La Ertzaintza carga contra un grupo de personas que querían comprar las entradas de AC/DC
Las 16.300 entradas para el concierto de AC/DC el próximo 4 de abril en Bilbo se han agotado en menos de dos horas. Se ha colapsado el sistema y ante las protestas de la gente, la Ertzaintza ha cargado en El Corte Inglíés.
27/11/2008 15:52:00
BILBO-. Las entradas para el concierto de AC/DC se han agotado en menos de dos horas. La gente empezó a formar colas en El Corte Inglíés de Bilbo, la Fnac e Ikatz desde las 15.00 de ayer, a la espera de que hoy, a las 10.00, abrieran sus puertas las citadas tiendas.
Una vez que han abierto, enseguida han surgido problemas. El sistema se ha colapsado y El Corte Inglíés tan sólo ha podido vender cuatro entradas, la Fnac 200 e Ikatz doce.
La gente ha empezado a protestar en El Corte Inglíés y ha intervenido la Ertzaintza. Ha subido al síéptimo piso, donde se tenía que llevar a cabo la venta de entradas vía ordenador, han cargado contra los congregados y han sacado a todos a la calle. No ha habido heridos.
La Fnac ha cerrado a la 13.00 debido a las protestas de la gente y sus responsables han llamado a la Ertzaintza, que se ha puesto frente a la puerta y la ha cerrado. A las 14.30, el establecimiento ha vuelto a abrir.
Versión de Lakua
Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno de Lakua, la presencia de la Ertzaintza ha sido requerida por los responsables de El Corte Inglíés. Los agentes han desalojado, "sin que se hayan producido incidentes", al grupo de personas que quería comprar entradas para AC/DC, según la versión facilitada a Efe.
Dotaciones de la Ertzaintza permanecen a primera hora de la tarde en el centro de Bilbo, en la zona del cruce de Gran Vía con Alameda Urkijo, en previsión de que se puedan producir incidentes, ya que, pese a estar agotadas las entradas, siguen las colas ante los establecimientos comerciales que estaban autorizados para la venta.