INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: “La Bolsa está ahora más peligrosa que nunca  (Leído 273 veces)

bols

  • Visitante
“La Bolsa está ahora más peligrosa que nunca
« en: Febrero 14, 2012, 08:58:30 am »
"Tengo un amigo jubilado, que, por su codicia desmesurada, se ha convertido en uno de los grandes coleccionistas de chicharros, coleccionista de humo, de la historia de la Bolsa española. Ayer comí­ con íél. Me dijo que conserva acciones de los primeros años 80, porque no supo vender antes del crash de octubre de 1987. Acciones, que aún no han recuperado precios promedio treinta y dos (32) años despuíés o que han desaparecido de la faz de la Bolsa. Es decir, no sirven para nada. Ni siquiera para empapelar paredes y vender tí­tulos fí­sicos en el rastro. Fueron en su dí­a apuntes contables, como tantas otras referencias destruidas con el paso del tiempo..."

“Reconocida su miseria, su codicia y su mal tino, me lanzó un mensaje demoledor: la Bolsa está ahora más peligrosa que nunca, por dos factores, a su entender. Uno, porque ha bajado mucho la capitalización de grandes y pequeñas empresas, lo que puede parecernos barato. Otro, porque no hay liquidez en el mercado y sí­ mucha propaganda. El gran fiasco, como me sucedió a mí­ en los 80 y años posteriores, es que acaparemos tí­tulos, que nunca recuperarán su precio. Y lo que es peor, tí­tulos de compañí­as que quebrarán. No debemos olvidar, además, que lo que no parece una ganga tambiíén lo pareció hace unos años. No debemos olvidar que los ciclos dejan más muertos que vivos, más pobres que ricos, en el campo de batalla de la especulación bursátil…”

leer...http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_bolsa_esta_ahora_mas_peligrosa_que_nunca_aunque_parezca_lo_contrario_cui



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: “La Bolsa está ahora más peligrosa que nunca
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2012, 09:06:40 am »
Muchas gracias por las advertencias, hayveces que la vida es una tómbola,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