Por... Nicolás Lucas
El 82% de la población mundial con conexión a Internet tenía un perfil activo en alguna red social al terminar octubre del 2011, reveló hoy ComScore.
Asimismo, hasta octubre pasado había 1,200 millones de personas usando alguna red social, de ellos, unos 800 millones contarían con un perfil más activo en Facebook que en otras plataformas de socials networks.
A decir de ComScore, en octubre las redes sociales tenían una penetración del 98% entre los usuarios que acceden a Internet en Estados Unidos, un 97% en Brasil, por un 96% de lo que alcanzaban en Argentina, Colombia, Míéxico, Perú y Venezuela, mientras que íésta se ubicaba en 98% en el caso del Reino Unido y España.
ComScore informó tambiíén que en octubre las redes sociales se llevaron el 19% del tiempo que los usuarios pasaron en internet, es decir que 1 de cada 5 minutos que los internautas pasaron en línea lo destinaron a alguna red social.
La agente medidora del tráfico en línea dijo tambiíén que Facebook se llevó 3 de cada 4 minutos que los usuarios destinaron a las redes sociales y 1 de cada 7 minutos que íéstos pasaron en línea y se convirtió así en la página web más visitada del mundo tras los sitios propiedad de Microsoft y Google.
La investigación de ComScore arrojó que los israelíes invierten más que nadie su tiempo en redes sociales, con 11.1 horas mensuales, los argentinos con 10.7 horas, los rusos con 10.4 y los turcos son 10.2 horas por mes.
Además, son las mujeres las que pasan un mayor tiempo en las redes sociales. Así, señaló ComScore, ellas pasan 6.5 horas, por 5 que destinan los hombres, esto, medido en un promedio mundial.
Por separado, las europeas y las latinoamericanas pasan 8.2 horas en las socials networks, seguidas por las norteamericanas con 7.9 horas. Por su parte, los hombres de Asia-Pacífico se lideran al resto, con 7.7 horas mensuales, por 6 que invirtien los varones de Amíérica del Norte.
“Las redes sociales ahora llegan a 82% de la población mundial, unos 1.2 mil milllones de usuarios en todo el mundo. La consolidación de las redes sociales refleja en gran medida la curva de adopción de Internetâ€, sostuvo ComScore.