INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Prisa podrí­a verse obligada a vender más activos ante su elevada deuda  (Leído 168 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Prisa podrí­a verse obligada a vender parte de sus activos con el objetivo de reducir su elevada deuda neta, que asciende a 3.500 millones de euros, en intento por parte de la familia Polanco para mantener el control del grupo. Actualmente tiene el 35% de los derechos de voto en el accionariado de la compañí­a.


Según recoge este martes el Financial Times, el grupo negocia ahora con sus acreedores una nueva reestructuración de deuda, la segunda en menos de un año. El periódico recuerda, en este punto, cómo la compañí­a se vio obligada a vender parte de sus participaciones en Digital+ y la editorial Santillana.

A juicio del FT, la familia Polanco está luchando para evitar que se diluya más su participación en la compañí­a despuíés de haber asumido una serie de "nefastas operaciones de compra" llevadas a cabo antes de la crisis financiera.

Prisa ha dicho que sus bancos están abiertos a alcanzar un nuevo acuerdo, pero los banqueros y analistas en España y Londres dicen que la compañí­a podrí­a tener dificultades para atraer buenas ofertas por los activos, dado el entorno económico actual.

Entre los activos que podrí­an verse afectados figura la editorial Santillana y la división de medios portuguesa Media Capital.

Entre los posibles interesados en la compra de Santillana figurarí­a el grupo Pearson, al que pertenece el propio Financial Times. No obstante, desde que mostró su interíés por la editorial, hace dos años, el grupo británico ha comprado otros importantes a activos en Latinoamíérica. Si bien una fuente cercana a Pearson apunta que no se tratarí­a de ningún competidor para la actividad de Santillana.

Otra opción podrí­a ser la venta de una participación en el portuguíés Media Capital o incluso parte de su paquete del 17,2% en Telecinco. Una opción, esta última, que sin embargo podrí­a complicarse debido a que Telecinco es propietaria, a su vez, de una participación del 22% en Digital Plus.