INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: David Bisbal  (Leído 68291 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #105 en: Abril 26, 2011, 10:48:53 pm »
Citar
Elena Tablada ha regresado a España para acompañar a su “marido” en su gira y ha desnudado su alma para la revista Semana. Tras la celebración del bautizo de la pequeña Ella y el revuelo suscitado, la pareja no piensa en más celebraciones, como una posible boda. De hecho Elena admite que David Bisbal aún no le ha pedido que se case con íél.

Además, la diseñadora ha aprovechado para aclarar las razones por las que los hermanos de Bisbal no asistieron al bautizo de Ella, de la que asegura que es “igual que su padre” y desmentir cualquier rumor de mala relación entre su familia y la del almeriense.
 
La mujer de Bisbal profesionalmente está centrada en su propia marca de joyas, E.T.N.A., de la que lanzará una colección para madres y niños en la que Ella será su modelo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #106 en: Mayo 19, 2011, 10:57:41 pm »
Citar
La edición española de In Touch ha encendido el foco de la crisis sentimental sobre David Bisbal y Elena Tablada. Pese a que la pareja acaba de regresar de una romántica escapada a Santorini (Grecia) y que el pasado fin de semana Elena asistió a uno de los conciertos de su chico, los rumores sobre una posible ruptura se han disparado.
 
Una fuente afirma que, aunque parezca lo contrario, están atravesando “su peor momento” y que si todaví­a no han tomado la decisión de separarse “es por la niña”. La fuente va más allá y afirma que el almeriense “no soporta el desprecio con el que los Tablada se dirigen a íél y a sus padres. ¡Discuten mucho por esto, si no fuera por la niña…”.
 
Según esta revista, la ruptura no sólo estarí­a precedida por el malentendido entre las familias, sino tambiíén por el hecho de que David Bisbal no le hubiera pedido a Elena que se casaran.
 



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #107 en: Mayo 24, 2011, 10:53:51 pm »
Citar
Y ya van tres. David Bisbal necesita un cursillo acelerado de Twitter. La última metedura de pata ha sido publicar a travíés de esta red social unas fotografí­as de su propia hija, Ella, y pedir, minutos despuíés, que no se reprodujeran escribiendo este comentario: “Por favor las fotos de mi hija han sido un error tecnológico, por favor no utilizadlas, gracias”.
 
Recordemos que su primer tropiezo se produjo con un comentario poco afortunado sobre el conflicto de Egipto, el ya famoso “nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas”, que le convirtió en Trending Topic. Hace dos meses volvió a la picota al twittear  el hashtag #prayforjapan hasta tres veces dentro de mensajes no relacionados con la catástrofe, es más se anunciaban descuentos para sus conciertos.
 
Los seguidores de esta red no le pasan ninguna y de nuevo, se ha vuelto a convertir en blanco de crí­ticas y burlas.
 



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #108 en: Junio 15, 2011, 10:33:12 pm »
Citar
La revista Hola! ha avanzado que David Bisbal y Elena Tablada han roto su relación. Al parecer, en las próximas horas la pareja podrí­a emitir un comunicado anunciándolo. La revista cita a fuentes cercanas a la pareja, que aseguran que ambos llevaban un tiempo tratando de solucionar sus diferencias, y que ahora han decidido distanciarse definitivamente.

El cantante y la diseñadora mantení­an una relación sentimental desde el año 2005, cuando el cantante dejó a la que entonces era su pareja -la tambiíén intíérprete Chenoa- por Tablada. Ambos tienen una hija en común, Ella, que nació el 15 de febrero de 2010 en Miami, donde la pareja reside de forma habitual. El bautizo se celebró en dicha ciudad estadounidense hace pocas semanas, y Alejandro Sanz y su novia Raquel fueron los padrinos.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #109 en: Agosto 18, 2011, 10:08:08 pm »
Citar
El cantante almeriense David Bisbal apareció en uno de los episodios de la telenovela argentina Los íšnicos, donde daba vida a un fontanero que acude para ayudar a dos de las protagonistas. Bisbal encarna a todo un seductor que se atreve a cantar y que acaba discutiendo con uno de los personajes.

