El hólding que gestiona las bolsas españolas ha mejorado su beneficio del tercer trimestre en un 25,9%, hasta los 40,5 millones, gracias al repunte de las operaciones en bolsa.
Entre los meses de enero y septiembre el beneficio de Bolsas y Mercados Españoles (BME) experimentó una mejora inferior, del 1,6%, hasta los 118,4 millones de euros.
La compañía indica en el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que excluidos los importes extraordinarios, su beneficio ajustado hasta septiembre es un 4,7% mejor que el alcanzado en 2010.
El resultado del tercer trimestre mejora un 11% respecto al trimestre anterior. El 14,9% sin extraordinarios. Sus ingresos del trimestre aumentan un 16% respecto al 2010, mientras que en los nueve primeros meses merman un 0,10% y ajustado por los ingresos extraordinarios aumentan un 2,5%.
La mejora en los ingresos de BME ha estado apoyada "en una superior actividad de mercado, la contribución que en tíérminos de listing, contratación y liquidación han proporcionado las nuevas admisiones a mercado, así como el comportamiento positivo en el trimestre de la unidad de IT y Consulting".
Casi duplica sus operaciones en bolsa
En el tercer trimestre del año BME casi duplicó el número de operaciones en bolsa, un 46,3%, en concreto, aunque este repunte tan sólo se tradujo en un aumento del 8,9% en el efectivo contratado. En los nueve primeros meses del año las operaciones crecieron la mitad que en el último trimestre, un 21,5%, mientras que el volúmen negociado mermó un 3,2% respecto a 2010.
BME cierra los nueve primeros meses del año con un ratio de eficencia del 30,3%, desde el 31,7% en el que situaba un año antes. Este resultado mantiene una diferencia superior a 15 puntos con la media del sector.
La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) es del 35,3% y 34,1% para 2011 y 2010, respectivamente. Este resultado supone una diferencia de más de 20 puntos con la media del sector.