INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Uno de cada seis trabajadores es funcionario  (Leído 801 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« en: Junio 17, 2011, 10:10:00 am »
Uno de cada seis trabajadores es funcionario
 
España tiene contabilizados en el Registro de Personal de las Administraciones Públicas un total de 2,68 millones de funcionarios, lo que supone un empleado a sueldo de la administración por cada 17 habitantes.



Hottest

  • Visitante
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2011, 10:19:19 am »
Como siempre, a la cola de Europa. De los paí­ses con menor porcentaje de funcionarios. Y encima mal gestionados.

enderw

  • Visitante
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2011, 10:54:59 am »
Como siempre, a la cola de Europa. De los paí­ses con menor porcentaje de funcionarios. Y encima mal gestionados.


El problema no es tanto el numero ( que es muy alto) sino su productividad.

Pensemos, mas de cinco millones de parados, otros cinco de jubilados,mas de tres y medio de funcionarios, todos ellos cobrando muy merecidamente, pero ¿Cuantos quedamos para aportar dinero?

Yo tengo un mayordomo, una secretaria y una cocinera, pero resulta que ya no puedo permitirmelo, todos muy buenos y todos cobran merecidamente, pero jolin es que con solo mis ingresos (que han disminuido) no hay para todos.
Les dije que si les bajaba el sueldo y se pusieron de uñas, no solo eso ahora están de morros y trabajan menos. Así­ esta la cosa y como dice niño Becerra en otro post, como no quieren despedir (ni tomar medidas) prefieren esperar a que explote y no quede otro remedio, todo antes que enfrentarse a los sindicatos.


Por otro lado me gustarí­a saber como obtienen esa cifra de funcionarios ¿Los míédicos están incluidos? ¿los que trabajan para los miles de agencias raras del gobierno? ¿Y todos los de las autonomí­as? ¿Y los polí­ticos con sueldo de ayuntamientos y corporaciones?



Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +1/-0
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2011, 11:10:38 am »
Al margen de todas las empresas, sociedades, fundaciones y demás entramado público (recuerdo que los que trabajan en esos entes no son funcionarios, sino salvo excepciones, primos, hermanos y demás famila.....) en las que se va buena parte del presupuesto, no entiendo que el personal no estrictamente administrativo, sanitario, judicial, etc. tenga que ser funcionario. Me estoy refiriendo por ejemplo al servicio de limpieza, lavanderí­a, mantenimiento, jardines, conserjerias, etc. Ya síé que mucha gente se me pondrá de uñas pero es algo que no entiendo. Esos servicios tendrí­an que ser subcontratados y sólo ser funcionario quiíén trabaje con material realmente implicado en las labores de gestión de un gobierno, ayuntamiento y demás, o sanitarias, judiciales, etc. Con el agravante además que yo como funcionaria puedo asegurar que los sueldos más altos, proporcionalmente hablando, se dan en las categorí­as más bajas (es decir, limpieza y conserjerí­a por ejemplo). No es de recibo que la diferencia entre un funcionario de limpieza y un tíécnico de gestión no llegue a 600 euros.
« Última modificación: Junio 17, 2011, 11:11:13 am por Ester65 »

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2011, 01:06:49 pm »
No voy a decir que toda la gente trabajadora tengamos el mismo concepto de lo que es el trabajo, a mi me gusta trabajar, pero tengo un problema, no puedo tener cerca a gente incompetente, me refiero a gandula claro, y tengo clarí­simo que este tipo de gente se les hacen los dí­as eternos, siempre piensan en sus derechos, y en como librar dí­as e incluso Horas, me pertenece esto, me pertenece lo otro, me están chupando, y una serie de sandeces que nunca he compartido.
Si trabajas para una empresa privada que  te quede claro que , para que tu ganes el jefe debe multiplicar, hoy mañana pasado tienes que ser bueno siempre, demostrar a diario
Si trabajas para una publica  desde hace tiempo y ahora mismo estamos dividiendo, nadie controla, y el tonto es el que se aplica, hasta hace poco todo el mundo querí­a ser funcionario, porque en este trabajo ya no tienes que demostrar nada a diario, lo demostraste en un examen? Que esto no quita que luego se tengan ganas de trabajar, pero una cosita " no todos son iguales" pero  los malos habitos se pillan pronto, y luego son dificiles
de quitar,  no os mosqueíéis es como pienso,


« Última modificación: Junio 17, 2011, 01:11:45 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

enderw

  • Visitante
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2011, 01:20:17 pm »
Querida Laura, esto ya no tiene remedio.

En cualquier oficina o grupo de funcionarios, imágenes que hay uno cumplidor de esos que trabajan y no protestan por todo.

Cuando hay que mandar una labor desagradable, ?a quien se la mandan? .?cuando hay que echar una bronca? Así­ absolutamente en todo, al que curra le hacen entre unos y otros la vida imposible.