Esta no es la primera vez que David hace alguna aparición en televisión o en el cine. La serie cómica 7 Vidas y la última pelí­cula de Santiago Segura, Torrente 4, tambien han contado con el cantante con papeles cortos en los que, en ocasiones, se interpretaba a sí­ mismo.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fHrwIJAm_yE

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #110 en: Octubre 15, 2011, 04:55:09 pm »
Citar
Le conocimos hace diez años, cuando era uno de los ilusionados 'triunfitos' de la primera edición de OT. Hoy es un cantante reconocido, que ha hecho realidad su sueño, ha triunfado en todos los paí­ses de habla hispana y ha tenido una hija. Desde que es padre, asegura que transmite "más" en los escenarios.
   Y íél está feliz, y quiere seguir viviendo de la música "hasta el final". Pone como ejemplo a Raphael, que sigue sobre los escenarios tras díécadas.
   Pero no todo es alegrí­a en su vida. Como recuerda la revista Semana, en junio rompió su relación con la diseñadora hispano-cubana Elena Tablada, con quien tiene una hija, Ella, nacida muy poco antes, en febrero.
   El almeriense, que cuando dejó el colegio comenzó a trabajar en el vivero municipal de su Almerí­a natal, comenzó su carrera musical en la orquesta 'Expresiones', con 20 años, y poco despuíés le llegó su gran oportunidad con Operación Triunfo.

   Tras OT, el productor Kike Santander apostó por íél. Así­ salió al mercado su primer disco, Corazón latino, grabado en Miami. Desde entonces, nadie ha parado al chico de los rizos.

   El íéxito profesional no le ha evitado el dolor en lo personal. Poco despuíés de romper con la madre de su hija, sus sentimientos se le escapaban de las manos, y en los primeros conciertos tras la separación lloró sobre el escenario, y en alguna ocasión tuvo que interrumpir momentáneamente la actuación. En su entorno, no se apuesta por una reconciliación. El cantante, a su vez, no dice nada.

   Su carrera no se detiene. Ha cantado con Hannah Montana y Rihanna y, si por íél fuera, lo harí­a hasta con Beyoncíé. Por ahora, prepara un DVD acústico en el que no se descartan los duetos, porque le "encantarí­a" cantar con otros grandes como Serrat o Alejando Sanz.

   David Bisbal, sin embargo, sigue siendo el mismo de siempre. Y tiene un truco para que la fama no le emborrache: estar con su gente, con las personas que le dan cariño incondicional. Y la crisis no les es ajena. No la vive en primera persona, pero tiene amigos con "carrera" que no pueden ejercer, y algunos familiares suyos están en paro.

   Y en estos diez años, tres relaciones. Llegó a OT con novia, Raquel, compañera suya en la orquesta Expresiones, y salió del programa con un nuevo amor, nada menos que Chenoa, otra 'triunfita' con íéxito. Durarí­an tres años, y en 2005, en el aeropuerto de Miami, Elena Tablada se cruzó en su vida....

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #111 en: Octubre 25, 2011, 02:36:29 pm »
Citar
l cantante de Almerí­a no está pasando por su mejor momento personal. Acaba de terminar su relación con Elena Tablada y ha perdido a su abuela. Es en estos momentos difí­ciles cuando ha recurrido a alguien que hace años le hizo muy feliz: Chenoa. Los dos cantantes han vuelto a retomar el contacto y quiíén sabe si volveremos a ver cómo dan una nueva oportunidad a lo suyo.

   Se conocieron en la academia de Operación Triunfo y fue allí­ donde llegó el amor. Juntos protagonizaron una preciosa historia de amor dentro y fuera del programa de televisión.

   Pero justo cuando parecí­a que lo suyo iba viento en popa, de repente se terminó. Chenoa lo pasó fatal y todaví­a recordamos las imágenes de la ex triunfita llorando ante las cámaras diciendo que era un momento muy delicado para ella.

   Sus vidas se separaron por completo. í‰l se fue a vivir a Miami con Elena Tablada y juntos tuvieron a la pequeña Ella. Chenoa, por su parte, siguió desarrollando su carrera en España y aunque la vimos con nuevos chicos, ninguno llegó a robarle el corazón como en su momento lo hizo el almeriense.

   Pero parece que el tiempo podrí­a dar una segunda oportunidad a lo suyo. Según recoge la revista In Touch, los dos cantantes han retomado el contacto y están tan a gusto, que parece que nunca lo perdieron.

CHENOA, TOTALMENTE INVOLUCRADA CON LA FAMILIA DE BISBAL

   La propia Chenoa comentaba a la revista cómo se encontraba Bisbal y hablaba como toda una portavoz, diciendo: "Yo sólo puedo deciros que nos llevamos muy bien. Está pasando un momento muy complicado, pero ya está mejor".

