INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU pierde peso en el comercio mundial...  (Leído 172 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EEUU pierde peso en el comercio mundial...
« en: Octubre 13, 2011, 07:57:04 pm »
Por...  MIMI WHITEFIELD

Un pronóstico de HSBC dado a conocer el martes proyecta que el comercio de Estados Unidos aumentará en $4.4 billones, más de un 62 por ciento, durante los próximos 15 años, al mismo tiempo que la participación de EEUU en el mercado mundial disminuye.
 
El pronóstico inaugural de Trade Connections, hecho por el grupo de banca y finanzas radicado en Londres, predice que la participación de EEUU en el mercado mundial disminuirá del 11.3 por ciento (2010) al 9 por ciento para el 2025, y que la participación de China en el mercado mundial alcanzará el 13 por ciento para entonces, derrocando a Estados Unidos como la nación de mayor exportación del mundo.
 
A corto plazo, los comerciantes estadounidenses están nerviosos. El más reciente HSBC Trade Confidence Index (índice de Confianza de Comercio de HSBC), que tambiíén fue dado a conocer el martes, concluyó que solamente el 49 por ciento de los estadounidenses encuestados esperaban un aumento ligero o significativo en el volumen de comercio durante los próximos seis meses. Esto representó una disminución del 13 por ciento de la respuesta en la primera mitad del año, y el nivel de confianza más bajo entre mercantes estadounidenses desde que se llevara a cabo el primer sondeo en el 2009.

El 49 por ciento de los negocios estadounidenses consideraron además que la economí­a mundial declinarí­a durante los próximos seis meses, un aumento considerable con respecto al 30 por ciento que pensaba lo mismo durante una encuesta llevada a cabo en febrero y mayo.
 
Los sondeos se dieron a conocer en una conferencia sobre “Hacer negocios en Amíérica Latina” organizada por HSBC en el Biltmore Hotel de Coral Gables el martes, así­ como una Cumbre de Comercio de HSBC en Hamburgo, Alemania.
 
Uno de los pocos puntos positivos para los mercantes de EEUU fue Amíérica Latina, según el sondeo de confianza comercial. El 27 por ciento dijeron que la misma representaba la mejor oportunidad para el crecimiento de negocios en los próximos seis meses, colocándola por encima de China (26 por ciento) como la mejor expectativa.
 
Los resultados de los sondeos se dieron a conocer en un momento en que el Congreso federal está considerando un proyecto de ley que castigarí­a a paí­ses cuya moneda sea artificialmente baja, permitiendo la imposición de tarifas de aduana adicionales a los productos de naciones que subsidian sus exportaciones por medio de subvalorar su moneda.
 
China comenzó permitiendo que el yuan se intercambiara dentro de los lí­mites de un espectro estrecho en el 2005, y desde entonces ha ganado en valor en más de un 20 por ciento contra el dólar, pero los crí­ticos afirman que está subvalorado de todas maneras, lo cual abarata las exportaciones chinas.
 
No obstante, el pronóstico de Trade Connections concluyó que los encuestados esperaban que China continuara siendo el socio comercial más importante de Estados Unidos por lo menos hasta el 2025, aunque se pronostica que Vietnam sea el de más rápido crecimiento entre los socios comerciales de EEUU.
 
El sondeo pronostica que el volumen de comercio de EEUU no crecerá con la misma rapidez que el del comercio mundial en general (un crecimiento del 73 por ciento hasta el 2025), pero dijo que productos “Hecho en EEUU” tales como equipos míédicos, productos manufacturados de lujo y productos biofarmacíéuticos, así­ como materias primas, se mantendrán competitivos.
 
El pronóstico dijo que “la atención general estará enfocada en Egipto, la India, China, Indonesia y Brasil como agentes impulsores del crecimiento comercial a nivel mundial durante este perí­odo”.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...