INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON  (Leído 1687 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« en: Julio 04, 2008, 08:23:31 pm »
FRAN VILLALOBOS
 El feudo de Roger Federer en Wimbledon volverá a ser amenazado por Rafa Nadal por tercer año consecutivo. El All England Club vivirá otro duelo estelar entre los dos mejores tenistas del planeta. El amo de la tierra contra el rey de la hierba, que busca su sexto tí­tulo consecutivo. Su enemigo será de nuevo Nadal, que se deshizo del alemán Rainer Schuettler por 6-1, 7-6 y 6-4 en la segunda semifinal.

El duelo empezó siendo un paseó para el tenista español, que machacó a su rival sin piedad en el primer set. Los raquetazos de Rafa amargaron la vida a Schuettler, que discutí­a consigo mismo mientras la apisonadora de Manacor le pasaba por encima. Sólo 23 minutos le duró en el primer plato el alemán a Nadal, decidido a solventar el trámite por la ví­a rápida.

Fue entonces cuando Schuettler despertó de la pesadilla y se puso a jugar coincidiendo con el peor momento de Nadal, que perdió su servicio en el tercer juego del segundo set. La precisión que recuperó el alemán fue directamente proporcional a la que perdió el español, que empezó a cometer errores inusuales.


Nadal reaccionó a tiempo

La crisis casi le cuesta a Nadal el segundo set, pero con 5-4 abajo y una única oportunidad de break sacó la casta de titán para arreglar los desperfectos. Rompió el servicio a Schuettler y la segunda manga se fue sin remedio al tie-break, donde el número dos del mundo hizo ostentación de sus galones para colocar el 2-0 en el marcador tras vencer 7-3.

El golpe fue demasiado duro para Schuettler, que dejó pasar la oportunidad de meterse en el partido. Al inicio del tercer set Nadal encarriló la final con otro break, pero Schuettler dio más guerra de la esperada y vendió cara su derrota. Con 5-3 en el marcador y tres bolas de partido, el alemán tiró de orgulllo para mantenerse con vida. Su agoní­a concluirí­a poco despuíés ante un Nadal que se apoyó en su saque para sacar adelante un partido que acabó siendo incómodo ante un rival muy inferior.
« Última modificación: Julio 04, 2008, 08:24:05 pm por sapakondi »



sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2008, 08:25:11 pm »
Yo creo que este año se la llerva Nadal.


 :023: :023: :023:

Serena

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2008, 11:57:46 pm »
Arriba Nadal!!!! :023: :023: :023: :023:

Chacal

  • Visitante
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2008, 01:30:05 am »
Yo creo que este año se la llerva Nadal.


 :023: :023: :023:
Apuesto por Federer, saludos

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2008, 12:13:59 pm »
JAVIER ESTEPA
  Rafael Nadal siempre ha destacado (además de ser uno de los mejores tenistas del mundo) por ser un chico sincero. Y en su blog que tiene en elmundo.es no iba a ser menos. El tenista español, que juega este domingo la final de Wimbledon ante Roger Federer, ha denunciado el acoso que sufrió por parte de los 'papparazzi' este fin de semana en Londres tras salir a cenar.

"Fuimos al restaurante español de siempre. Eramos bastantes, creo que 30 más o menos, porque vení­an tambiíén amigos de mis padres y de mis tios, además de mi equipo", relató. "La sorpresa (desagradable) fue encontrarnos con que habí­a 'paparazzis' esperando la llegada. Yo como si nada, tranquilo y saludando. Estuvieron esperando hasta que terminamos de cenar y cuando salí­ a por un taxi se echaron encima. Eran unos 8 ó 10 y venga a disparar fotos. Un show que la verdad me hizo avergonzarme mucho", asegura Nadal en el blog.

