(PL)
Por quinto mes consecutivo, el número de desempleados subió en agosto en Alemania, sumándose a una serie de datos preocupantes sobre la situación de esa economía, reportó hoy la Oficina Federal de Empleo.
El alza fue de 29 mil, para alcanzar los dos millones 905 mil personas desocupadas.
Aunque la tasa de cesantía de mantuvo en 6,8 por ciento, los datos evidencian los efectos de la crisis en la llamada locomotora europea.
El incremento del desempleo disminuye el entusiasmo entre los alemanes y daña el consumo personal, según expertos.
Datos divulgados mostraron que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0,3 por ciento en el segundo semestre del año, en un entorno caracterizado por la disminución de las inversiones ante el temor por la crisis de deuda en la Eurozona.
Además algunos analistas pronostican una reducción del PIB para el tercer trimestre y hasta una posible recesión en la segunda mitad de 2012.
Por su parte, el Banco Central de Alemania, Bundesbank, reconoció recientemente que la economía de esa nación es golpeada por la baja demanda desde los miembros de la zona.
Las perspectivas para las empresas empeoraron en los últimos meses y disminuyeron las contrataciones a causa de la contracción del avance, agregó.