INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Optimista o pesimista con el mercado?...  (Leído 255 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Optimista o pesimista con el mercado?...
« en: Septiembre 17, 2011, 12:33:55 pm »
Por James A. Kostorhyz

Yo soy relativamente optimista con respecto al mercado de acciones de EE.UU. (^ SPX, ^ DJIA, ^ IXIC) cuando se ve desde una perspectiva a largo plazo.  Sin embargo, como se detalla en mi último artí­culo , que actualmente tienen una perspectiva negativa respecto a las acciones en los próximos 8-10 semanas.
 Fundamentalmente, hay tres cosas que podrí­an hacer que me convierta en neutral o alcista en la renta variable durante este lapso de tiempo.

 Pro-Active de Polí­tica Europea
 Europa es un desastre a punto de estallar en cualquier momento.  Dicho esto, los medios para poner fin a la crisis es clara : El BCE debe intervenir agresivamente al anunciar que va a comprar una cantidad ilimitada de la deuda soberana de los paí­ses miembros que están cumpliendo con objetivos preestablecidos fiscal a fin de mantener las tasas de interíés a niveles razonables.
 Desafortunadamente, no hay consenso dentro de Europa para poner en práctica esta polí­tica o cualquier otra polí­tica que efectivamente podí­a detener la espiral descendente y el bucle de retroalimentación negativa entre los mercados de bonos soberanos y la actividad económica europea.
 Si esta situación cambiara y los funcionarios europeos demostraron que tienen un plan para contener la crisis, y que tienen la determinación necesaria para poner en práctica soluciones agresivas, que serí­a más constructivo sobre los mercados bursátiles mundiales.
 Hasta entonces, la espiral descendente en Europa no ha disminuido y está avanzando a un ritmo acelerado.
 
 Pro-activa polí­tica de la Fed
 La economí­a de EE.UU. es claramente la desaceleración.  La Fed tiene que actuar con decisión para frenar este deterioro antes de que la economí­a se desacelera por debajo del nivel de "píérdida" de velocidad. Varias herramientas están disponibles para la Fed que podrí­a dar una sacudida positiva a la economí­a.
 Desafortunadamente, no , no parece haber un consenso dentro de la Reserva Federal para el tipo de acción agresiva que se requerirí­an para proporcionar un estí­mulo significativo.
 Mientras la Fed sigue siendo más reactiva que proactiva, la amenaza de recesión que vaya a prevalecer grandes y ejercer un impacto negativo en el mercado de valores.

 Una sorpresa positiva del Comitíé de Super-
 Prácticamente nadie espera nada positivo del Congreso de Super-Comitíé encargado de dar con una propuesta para reducir el díéficit fiscal a largo plazo de los EE.UU.
 Irónicamente, este pesimismo es una fuente potencial de alza de los mercados globales: Se establece la posibilidad de una sorpresa al alza sustancial.
 Esta perspectiva no es descabellada.  Los contornos de un avance potencialmente significativo se acordaron casi por el presidente Obama y el Presidente en julio de Boehner.  Este intento hundido a un acuerdo habrí­a reducido el díéficit a largo plazo por $ 4 billones.  Por el contrario, el mandato actual del Comitíé de Super-es sólo para encontrar $ 1,5 mil millones (al menos) en la reducción del díéficit.
 No se requiere un gran salto de la imaginación para suponer que el miembro de uno de los Super-Comitíé podrí­a intervenir todos los partidos de acuerdo a un compromiso razonable como la que se acordó casi entre Obama y Boehner.
 Un plan de reducción del díéficit de $ 4 billones en comparación con los $ 1.5 billones de dólares que actualmente se espera que surjan podrí­an electrificar los mercados globales, ya que en gran medida se eliminarí­a una gran amenaza percibida a la estabilidad económica global.

 Un cambio en el sentimiento se puede activar la demanda acumulada
 La actual desaceleración de la economí­a de EE.UU. está siendo impulsada por un deterioro de la confianza de los consumidores y los negocios.  La crisis del techo de la deuda en los EE.UU., la rebaja de la deuda soberana EE.UU., y la crisis de múltiples facetas económica y financiera en Europa han constituido graves perturbaciones a los negocios y la confianza del consumidor.
 De la misma manera, un cambio de sentimiento negativo podrí­a tener un poderoso efecto estimulante sobre la economí­a de EE.UU..
 Hay razones para creer que una inversión positiva de los sentimientos puede conducir a una mejora económica significativa.
 Los consumidores en primer lugar, muchas empresas han aplazado las decisiones de gasto debido a los choques de los sentimientos antes mencionados.  Los consumidores han pospuesto la compra de artí­culos caros y las empresas han pospuesto decisiones de contratación y la inversión.  Esto implica que hay un cierto nivel de demanda acumulada en la economí­a.  Si el sentimiento fuera a mejorar, esta demanda acumulada podrí­a ser liberado.
 En segundo lugar, es importante la demanda acumulada asociada a la interrupción de las lí­neas de suministro causadas por los desastres en Japón hace varios meses.  Como estos temas lí­nea de suministro se trabajó a cabo, la reposición de inventarios y la normalización de suministro podrí­a dar un impulso a la economí­a.

 ¿Quíé podrí­a catalizar un cambio en el sentimiento de que serí­a capaz de activar las diversas fuentes de demanda acumulada en la economí­a?  No hay más que ir más allá de los citados puntos 1-3.
 El profundo deterioro en los negocios y la confianza del consumidor en las últimas semanas ha sido principalmente provocado por una aparente incapacidad de los polí­ticos en los EE.UU. y Europa para hacer frente eficazmente a los desafí­os económicos que enfrentan.  Un cambio en la percepción de la capacidad de los responsables polí­ticos para proponer y aplicar soluciones eficaces podrí­a tener un efecto positivo inmediato en el sentimiento.  Esto se traducirí­a en una inversión acelerada en las empresas y el gasto de los consumidores.
 Restablecer la confianza en la gestión de la polí­tica macroeconómica es la fuente más poderosa de estí­mulo que los polí­ticos, posiblemente, puede proporcionar a las economí­as de Europa y los EE.UU.

 Conclusión
 Una penetración psicológica importante es que hay una tendencia innata de los seres humanos que se centran demasiado en lo que podí­a salir mal.  Teniendo en cuenta esta tendencia, es importante para los inversores de hacer constantemente un esfuerzo consciente para imaginar lo que podrí­a ir a la derecha.
 Problemas tienden a conducir sus propias soluciones.  Uno nunca debe olvidar que por cada problema que existe, hay personas de gran talento y organizaciones que están trabajando muy duro para resolver esos problemas.
 En el caso de los desafí­os macroeconómicos que enfrenta los EE.UU. y Europa, hay un número de maneras en que una gran crisis se puede evitar en el corto plazo.  No existe una solución óptima para problemas a largo plazo es posible en el contexto de una crisis económica.  En el contexto de la estabilidad macroeconómica, las soluciones viables para colocar los EE.UU. y las economí­as europeas en el pie derecho en el largo plazo.
 Lamentablemente, ahora mismo, los medios polí­ticos para implementar las soluciones necesarias, no parece existir.  Parece que más dolor a corto plazo será necesaria antes de los responsables polí­ticos se mueven por la necesidad de promulgar soluciones serias.

Sin embargo, esto puede cambiar.  Y yo estoy preparado, en cualquier momento, en pruebas suficientes, para revertir mi punto de vista en la actualidad negativos para la renta variable ( SPY , DIA , QQQ ) para los próximos 8-10 semanas.  Mientras tanto voy a ser acciones de supervisión, como Apple ( AAPL ), Microsoft ( MSFT ), Intel ( INTC ), AT & T ( T ), Verizon ( VZ ) e incluso algunos financieras como Goldman Sachs ( GS ).  Yo creo que esas poblaciones son ya un precio muy atractivo cuando se ve desde una perspectiva a largo plazo.  Sin embargo, creo que estas acciones estarán finalmente disponibles para su compra en niveles de 15% a 25% por debajo de los precios actuales


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...