INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La UE obliga a De Guindos a cerrar los bancos inviables  (Leído 291 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.984
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La UE obliga a De Guindos a cerrar los bancos inviables
« en: Agosto 25, 2012, 11:46:41 am »
La UE obliga a De Guindos a cerrar los bancos inviables

El ministro de Economí­a, Luis de Guindos, se vio obligado a filtrar esta semana a varios medios el borrador del proyecto para demostrar a Bruselas que acata las exigencias más políémicas, a las que el Gobierno se resistí­a: la liquidación de entidades y las quitas de las participaciones preferentes. La última de las capitulaciones despuíés de dejar que toda la banca quede bajo supervisión europea.

Uno de los motivos de estas reticencias es que entre las antiguas cajas a liquidar está Novagalicia Banco. La decisión podrí­a coincidir con las elecciones gallegas, que Alberto Núñez Feijóo planea convocar para finales de año. Otro de los candidatos al cierre es CatalunyaCaixa. Lo que faltaba para limar las asperezas del entendimiento con los catalanes.

De Guindos pretendí­a zafarse con la excusa de que el Banco de España tiene ya poderes para cerrar bancos. Pero Europa pidió que quedara recogido expresamente en el real decreto. A cambio, el ministro se reserva todo el poder de control sobre el Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob). Parece que aprendió la lección de los últimos meses: si hay que tomar decisiones difí­ciles, es mejor no dejar ningún cabo suelto.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.233
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: La UE obliga a De Guindos a cerrar los bancos inviables
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2012, 07:03:26 pm »
nos tienen cogidos por todos los sitios
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...