INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fringe  (Leído 1779 veces)

_V_

  • Visitante
Fringe
« en: Julio 07, 2008, 11:14:55 pm »
Citar
Fringe es la nueva serie de TV del maestro J.J. Abrams. Fringe son los X-Files 2.0. La nueva serie está por llegar y todo parece indicar que nos afectara en nuestras vidas.

El estreno es el 9 de septiembre, pero ya el programa piloto esta dando vueltas “libre” y contento por Internet.

La serie cuenta la historia de un cientí­fico y una agente del FBI trabajando juntos para resolver extraños hechos ocurridos en distintos lugares. Mucha gente dice que no es tan X-Files como parece. Es protagonizada por Joshua Jackson y Anna Torv.




_V_

  • Visitante
Re: Fringe
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2008, 11:17:16 pm »
Citar
El episodio piloto de Fringe ha sido filtrado a travíés de la red.

En primer lugar hay que destacar algo obvio, es un episodio piloto con una hora más de duración y hecho para presentar la serie a directivos y clientes publicitarios, por lo que decir que el capí­tulo se hace largo no es de recibo. Este episodio es cien por cien Abrams, buena fotografí­a y muy buena banda sonora son las caracterí­sticas que destacan en este episodio, y lo hacen de tal manera que en ocasiones te parece estar viendo una pelí­cula en vez de una serie de televisión, se nota por tanto que están invirtiendo muy bien el alto presupuesto que les ha dado la Fox.

En cuanto a la historia, no hay mucho que decir, es exactamente lo que os hemos contado por aquí­, aunque con un detalle, que creo que nos enseñan demasiado. No síé si es que la historia va a ir por otros derroteros o que quieren enganchar a los fans cuanto antes, pero es extraño que nos cuenten ya tantas razones y pistas para saber lo que ocurre. Un problema de esto que comento es que hace que no enganche; sinceramente, despuíés de ver el capí­tulo me he quedado exactamente igual que cuando empecíé, ya que no me entraron ganas de ver un segundo capí­tulo aún a pesar del cliffhanger final. Habrá que ver si cambian algunas ideas cuando la serie se emita.

_V_

  • Visitante
Re: Fringe
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2008, 11:21:59 pm »
Episodio piloto de Fringe (muy desglosado)

Citar
El primer contacto con el nuevo producto de Fox dura exactamente 81 minutos.

Un avión sale de Sidney a Los íngeles... perdón, me iba a otra serie (sello Abrams). El vuelo 627 sale de Hamburgo con 147 pasajeros a bordo más la tripulación. En pleno vuelo, una extraña enfermedad altamente contagiosa se propaga a una velocidad de víértigo. El primero en caer enfermo es un excíéntrico pasajero que combate su diabetes y su nerviosismo como puede. En Boston aterrizan sólo cadáveres. ¿Quíé es esa enfermedad? ¿Por quíé ese hombre es el primer sujeto en contraerla? Cinco minutos y ya nos han enganchado. Primer punto para Fringe.

Superada la escena del avión empezamos a conocer a los personajes principales. Olivia Dunham (Anna Torv) es un agente del FBI que mantiene una relación secreta con el tambiíén agente John Scott (Mark Valley). Ambos forman parte del equipo encargado de inspeccionar los restos del avión. Inconscientemente, abrir la puerta de ese avión enfermo supone abrir una ventana a un mundo de ciencia en el que palabras como teletransporte, reanimación de seres, inteligencia artifical o psicocinesia juegan un papel trascendental.

No menos decisiva es la aparición de la familia Bishop, a mi gusto uno de los puntos fuertes de la serie. Peter Bishop (Joshua Jackson, o sea, Pacey) es la llave para encontrar a un brillante cientí­fico recluido desde hace 17 años en un instituto mental por realizar pruebas peligrosas vinculadas a la ciencia y la tecnologí­a, Walter Bishop (John Noble), su padre. La relación entre ambos es nefasta (¿sello Abrams?) y mientras Peter pone el punto de cordura a las investigaciones, Walter sigue fascinado por sus experimentos. La ciencia y la tecnologí­a siempre van dos o tres mil pasos por delante de la íética y la ley.

Los Bishop serán básicos para que Olivia ponga en marcha un loco experimento que debe salvar a Scott, su pareja, herido en una extraña explosión despuíés de encontrar al hermano gemelo del sujeto que experimenta el primer brote de la enfermedad en el avión. Sin desvelar más detalles del argumento, llegamos a la escena final en la que, obviamente, nada es como te habí­as imaginado. Por el camino hemos conocido a Philip Broyles (Lance Reddick, o sea, Abaddon), el jefe de Olivia, un oscuro personaje que parece vivir en la ambigí¼edad. Tambiíén nos han presentado a Nina Sharp, entregada a la causa de una siniestra compañí­a, Massive Dynamics, de la que parece ser la cabeza visible.

La propuesta de Fringe parece clara: misterios aparentemente sobrenaturales, tecnologí­a y ciencia de última generación y personajes bien definidos respecto a estos temas. ¿Un nuevo Expediente X? Tal vez, aunque durante los 81 minutos he intuí­do a Sydney Bristow en la figura de Olivia y al SD-6 como Massive Dynamics. Tambiíén tiene aspectos cercanos a Lost, como la ambigí¼edad de las tramas y la sensación de que, por mucho que intentes adelantarte a la historia, te van a sorprender. Aunque el rasgo más evidente de Lost en Fringe es la música de Michael Giacchino.

