INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Si no está en tu mano cambiar un situación  (Leído 578 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Si no está en tu mano cambiar un situación
« en: Mayo 05, 2012, 09:46:15 pm »
CALLEJONES CON SALIDA - La cosas son lo que son. Desgastamos a menudo valiosa energí­a en renegar contra lo que la vida presenta. Quíé palabra! Re-negar. "NO, NO y NO!!", dice uno, NEGANDO una y otra vez. "NO QUIERO QUE LA REALIDAD SEA ASí!". Pero resulta que ciertas variables de la vida, -lo tengo que decir, y pido mil disculpas!-, SON ASí. Mientras uno se desgañita como si la Existencia tuviera un Libro de Quejas, lo único que hace es QUEDARSE CIEGO: como uno tiene la vista OFUSCADA, si la vida presenta una variable diferente que PUDIESE SIGNIFICAR LA PUERTA DE SALIDA al callejón en el que estamos... nos encontraremos tirados en el suelo, como niño con berrinche, a ojos cerrados y diciendo "POR QUí‰ ESTO TIENE QUE SUCEDERME A MíII! LA VIDA DE LOS DEMíS HA DE SER MíS FíCIL, SEGURO!".

Esto no lo aprendí­ en los libros, eh? Me sucede! Y cuando me sucede me pregunto: "Cuál es la medida del sufrimiento que puede derribarme como humana?". Casi siempre la ecuación me da vergí¼enza, y termino secándome lágrimas e inútiles mocos (visibles o no). colgando en una percha la lástima de mí­ misma... me despejo la mirada, y echo un vistazo a mi alrededor haciíéndome esta pregunta: "CON QUí‰ CUENTO?". Ese cambio de actitud hace que uno pueda VER RECURSOS QUE ANTE NO APRECIABA. Y hoy síé que la respuesta más necesaria a esa pregunta es: "CUENTO CONMIGO". Si cuento conmigo, desde allí­ aparecerán, ahora o más adelante nuevas alternativas, la opción de CREAR CIRCUNSTANCIAS DESDE Mí. Si me quedo re-negando contra "la vida que me tocó", estíérilmente en ese preciso instante NO estoy contando conmigo. Y NO HAY PEOR CARENCIA QUE NO CONTAR CONSIGO.

Ví­ctor Frankl (quien dijo la frase que hoy comparto) fue un neurólogo y psiquiatra austrí­aco que dio forma a su propio sistema de Psicologí­a (hoy parte del enfoque Transpersonal); sobrevivió a varios campos de concentración, entre ellos Auschwitz y Dachau; escribió más de 30 libros sobre y recibió 29 doctorados Honoris Causa. í‰l confiaba en que si la persona se apoya en su espí­ritu (más allá de toda creencia) puede hacer frente a cualquier "callejón" vital, abriendo un boquete, si hace falta, hasta CREAR UNA SALIDA, otorgándole un Sentido a los desafí­os vividos. Hace muchos años tuve posibilidad de visitar Dachau: ese campo de concentración se conserva tal cual fue, con sus cámaras de gas, sus hornos, la ropa y el calzado de los que allí­ estuvieron... A ese lugar sólo le falta un rincón donde poder llorar. Cuando me veo abrumada por la vida, me voy internamente a Dachau para darle REAL DIMENSIí“N a lo que me pasa. Y ya que voy allí­, me dejo abrazar por las palabras reales y sentidas de Ví­ctor Frankl (alguien que supo no re-negar de su situación aun en las peores condiciones...). Y entonces vuelvo a CONTAR CONMIGO.

Âé Virginia Gawel
www.centrotranspersonal.com.ar

En Facebook: http://www.facebook.com/virginia.gawel y http://www.facebook.com/centrotranspersonal

PROPUESTA: Les sucede algo de lo que aquí­ describo? Cómo hace cada un@ para dar REAL DIMENSIí“N a lo que le sucede y VOLVER A CONTAR CONSIGO? Siempre es un placer escucharles...



