Castellano logra el compromiso de 12 grandes fortunas para invertir en NCG
Josíé María Castellano ya tiene el compromiso de 12 grandes fortunas de origen gallego y de cuatro fondos de inversión para entrar en el capital del banco de Novacaixagalicia y garantizar así su recapitalización. La constitución de la entidad, que recibirá el negocio financiero de la caja gallega, se retrasará unos días por discrepancias con el Banco de España.
De los más de 10 fondos de inversión que han mostrado su interíés por la caja gallega, cuatro se han comprometido a presentar una oferta en firme antes de septiembre. En cuanto a los empresarios gallegos, 12 participarán en el accionariado de la entidad. Según fuentes financieras, Rosalía Mera (fundadora de Inditex, junto a Amancio Ortega), Jesús Alonso (conservera Jealsa-Rianxeira) y Roberto Tojeiro (supermercados Gadisa) han sido algunos de los que se han comprometido a sumarse a la entidad.
Entre estas 12 grandes fortunas, tambiíén hay al menos tres gallegos con residencia en Amíérica, de acuerdo con las mismas fuentes. A comienzos del verano, se especuló con que la familia Vázquez Raña, una de las más acaudaladas de Míéxico y originaria de Avión (Orense), estaba interesada en entrar en NCG. En el sector financiero, no obstante, se teme que la entidad no consiga alcanzar su objetivo de captar 700 millones entre fondos y empresarios.