INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX-35: Análisis Tíécnico de índices  (Leído 174 veces)

Fueradebolsa

  • Visitante
IBEX-35: Análisis Tíécnico de índices
« en: Junio 15, 2011, 12:03:44 am »
IBEX-35: Análisis Tíécnico de índices

El rebote generalizado que se ha producido durante la sesión de hoy era una de las opciones que barajaba en mi intervención de ayer (cerradas operativas alcistas). La forma apresurada en la que cerraba las distintas operaciones alcistas propuestas me dejaban mal sabor de boca, pero el rebote vivido en la sesión ha dejado una magní­fica oportunidad para poder salir del mercado.

Ni que decir tiene que en estos momentos la incertidumbre del mercado es máxima, si bien el movimiento realizado en la sesión puede ser considerado de pullback hacia la directriz alcista (DA) perdida.

Ciñíéndonos al gráfico sólo les puedo decir que todaví­a la influencia bajista es notoria y que caí­das hací­a la zona 9.825 puntos se me antojan como escenario más probable para el devenir de nuestro í­ndice. Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el IBEX-35:



Independientemente de equivocarme o no, la situación actual del gráfico no invita a tomar posiciones. En Bolsa no debemos ser impacientes y las oportunidades estoy seguro que volverán a llegar, pero paciencia, despacito y con buena letra.



Para completar el comentario, resaltar que el indicador tíécnico RSI muestra una tendencia alcista, pero bien es cierto tambiíén, que el valor del mismo se ha relajado en las subidas de hoy, pudiendo dar paso a nuevas sesiones bajistas sin comprometer dicha tendencia.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/06/ibex-35-analisis-tecnico-de-indices_14.html