Emilio Botí­n con la misma moneda.


El banco ha acudido a los juzgados para iniciar la reclama- ción de las deudas que atesora la familia Ruiz-Mateos -superan los 330 millones-, mediante el embargo de fincas, hoteles, bodegas y aparta- mentos. El último movimiento ha sido iniciar la ejecución de los 21,8 millones que tiene hipotecados en el complejo Bervely Park de Las Palmas de Gran Canaria, que incluye 12 apartamentos y un hotel de ocho plantas.

El complejo es propiedad de la sociedad Maspalomas Hoteles, la empresa que realizó la tercera emisión de los pagaríés y para la que la familia Ruiz-Mateos tiene previsto solicitar el concurso de acreedores. Pero no es el único embargo. De forma paralela, se están llevando a cabo embargos tambiíén contra distintas bodegas y fincas y se han iniciado acciones judiciales, en este caso junto a Cajasur, para reclamar a travíés de los tribunales las deudas de la compañí­a hotelera Bamingo Canarias. Ambas entidades han solicitado la ejecución de los dos hoteles propiedad de la compañí­a canaria: Hotel Resort Bonanza

Canarife y del Hotel Resort Interpalace
Sobre otro de sus hoteles, Semiramis, en este caso situado en Tenerife, ha sido La Caixa la que ha decidido acudir a los tribunales por el mismo motivo. El Hotel Semiramis fue aportado como garantí­a a la entidad catalana para responder de una deuda de 3,7 millones de euros.

El problema de este complejo turí­stico fue tambiíén entregado como garantí­a a Diageo para responder de una deuda de 3,1 millones de euros. A su vez, el inmueble tam- biíén ha sido embargado por la Seguridad Social.




pharma

  • Visitante
Re: El Santander embarga hoteles, pisos, bodegas y fincas a Rumasa
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 10:11:32 am »
Estamos viendo la otra cara de Ruiz Mateos, hasta ahora lo que se vendí­a era un empresario al que los socilaistas de hace años embargaron "por la cara" y que con el paso de los años se ha rehecho y vuelve a tener un holding más que considerable.
Ahora no es el gobierno, no se le puede echar la culpa a los "rojos", jajaja, ahora son los bancos los que le aprietan por pufero, como a cualquier otro hijo de vecino.
Muy gráfico el comentario de mi mujer de ayer, (que no tiene ni idea de economí­a), pero me decí­a, "íéste no tiene ni idea, ya es la segunda vez que se arruina".

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Santander embarga hoteles, pisos, bodegas y fincas a Rumasa
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 12:22:46 pm »
Vamos a ver, ni tanto ni tan calvo. Han jugado con fuego, adquiriendo empresas a preciosirrisoriosporque estas estaban en una situación ya muy mala, y pensaban que con su gestión serí­an capaces de levantarlas. Luego la conyuntura económica y financiera nos ha llevado a donde estamos, una crisis de caballo y una cerrazón al críédito sin par por parte de las entidades financieras a las empresas. De esa necesidad de financiación nació la oferta que hicieron de los famosos pagaríés, y que no ha servido para cubrir todas sus necesidades de financiación. Han tenido mala suerte sumado a que han estado jugando en el alambre, como otras muchí­simas empresas en este paí­s (por ejemplo sin ir más lejos, Fadesa antes de ser fusionada/comprada/absorvida por Martinsa)
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: El Santander embarga hoteles, pisos, bodegas y fincas a Rumasa
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 12:48:21 pm »
Estoy contigo.

Para mí­ son buenos gestores. Lo han demostrado sobradamente, su unica forma de crecer ha sido comprar lo que nadie queria a ningún precio, aún así­ consiguieron salir adelante en empresas que estaban abocadas al cierre.

En este momento empresas muy solidas las pasan canutas, ellos más. ¿Han sido arriesgasos? Muchisimo. ¿Les ha salido mal? Sí­.

Eso no habla de como son ni como personas ni como empresarios.

De todos modos, todos quienes ahora dicen ¿lo ves? que no olviden que más pronto que tarde se nos terminarán las dilaciones (al gobierno y por ende a los ciudadanos) y tendremos que darles un monton de dinero.

De modo que de arruinados nada. Ya hace tiempo se supo que un fondo les querí­a comprar el derecho de indemnización que recibirán del estado español por una expropaición ilegal e inconstitucional. Ellos no creo que la vendan por que no solo quieren el dinero.

Para mí­ tienen mis respetos. Eso no quiere decir que les díé mi dinero para invertirlo. Asumen riesgos que yo no quiero asumir.


pharma

  • Visitante
Re: El Santander embarga hoteles, pisos, bodegas y fincas a Rumasa
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 01:45:21 pm »
Vamos a ver, ni tanto ni tan calvo. Han jugado con fuego, adquiriendo empresas a preciosirrisoriosporque estas estaban en una situación ya muy mala, y pensaban que con su gestión serí­an capaces de levantarlas. Luego la conyuntura económica y financiera nos ha llevado a donde estamos, una crisis de caballo y una cerrazón al críédito sin par por parte de las entidades financieras a las empresas. De esa necesidad de financiación nació la oferta que hicieron de los famosos pagaríés, y que no ha servido para cubrir todas sus necesidades de financiación. Han tenido mala suerte sumado a que han estado jugando en el alambre, como otras muchí­simas empresas en este paí­s (por ejemplo sin ir más lejos, Fadesa antes de ser fusionada/comprada/absorvida por Martinsa)
Vamos a ver Orpheo, el que juega con fuego se quema.
Una vez se puede jugar y salir ileso, dos tambiíén... pero esto de la economí­a es cí­clico, si la crisis no tocaba en 2007, pues tocarí­a en 2013, pero hay que ser conscientes que no siempre va a soplar el viento de popa, y estar preparado para ello.
Al final te quemas y estos se han abrasado.