El número dos del mundo quiso aprovechar el hecho para reiterar que no va a cambiar su vida porque estíén acosando. "Ya se cansarán, pero es que no creo que sea justo el trato que dan, ya que yo soy una persona que siempre hago prensa, entrevistas. Mi vida es normal y espero que algún dí­a la sociedad se díé cuenta y deje de comprar este tipo de periódicos o revistas que no respetan a la gente", sentenció. El gran torneo que está realizando Nadal sobre la hierba de Wimbledon se ha visto ensombrecido por un hecho desagradable y poco comprensible.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2008, 12:15:38 pm »
Lo de los 'paparazzis en ciertos paises es de juzgado de guardia.Venga Nadal a por tu primer titulo en Wimbledon.



 :023:

Serena

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2008, 10:44:22 pm »
HA  GANADOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Citar
Wimbledon - Rafa Nadal acaba con Mr Federer
Eurosport - dom 06 jul 22:50:00 2008

Rafa Nadal se proclama campeón de Wimbledon al derrotar a Roger Federer por 6-4, 6-4, 7-6 (6), 7-6 (8) y 9-7 en cuatro horas y 48 minutos de juego. Un partido para la historia en el que Rafa y Roger han regalado al tenis un partido íépico de poder a poder.

 Son muchos los partidos y situaciones que los amantes del deporte guardan en sus retinas, pero por encima de todas ellas quedan esos duelos de ensueño, de fantasí­a, que el aficionado recuerda y comenta con los amigos. El lado humano del deporte, del fair play, de la lucha, de la superación, de la frustración y del amor a unos colores, los de Nadal. Cuatro horas y 48 minutos de TENIS: voleas increí­bles, saques directos, puntos imposibles, peloteos maratonianos, derechas ganadoras, sonrisas, dudas, lamentos y emoción. Un cóctel de arabescos tení­sticos de dos jugadores superlativos, que hoy han dado un espectáculo deportivo y humano, bajo la lluvia.

El cielo encapotado de Wimbledon amenazaba lluvia, las calles de la ciudad inglesa estaban engalanadas para la ocasión y el viento entraba sesgado por las esquinas del All England Club. Una de esas tardes de verano, que más bien parecen de otoño en la frí­a Inglaterra. La grada de la Centre Court vestí­a para la ocasión: aparecieron las chaquetas, los sombreros de colores, los impermeables, las gafas de sol, los paraguas y las gorras. El tiempo, tan imprevisible como caprichoso, nos auguraba un partido incierto, una lucha de titanes sin un claro favorito.

Rafa golpeó primero y mostró sus armas

El partido comenzó frí­o, como el tiempo, y con ambos jugadores un poco temerosos. Rafa fue el primero en romper el tarro de las esencias: en el tercer juego de partido, arriesgó desde el resto, buscó la lí­nea de fondo y rompió el servicio del helvíético. Con el set roto por el break, Rafa se dedicó a defender su servicio. Desde el resto Roger metió presión, y poco a poco, fue acorralando al tenista de Manacor. Cuando este serví­a para ganar el set, el helvíético tuvo dos bolas de break para igualar el partido. Nadal no varió un ápice su táctica: mantener a Federer lejos de la red y buscar el revíés con una insistencia asfixiante. Despuíés de salvarlas, Nadal aprovechó su segunda bola de set tras un largo peloteo el revíés del suizo se estrelló contra la red (6-4).

El segundo set fue un calco del primero

Era el principio soñado. Con la llegada del segundo set el sol hizo su aparición en la Centre Court del England Club y Roger pareció encontrar el camino de la victoria. Enrabietado el helvíético sacó su servicio en blanco y rompió el saque de Rafa. En un visto y no visto el marcador reflejaba un cuatro juegos a uno. Un juego más directo y agresivo tení­a la culpa. Lejos de desesperarse, Rafa echó mano de manual: reflexionó, pausó su juego y alargó los peloteos.

A Federer la hierba de la pista se le tornó marrón: no sacaba bien, no podí­a volear, no encontraba ganadores y sólo hací­a que correr detrás de la pelota. El español lo habí­a vuelo a hacer, el helvíético estaba fuera de sí­. En el juego definitivo, Roger tuvo bola de break, y Rafa volvió a jugar mejor en el momento clave. Tras levantar una bola de break, Nadal aprovechó la segunda bola de set que tuvo (6-4).

El tercer set, un punto de inflexión

El tercer set comenzó como los dos anteriores, Federer ganaba su servicio, entrando en la manga como un huracán. Parecí­a que Rafa se tomara un respiro y dejara que Roger desatara la caja de los truenos para ir ahogándolo según avanzaba el set. Con un juego más directo y agresivo, el suizo volvió a hacer daños: dos nuevas bolas de break con cuatro juegos a tres a su favor, y Rafa volvió a jugar mejor en el momento clave. Con la cara desencajada el grito de Federer se oyó en Basilea. Totalmente fuera del partido el helvíético concedió tres bolas de break con su saque en el siguiente juego. Cosas del destino, fue ahí­ donde vimos al mejor Roger: ganó cinco puntos seguidos y salvó lo insalvable.

Y entonces llegó la lluvia y Federer

El parón le vino a Federer como agua de mayo. Con el gesto contrariado abandonó la pista, mientras su Mirka Vavrinec, su novia, daba gracias al cielo, a Zeus y a todos los dioses del olimpo. Durante una larga hora la lluvia no dio tregua, poco a poco el cielo de Wimbledon se fue abriendo, y volvió el tenis. El Roger que salió de los vestuarios tras el parón se parecí­a mas al de las grandes ocasiones, que al que habí­amos visto en los dos primeros dos sets. Los juegos que le quedaban siguieron por los mismos derroteros y en la tercera manga se decidió en el tie break. Y fue entonces cuando Federer destapó el tarro de las esencias: Sacó, restó, voleó y, en definitiva jugó mejor. El set cayó de su lado ganando el tie break por (8-6).


:007: :007: :007: :007: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :025: :025: :025: :025: :025: :025: :025: :025:
« Última modificación: Julio 06, 2008, 11:03:21 pm por Serena »

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.240
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2008, 11:39:32 pm »
ha sido un partidazo entre los mejores del mundo, la suerte cayo del lado de nadal, felicidades CAMPEí“N
corre, corre , que te pillo

Chacal

  • Visitante
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2008, 01:23:13 am »
No vi mucho, pero por lo que oí­ es el partido de este siglo seguro, saludos

Kefren

  • Visitante
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2008, 07:24:56 am »
El partido fue para Nadal, pero los dos fueron unos CRACKS!!! Estos partidos da igual que duren 5,6 o 7 horas, no te cansas de ellos jeje


sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2008, 08:26:18 am »
Felicidades Nadal, aunque tambien quiero felicitar a Federer por ser un señor dentro y fuera de pisas.


 :023:

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2008, 08:26:46 am »
Federer: "Lo intentíé todo, pero tení­a delante un campeón"

Serena

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2008, 11:39:10 pm »
Felicidades Nadal, aunque tambien quiero felicitar a Federer por ser un señor dentro y fuera de pisas.


 :023:
:008: :008: :008: :008: :008: :008: Ese Roger!!!

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.426
  • Karma: +0/-0
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2008, 09:04:18 pm »
 No creo que se vuelva a repetir un partido como este, al menos en otros 500 años, chapo para los dos. 

pharma

  • Visitante
Re: NADAL - FEDERER DISFRUTARíN LA FINAL DE WIMBLEDON
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2008, 10:06:07 pm »
No creo que se vuelva a repetir un partido como este, al menos en otros 500 años, chapo para los dos. 
La verda fue un partidazo y ya en el 6º set, iguales a 5 o a 6 se seguí­an viendo unos puntos aco****ntes. Impresionante la final