INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DIVIDENDO SANTANDER  (Leído 524 veces)

fichi

  • Visitante
DIVIDENDO SANTANDER
« en: Abril 19, 2011, 12:43:38 pm »
Si compro hoy, tengo derecho al dividendo??.

Muchas gracias

saludos



Derek Mishleg

  • Visitante
Re: DIVIDENDO SANTANDER
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2011, 01:11:44 pm »
Si dan hoy los dividendos, si compras hoy mañana te darán dividendos. Pero si los dan hoy y no tenias acciones en la apertura no te los darán. Para cobrar los dividendos debes tener por lo menos 1 acción en la apertura de la sesión que los reparten.

 :023:

enderw

  • Visitante
Re: DIVIDENDO SANTANDER
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2011, 01:14:21 pm »
Si no me confundo el dividendo se paga el dí­a 1 de Mayor. Si compras hasta el dí­a 30 de Abril incluido, tiendes derecho al dividendo.
Por supuesto si compras hoy, tambiíén.

Solo ten encuenta, que el dí­a 1 de Mayo a la vez que te dan el dividendo (menguado en un 19% si optas por cobrarlo en dinero) devaluarán la acción en el mismo importe (en este caso de forma integra sin descontar el 19%), con lo cual quedarás igual pero con una retención importante.

Si piensas que va a subir, vale, pero comprar solo para cobrar el dividendo y salir no parece una operación buena. Vamos, que no es que no lo parezca, es que no lo es.

enderw

  • Visitante
Re: DIVIDENDO SANTANDER
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2011, 01:16:40 pm »
Si dan hoy los dividendos, si compras hoy mañana te darán dividendos. Pero si los dan hoy y no tenias acciones en la apertura no te los darán. Para cobrar los dividendos debes tener por lo menos 1 acción en la apertura de la sesión que los reparten.

 :023:


¿¿¿          ?????

Cobras el dividendo unitario multiplicado por el numero de acciones que tienes el dí­a 2 de mayo a las 9.00 de la mañana.

No estoy seguro de entender tu comentario.

Derek Mishleg

  • Visitante
Re: DIVIDENDO SANTANDER
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2011, 01:43:29 pm »
Si dan hoy los dividendos, si compras hoy mañana te darán dividendos. Pero si los dan hoy y no tenias acciones en la apertura no te los darán. Para cobrar los dividendos debes tener por lo menos 1 acción en la apertura de la sesión que los reparten.

 :023:

Me he confundido nada mas empezar, queria decir "si mañana dan los dividendos", en vez de "Si hoy dan los dividendos". Todo lo demás está claro, por ejemplo que si reparten dividendos el dia 15, tienes que tener al menos en la apertura 1 acción para que te den dividendo.

Sharif

  • Visitante
Re: DIVIDENDO SANTANDER
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2011, 01:50:06 pm »
No siempre. Hay algunas que publican hasta quíé dí­a se tiene derecho a dividendo, y íéstos se cobran 15 dí­as despuíés o cuando digan.

Derek Mishleg

  • Visitante
Re: DIVIDENDO SANTANDER
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2011, 02:14:13 pm »
Mira pues no lo sabia.. gracias por la info, la tendríé en cuenta!

 :023: