INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Viejo satíélite de la NASA caerá a Tierra viernes o sábado...  (Leído 434 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.105
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Viejo satíélite de la NASA caerá a Tierra viernes o sábado...
« en: Septiembre 23, 2011, 07:00:53 pm »
Por...    ALICIA CHANG
 

CABO CAí‘AVERAL, Florida, EE.UU. -- El satíélite de 6 toneladas de la NASA no está cayendo a Tierra tan rápidamente como se preveí­a.
 
Los expertos de la agencia espacial pronosticaron que la caí­da se producirá en las últimas horas del viernes o primeras del sábado, hora del este de Estados Unidos. La actividad solar ya no es la principal impulsora de la caí­da del satíélite, cuya orientación aparentemente cambio, demorando su descenso.
 
La NASA advirtió que existen algunas probabilidades de que la chatarra caiga en Estados Unidos. Previamente habí­a dicho que no caerí­a sobre Amíérica del Norte.

La mayor parte del satíélite se desintegrará, pero 26 trozos, con un peso total de 545 kilos (1.200 libras), caerán a Tierra.
 
El satíélite de estudios atmosfíéricos entró en órbita hace 20 años




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: Viejo satíélite de la NASA caerá a Tierra viernes o sábado...
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2011, 07:12:55 pm »
vendo  cascos  de seguridad :023:
Suerte a todos.
Alea jacta est.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.105
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Viejo satíélite de la NASA caerá a Tierra viernes o sábado...
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2011, 07:19:35 pm »
La eventual caí­da esta tarde del Satíélite de Investigación Atmosfíérica Superior (Uars) de Estados Unidos frente a las costas chilenas, generó una gran expectación entre los habitantes de este paí­s.

 Los restos del satíélite, que tiene 10.6 metros de largo y 4.5 metros de diámetro, podrí­an caer al mar, frente a Chile, en cualquier minuto a partir de las 17:06 horas locales (20:06 GMT).

 De acuerdo al más reciente informe de la Corporation Aerospace, que colabora con la NASA, el satíélite se hallaba en las últimas horas a unos 160 kilómetros de altura y perdí­a altitud y velocidad de forma constante.

 Se espera que cuando llegue a los 67 kilómetros de altura gran parte del Uars se desintegrará, pese a lo cual unos 26 trozos más indestructibles, que en conjunto pesan media tonelada, podrí­an llegar a la Tierra.

 El jefe de desechos orbitales de la NASA, Nicholas Jhonson, aseveró la ví­spera a periodistas que solo se podrá calcular la trayectoria final de los restos del satíélite unas dos horas antes del impacto con la Tierra
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.105
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Viejo satíélite de la NASA caerá a Tierra viernes o sábado...
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2011, 09:59:51 am »
NASA...

http://www.nasa.gov/mission_pages/uars/index.html

UARS tracking on USTREAM
 
« Última modificación: Septiembre 24, 2011, 10:03:50 am por OCIN »
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Janjong

  • Visitante
Re: Viejo satíélite de la NASA caerá a Tierra viernes o sábado...
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2011, 11:48:49 am »
Tanta historia para acabar cayendo en el Pací­fico...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.105
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Viejo satíélite de la NASA caerá a Tierra viernes o sábado...
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2011, 11:55:59 am »
anoche hubo tormenta en mi pueblo y cayó un rayo en una casa cerca de la mí­a
le rompió todos los aparatos electrodomíésticos

pero algunos pensaron que habí­a caí­do el satíélite

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.013
  • Karma: +0/-0
Re: Viejo satíélite de la NASA caerá a Tierra viernes o sábado...
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2011, 12:00:51 pm »
El Satíélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado en la atmósfera terrestre y ha caí­do en el ocíéano Pací­fico, según ha confirmado hoy la agencia espacial estadounidense Nasa ví­a Twitter, sin precisar la hora exacta ni la zona de impacto.

¿Lo creíéis?

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Viejo satíélite de la NASA caerá a Tierra viernes o sábado...
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2011, 02:29:47 pm »
¿¿¿NO LE HA CAíDO A ZAPATERO EN LA CHOLA???