Martinsa-Fadesa pide otra prórroga en su financiación
Publicado el 11/07/2008, por Expansión.com
Cuando los problemas financieros parecían haberse aliviado con la renegociación de su deuda, Martinsa-Fadesa se ha visto forzado a solicitar otra prórroga, hasta el 7 de agosto, para lograr un príéstamo de 150 millones. Si no logra este príéstamo, podría causar el vencimiento anticipado de la refinanciación acordada con 45 entidades.
publicidad
Los accionistas de Martinsa-Fadesa vuelven a sufrir la presión de una cuenta atrás. Este plazo podría ser el próximo 7 de agosto, al menos ese es el plazo límite propuesto por la inmobiliaria en la prórroga solicitada para lograr un críédito de 150 millones.
La propia compañía, en un comunicado enviado a al CNMV, reconoce que ya ha "transcurrido el plazo previsto inicialmente en el contrato de refinanciación firmado por Martinsa-Fadesa y un sindicado compuesto por cerca de 45 entidades en el cual se prevía la obligación de obtener un príéstamo adicional de 150 millones de euros".
Superado este plazo, la compañía se ve forzada a pedir una prórroga hasta el 7 de agosto, "para cumplir con esta condición", "una de las numerosas obligaciones" que contempla el contrato de refinanciación de la deuda, alcanzado en mayo. En la líneas finales de esta nota, Martinsa-Fadesa reconoce sobre este príéstamo que "su no obtención podría ser causa de vencimiento anticipado del mismo".
Las dificultades para conseguir este príéstamo, en plena crisis del mercado crediticio, podrían dejar la solución en manos del ICO (Instituto de Críédito Oficial). Obtenido este príéstamo-puente, la empresa presidida por Fernando Martín podría seguir adelante con el acuerdo de refinanciación de su deuda, por importe de cerca de 4.000 millones de euros.
Los inversores toman buena nota de estos problemas adicionales, y las acciones de la empresa inmobiliaria pierden otro 7,84% en la bolsa española.