Ahora viene lo mejor, ?cua do hay que promocionar a alguie, conquien se quedan y a quien promocionan solo por quitarselo de encima? Pues si, al final, el mas jeta y el mas cabrito es el que mas saca, por a nadie (o eso piensan) les compensa estar de bronca todo el dí­a y reñir con compañeros.


Ahora una frase gloriosa de un conocido que es funcionario: "a mi me pagan por ir, lo que trabaje allí­ lo hago gratis" (esta España nuestra es así­)



vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2011, 05:11:48 pm »
Asi van las autonomias cada vez mas endeudadas, venga funcionarios, primos y demas parientes.
Que pasara cuando sean legión y no haya gente de base, bajo nomina, que aporte religiosamente a final de mes?....

Enderw: Nunca mejor dicha tu ultima frase.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

Pelagius

  • Visitante
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2011, 10:04:30 pm »
Al margen de todas las empresas, sociedades, fundaciones y demás entramado público (recuerdo que los que trabajan en esos entes no son funcionarios, sino salvo excepciones, primos, hermanos y demás famila.....) en las que se va buena parte del presupuesto, no entiendo que el personal no estrictamente administrativo, sanitario, judicial, etc. tenga que ser funcionario. Me estoy refiriendo por ejemplo al servicio de limpieza, lavanderí­a, mantenimiento, jardines, conserjerias, etc. Ya síé que mucha gente se me pondrá de uñas pero es algo que no entiendo. Esos servicios tendrí­an que ser subcontratados y sólo ser funcionario quiíén trabaje con material realmente implicado en las labores de gestión de un gobierno, ayuntamiento y demás, o sanitarias, judiciales, etc. Con el agravante además que yo como funcionaria puedo asegurar que los sueldos más altos, proporcionalmente hablando, se dan en las categorí­as más bajas (es decir, limpieza y conserjerí­a por ejemplo). No es de recibo que la diferencia entre un funcionario de limpieza y un tíécnico de gestión no llegue a 600 euros.

Señora tíécnica, debo felicitarla porque lo suyo tiene míérito, ha conseguido sacarme del ostracismo autoimpuesto, pero aunque no participo, leo. Como usted sabe de que va el asunto, vamos a contarlo todo. Un servidor pertenece a esa clase baja o chusma de la administración que tanto le molesta. Soy ordenanza laboral, ¿algún problema?. Despuíés de seis años de interino, saque la plaza en limpia competición: 5 plazas y 3500 aspirantes. Hay "gente superior" que desde luego no son tan elitistas como usted, que no se atreven con las oposiciones de grupo E, no porque les parezca poca cosa, sino porque se presentaron una vez y les fue como el culo.

Conozco a los "grupos superiores" muy bien, y como en todos los grupos, hay gente currante y gente que "se los toca", con perdón. Para empezar, los tíécnicos, con ordenador mucho antes que "la clase baja", tiene una laaaaaaaaaaarrrrrrrrga experiencia en la navegación sin rumbo por internet. Y quíé decir de las llamadas privadas por el telíéfono gratis, pues ellos tienen los telíéfonos habilitados para llamar directamente al exterior. Sí, ALGUNOS TRABAJAN QUE NO VEAS.

Seguro que eres de esas, puf las que yo he visto, que cuando se cruzan contigo o con una limpiadora ni saludan, o cuando entran en el ascensor y ven que dentro no hay un consejero, parece que hasta te perdonan la existencia.

¿Alguna vez te has dado cuenta que muchos tíécnicos, si un dí­a no sacan un papel, ni se nota?. Sin embargo, ¿que pasarí­a si la de la limpieza no hace su trabajo?, seguro que todos nos damos cuenta. ¿Y si a mi no me da la gana fotocopiar expedientes, llevar notificaciones, o atender a la gente que llega, los mando esperar haciendo cola hasta el dia siguiente como si fuesen del 15M?. Mi trabajo ni el de la limpiadora lo valoras, pero se nos iba a echar más en falta que el suyo; lo que pasa que igual usted deja su huella indeleble con una firma en un documento, o se codea con los jefazos. ¿Quiíénes he visto en la máquina de cafíé haciendo tertulias? ¿Limpiadoras, subalternos, ordenanzas,...?. En un 95% tíécnicos, porque si un dí­a no hacen su trabajo, no se va notar; el de los otros sí­.

