Los 10 empleos más odiados
En algunas ocasiones las personas llegan a odiar su trabajo por distintos factores –por los jefes, burocracias, futuro poco prometedor, salario, etc.-, pero son pocas las que realmente detestan realizar sus funciones laborales diarias. Esta vez te presentamos los 10 empleos más odiados, según una lista del portal especializado CareerBliss
10. DIRECTOR DE MARKETING – Son personas encargadas de supervisar la publicidad y promoción de un producto o servicio. Su trabajo requiere de desarrollo de estrategias para alcanzar las ventas esperadas. Según CareerBliss, las personas en estas posiciones sienten una falta de dirección y eso los hace sentirse insatisfechos laboralmente.
9. MAQUINISTA – Estos operadores de máquinas sienten que su trabajo es muy aburrido ya que solo operan botones e inspeccionan las máquinas que sustituyeron su trabajo.
8. ANALISTA DE SOPORTE Tí‰CNICO – Estas personas que te apoyan cuando tu computadora está fallando, tienen la dificultad de que un cliente puede pedir ayuda en cualquier día de la semana, incluyendo los días festivos. Aunque tienen la oportunidad de viajar mucho, son dependientes de las solicitudes de los clientes.
7. FUNCIONARIO JUDICIAL – Estas personas se dedican principalmente a apoyar a los jueces en las cortes. Pero su responsabilidad es tan alta que algunas veces tienen que trabajar por horas largas y agotadoras. En ocasiones están a merced de lo que diga su jefe, además de que el salario es bajo.
6. Tí‰CNICO EN ELECTRí“NICA – Tienen a su cargo la solución de problemas y la recolección de datos mensuales de los sistemas electrónicos. Pueden trabajar en muchos sectores como en la marina, una cadena de restaurantes o la compañía de telíéfonos. Ellos se quejan de falta de horario de trabajo, pocas oportunidades de crecimiento, hostilidades entre los compañeros y falta de motivación.
5. Tí‰CNICOS ESPECIALISTAS – Estas personas llevan el análisis, definición, diseño, construcción, pruebas, instalaciones y modificación del medio de grandes estructuras. A pesar de todas estas responsabilidades, los tíécnicos especialistas sienten que los mandos superiores les faltan al respeto, al no haber comunicación y no son tomados tan en serio.
4. DESARROLLADOR WEB SENIOR – Ellos mantienen y desarrollan aplicaciones para Internet y lo hacen en cualquier tipo de empresa, ya que ellas cada vez más quieren estar en la red. Los desarrolladores se quejaron de que generalmente no tienen una buena comunicación con sus empleadores y carecen de un conocimiento de tecnología.
3. PRODUCT MANAGER – Los gerentes de productos son los encargados de evaluar quíé productos son los más adecuados al modelo de negocio de una empresa. Muchos de ellos se quejan de que existen pocas oportunidades de crecimiento, otros creen que el trabajo es simplemente muy aburrido.
2. DIRECTOR DE VENTAS Y MARKETING – Como su nombre lo dice, se encargan de promover empresas y generar negocios. Todos ellos se quejan de una falta de dirección en la gerencia y existen pocos espacios de crecimiento.
1.DIRECTOR DE TECNOLOGíAS DE INFORMACIí“N – A pesar de que tienen un salario alto, estos directores se quejaron de nepotismo, clientelismo y falta de respeto para los trabajadores, por eso son el trabajo más odiado en esta lista.