Ya ha llegado Firefox 7. Entre las novedades que trae esta nueva versión de Firefox se encuentra la eficiencia de la memoria gracias al proyecto MemShrink.
El usuario notará una reducción del consumo de memoria que puede llegar al 50% en comparación a algunos sistemas, aunque la media de reducción se sitúa alrededor del 20%.
Mozilla anunció el pasado agosto que impulsaría nuevos lanzamientos y los desarrolladores se han puesto manos a la obra para conseguir que Firefox 7 utilice un 50% menos de memoria. Mejora que se demuestra en que utiliza menos memoria Ram, y por tanto, soluciona los cuelgues. Se podría decir que con este nuevo Firefox ha corregido la inestabilidad al estar navegando con muchas pestañas a la vez.
Novedades del nuevo Firefox 7
Otra de las grandes novedades del navegador del 'zorro del fuego' es el nuevo motor de renderización que ha sido implementado para los equipos con Windows, el cual ha demostrado crecientes mejoras a la hora de tratar con operaciones Canvas. Esto quiere decir que ahora navegar con Firefox será más rápido con Windows.
En cuanto a las otras novedades, cabe destacar la actualización de marcadores y cambios de contraseñas utilizando Firefox Sync, algo que beneficiará al usuario a la hora de organización de pestañas. Tambiíén han añadido un sistema de opt-in para que los usuarios puedan enviar datos de rendimiento a Mozilla y así beneficiarnos todos en futuras mejoras, un pequeño guiño a Linux.
Otro cambio del nuevo Firefox son la ausencia del prefijo http:// en la barra de direcciones. Por último han corregido errores y vulnerabilidades que harán que navegar con Firefox sea más rápido.