INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno propone invertir la hucha de las pensiones en bonos autonómicos  (Leído 789 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Los últimos Presupuestos de la legislatura deben salir adelante si el presidente del Gobierno no quiere abandonar la Moncloa antes de tiempo. El Ejecutivo no cierra ninguna puerta y prepara el camino para sumar todos los apoyos posibles del frente nacionalista.


Las conversaciones con PNV se centran en más competencias al Paí­s Vasco. En cambio, los catalanes intentan gobernar bajo la losa de su deuda autonómica, que alcanza ya los 34.323 millones, encabezando el ranking de las regiones más asfixiadas.

Para aliviar su carga y haciendo un guiño a CiU, que en el Debate sobre el Estado de la Nación adelantó su no a las Cuentas de 2012, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, abrió ayer la puerta a invertir parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en deuda autonómica.

En respuesta a CiU
Gómez afirmó que por ahora "no se ha pensado en ningún porcentaje concreto del Fondo de Reserva" que se pudiera desviar para absorber la oferta territorial. Pero destacó que no existe ningún impedimento legal hacerlo. De esta forma, el ministro de Trabajo respondí­a a la petición del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. El pasado martes, Duran instó al Gobierno a que el Tesoro Público gestione la emisión de los bonos autonómicos para no tener que pagar la "sobreprima" que Cataluña soporta.

Hasta ahora, la Generalitat ha emitido 5.700 millones en bonos patrióticos en dos colocaciones. La primera con Josíé Montilla, que alcanzó los 3.000 millones y la segunda, ya con Artur Mas en el poder, fue de 2.700 millones en abril.

En aquel momento, el president consiguió un príéstamo de 400 millones del Santander al 5,7% a 4 años y una emisión internacional de otros 400 millones a. 5,37% a dos años. El resto se sacó al mercado como bonos a un interíés del 4,25% para un año y del 4,75 a dos años, a lo que se sumó la comisión del 3% de la entidad que lo tramita.

Un coste desorbitado que CiU intenta rebajar, argumentando que los road show que hace el Tesoro los pagan todos los españoles. La propuesta de Valeriano Gómez no se adapta exactamente a la petición de los catalanes, pero aliviarí­a el alto interíés que pagan por sus colocaciones.

En total, el Tesoro ha autorizado catorce colocaciones territoriales. En febrero, se dio luz verde a ocho contando la catalana: Madrid (819 millones), Andalucí­a (500), Baleares (480), Galicia (400), Asturias (71), Canarias (45) y Extremadura (25). La segunda tanda vino en abril con la de Extremadura (54 millones), Asturias (26,5), Paí­s Vasco (82), Castilla y León (893), Canarias (52) y Cantabria (61 millones). En general, los montos son bajas y la reserva de las pensiones, que cuenta con más de 67.000 millones de euros podrí­a ser un balón de oxí­geno.

Las pensiones sólo en AAA
Hace cuatro años, la estrategia gestora del fondo primaba la seguridad en las inversiones. El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, argumentaba que las deudas públicas en las que estaba invertida la hucha de las pensiones tení­an máxima calificación.

Pero los problemas de liquidez del Gobierno alentaron a Granado a modificar su distribución, primando desde 2009 la deuda española sobre la francesa, la alemana y la holandesa, que habí­a sido las preferentes hasta la fecha. Por supuesto, siguió escudándose en que la deuda española tambiíén sustentaba la triple 'A'. Actualmente, Moody's ha rebajado la calificación de bonos españoles un peldaño e incluso S&P la ha bajado dos escalones hasta la doble 'A'.

Aun así­, el 90% del Fondo de Reserva está invertido en deuda española sobre todo a medio plazo, e incluso el 28,9% está a largo plazo en bonos a 10 años.