En cuanto al sueldo, yo trabajo en turno de mañana y tarde, y curro un fin de semana de cada tres; por eso cobro algo más que los compañeros de grupo E que no tienen complemento. El mes que solo trabajo un fin de semana cobro unos 1067€ limpios; ¿le parece a usted mucho?. Yo creo que me lo gano, porque allí­ donde he trabajado puedo decir que he dejado compañeros y ciudadanos contentos con mi trabajo, que es el que es. Antes trabajíé en hostelerí­a; igual usted solo trabajó de funcionaria, por eso esa altanerí­a; los empleados públicos deberí­an trabajar en lo privado antes, como los polí­ticos, así­ valorarí­an más la plaza que SE GANA, NO TE LA REGALAN. Voy cada dí­a a trabajar contento y valorando lo que tengo, y hago todo lo posible por salir pensando que al salir de mi turno nadie podrá decir que hoy no me he ganado mi salario. El dí­a que trabajo menos, es porque hay menos trabajo (papeles, atención al cliente, pequeñas reparaciones....); a dí­a de más y dí­a de menos, pero nunca dejo nada "para mañana"; ¿puede usted decir lo mismo?. ¡Cuántas veces he tenido que dar la cara ante usuarios por culpa de "tíécnicos", que ese dí­a no querí­a ver a cierta persona pero no se lo decí­an a la cara, y te endosaban el mal trago; a ayudar a todopoderosos tíécnicos que no se hacen con una simple fotocopiadora, impresora o con el ordenador. Pero claro, yo no firmo ningún papel.

Y le puedo asegurar que dentro de la "chusma" que somos para usted, yo soy un bicho raro, pues entre otras muchas facetas de mi pensamiento, para el trabajo tambiíén soy muy "germano", y soy el primero en criticar y en que me ponga de muy mala leche que el personal no haga lo mejor posible el trabajo por el cual cobra. Y no me importa predicar en el desierto.

Hace falta reducir, pero sobre todo una mejor redistribución de los empleados públicos. A los que hemos pasado una oposición no se nos debe echar de ninguna manera siempre que cumplamos con nuestros trabajo, ya seamos laborales o funcionarios. Sobran las empresas públicas y hay plazas de interinos hay de sobra para recortar. ¿Acaso si en mi centro bajase el curro deben echarme a mí­ que saquíé plaza en vez de trasladarme a otro sitio donde haya un interino?. O en las empresas públicas, autíénticas agencias de colocación de familiares.

Y aunque el "trabajo importante" lo hacen los tíécnicos, que son los que firman, los que de verdad se lo ganan por volumen de trabajo  son los humildes grupos E y D, y quiero hacer un homenaje a los auxiliares administrativos, que son los machacas de la cadena de producción, teniendo encima que aguantar a jefes directamente, cosa de la que igual nos libramos los de más abajo, pero por eso no cejamos en nuestro trabajo, que es el primer paso de la cadena.

Y terminando, lo único que se ahorra con las subcontratas, como usted dice, son quebraderos de cabeza en la gestión de personal, en especial con aquellos que son malos compañeros por no cumplir con su trabajo. Y eso, más que ahorro, es lo que buscan las administraciones, en especial en los servicios de limpieza, donde la categorí­a de operario/a de servicios va camino de la extinción. Si yo gano 1067 limpios y haciendo lo mismo un ordenanza de una subcontrata gana 800, ¿usted cree que la administración ahoora 260 porque la empresa solo saca 7 de beneficio?. Seamos serios por favor, la diferencia es lo que gana la empresa, y hay muchí­simas veces que lo que le cuesta a la administración un puesto de subcontrata le sale más caro que si esa plaza la ocupase un empleado público. Pero claro, entre la demagogia de muchos y que en muchas empresas subcontratadas hay "conocidos" trabajando (cuando no son los dueños o gestores) de los polí­ticos de turno, así­ funciona el invento.

Porque uno no firma papeles oficiales, pero los de abajo andamos por todos lados, y si quieres saber algo, fijo que alguien de la chusma lo sabe. Por cierto, aquí­ en Asturias están investigando a raí­z del "caso Marea" (exconsejero Riopedre) a unos 200 funcionarios que trabajan, son los titulares o tienen familiares trabajando o como titulares en empresas subcontratadas por la administración. ¿Son humildes limpiadoras o el vago del subalterno?. Noooooooooooo, ¡quíé casualidad!, son todos tíécnicos, de los que firman papelitos, incluso de los departamentos de contratación.

Espero dejar las cosas claras. Porque creo que hay muchas cosas que hay que decir, señora "tíécnica".
Un saludo  :017:

Pelagius

  • Visitante
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2011, 10:36:34 pm »
Al margen de todas las empresas, sociedades, fundaciones y demás entramado público (recuerdo que los que trabajan en esos entes no son funcionarios, sino salvo excepciones, primos, hermanos y demás famila.....) en las que se va buena parte del presupuesto, no entiendo que el personal no estrictamente administrativo, sanitario, judicial, etc. tenga que ser funcionario. Me estoy refiriendo por ejemplo al servicio de limpieza, lavanderí­a, mantenimiento, jardines, conserjerias, etc. Ya síé que mucha gente se me pondrá de uñas pero es algo que no entiendo. Esos servicios tendrí­an que ser subcontratados y sólo ser funcionario quiíén trabaje con material realmente implicado en las labores de gestión de un gobierno, ayuntamiento y demás, o sanitarias, judiciales, etc. Con el agravante además que yo como funcionaria puedo asegurar que los sueldos más altos, proporcionalmente hablando, se dan en las categorí­as más bajas (es decir, limpieza y conserjerí­a por ejemplo). No es de recibo que la diferencia entre un funcionario de limpieza y un tíécnico de gestión no llegue a 600 euros.