   No hay que olvidar que la cantante se lleva fenomenal con la familia de su ex, ya que estuvieron mucho tiempo juntos, por eso está siendo un gran apoyo con todo el asunto del fallecimiento de la abuela de David. "Yo adoro a su familia, siempre los he querido mucho", decí­a la artista.

   Tal vez dentro de poco volvamos a ver esas miradas llenas de ternura y complicidad como cuando cantaban juntos sobre el escenario. O tal vez estíén volviendo a vivir un romance 'escondidos'.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #112 en: Diciembre 05, 2011, 05:21:34 pm »
Citar
Y tambiíén se edita Una noche en el Teatro Real, el nuevo disco en directo de David Bisbal, un doble CD +DVD que nos ofrece otro aspecto del artista almeriense. Con un precioso acompañamiento acústico, la voz del artista planea entre lo más granado de su repertorio y algunas de las canciones latinas más románticas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #113 en: Diciembre 11, 2011, 03:55:12 pm »
Citar
Sinceridad en estado puro. Eso fue lo que se vivió la pasada tarde de sábado en el plató de Marí­a Teresa Campos y es que a pesar de que David Bisbal iba a promocionar su DVD, la conversación tambiíén tocó temas personales. Sobre su ex pareja, no quiso pronunciarse, pero al hablar de su pequeña Ella, el artista se emocionó.

   "A mi hija no le va a faltar nunca nada, pero a mi hija, ¿Me entiendes?", aseguró muy emocionado David Bisbal, a la par que añadió rotundamente, "pero a mi hija". Ya se sabe que a pesar de la políémica, el almeriense tiene las cosas muy claras.

   Desde que David Bisbal y Elena Tablada pusiesen punto y final a su relación, muchos son los rumores que han saltado acerca de su mala situación. Pero íél no quiso hablar del tema durante el programa, simplemente sentenció lo que sí­ tení­a claro: "Ojalá pudiese estar todos los dí­as con ella, pero no puede ser".

   El DVD, 'Una noche en el Teatro Real', quedó en un segundo plano, su sinceridad hizo que el público le dedicase un tierno aplauso, mientras Bisbal se emocionaba.

   El tema de su ex pareja le resultó "muy incómodo", pero David quiso dejar claro entre lágrimas que cuando está con Ella disfruta al máximo. "Yo trato siempre de llevarla a mi tierra porque no quiero que solamente estíé conmigo, quiero que estíé con mi madre, con mi padre, con mi hermano, con mi hermana... Eso es lo más bonito que hay", declaró el cantante.

   Marí­a Teresa quiso relajar al artista asegurándole que no pasaba nada por llorar a lo que David contestó: "Por desamor no lloro, estoy donde quiero estar, estoy contento".

   Sin duda la entrevista fue una de las más emotivas que hemos vivido nunca, porque a pesar de que en un primer momento la separación fue amistosa, hace unos dí­as supimos que un juez será quiíén finalmente determine quíé tipo de manutención tendrá Ella.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #114 en: Diciembre 11, 2011, 10:47:13 pm »
Citar
David Bisbal acaba de lanzar Acústico. Una noche en el Teatro Real, álbum con el que ha celebrado 10 años en el mundo de la música y donde se incluyen dos temas iníéditos, uno de ellos regalo de tu amigo Alejandro Sanz.
 
En una entrevista concedida a Quíé! a la pregunta  de si “¿te apetecerí­a por ejemplo hacer algo con Lady Gaga?”, el almeriense ha respondido que “me encantarí­a. Me gusta mucho Beyoncíé, la admiro mucho. Leona Lewis tambiíén me parece espectacular. No me puedo quejar porque he cantado con grandes talentos... lo importante es seguir compartiendo la música”. En la misma entrevista el cantante comenta que quiere ponerse a componer muy pronto para su nuevo trabajo: “A principios de 2012 viajaríé a Míéxico y aprovecharíé para componer. Me gustarí­a inspirarme en las cosas positivas de la vida, cantarle a la amistad y al amor, que son los pilares por excelencia que nos mantienen vivos”.
 