La deuda autonómica está en un escenario distinto. Cataluña y Comunidad Valenciana -esta última con 17.895 millones de deuda, el 17,4% de su PIB- soportan la peor calificación, según Moody's de 'A1'. Les sigue Madrid, Extremadura, Castilla y León y Murcia ('Aa2') y Castilla-La Mancha ('Aa3').




pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
los bonos acabaran como los de grecia, señores el íºltimo que apague la luz
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2011, 09:17:22 am »
me alegro de haber comprado una casa en peru me iríé allí­ en cuanto pueda


he perdido un 45% de mi dinero en bolsa pero al menos me he asegurado un hogar en un pais donde no me VAN A sangrar a impuestos

suerte a todo el mundo


enderw

  • Visitante
¿Peru?

Anda anda no digas cosas raras. Ellos deseando venir a España... y tú... que te vas allí­.

Yo creo que parte de tus problemas en bolsa proceden de los sectores y empresas en las que inviertes. ¿No es bastante dificil esto invirtiendo en empresas que más o menos conoces a que se dedican, con alta liquidez y que ganan dinero?

Tal vez seas un experto y sepas perfectamente lo que haces y que a mi me tengas totalmente engañado.

Suerte en Perú.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
hola ender, en peru con 500 o 600 euros vives jubilado aqui vamos a necesitar
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2011, 10:38:32 am »
2000 euros al mes para vivir, diselo a alemanas, chinos e indios que se estan haciendo chalet allí­


saludos

ahh y de esperto nada, cada dia me doy cuenta de que se menos de bolsa, solo una cosa tengo clara una retirada a tiempo te puede ahorrar un disgusto y una perdida de dinero impresionante si lo hubiese hecho en su momento, no habrí­a perdido ni el 10% de mi capital

y por supuesto hay que comprar cromos donde se mueve el dinero y eso que a veces sus numeros no son buenos pero si se mueve la pasta subirá


cconrdd

  • Visitante
pues eso primero se vendio el oro, terminar de venderlo y empezar a subir, despues se invirtio parte de la hucha de laspensiones en deuda publica, que posiblemente nunca se recupera totalmente, lo poco que queda de la hucha se quiere invertir en los bonos patrioticos catalanes (los euros y el patrimonio de la clase politica ni tocarlo en esas pequeñeces, mejor lo tenemos en suiza (verdad mas))lo siguiente nuevo recorte a las pensiones por que la hucha esta vacia y no tenemos para pagarlas a todos (por supuesto las de sus señorias se p las primeras juntas con las de los ccoo y ugt ubren las espaldas) y siguiendo el tiempo pues los pensionistas españoles con una mano delante y otra detras con la losa en las espaldas (deuda). aunque contentos por la ganancia en derechos que nos consiguio con el talante y buenismo nuestro gran lider ZP :010: :020: :010:
            YO NO ESTOY INDIGNADO, ESTOY CABREADO

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
la verdad? que se vaya todo a la "M..." y haber quien mantiene a todos estos
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2011, 12:08:39 pm »
mangantes, serí­a lo mejor, la pena es el número de parados, pero de veras, a veces me dan ganas que se vaya todo a la M y que empezamos de cero

sin diputaciones, y con solo 40 ayuntamientos para toda España, con 800 concejales en vez de 86000 con solo gente útil (profesores, hospitales, etc) y lo demás al PARO!!! el problema? rajoy no va a cambiar eso, pues decirte a este paí­s que hay que aumentar el paro con 1 o 1,5 millones de desempleados más pues no hay huevos a decirlo, por tanto que continue el circo y a explotarnos a todos


TODOS deberiamos de ser 15M no solo unos chavales TODOS!!! mirad grecia.... subir el IVA al 23? SI, joderles el sueldo un 20%?? SI, quien lo dice?

unos degraciados que son diputados y polí­ticos cuyo sueldo sale de los impuestos del pueblo,


LO DICHO una reset TOTAL no le vendrí­a mal a españa, pero de que vivirian todos los vagos de las diputaciones? que deben de ser un millón o 1,5 millones mejor dicho???


