LinkedIn, red mundial de profesionales con más de 120 millones de miembros, anunció que su Talent Pipeline, nuevo servicio para reclutadores estará disponible en la primera mitad del 2012, según El Programa de la Publicidad.
Esta herramienta, pensada para los headhunters, los cazatalentos, permite ofrecerles acceso a informaciones actualizadas de forma constante y poder así ayudarles a gestionar de forma eficaz aquellos contactos que son de su interíés ante el auge de las redes sociales.
Este cambio hacia el talento pasivo permite a los headhunters tener acceso a un grupo mucho mayor de posibles candidatos con las habilidades y la experiencia adecuadas para un puesto particular de trabajo.
El Talent Pipeline permitirá a los reclutadores realizar un seguimiento de los posibles candidatos en una única plataforma, incluso aunque íéstos no hayan llevado a cabo un proceso de solicitud formal, informó el portal Marketing Directo.
Para Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, “los headhunters están buscando cada vez más talento de forma activa a travíés de más fuentes y toda esta gestión los lleva a la utilización de múltiples herramientas. Talent Pipeline pretende condensar todas en una haciendo este proceso más simple y ordenado. Esta nueva herramienta responde a la estrategia de poder consolidándonos como la mejor opción para los headhunters que buscan talento no solo nacional sino internacionalma.â€
Y añade “Las relaciones significativas y de calidad con los candidatos de manera personalizada es una prioridad para nosotros, por ello LinkedIn Talent Pipeline nos permitirá relacionarnos con más eficacia.â€
Para Linkedin la mayoría de candidatos pasivos, es decir, los que no han solicitado formalmente un puesto de trabajo, no están registrados a ningún sistema de la empresa solicitante de seguimiento (ATS). Los headhunters saben que los candidatos pasivos son una fuente importante de talento y por consiguiente quieren disponer de mejores herramientas para no dejar escapar estas oportunidades. En cuanto un contacto cambia de cargo o abandona su último puesto de trabajo, la información queda obsoleta. Por ello, Talent Pipeline de LinkedIn ofrece soluciones a este problema. Los reclutadores podrán importar los datos de otras fuentes en su plataforma de reclutamiento de LinkedIn (LinkedIn Recruiter platform). La información puede buscarse, clasificarse, etiquetarse con información adicional y compartirse al igual que cualquier perfil de LinkedIn.
Los datos se van actualizando a medida que las personas van poniendo al día sus perfiles en LinkedIn. De esta forma los reclutadores están en una mejor posición para evaluar y relacionarse con aquellos candidatos que pueden resultar de su interíés aunque estos no estíén buscando empleo. Tambiíén les ofrece información de los grupos en los cuales participan, las conexiones compartidas, las recomendaciones, etc.