INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿DEF-CON...1?  (Leído 256 veces)

Oberon

  • Visitante
¿DEF-CON...1?
« en: Agosto 05, 2011, 01:38:34 pm »
Muy buenas.

Hace quince dí­as hablaba del problema de confianza que era el principal al que nos estábamos enfrentando y al que nos enfrentarí­amos, y dije que la cumbre europea y sus acuerdos del dí­a anterior no eran la solución a ese problema de confianza. Por desgracia, hemos podido comprobar la veracidad de lo que exponí­a.

Hace ya tiempo, demasiado, que los que “trabajamos la economí­a” del negocio diario sabemos de las tremendas dificultades con las que nos estamos enfrentando; el mismo tiempo que hace sabemos que esos famosos brotes verdes eran falsos, fruto de una alicorta visión que nos llevarí­a a la ruina, así­ de claro. ¿Se acuerdan vuesas mercedes de lo que dijo el Presidente de Mercadona?; si este año no se hací­an los deberes convenientemente, el año 2.011 serí­a mejor que el 2.012, y por ese camino vamos, sin duda.

No quiero añadir más leña al fuego, pero es evidente que “esto” y “así­â€ no funciona. Lo de ayer fue de autíéntico pitorreo. Trichet habla, en su crí­ptico lenguaje de siempre. Termina advirtiendo que algo pasará en los mercados…, y vaya si pasó, un desplome generalizado como pocas veces hemos visto. ¿Quíé confianza se puede generar con acontecimientos como los de ayer?.

Esta mañana escuchíé a un tertuliano decir que si en economí­a se utilizara la nomenclatura de defensa americana, estarí­amos en defcon-2, al borde del defcon-1. Una situación que exigirí­a medidas contundentes por parte de las autoridades monetarias europeas y que obligarí­a a todas las potencias del continente a mostrar una verdadera unidad económica. Todo lo contrario de lo que se está haciendo, por otro lado.

En mi opinión hay otro uso para defcon: “default confidence”. Esto es lo que estamos viviendo, una quiebra de confianza que tardará mucho tiempo en restablecerse, tanto como quieran quienes nos gobiernan o nos vayan a gobernar. Y lamento decir que mi defcon en esto, es 0. No es pesimismo, es hartazgo de sus batallitas.

Y en bolsa, ojo con los cantos de sirena, mucho cuidado ahí­ fuera y no olvide que su dinero es suyo, no se lo deje quitar. Si tiene dudas, no lo dude: liquidez. Siga nuestros foros de bolsa y las opiniones de maestros como Zorro, Broker, Ocin, Index y otros…, lo va a agradecer.

Y, estíé donde estíé, disfrute cuanto pueda de este verano. No lo olvide…, “Todas las mañanas del mundo, son caminos sin retorno”.

Vale.

Oberon.

 

(P.D. Por cierto…, ¿puede alguien explicarme por quíé en google.es si introduces el tíérmino default sale como tercera opción la página de La Moncloa?…, ¿me pasa a mí­ solo?…, ¿es mala leche?.)