hagan juego señores, hagan juego y pasen y vean, pero cada dia lo veo más claro, los que quedemos en PIE trabajando nos van a sangrar!! por tanto el dia de mañana mejor en PERU o en MARTE!!! ejemplos? contribución 65$ en peru, aqui 450$, luz por el estilo de aqui, si me apuras mas bajo, carro de la compra 250$ al mes, aqui? 700$ por tanto con poco dinero alli (ojo digo teniendo casa, una pensión (privada o no) y con 0% de credito con el banco vamos no debiendo al Banco ni la camisa que nos ponemos...

alguien da más??

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Se lo van a pulir todo. Panda de mierda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Sharif

  • Visitante
ahh y de esperto nada, cada dia me doy cuenta de que se menos de bolsa, solo una cosa tengo clara una retirada a tiempo te puede ahorrar un disgusto y una perdida de dinero impresionante si lo hubiese hecho en su momento, no habrí­a perdido ni el 10% de mi capital

y por supuesto hay que comprar cromos donde se mueve el dinero y eso que a veces sus numeros no son buenos pero si se mueve la pasta subirá

No síé antes de ahora si perdí­as o lo mismo o ganabas, utilizando los mismos míétodos que ahora. Pero a veces, cuando un míétodo no funciona es que no funciona, por mucho que nos parezca genial.

Pelagius

  • Visitante
1789 Parí­s, capital del Reino de Francia
Un pueblo llevado a la extenuación, hambriento y exprimido sin piedad por reyes, nobles,banqueros y polí­ticos profesionales de la íépoca acaba estallando en su desesperación para hacer JUSTICIA.
1918 San Petersburgo, Imperio Ruso
Un pueblo llevado a la extenuación, hambriento y exprimido sin piedad por reyes, nobles, banqueros y polí­ticos profesionales de la íépoca acaba estallando en su desesperación para hacer JUSTICIA.
20.. Planeta Tierra
Una población llevada a la extenuación, hambrienta y exprimida sin piedad por reyes, nobles, banqueros y polí­ticos profesionales de la íépoca acaba estallando en su desesperación para hacer JUSTICIA.

¿Nos suena el panorama?
ESPAí‘A, un paí­s destruido polí­ticamente, socialmente, ideológicamente y moralmente. Unos polí­ticos acomplejados por 40 años de Dictadura llevan un paí­s al paroxismo de la esquizofrenia, convirtiíéndolo en paraí­so de polí­ticos corruptos, especuladores, fraude, mafias internacionales, bandas delictivas, inmigrantes parasitarios, vagos nacionales,..., donde la injusticia campa por sus anchas, donde sale gratuito robar y matar, donde las ví­ctimas se convierten en culpables porque las leyes solo protegen los derechos de quienes van a la cárcel (por los complejos de la dictadura), como si fuesen los presos polí­ticos de antaño, aunque sean el más vil y cruel asesino que se pueda encontrar.
ESPAí‘A, un paí­s donde quienes más se enriquecen son no quienes más trabajan de manera honrada, sino quienes más roban, especulan, corrompen o se dejan corromper, mientras que los trabajadores honrados y que cumplen con sus obligaciones son explotados, usados y tirados, echados a las calles como perros de sus casas por el mismo banco que un dí­a les puso la alfombra roja. Gente como usted y como yo, de "pinta normal", echados a la calle a pedir pidiendo con la cabeza gacha, o entrando de noche en huertas o pequeños almacenes para robar la matanza del vecino (verí­dico), porque en su casa la despensa está vací­a. Gente a llas puertas de los supermercados para rebuscar el la basura. Gente rastreando las explanadas de los mercadillos tradicionales para coger con desesperación las cebollas, los tomates, la fruta,... que dejan tirada o abandonada los dueños de los puestos porque no está para vender, aunque aún estíé para vender.
Un paí­s que cada dí­a se parece más a una pelí­cula de Mad Max. ¿Hacia dónde vamos?
¿¿¿¿¿¿¿¿QUí‰ COJONES ESTí PASANDO???????? ¿¿¿¿¿¿¿¿POR QUí‰ NO HACEN NADA????????
Sales a la calle y no hay dí­a que no te toque ver al menos una escena que o te da miedo o te dan ganas de llorar. Ves gente buena a la que te darí­a ganas de darle hasta la camisa, pero te cortas porque no sabes que pasará contigo el dí­a de mañana. Ves gente cada dí­a más envalentonada y violenta porque saben que reina la impunidad y la injusticia, y que hace que evites enseñar mucho el móvil o que lleves el peor reloj que tengas para no llamar la atención.
¿Exagero? Quien lo piense, lo envidio, porque será que en su entorno geográfico siguen viviendo en un sueño. Por desgracia, la mayorí­a seguro que algo de esto le suena.