Ah, la diferencia esa de 600 € que dices, será solo en el sueldo base según grupo, porque luego le sumas el complemento de destino más el complemento especí­fico variable, y esos solo 600 € que dices, risa me dan.
La diferencia entre tu y yo es que a mí­ me parece bien que cobres todo lo que sea más que yo, que para eso eres de superior grupo, y tú pretendes que los de abajo cobren lo mismo que una chacha inmigrante mal pagada y sin asegurar.
Ahora sí­ he terminado
 :017:

GENEROSO

  • Visitante
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2011, 11:55:38 pm »
 Difí­cil solución a estas alturas....

aladino

  • Visitante
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2011, 09:52:38 am »
Eterno tema fuente de enfrentamientos y posturas extremas por ambas partes.

Opino que habrí­a que ser más objetivo y constructivo por ambas partes.

Y no pretendo echar más leña al fuego. Muy al contrario.

Saludos

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +1/-0
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2011, 10:24:06 am »
 Para Pelagius.

Como se suele decir quien se pica, ajos come. Y antes de prejuzgarme y hablar sin conocimiento, piensa muy bien lo que vas a decir para luego no tener que retractarte. Aclaraciones: yo no soy "señora tíécnica", señora sí­, pero auxiliar administrativo de un organismo autónomo (a mucha honra que se dice). Estoy sola en la oficina y hago de todo (contabilidad, gestión acadíémica, presupuestos, etc.). Tengo una carga de trabajo considerable, y nada más cruzar mi puerta está la conserje, que para tu información se dedica la mayor parte del tiempo a hacer anillos con cristalitos de swarovsky o a leer libros........y la diferencia neta entre su sueldo y el mio no llega a 100 euros. ¿Te queda claro? Y no voy a entrar en políémicas absurdas, sigo manteniendo mi opinión de que este tipo de trabajos no deberian ser ocupados por funcionarios de carrera y punto. Gracias.

enderw

  • Visitante
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2011, 10:28:16 am »
Bueno,en lo básico están deacuerdo, no hay tanta diferencia.


Ambos creen que por que un dí­a hicieron un examen merecen un trabajo del estado para toda la vida. Nuestro compañero habla de que fue interino varios años, seguro que cuando lo era pensaba de otra forma respecto de la rescisión de sus contratos.

Yo lanzo dos preguntas, ¿Como se eligen a los interinos.?
                                  ¿Ser interino cuatro años te aporta puntos extra? Es decir te da una ventaja sobre los demás?

Ambas cosas son injustas bajo mi modo de ver.


Por otro lado ambos están desacuerdo en que merecen al meNos lo que cobran. Es curioso que nunca escucharas hablar a un funcionario hablar de sus obligaciones, de trabajar mas o como mejorar su productividad, siempre hablan de lo que hacen de lo que merecen y lo que tienen,......derechos y mas derechos.


En fin que están desacuerdo en casi todo, hasta en que merecen mas y que los demás no merecen tanto.

No nos merecemos a estas personas pero no creo que tengamos opción de cambiarlo.

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +1/-0
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2011, 10:28:31 am »
Ah! y se me olvidaba añadir que las de la limpieza de mi centro que son dos, se tiran dos horas de reloj almorzando en un cuarto del centro. Sinceramente no tengo ni ganas ni tiempo de rebatir todos los tópicos e insultos que tan alegremente has soltado por esa, en este caso, mano. Muy buenos dí­as tengas de todas formas.

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +1/-0
Re: Uno de cada seis trabajadores es funcionario
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2011, 10:35:17 am »
Perdona enderw, pero creo que no me has entendido bien o no has querido entendeme. Yo no estoy para nada de acuerdo con ese señor (Pelagius). No estoy de acuerdo con el puesto para toda la vida (el que no rinda a la calle), no estoy de acuerdo con los abusos de muchos funcionarios, y por supuesto no estoy de acuerdo en los tópicos lanzados alegremente. Y bueno, ya tu último comentario de que no nos merecemos personas como nosotros.....quíé maní­a con generalizar! De todo hay en la viña del señor, y en todas las casas cuecen habas, y la vida me ha enseñado que quiíén más critica es quiíén más deberí­a callar. Y por mi parte dejo zanjado esta políémica que no lleva a ningún lado si se entra en descalificaciones personales.