San Francisco. (EFE).- El gigante del software Microsoft alcanzó entre abril y junio de 2008 un beneficio neto de 4.300 millones de dólares, casi un 42 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, informó hoy el grupo.
En estos tres meses, equivalentes al cuarto trimestre de su actual año fiscal, el volumen de negocios avanzó un 18 por ciento respecto a 2007 hasta alcanzar los 15.840 millones de dólares. Microsoft se benefició, principalmente, de las fuertes ventas de su sistema operativo Windows y su software Office, impulsadas por el aumento de la distribución de ordenadores personales en todo el mundo.
En el conjunto del ejercicio fiscal, el beneficio neto avanzó un 25 por ciento, hasta los 17.681 millones de dólares, mientras que los ingresos alcanzaron los 60.420 millones de dólares, un 18 por ciento más que en el año anterior.
La compañía presentó tambiíén sus pronósticos para el actual trimestre y el conjunto del año contable, en los que espera alcanzar incrementos de dos dígitos en los beneficios e ingresos pese a las difíciles condiciones económicas.
Para el actual trimestre, que finalizará el 30 de septiembre de este año, Microsoft espera recibir entre 14.700 y 14.900 millones que de dólares y apunta a unos beneficios por acción de entre 0,47 y 0.48 dólares. Pese a estas cifras, Microsoft no logró convencer a los mercados que habían contado con mayores subidas de los ingresos y los beneficios en el cuarto trimestre. Como resultado, las acciones de Microsoft cayeron algo más del 5 por ciento en el mercado electrónico hasta los 26 dólares.