Hace algún tiempo que un servidor ha perdido la fe en todo y en todos. Esto se va a la mierda, y no se ve el freno. El sueño del bienestar social europeo generado por el capitalismo para frenar la expansión del comunismo ha muerto. Una vez que no hay enemigo, el capitalismo moderado ha sido derrocado por el capitalismo salvaje. El señor dinero lo ha corrompido todo y a todos, desde la cúspide a mucha cabeza loca del proletariado.

Destruir ya del todo el Fondo de las Pensiones, comprando una deuda viciada cuyo dinero no se podrá recuperar todo porque un señor memo PSOE-PP (me da igual, pues los dos harí­an lo mismo), serí­a para provocar una nueva revolución, española, europea o mundial. Quizás haga falta quitar el polvo a las guillotinas y cortar unas miles de cabezas para hacer limpieza.

Echarlo todo abajo para empezar desde cero. Si siguiese existiendo el comunismo, tendrí­a claro hacia donde acabarí­amos dirigiíéndonos, lo cual no quiere decir que me gustase. A falta de este, acabaremos convirtiíéndonos en una república islámica o quizás quede algún militar con un par de cojones que desenvaine el sable sin necesidad de que lleguemos a tener que arodillarnos a rezar cinco veces al dí­a. ¿Quíé lo desee? NO. Pero la Democracia, el capitalismo moderado paternalista y el imperio de la ley ya no existen, los han matado.
Como una vez dijo un cómico, escritor,actor,... : ¡¡¡A la mierda!!!. Todo.

Rompo de nuevo mi silencio para gritar esto porque me ha salido del alma. Hace dí­as, cuando los señores de CIU lanzaron el órdago de invertir parte del fondo de pensiones en su deuda principalmente, y luego unas migajas en la de otras comunidades, me echíé a temblar. No pueden ser tan memos, no pueden ser tan imbíéciles de entrar al trapo, no se atreverán, ¡pero es que no ven que eso no se debe hacer!,..., todo eso me decí­a a mi mismo, pero íéstos pueden eso y mucho más. Son tan baja, bají­sima, talla polí­tica y moral que entre ellos y los otros (PSOE-PP), están destrozando hasta sus cimientos en paí­s. Y parece que ya han empezado a enseñar los boxers... dentro de unas semanas se bajarán el pantalón entero a no ser que alguien tenga la buena idea de clonar al Cid Campeador. Y lo triste es que estoy convencido de que ambos partidos son capaces de hacer lo mismo en idíénticas situaciones.
¿Quíé nos queda?
¿1789? Sea.
Yo ya lo tengo asumido.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
GUNS and AMNO MEN!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2011, 07:23:16 am »
Tenemos que levantarnos somos casi 47 millones de almas y ellos son apenas 90 tios!!!

ponlos en la balanza por DIOS!!!!

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: El Gobierno propone invertir la hucha de las pensiones en bonos autonómicos
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2011, 07:44:01 pm »
Efectivamente Pelagius, muchas cosas de las que dices me suenan.
Saludos.