Una firma inmobiliaria catarí y una empresa británica alcanzaron un acuerdo este viernes para adquirir la Villa Olímpica de Londres-2012 despuíés de los Juegos, a cambio de 557 millones de libras (907 millones de dólares, 637 millones de euros).
"El acuerdo facilitará un significante servicio al público y un propietario de primer nivel para la Villa Olímpica", dijo el responsable de los Juegos que participó en la operación, Dennis Hone. "Permite a dos inversores líderes hacer de la Villa Olímpica uno de los mayores legados de los Juegos", abundó.
Según los tíérminos del acuerdo, las instalaciones se convertirán en 1.439 hogares privados, aunque se contempla la posibilidad de que ese número se lleve a 2.000 viviendas.
El coste total de la Villa Olímpica, situada en el este de Londres y donde se alojarán los atletas y los delegados de los países participantes en Londres-2012, costó 1.000 millones de libras (unos 1.142 millones de euros).
Hace dos años, el Gobierno británico, en manos del Partido Laborista, rechazó ofertas del sector privado por la Villa Olímpica.