INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La autoví­a de la Costa del Sol se queda a oscuras por falta de pago  (Leído 213 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Ministerio de Fomento ha cortado la luz en la A-7 a su paso por Estepona. Y los próximos en caer serán Marbella, Fuengirola y Mijas. Los alcaldes de estos ayuntamientos, asfixiados como todas las corporaciones locales, se han hartado de pagar las farolas del tramo urbano de la A-7 en estos municipios de la Costa del Sol occidental.

Los cuatro ayuntamientos malagueños acababan de avisar a la Dirección General de Carreteras que el próximo martes 1 de noviembre dejaban de abonar el coste de la iluminación de la antigua N-340: 11 millones de euros los últimos 15 años. Fomento se ha adelantado y Estepona ha sido la primera ví­ctima de la inmediata morosidad de los municipios, todos regidos por el PP.

“Despuíés nos quejamos de que los impuestos y el IBI son muy altos en Estepona, pero es que estamos pagando cosas que no nos corresponden”, denunció el alcalde de esta localidad costasoleña, Josíé Marí­a Garcí­a Urbano. "Es una carretera nacional cuya iluminación lleva pagando el Ayuntamiento toda la vida y eso no podí­a ser”.

Fomento impide a los ayuntamientos construir ni una entrada ni un carril de desaceleración, ni instalar una rotonda y tampoco mantener las existentes. Además, imponen la limitación de 80 kilómetros como velocidad máxima. “Algún alcalde tení­a que ser el primero en decir que esto no podí­a ser”, resaltó Garcí­a Urbano.

El Ayuntamiento de Marbella ya ha comunicado que respaldará la medida del resto de ayuntamientos de la Costa del Sol occidental. El Gobierno municipal marbellí­ ha pagado 219.000 euros sólo en el año 2010. Una parte de la A-7 atraviesa un tramo urbano de Marbella, según recordó la alcaldesa íngeles Muñoz.

En el caso del Ayuntamiento de Fuengirola lleva pagando desde 1992 el coste de la iluminación de la autoví­a. Los cuatro ayuntamientos recordaron que habí­an enviado cuatro cartas a la Dirección de Carreteras anunciando su decisión sin que nadie de Fomento se comunicara con ellos. Tambiíén anuncian que aunque el PP llegara a gobernar en el Ejecutivo Central seguirí­an con su reivindicación.