INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La CNMV extiende prohibición de las posiciones cortas hasta que mejoren.........  (Leído 479 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.885
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La CNMV extiende prohibición de las posiciones cortas hasta que mejoren las condiciones de los mercados

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado prorrogar transitoriamente la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero "hasta que las condiciones de los mercados permitan su levantamiento", informó el supervisor bursátil.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Sharif

  • Visitante
Re: La CNMV extiende prohibición de las posiciones cortas hasta que mejoren.........
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2011, 10:02:39 am »
De PM, sine die.

Habrá que buscarse otros mercados fuera. Es lo que quieren, que los pocos que sabemos operar en los dos sentidos del mercado, nos vayamos. (como si no pagásemos el 21% de beneficios como los demás).

celoa

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 455
  • Karma: +0/-0
Re: La CNMV extiende prohibición de las posiciones cortas hasta que mejoren.........
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2011, 10:32:44 am »
lo malo es que los cortos se van a otros valores, y  por que no prohiben los cortos en todos los valores, no solo los bancos ?
y por que se permite vender algo que no tienes? no me parece bien que te dejen vender algo que no tienes, eso es perjudicial solamente para los pequeños inversores , yo creo que bajo mi humilde opinion deberia de cambiar. ( repito bajo mi humilde opinion)
saludos a todos .......
El éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú se subirá otro.

Sharif

  • Visitante
Re: La CNMV extiende prohibición de las posiciones cortas hasta que mejoren.........
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2011, 04:11:54 pm »
lo malo es que los cortos se van a otros valores, y  por que no prohiben los cortos en todos los valores, no solo los bancos ?
y por que se permite vender algo que no tienes? no me parece bien que te dejen vender algo que no tienes, eso es perjudicial solamente para los pequeños inversores , yo creo que bajo mi humilde opinion deberia de cambiar. ( repito bajo mi humilde opinion)
saludos a todos .......

A la primera pregunta no tengo respuesta.

A la segunda, te pongo un fragmento de un artí­culo que estoy escribiendo para intentar meterlo en algún periódico en Cartas al Director.

Las posiciones cortas en acciones tambiíén se llaman "PRESTADAS". Alguien que tiene una acción se la presta a otro a cambio de algún tipo de comisión (nadie da nada gratis).

El segundo individuo lo que hace es vender esa acción que ha alquilado y luego busca recomprarla más abajo para devolvíérsela al primero ganándose la diferencia y, además, tiene un plazo para hacerlo. Corre tanto riesgo o más que  el primero cuando íéste la compró abajo esperando que subiera, porque nadie le asegura que vaya a bajar la cotización antes de tener que devolverla. Es una apuesta igual que la del primero, y nadie está vendiendo nada que no tiene.

Esa es la teorí­a. En la práctica con los ordenadores ocurre todo tan rápido que no sabes quiíén te la ha prestado ni si tú tienes tus acciones por ahí­ prestadas.


En los futuros es igual pero distinto. Como los futuros no están respaldados por un papelito llamado acción, los futuros comprados y los futuros vendidos (prestados) tienen que sumar cero. Entonces si tu compras un futuro (te pones largo) es que alguien te lo está vendiendo, y si vendes un futuro (te pones corto) es que alguien te lo está comprando. Ese alguien suele ser el broker, y se dice que "da contrapartida a las posiciones abiertas". En este momento de prohibiciones, como ningún particular puede ponerse corto, sólo dejan al broker hacerlo para contrarrestar los contratos comprados por los particulares que creen que el futuro va a subir (ojo, broker es distinto de trader, brokers son las agencias que te cobran comisiones al comprar y vender; trader es lo que en España llaman despectivamente especulador).

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: La CNMV extiende prohibición de las posiciones cortas hasta que mejoren.........
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2011, 08:29:01 pm »
Las posiciones cortas tienen la fama que tienen  gracias a los gobiernos de que son malas, pero sinceramente no es así­.
Las posiciones cortas lo que hacen es regular los valores para que no tengan booms y tengan un justo precio.Si solo se puede comprar y comprar y comprar habrá un momento en que ese precio deje de valer siempre más no? además aportan liquidez a los valores, si esa gente tan mala llamados especuladores, lo que hacen es dar liquidez para que todo el mundo pueda comprar y vender sin tener que esperar horas para que se ejecute su orden.
Lo que no me explico , como es posible que hace unos dias los grandes bancos franceses cayeran más de un 10% en un dí­a y los cortos estuvieran prohibidos... estos gobiernos solo toman medidas para callar al público.
Si un valor cae un 10% por algo será no? otro ejemplo, gracias a los cds sabemos la porqueria que hay en españa, porque si fuera por las grandes auditoras..... solo hay que mirar el rating de los bancos irlandeses antes de su quiebra y sin ir más lejos la fiabilidad de la auditora que analizo las cuentas de la cam.
 :023: