INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los toros quieren imponerse en Europa mientras el Ibex 35 sigue renqueante  (Leído 160 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
En los parquíés europeos, la mayorí­a de los í­ndices ha reforzado la posibilidad de que los mí­nimos de esta semana hayan sido un suelo dentro de la fase bajista iniciada a mediados de marzo. Wall Street sigue siendo el bastión alcista.


La semana pasada ni fue fácil ni estuvo exenta de sustos. Pero pronto vinieron más jornadas de rebote, hasta el punto de dejar, por un lado, un balance positivo tras el cierre semanal, y por otro, reforzadas algunas referencias que no deben perderse como son los 6.500 puntos del Dax alemán, de acuerdo con los expertos de Ecotrader.

En el caso del Ibex 35, al cierre del viernes la versión total return del í­ndice consiguió cerrar sin problemas sobre los 14.300 puntos, que es el otro nivel importante del que estaban pendientes los estrategas de Ecotrader. Así­, el director de estrategia de ígora AF, Carlos Doblado, destaca que "pese a la clara debilidad relativa que presenta el Ibex a medio plazo, el í­ndice ha ganado nuevos argumentos esta semana para un sensible rebote".

Wall Street no se ha quedado atrás. El Dow Jones ha defendido los 13.000 puntos y esta semana podrí­a encaminarse holgadamente hacia la cota de los 13.200 puntos. "Todo apunta a que, correcciones al margen, todaví­a queda margen de subida adicional antes de que pueda haber un giro bajista más sostenible en el mercado norteamericano", señala Doblado. Sólo faltarí­a, según Doblado, que el comportamiento de los bonos apoyase.

Quien le ha puesto las cosas fáciles a la renta variable durante la semana ha sido Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, tras afirmar que la institución monetaria está preparada para actuar en caso de que sea necesario (un guiño a la posibilidad de implantar el tan nombrado QE3). Eso, que ayudó a las bolsas, como lo hicieron los impresionantes resultados de Apple con el Nasdaq, debilitó el dólar.

Para esta semana, con un festivo de por medio por el dí­a del Trabajador, continúa la temporada de resultados, se reúne el Banco Central Europeo y, como traca final, llega al segunda vuelta de las elecciones francesas y tambiíén se producirán las griegas.

Hoy, en España se publican los permisos de viviendas, el PIB del primer trimestre y balanza por cuenta corriente. En Alemania, ventas al por menor y desde Estados Unidos se conocerán los ingresos personales, el í­ndice manufacturero de Chicago y los gastos e ingresos personales.