INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ministro ruso prefiere renunciar que trabajar con Medvedev...  (Leído 221 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.581
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ministro ruso prefiere renunciar que trabajar con Medvedev...
« en: Septiembre 25, 2011, 06:53:17 pm »
Por...   LYNN BERRY
 
MOSCU -- El ministro de Finanzas de Rusia anunció que prefiere renunciar que trabajar con Dmitry Medvedev si el presidente asume el año entrante el cargo de primer ministro, como está planeado.
 
Alexei Kudrin ha sido ministro de Finanzas desde 2000. Se le acredita a sus polí­ticas fiscales conservadores la eficacia de Rusia para capotear el vendaval de la crisis financiera global de 2008 y 2009.
 
Kudrin es allegado al primer ministro Vladimir Putin, quien anunció el sábado su intención de regresar el año entrante a la Presidencia. Putin dijo que pretende nombrar a Medvedev primer ministro.

El sábado por la noche en Washington DC, el ministro de Finanzas dijo a periodistas de las agencias noticiosas estatales rusas que no trabajarí­a con el gobierno de Medvedev, con quien tiene fuertes discrepancias en asuntos económicos.
 
Kudrin mencionó especí­ficamente las intenciones de Medvedev de incrementar los gastos militares.
 
"No me veo en el futuro gabinete y no porque no me hayan ofrecido el cargo", dijo Kudrin a la prensa al margen de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
 
"Creo que mis diferencias de parecer no permitirán incorporarme al (futuro) gobierno", agregó.
 
Durante la presidencia de Putin, de 2000 a 2008, Kudrin destinó parte de los ingresos de las exportaciones petroleras rusas a un fondo de estabilización financiera.
 
Esa iniciativa le granjeó crí­ticas fuertes de otros ministros que deseaban recursos para sus instancias respectivas, pero cuando se presentó la crisis financiera y se desplomaron los precios del crudo, ese ahorro fue crucial para amortiguar el trance.
 
La portavoz de Medvedev, Natalya Timakova, dijo que era muy prematuro hablar de la composición del próximo gobierno.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...