INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una cámara de la ESA de mil millones de pí­xeles escudriñará la Ví­a Láctea...  (Leído 596 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.246
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 La mayor cámara digital diseñada para una misión espacial, con mil millones de  pí­xeles de resolución, ha sido ensamblada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para escudriñar la Ví­a Láctea, informó hoy la agencia en un comunicado.
 
Para ello, la ESA tuvo que encajar 106 dispositivos de detección electrónicos que constituyen el “ojo super-sensible” con el que quiere detectar estrellas cuya luminosidad es un millón de veces inferior a lo que el ojo humano puede percibir desde la tierra.
 
“Mientras que la vista humana puede ver varios miles de estrellas en una noche despejada, la operación trazará un mapa con miles de millones de estrellas dentro de nuestra galaxia (la Ví­a Láctea) y sus vecinos”, indicó la ESA.
 
A pesar de su rastreo exhaustivo del espacio, la cámara clasificará sólo el 1 por ciento de las estrellas de la Ví­a Láctea.
 
El proyecto, bautizado como “Galaxy-mapping Gaia mission”, empezará en 2013 y durará cinco años; determinará el brillo y las caracterí­sticas espectrales de los astros junto con sus posiciones y movimientos tridimensionales.
 
La ESA explicó que los dispositivos de detección son “un poco más pequeños que una tarjeta de críédito y más finos que un cabello”, de ahí­ la complejidad de ensamblarlos ya que el alineamiento preciso de los mismos es “un paso clave” para el correcto funcionamiento de la estructura.
 
El nuevo mapa elaborado por la agencia espacial ayudará a clasificar, además de las estrellas, otros cuerpos celestes del Sistema Solar, además de galaxias más lejanas y cuásares (fuentes de energí­a electromagníética), cerca del lí­mite del Universo observable.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...