Volkswagen pone en marcha su nuevo proyecto ‘car-sharing’ en Hannover, una ciudad que, por su industria, su recinto ferial y su gran red de servicios, resulta muy atractiva para implantar nuevos conceptos e iniciativas de movilidad.
El primer modelo de la flota ‘car-sharing’ será el Golf BlueMotion, un diíésel 1.6 TDI que consume 3,8 litros de media por cada 100 kilómetros y solo genera 99 gramos de CO2 por kilómetro. El Golf BlueMotion tambiíén cuenta con un dispositivo de parada y arranque automático para las detenciones y un sistema de recuperación de energía en las frenadas y desaceleraciones, lo que lo convierte en uno de los vehículos más eficientes de las flotas de las agencias de ‘car-sharing’.
En la primera fase serán 50 los puntos de recogida y entrega de vehículos que se establezcan en la ciudad, pero esta cifra irá aumentando progresivamente hasta llegar a los 100. El concepto de Volkswagen destaca por su sencillez y fácil accesibilidad, ya que el cliente se puede registrar y reservar fácilmente su Golf BlueMotion por Internet, por una aplicación de móvil o a travíés de un centro de atención al cliente.
En el futuro está previsto tambiíén incorporar a esta flota nuevos modelos como el VW Caddy o el nuevo VW Beetle.