(PL)
Los futuros de azúcar refino subieron hoy en Londres a su cota mayor en casi tres meses, alentados por retrasos en los embarques del endulzante desde Brasil, el mayor productor mundial, dijeron operadores.
La tonelada míétrica (tm) de este alimento se cotizó al tíérmino de la sesión a 639.80 dólares, tras progresar 7.10 dólares.
Mientras, el mercado del producto sin refinar en Nueva York estuvo este miíércoles inactivo por celebrarse en Estados Unidos el Día de la Independencia, y reabrirá mañana.
La Organización Internacional del Azúcar (OIA) comunicó que los precios mundiales de sacarosa podrían incrementarse en los meses próximos.
Ese organismo basó su pronóstico en el riesgo de suministro asociado a las desfavorables condiciones climáticas en las principales regiones productoras de azúcar y las fuertes expectativas de demanda de China.
Aunque las cotizaciones de ese alimento treparon en la última semana, se espera que no superen los 30 centavos la libra debido al considerable excedente global estimado.
En los cinco primeros meses de 2012, China importó 1,06 millones de tm de azúcar, cifra superior a las 409 mil 673 tm compradas en igual período del año precedente.
Las abundantes cosechas en varios algunos países productores de sacarosa, podrían frenar cualquier movimiento significativo al alza, consideró la OIA