INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 531 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.632
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 14, 2011, 06:03:42 pm »


¡Ay que milagrosos son los parches de morfina!. ¿Vio usted como con el que le pusieron hoy a la Bolsa española la enfermita terminal resucitó, sacó pecho y se comportó como si nada?. En fin....

A las 10,16 de la mañana subí­an al Ibex35 un + 1´26 % y ya revoloteaban algunos chicharros con ganancias nada despreciables: Ercros: + 4´60 %; Quabit Inmobiliaria: + 11´54 ; y Reyal Urbis: + 8´43 %. Mientras otro valor, Zardoya Otis, -antaño calificado como seguro- bajaba un - 4´61 %. ¡Y es que este es el tiempo del absurdo, de la especulación pura y dura. ¡Del juego por el juego!.

Pero eso no fue todo: a las 12´44 del mediodí­a subí­an a Quabit Inmobiliaria un + 27´88 %. ¡y habí­a gente que compraba!. ¡Algunos con tal de meterse en el mogollón pagan lo que sea!. ¡Para eso si que todaví­a hay pasta en el mercado!. Bueno pues.............

Por si fuera poco, a las 15 horas Quabit Inmobiliaria era la reina indiscutible de la Bolsa subiendo un + 52´88 %. La inmobiliaria movió más de 22 millones de tí­tulos.

A su hora, dejaron al Ibex35 en los 10.132´60 puntos para mañana miíércoles 15 de Junio, subiíéndolo un + 1´87 %.

Las acciones más favorecidas por las manos mágicas de los especuladores fueron: Campofrí­o: + 6´32 %; Inmobiliaria Colonial: + 7´14 %; Metrovaacesa: + 6´24;  Quabit Inmobiliaria: + 52´88 %; Reyal Urbis: + 18´67%; Sniace: + 7´84 %; Sotogrande: + 7´07 %; y Urbas: + 11´76 %.

Y los más perjudicados fueron: Barón de Ley: - 4´13 %; Bodegas Riojanas: - 3´31 %; Fersa: - 1´67 2´07 %; ;Dinamia: - 2´58 %;General de Alquiler de Maquinaria: - 2´84 %;  Imaginarium: - 2´82 %;  Nyesa Valores: - 3´92 %;y  Zardoya: - 5´97 %.

La fiesta tuvo su ríéplica al otro lado del Atlántico y los tres í­ndices neoyorkinos subí­an animados.

La situación económica española sigue deteriorándose y pronto estará cerca del colapso.

Hoy supimos que Grecia tiene un 73´51 % de posibilidades de ir a la quiebra y España un 21´31 %. Pero no se preocupe, ¡a este paso pronto alcanzaremos a los griegos!.

Si, hoy tocó subir y recuperar los 10.000 puntos, pero no se engañe, esto es más de lo mismo convenientemente edulcorado.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 15, 2011, 09:13:00 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2011, 06:40:15 pm »
Haciendo un poco de pitonisa, este es un escenario bastante probable

No serí­a de extrañar, un verano tranquilo al alza hacia los 11.000 y luego castaña hacia septiembre de 2 o 3.000 puntitos.

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

aladino

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2011, 08:20:54 pm »
Pero vamos a ver.
No soy economista, ni experto en finanzas. simpllemente me gusta la bolsa e invierto modestamente.
Estoy oyendo ahora en la radio que Grecia ya no aguanta y está en bancarrota, con lo que eso supone para toda la CEE, y la bolsa  española y europea subiendo.¡Alguien puede explicarmelo!

Yo no lo entiendo.

Saludos

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2011, 08:40:06 pm »
Pero vamos a ver.
No soy economista, ni experto en finanzas. simpllemente me gusta la bolsa e invierto modestamente.
Estoy oyendo ahora en la radio que Grecia ya no aguanta y está en bancarrota, con lo que eso supone para toda la CEE, y la bolsa  española y europea subiendo.¡Alguien puede explicarmelo!

Yo no lo entiendo.

Saludos

Sentimiento extremo, noticias demasiado negativas , todos fuera y para arriba.

La otra es que el ibex sigue en un lateral.

Llega el verano y puede que mantengan los precios...

Y recuerdo que septiembre suele ser mes de caidas fuertes estadiscticamente.

Podrí­a cuadrar lo dixo antes...
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

aladino

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2011, 10:45:26 pm »
Puede que tengas razón Broker, aunque aún así­ me parece un despropósito.
Saludos