INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: No hay suficientes nóminas: un banco regala una TV por domiciliar el paro  (Leído 187 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
En un paí­s con más de 5,5 millones de parados y con unas perspectivas de aumento del desempleo en los próximos meses parece difí­cil que las entidades puedan reforzarse a travíés de las domiciliaciones de las nóminas. ¿Y por quíé no dar la vuelta a la tortilla? Es lo que ha hecho Openbank que regala una televisión LED de 26 pulgadas a quienes domicilien su prestación por desempleo.

Todo vale en la guerra por captar pasivo: altas rentabilidades en los depósitos; mejoras en las condiciones, regalos o devolución de un porcentaje de los recibos al domiciliar la nómina y la pensión…Y ahora tambiíén por entregar al banco el cobro de la prestación por desempleo. Openbank ofrece ya esta opción y además con esa operación regala un televisor LED multimedia Blusens de 26 pulgadas.

Entre los requisitos que exige la entidad está que los interesados deben ser clientes del banco online del Santander y registrar su nómina, pensión o prestación por desempleo por importe igual o superior a 900 euros al mes durante un periodo ininterrumpido de 24 meses. Si el cliente incumple este compromiso (aunque fuera por una causa ajena a su voluntad) y tras recibir el televisor, Openbank podrá adeudar en la cuenta corriente en la que ha domiciliado la prestación o en otra de la que sea titular, la cantidad de 224 euros.

Las fuentes consultadas explican que si durante ese periodo el cliente que ha domiciliado su prestación encuentra empleo, no habrí­a problema para cambiar el recibo de la prestación por el de la nómina pero íésta debe ser superior a 900 euros. La promoción es válida hasta el 5 de junio de 2012 o hasta agotar existencias (500 televisores). Las mismas fuentes indican que aún hay unidades disponibles

Además, el cliente ha de abonar 30 euros en concepto de gastos de enví­o del televisor. Asimismo, la entidad informa de que no presta servicio tíécnico del aparato y que la garantí­a del mismo la proporciona Blusens durante dos años. La parte del coste del televisor que es satisfecha por Openbank constituye un rendimiento del capital mobiliario en especie, sometido al ingreso a cuenta del 21% conforme a la normativa fiscal. La entidad explica que efectuará dicho ingreso a cuenta sin repercutirlo al cliente.