Enron: Los tipos que estafaron a Amíérica"Relata el caso de la empresa Enron Corporation que, en quince años, pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas a convertirse en el síéptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos y acabó en la quiebra absoluta dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamíérica, con graves repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca. A travíés de entrevistas realizadas a algunos de los personajes implicados en la historia "Enron: Los tipos que estafaron a Amíérica†explica cómo los directivos de esta empresa llegaron a convertirla en tan poco tiempo en un imperio financiero. El resultado: varios miles de desempleados y víctimas de esta estafa, sin posibilidad de recuperar sus fondos de previsión social. Se ha iniciado el juicio contra los principales directivos de Enron a los que se acusa de fraude financiero y de obtener beneficios personales de más de 1000 millones de dólares antes de la quiebra de la empresa.
"Lo de la Enron sucedió cuando había muchas compañías que no producían nada, pero sus acciones seguían subiendo, bajo la creencia irracional de que en algún momento se producirían las ganancias"Fraude contable, beneficios y valores de acciones ficticios, chanchullos con empresas subsidiarias para maquillar el desastre (con el amigo Fastow, además, llevándose comisiones en cada una de esas transacciones ya de por sí fraudulentas)... Metidos en el ajo incluso bancos, despachos de abogados (que no me digan que no, que no me digan que no que me caliento)... Y presión indirecta a los analistas bursátiles para seguir inflando la gallina de los huevos de oro en lugar de denunciar que algo olía a podrido.
Altamente recomendable!