INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Petroperíº abrirí­a accionariado a sector privado en BVL en abril...  (Leído 162 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.270
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La petrolera estatal Petroperú podrí­a iniciar la apertura de su accionariado al sector privado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en abril del 2012 para empezar a cotizar sus acciones, señaló su presidente, Humberto Campodónico.

“Ya estamos inscritos en la BVL y solo falta que coticen las acciones de la empresa pues no se negocian actualmente, pero se logrará a travíés de un agente estructurador”, indicó.

Manifestó que tienen todo listo y la voluntad del caso para que empiecen a cotizar las acciones de Petroperú en la BVL, sin embargo, previamente tienen que evaluarse las condiciones económicas y el ámbito internacional.

“Tenemos aprobado un código de buen gobierno corporativo que está en ví­as de implementación y un informe de la agencia de calificación Equilibrium, por lo que estamos en proceso de valorización de nuestras acciones para que puedan cotizarse”, sostuvo.

Previó que ello debe ocurrir en abril del 2012 pues previamente se tiene que cumplir con las normas internacionales de contabilidad y presentar los estados financieros del 2011.

Refirió que si las condiciones son favorables se transferirá el 20% de las acciones de la empresa petrolera al sector privado por una cuestión legal.

“En Perú se establece que el capital mí­nimo que se tiene que vender de una empresa estatal es el 20% de su accionariado, para lo cual hay que hacer algunos cambios en nuestra ley orgánica que nos impide la venta de acciones así­ como está”, dijo luego de participar en el Congreso de Energí­a organizado por Business Intelligence de Business News Americas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...