En cuanto a las políémicas que han suscitado sus comentarios en Twitter, Bisbal ha afirmado:  “Las crí­ticas me las tomo muy bien y sobre todo con humor. Y pensando que muchas veces te malinterpretan, la gente sabe cómo soy yo. Siempre pongo una sonrisa y ante todo libertad de expresión”.
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #115 en: Marzo 02, 2012, 07:28:21 pm »
Citar
Aunque Elena Tablada ya ha encontrado un sustituto a Bisbal en su corazón, el almeriense ha decidido dejar el amor aparcado por el momento y centrarse en su carrera musical. En estos momentos está de gira por el paí­s maya y allí­ ha revelado que prefiere "dejar el tiempo el pasar" para rehacer su vida.

   El cantante aseguró en una rueda de prensa que le resulta "muy difí­cil" encontrar a alguien ya que todo el mundo le sitúa en el mundo de la música pero no obstante, en temas de amorí­os prefiere seguir manteniendo esa faceta de su vida en la sombra.

   "Me gustarí­a no hablar mucho, porque siempre he sido muy discreto en esas cosas de mi vida y no quiero hacer de esto un debate de medios del corazón, de los que siempre he tratado un poco de alejarme", cuenta el artista.

   Tras hacer pública su ruptura con Elena Tablada, David tuvo que hacer frente a un autíéntico bombardeo mediático que cuestionaba hasta quíé punto su separación habí­a sido "amistosa" como ellos siempre sostuvieron.

   Tal vez despuíés de haber vivido una experiencia así­, Bisbal prefiere buscar otro prototipo de mujer, no sin antes matizar: "Primero quiero dejar el tiempo pasar, pero si tuviese la oportunidad de elegir, discreción al máximo, eso es lo que a mí­ me gusta".

   Para el almeriense ahora lo más importante es su pequeña Ella aunque durante esta gira estarán separados por miles de kilómetros. "Va a ser duro un mes sin la niña, pero yo creo que la gente me va a ayudar a obtener esa energí­a que necesito despuíés de cada concierto", asegura.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #116 en: Mayo 10, 2012, 06:17:14 pm »
Citar
La Eurocopa ya tiene su himno en Telecinco. La cadena ha anunciado que No hay 2 sin 3, el nuevo claim de Mediaset Sport para la competición, se ha convertido tambiíén en el tí­tulo del tema musical interpretado por David Bisbal y el dúo Cali & El Dandee para la gran cita deportiva.

   El tema No hay 2 sin 3 está realizado en colaboración con Universal Music y cuenta con la firma del prestigioso compositor musical RedOne, productor de artistas de la talla de Lady Gaga, Jennifer López o Paulina Rubio, tal y como ha informado Mediaset en su web.

   La canción es una versión de Gol, del grupo Cali & El Dandee, un tema que se ha situado en lo más alto de la lista de íéxitos en España y en Sudamíérica, a la cual se ha adaptado el claim de la Eurocopa para las autopromociones de los canales implicados en las retransmisiones de los encuentros.

   Por su parte, el artista David Bisbal, tras el íéxito de Waving Flag en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, vuelve a poner la voz del nuevo himno que alentará a la afición de La Roja que se enfrenta al reto de revalidar el tí­tulo europeo del 8 de junio al 1 de julio.

   El cantante almeriense, que tambiíén participará como coach en el nuevo talent show La Voz, se ha convertido en una estrella internacional desde su paso por la primera edición del concurso Operación Triunfo.

   Con más de 5 millones de discos vendidos, más de 50 premios internacionales, entre los que se encuentran 36 Discos de Platino, 17 de Oro, 2 de Diamante y dos IFPI Platinium Award, certificados internacionales que reconocen la venta de más de 1 millón de copias por sus temas Corazón latino y Bulerí­a, David Bisbal ha ofrecido más de 500 conciertos por todo el mundo.

   Por último, en tan sólo un año, Cali & El Dandee, formado por Mauricio y Alejandro Rengifo, se ha convertido en el grupo revelación de España, coleccionando distintos números 1, como los singles Te esperaríé o Gol, precisamente el tema versionado junto a Bisbal.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #117 en: Julio 19, 2012, 04:00:25 pm »
Citar
El almeriense ha cantado con estrellas reconocidas a nivel mundial, como Rihanna o Miley Cyrus, pero no le basta con eso. Ahora quiere dar un paso más y le gustarí­a colaborar junto a Adele o Beyoncíé. "Si pudiese elegir ahora mismo, supongo que elegirá a alguna de las grandes damas de la música actual, Beyoncíé, Adele... Por ahí­ se moverí­an mis preferencias... Y si tuviese que elegir a alguien que no estuviese aquí­, me decantarí­a por alguna de las grandes voces, Camarón o Frank Sinatra, aunque no se si me atreverí­a a cantar con ellos", admití­a Bisbal a la revista Hola!.

