INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aíºn sin evidencias sobre existencia del bosón de Higgs...  (Leído 260 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.338
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



 Nuevos análisis de datos obtenidos en el Tevatron del Laboratorio -estadounidense- Acelerador Nacional Fermi, antes de su clausura, apuntan a la existencia del bosón de Higgs, pero no la confirman.

  Según revelaron hoy investigadores de esa instalación cientí­fica, el procesamiento de los datos sugiere con una certeza de 550 a uno (un 0,2 por ciento) que la llamada "partí­cula de Dios" realmente es parte de nuestro Universo.

 No obstante, aclaran, para considerar como cierta la existencia de una nueva partí­cula se requiere un grado de confianza mucho mayor, en concreto de nivel "sigma 5", lo cual sitúa el margen de error en 0,000028 por ciento.

 Según el modelo estándar de la fí­sica, el bosón de Higgs es el responsable de que todas las partí­culas elementales, y por tanto, todos los objetos, tengan masa.

 El próximo miíércoles 4 los cientí­ficos del laboratorio europeo de partí­culas, CERN, tienen previsto una conferencia de prensa sobre el mismo tema.

 En esa oportunidad, consideran muchos expertos internacionales, pudiera anunciarse al mundo si se ha logrado constatar en la práctica la existencia del bosón de Higgs.

 Del resultado de esa comprobación depende en gran medida el curso de las investigaciones en fí­sica cuántica para los próximos años y, eventualmente, forzarí­a a la creación de nuevas teorí­as para describir el mundo


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.338
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Aíºn sin evidencias sobre existencia del bosón de Higgs...
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2012, 11:16:32 am »
ya lo sabí­an pero han esperado hasta hoy para comnicarlo
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...