INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Zona euro puede sobrevivir sin convertirse en unión fiscal: Orphanides...  (Leído 173 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.084
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La zona euro puede sobrevivir sin convertirse en una unión fiscal, dijo el sábado Athanasios Orphanides, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, advirtiendo además que las compras de bonos del BCE no podrí­an resolver la crisis de deuda del bloque.

 "No creo que eso sea necesariamente cierto" que la zona euro pueda sobrevivir únicamente si se convierte en una unión más fiscal, dijo Orphanides, gobernador del banco central de Chipre, durante un panel de discusiones organizado por DZ Bank.

Agregó que la mayorí­a de los polí­ticos de la zona euro reconocí­an que una moratoria de la deuda griega tendrí­a consecuencias catastróficas.

Dijo que la idea era "surrealista" y advirtió que el BCE no podrí­a resolver los problemas del bloque.

 "El SMP (el programa de compra de bonos del BCE) no puede resolver todos los problemas (de crisis de deuda)", indicó. "La polí­tica monetaria no puede ser la solución si sólo puede aliviar materias", dijo


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...