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Si no está en tu mano cambiar un situación
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2012, 05:44:57 pm »
Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.

Sólo hay dos formas de estar mal. Estar mal y sentirse mal o estar mal y sentirse bien.
Si, ya lo se, quizás es un poco difí­cil de entender, pero intentaríé explicaros lo que quiero decir.
Yo puedo estar mal y triste, por cualquier mala noticia que me afecte, y mirar las cosas con negatividad, con rabia, con desgana o con una actitud destructiva y pensando que aquello no deberí­a haber pasado y enfadarme con la vida .
O yo puedo estar mal y triste, y mirar las cosas pensando que no siempre serán así­ de malas, poniendo fuerzas para superarlo, pensando que tengo mucha gente que no quieren verme así­ porque me quieren y reconciliarme con la vida. Y sobre todo poniendo fecha de caducidad a mi tristeza.
Mucha gente ha optado por la segunda fórmula y yo les envidiíé por hacerlo. Ahora ya no los envidio porque yo he adoptado la misma.
Y con esto no quiero decir que no nos díé rabia o nos produzca tristeza alguna situación mala y que tengamos que pasar un tiempo mal, pero de nosotros depende que este tiempo sea el mí­nimo posible.

Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Si no está en tu mano cambiar un situación
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2012, 06:14:53 pm »
Bueno explicar que  con el tiempo esto se aprende y mas cuando , te lo repiten una y otra vez, mis padres por desgracia años atras no lo pasaron nada bien, fueron  muchas batallas para conseguir una estabilidad,  pero esto no fue para ellos un motivo de tristeza , al reves , una gran enseñanza, mucha mas union y motivacion ya que en casa nunca hubo tristeza,  malestar, ni quejas, recuerdo un hogar humilde, pleno de enseñanzas , cariño y alegria, tuve una infancia que para si,  muchos quisieran.
Aí‘OS PASARON
Revivo los momentos , que ya casada ,  cambiamos de comunidad, mis niñas chiquitinas Raquel 20 dias, Laura 3 años,  lo mal que lo pasamos,  y cuando me quejaba , mi madre restaba importancia a todo, adornaba la situacion de "cuenta cuento", y me hacia ver la realidad de forma bien distinta, (con el tiempo todo fue para mejorar, ampliar y hacernos mas grandes) , con un abanico de muchas mas posibilidades para todos,pero yo añoraba tanto todo y a "ELLOS"y eso que mi marido siempre fue un sol,  tuvieron que pasar años para que sus enseñanzas volvieran como un eco, un tatuaje que nunca se borra y ahora esto me vale tanto a mi , a todos nuestros amigos,  familia,   soy la  animadora que todo lo adorna, cambia y transforma, y tan solo es sacar algo positivo de todo.,Tienes que estar bien predispuesto, ESTO ES IMPORTANTISIMO, ya que hay veces que las fuerza flaquean,confiar en ti y aunque luches , conformarte un poco con algunas situaciones, momentos, siempre no es todo como quisieramos , mas bien nunca es asi.
No me gusta la gente que se excede en quejas y lamentos, victimismos los justos.
Tambien decir que me siento muy afortunada, con toda  mi familia, y amigos, tengo verdaderas JOYAS a mi lado, esto ayuda tambien, nuestra  amiga JUANA es invencible y un gran referente para todos mi Murciana perdio un 50%de su vida cuando se mato aquella fatidica tarde de JUNIO su hija Keila con la scooter, y nunca la he oido quejarse del destino, al reves nos anima a todos en lo que puede.
Un ejemplo para mi y para todos, podria contar algo  mas pero no merece la pena creo haberme hecho entender perfectamente,  tenemos dos amigos transplantados uno de riñon Josep y otra de corazon Nieves, otros dos ejemplos , que da gusto oirles ,  estar a su lado , fuertes, valientes y un regalo por donde los mires,mas todavia cuando estaba mal, mal, y su vida pendia de nada
« Última modificación: Mayo 07, 2012, 07:27:30 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