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Autor Tema: El grupo español Puig se queda con el 45% de Jean Paul Gaultier en poder de  (Leído 149 veces)

Eguzki

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El grupo francíés Hermí¨s reconoció ayer haber llegado a un acuerdo con la empresa española Puig por el que cede su 45% en la empresa de moda Jean Paul Gaultier. "En el marco del deseo de Jean Paul Gaultier de acelerar el despliegue de su casa y darle un nuevo impulso, Hermí¨s vendió ayer, en pleno acuerdo con el creador, todos los tí­tulos de su participación", explicó la multinacional en un comunicado.

El precio de venta de las acciones, 16 millones de euros, junto con la devolución de los príéstamos concedidos, otros 14 millones de euros, "generará un beneficio contable para la sociedad de 30 millones de euros", aseguró Hermí¨s.

Patrick Thomas, director ejecutivo de Hermí¨s declaró ayer, "estoy encantado con este movimiento de una casa que está muy unida a nuestro corazón. Estoy convencido de que la alianza entre Jean Paul Gaultier y la familia Puig llevará a la casa a nuevos máximos". Desde hace dí­as Puig mantení­a negociaciones exclusivas para hacerse con el control de la firma de moda francesa, según fuentes cercanas a la operación.

Puig es el fabricante de marcas de perfumes para casas de moda como Prada y Commes des Garí§ons y es el propietario de enseñas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne. Puig ha competido por hacerse con Jean Paul Gaultier con el grupo chino Fung Capital, que acudió a la oferta asociado con la compañí­a nipona Shiseido.

La operación de venta arrancó el mes pasado cuanto el grupo Hermí¨s reconoció que estaba en conversaciones para vender su 45% de Gaultier. Las negociaciones se centran en la actualidad en la valoración que el diseñador francíés establecerá para su 55% y en la forma en la que el grupo Puig hará efectiva la toma de control de la compañí­a. Algunas fuentes del sector aseguraban ayer que Puig ha tomado tambiíén un 15% adicional del propio Gaultier, es decir, un total del 60%

El diseñador francíés busca fondos para desarrollarse en los mercados asiáticos y vender un negocio que podrí­a alcanzar una valoración global de 200 millones de euros.