Con información de poderpda.com
Cuando una persona siente que vibra su celular y al revisarlo ve que en realidad sólo fue su percepción se le llama “Alucinaciones sensoriales“.
El investigador Michael Rothberg, del Centro Míédico de BayState en Springfield Massachusets, llama “Aluncinaciones Sensoriales†a esas “vibraciones fantasma†que los usuarios de los telíéfonos han experimentado alguna vez.
Según publica el sitio poderpda, en un experimento realizado por este investigador en el centro míédico BayState, comprobó que el fenómeno entre los doctores y demás personal del lugar era muy frecuente. El 70% de toda la gente entrevista allí había experimentado esas sensaciones fantasma en sus celulares y dispositivos móviles. Algunos de ellos, inclusive experimentaron “Sonidos Fantasmaâ€, en el que creían que su celular estaba sonando cuando no era así.
Michael Rothberg explica en ScienceLine que estas alucinaciones son errores en la perceción humana; casualidades del cerebro que lucha constantemente por otorgar un sentido a todo el bombardeo de información sensorial de nuestro mundo moderno.
“Todos los días recibimos una enorme cantidad de información sensorial que llega a travíés de nuestros ojos, nuestros oídos, nuestra piel y nuestro cerebro no siempre es capaz de lidiar todo el tiempo con esa inundación de informaciónâ€, dijo Rothberg a Rose Eveleth.
Es Normal..
“Mientras recibimos toda la información sensorial, nuestro cerebro está procurando filtrar todo lo que realmente es relevante de lo que no lo es, así que para las personas que están recibiendo mensajes y correos en su Smartphone o celular todo el tiempo, mensajes que en su mayoría son positivos o que “emocionan†al usuario porque son mensajes importantes, el cerebro de íésos individuos está constantemente buscando una señal de algo que se asemeje a dichas notificaciones de parte de sus dispositivos móviles†aseguró el Dr. RothBerg.
En los tiempos prehistóricos, el ser humano hubiera estado en constante alerta por serpientes – por dar un ejemplo – y seguramente, los humanos prehistoricos eran constantemente espantados por simples ramas.
En la actualidad, llena de dispositivos móviles que suenan y vibran, nuestros cerebros son capaces de malinterpretar cualquier elemento como la fricción de nuestra ropa o movimientos intestinales, haciíéndonos creer y llegar a la conclusión fallida de que estamos recibiendo una llamada, un nuevo correo electrónico o un mensaje de texto.
Las vibraciones fantasma son algo muy normal dentro de las funciones cerebrales aseguró el Dr. RothBerg.
Con información de poderpda.com