Una nueva generación de memorias RAM se avista en el horizonte tecnológico. ¿La novedad? Recuerda los datos almacenados de manera que cuando la luz se va no nos deja con cara de incríédula consternación.
De acuerdo con un reporte de la BBC, a diferencia de las memorias RAM, que en caso de apagón nos hacen sentir desolados, las ReRAM son “no volátilesâ€, es decir, retienen datos sin necesidad de energía. Aunque estas memorias son más rápidas que el disco duro de la computadora, hasta ahora eran significativamente más lentas que las RAM convencionales, en especial cuando se trata de escribir datos.
Es por esa razón que este tipo de memorias no se utiliza para hacer funcionar varios tipos de programas y en su lugar se emplean memorias electrónicas como la RAM, que necesitan un suministro de energía constante para “refrescar†contenidos y evitar que se pierdan.
El mayor atractivo de la tecnología ReRAM es que puede leer y escribir datos a alta velocidad usando poco voltaje, según señala el fabricante de memorias japoníés Elpida en un comunicado de prensa.