(PL)
El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, inició hoy una visita de dos días a China, durante la cual debatirá las líneas de acción del comercio bilateral para el próximo decenio.
En esta jornada, Pimentel se reunirá con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, ministro Zhang Ping, responsable de la planificación económica del gobierno chino.
Tambiíén conversará con el titular chino de Industria y Comercio, Chen Deming, según refiere un despacho de la Agencia Brasil.
Agrega que en esos encuentros, Brasil y China proseguirán las discusiones sobre el Plan Decenal, que establece la acción conjunta de las dos naciones en los próximos 10 años en proyecto prioritarios como inversiones, tecnología y comercio.
Asimismo, prosigue, ambas partes deben abordar asuntos relativos a la aviación regional y al mineral de hierro, que perdió la cima como principal producto de las exportaciones de Brasilia hacia Beijing en 2012.
Estadísticas oficiales precisan que las ventas de mineral de hierro a China cayeron 20 por ciento en los primeros seis meses de este año.
Desde 2009, China es el principal socio comercial de Brasil, fecha en que desplazó a Estados Unidos, que había ocupado ese lugar desde las primeras díécadas del siglo pasado