"Estoy muy satisfecho con las colaboraciones que realicíé, algunos de esos artistas se convirtieron en grandes amigos a los que quiero y admiro", añadí­a.

David Bisbal quiere seguir adelante con paso firme en su trayectoria aseguró que tiene "ganas de seguir luchando e ir un poco más allá" con su música, todo para "construir una carrera larga y consolidada".

Recordar que actualmente el cantante continúa su gira española en la que presenta su álbum acústico Una noche en el Teatro Real. Además, su canción No hay dos sin tres, junto a Cali & El Dandee ha puesto banda sonora a la Eurocopa y ha sido un íéxito.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #118 en: Agosto 13, 2012, 04:16:19 pm »
Citar
Tras separarse de la que parecí­a ser la mujer de su vida, el cantante decidió tomarse con calma buscar un nuevo amor, pero ha disfrutado poco de su solterí­a porque parece que ha encontrado a su media naranja.

   Las casualidades envuelven esta nueva relación. Ella tambiíén es andaluza, concretamente de Sevilla. Se llama Raquel Jimíénez Gálvez, tiene 29 años y tiene un hijo de cuatro años, fruto de una relación anterior.

   La revista Sálvame ha sido quien ha informado de este bombazo, y mostrando el rostro de esta joven que ha vuelto a hacer sonreí­r a David Bisbal.

   Se conocieron el pasado mes de mayo en Barcelona, y allí­ surgió la chispa. Por motivos de trabajo la pareja volvió a coincidir en un evento en Miami, en el que Bisbal hací­a una actuación y ella posaba como imagen de una marca de chicles.

   Parece que este encuentro en Miami hizo que tanto el cantante como la modelo quisieran conocerse más a fondo y todo apunta a que esta apuesta les ha ido mejor que bien.

   Tanto es así­, que la modelo no se ha separado del cantante y esta intensa compañí­a ha hecho que los medios se hagan eco de este nuevo romance.

   Lo cierto es que Raquel Jimíénez Gálvez recoge un elemento fundamental que pedí­a David Bisbal: La discreción. Tras su fracaso sentimental con la diseñadora Elena Tablada, el cantante lo tuvo claro, y no dudó en decir: "Quiero que mi próxima novia sea discreta", dicho y hecho.

   Al parecer, esto es lo que más le ha atraí­do a David Bisbal, quien ha decidido dar un paso más en su relación y ha viajado con ella a su tierra, donde han descansado unos dí­as y han aprovechado para que la modelo conociera a la familia del cantante.

   Estos dí­as en Almerí­a no los han pasado solos, puesto que se encontraban con ellos la hija de Bisbal, Ella, de dos años y medio, y Gael, de cuatro, hijo de Raquel.

   Es más, esta pareja ha congeniado tan bien que, según apunta la revista Sálvame, estarí­an dispuestos a vivir bajo el mismo techo en la residencia de David Bisbal en Madrid.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de David Bisbal
« Respuesta #119 en: Septiembre 23, 2012, 05:51:33 pm »
Citar
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   David Bisbal actuará este miíércoles en el Royal Albert Hall de Londres y se convertirá así­ en el tercer cantante español que sube a este escenario, despuíés de que lo hicieran tanto Julio Iglesias como su hijo, Enrique Iglesias.

   Durante la velada, el artista almeriense interpretará sus grandes íéxitos acompañado de artistas como Rosario, Malú, Pastora Soler y Luí­s Fonsi.

   Bisbal interpretará los temas de sus cuatro álbumes de estudio que han vendido más de 5 millones de discos y ganado al menos 60 premios al disco de oro y platino. Este concierto único forma parte de la gira acústica que ha llevado al artista almeriense por los mejores teatros españoles.

   El cantante comenzará en octubre una gira que le llevará por Estados Unidos y Canadá, donde tambiíén interpretará su repertorio en formato acústico. El Carnegie Hall de Nueva York será la primera parada del artista, que ofrecerá once conciertos más hasta el 4 de noviembre.

   En concreto, el artista almeriense estará el 17 de octubre en Boston, el dí­a 19 en Washington, el 20 en Toronto, el 21 en Montreal, el 24 en Chicago, el 25 en Houston, el 28 en San Francisco, el 29 en Los íngeles, el 30 en las Vegas, el 2 de noviembre en Orlando y el dí­a 4 de ese mismo mes en Miami.