_V_

  • Visitante
Re: Fringe
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2008, 11:23:53 pm »
Citar
Es pronto para aventurarse, pero vamos a intentar hacer una lista con lo mejor y lo peor del episodio piloto. A ver si estáis de acuerdo...

Lo mejor:

La espectacular escena del avión que abre la serie
Walter Bishop, por ese aire a genio loco que sigue fascinado con su trabajo
Peter Bishop, por esa cordura mezclada con genialidad y fina ironí­a
Los giros argumentales parece que serán uno de los sellos de la serie
ANNA TORV, en mayúsculas
El fascinante mundo de la ciencia y la tecnologí­a prohibida

Lo peor:

El lenguaje cientí­fico, creo que no nos acostumbraremos aunque llevemos 50 episodios
Aunque los giros enganchan, corremos el riesgo de que nos den demasiadas vueltas. Me he perdido en algún momento del episodio
Mi escepticismo más puro ha aflorado y me molesta que me presenten experimentos locos como si fuera lo más normal del mundo
Un peligro evidente de caer en la inmensidad de lo paranormal, como Expediente X
¿Hací­a falta desnudar a Anna Torv en el primer episodio?

_V_

  • Visitante
Re: Fringe
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2008, 03:13:11 pm »
los personajes

Blair Brown como Nina Sharp
Anna Torv como Olivia Dunham
Jasika Nicole como Astrid Farnsworth
Lance Reddick como Phillip Broyles
Mark Valley como John Scott
John Noble como Walter Bishop
Joshua Jackson como Peter Bishop
Kirk Acevedo como Charlie Francis


_V_

  • Visitante
Re: Fringe
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2008, 03:19:00 pm »
john.astrid.charlie y olivia



nina. walter. phillip y peter


_V_

  • Visitante
Re: Fringe
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2008, 01:26:07 am »
Citar
La nueva propuesta del maestro J.J. Abrams se llama Fringe, una serie con su sello personal que muchos ya han catalogado como el fenómeno televisivo de los próximos años. Fringe no es una serie convencional y eso, aunque vaya implí­cito en el universo Abrams, siempre es de agradecer. La serie empezará a emitirse el 9 de septiembre, pero el episodio piloto ya está en boca de medio mundo. Varios crí­ticos, y muchos foros, han lanzado una cuestión: ¿es Fringe el nuevo Lost? En otras plazas se cuestionan algo parecido, pero cambiando la serie: ¿es Fringe el nuevo Expediente X? Veamos...

Serí­a absurdo creer que Fringe no tiene ninguna influencia de Lost. Las dos series se han cocinado en el cerebro de J.J. Abrams y sus maní­as, sus miedos y sus pasiones estarán reflejadas en ambas. Sin embargo, Fringe es muy poco Lost. La propuesta inicial de Lost estaba totalmente alejada de la ciencia ficción. No habí­a nada extraño en que un avión se estrellara en una Isla y hubiera supervivientes. El Lostzilla y las visiones que Jack tení­a de su padre era lo más "irreal", pero nada que no se pudiera obtener con un par de setas alucinógenas...

Fringe, desde el primer dí­a, nos ha gritado: ¡soy una serie de ciencia ficción! Empezando por la escena del avión, en la que un extraño virus produce unas reacciones increí­bles en el cuerpo y acabando por los experimentos que realizan con Olivia. Por mucho que creamos en la ciencia, hablar con un hombre en coma a partir de una máquina de los años 70 y un poco de LSD lo sigo considerando ciencia ficción. ¿Quíé tiene Fringe que se parece a Lost? Probablemente, y aún es pronto para decirlo, la profundidad de los personajes estará por encima de la historia, uno de los sellos caracterí­sticos de Lost.

Respecto a su parecido con Expediente X, ni el propio Abrams niega sus conexiones: "serí­a un idiota si dijera que no hay ninguna influencia". "Sí­, hay un agente del FBI y material extraño. Pero me gusta pensar que las similitudes acaban ahí­", admite. J.J. cree que Fringe se contextualiza en el lugar "donde convergen en la vida real la medicina y la ciencia". Y enumera una lista de series y pelí­culas que tienen similitudes con su nueva serie: Twin Peaks, The Twilight Zone, Nigthstalkeer, los escritos de Michael Crichton y Robin Cook y las pelí­culas de David Cronenberg.

Personalmente, sin ser un fan de Expediente X, creo que la propuesta de misterio sí­ tiene puntos en común con los casos de Hank Moody Mulder y Scully. De todas formas, parecerse a Expediente X deberí­a tomarse como un piropo, ya que mantuvo a millones de espectadores enganchados a sus casos paranormales. Ya quisiera Friker Jimíénez tener la imaginación que tení­an los guionistas de X-Files...

Los paralelismos se han establecido sobre todo con Lost y Expediente X. No se ha comentado tanto que Fringe tiene muchos puntos en común con Alias, probablemente por los mismos motivos que Lost. ¿No os pareció que Olivia se parecí­a a Sidney Bristow? ¿Nadie vio en Lance Reddick un aire a jefazo del SD6? Respondiendo a la pregunta del titular, creo que Fringe tendrá un poco de Lost y un poco de Expediente X, pero Abrams se encargará de grabar en fuego su sello y que nos olvidemos por completo de otras series. A partir del 9 de septiembre sabremos hacia dónde evoluciona Fringe. The Truth is out there...