BNP Paribas, Deustche bank y Societe Generale, celebran con fuertes subidas, que el dirijente francés acordase con Angela Merkel, endosarle el paquete de la liquidez financiera Europea a España y asi librar a la banca francesa y alemana de la primera línea de la crisis.
La banca española tendrá que recapitalizarse en 26.161 millones de dólares para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea, un esfuerzo económico que sólo será superado por Grecia, con 30.000 millones.
Cuando el dirijente francés, en los días previos de preparación en la cumbre, con su viaje a Alemania y después de diás trabajo intenso, tuvo todo atado, declaró de forma manifiestamente contradictoria a la prensa, el domingo y el martes lo siguiente:
- Nicolas Sarkozy, quien este domingo ha afirmado que España "ya no está en primera línea" de la crisis.
- Nicolas Sarkozy, ha asegurado el martes, que nadie querría estar actualmente en la situación por la que atraviesa España, pese a que hace unos años se hablaba de la economía española como «de un milagro».
Esto en mi pueblo se llama, metertela doblada a tí, a España en general y a los españoles y empresas españolas en particular, el presidente sarkozy, consiguió que zapatero fuera el miércoles a la cumbre, silbando, totalmente confiado e indocumentado, sin saber siquiera las líneas de trabajo y sin preparar absolutamente nada.
Zapatero, sin datos comparativos, sin preparar y sin conocimiento de las medidas, no pudo replicar nada a este respecto, pues nada sabía.
Sin embargo, nadie comprende, la diferencia entre unos bancos y otros, pero será España, quien tendrá que hacer un esfuerzo adicional para dotar de liquidez al sector financiero europeo.
Zapatero, sin conocer la sorpresita de su colega Sarkozy, acudió silbando a la cumbre como un perfecto idiota. (ver video)
Sarkozy sabia perfectamente la decisión y con sus declaraciones jugó al despiste con el tonto español, al que ya conocía hace tiempo, por su carácter pusilánime, dejándole con el culo al aire, a la vista de todos los europeos y a costa de los bolsillos de los españoles y de la financiación de la empresas y proyectos españoles.
Sarkozy, fué más sincero o pillo con su colega Silvio Berlusconi, a quien avisó con tiempo suficiente, para que le diese tiempo el fin de semana a maquillar medidas y dar un golpe de efecto y eficacia, con todo preparado y analizado, dos asesores permanentes y hasta con tiempo de mirarle el culo a la guapa premier Danesa (ver video) y talonar la jugada maestra, de 26.161 milloncetes, al presidente español.
El presajio de la traición, se hizo realidad, cuando zapatero, sin participar en los animados corrillos que formaban sus homólogos antes del inicio formal del encuentro, estaba solo, silencioso y lloroso por el aspero escozor en las posaderas que empezaba sentir.