INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: David Bisbal  (Leído 62991 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #225 en: Agosto 05, 2019, 07:01:09 pm »
Citar
El cantante David Bisbal, de 40 años, ha perdido los papeles con una seguidora tras un comentario de esta en una publicación del intérprete en Instagram en la que anunciaba que se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo disco y en el lanzamiento de un nuevo single, que será una colaboración. A pesar de que el artista debería estar disfrutando de este momento feliz en su carrera, el artista ha estallado contra una fan.

"Qué hartura. Al final monta algún dúo porque da la sensación de que no eres capaz de tener éxito por ti solo. ¿Dónde quedó el Bisbal de Bulería con esas coreografías y esa espontaneidad? Qué lástima, con lo fan que yo he sido de ti, te están aconsejando mal. Tú sabrás lo que haces", comentaba una seguidora del cantante, quien después eliminó todos los comentarios. El intérprete almeriense no dudó en pronunciarse al respecto. "Tu opinión es muy respetable, pero en este caso la opinión ha sido como un regaño, como si te lo dijera tu tía Manoli y tú a mí no me conoces de nada", comentaba el artista.

El single Bésame en colaboración con Juan Magán (40),que salio hace ya un mes, va por las casi 20 millones de reproducciones en Youtube . Hecho que Bisbal celebra en sus stories constantemente. Y a pesar de este encontronazo en su perfil, los comentarios de apoyo y las muestras de cariño se han disparado a raíz del mosqueo del artista.

Muchos de sus seguidores no han dudado en apoyar la trayectoria musical de Bisbal. "A mí me encantaría que me contestaras aunque sea para regañarme cómo sale en la noticia que acabo de leer. Aún así te voy a decir mi opinión. Creo que eres el artista español con más proyección internacional del momento, y eso es por algo. Aún recuerdo como me asombró que controlaras hasta el tema de probarte distintos zapatos para comprobar que no te resbalaban en el escenario. Todo ese esfuerzo se tiene que ver recompensado. Lógicamente no podemos caer bien a todo el mundo, y nadie es perfecto, pero en tu trayecto profesional creo que no puede criticarte nadie. Ánimo y sigue haciendo música como tú sabes. Un beso enorme al que para mí, es el ARTISTAZO", comentaba una seguidora en el perfil de David Bisbal.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #226 en: Agosto 19, 2019, 03:55:25 pm »
Citar
David Bisbal ha utilizado las redes sociales para concienciar a sus seguidores del problema medioambiental que vivimos y que el ser humano provoca por el excesivo uso de plásticos.

El cantante ha disfrutado de su tierra, Almería, y de sus playas, pero no ha sido un día muy agradable porque la zona estaba llena de basura.

"Plástico metido en bolsas de plástico. Y digo yo, ya que lo has metido todo en una bolsa de plástico después de pasar un día maravilloso en la playa, o pescando. ¿Por qué no te llevas la basura y la tiras al contenedor? Si hay un poco de oleaje, esa bolsa llega al mar seguro", escribe Bisbal junto a un vídeo en el que se puede apreciar la cantidad de suciedad que hay en la playa.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #227 en: Agosto 30, 2019, 03:07:57 pm »
Abriré la puerta (ft Alejandro Fernández)

http://www.youtube.com/watch?v=MP1BLpFbjd4

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #228 en: Septiembre 19, 2019, 03:21:49 pm »
Citar
Esta semana han empezado las Audiciones a Ciegas de 'La Voz Kids', en las que se han empezado a formar los equipos de los cuatro coaches.

Con motivo de este estreno, David Bisbal ha aparecido por sorpresa en la clase de 4º de un colegio de Madrid para convertirse en profesor sustituto de música.

Ante el asombro de los pequeños, el almeriense estuvo charlando con ellos y les dio valiosos consejos como no perder la ilusión y mantener siempre el espíritu de ser niños.

Además, terminó cantando con toda la clase su éxito 'El Perdón'.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #229 en: Septiembre 26, 2019, 03:45:33 pm »
Citar
Después de meses de pelea, parece que la batalla legal que mantienen David Bisbal y Elena Tablada ha terminado. Recordemos que el almeriense demandó a la empresaria porque consideraba que hacía un uso indebido de la imagen de su única hija en común, Ella, en las redes sociales. Lo que peor llevaba el cantante es que su expareja asociase las imágenes de su hija a marcas publicitarias, que invadían su intimidad y honor.

La empresaria, al conocer la demanda declaró a la revista «¡HOLA!» que no entendía las acusaciones: «Yo no hago nada que no haría cualquier madre orgullosa de su hija. Siempre protegiéndola, cuidándola y haciéndola feliz». Pero la expareja se tuvo que ver las caras en los tribunales, concretamente el día siguiente del nacimiento del pequeño Matteo, el hijo del cantante con su actual mujer Rosanna Zanetti.

Ahora, tal y como informa la revista «Semana», una juez ha obligado a Elena Tablada a eliminar todas las publicaciones de su hija en redes sociales. Una decisión que la propia empresaria ha esmentido: «No sé quién ha filtrado esa información, pero, claro, siempre baila al ritmo de quien la filtra», asegruando que no le había llegado ninguna resolución con esa orden. Es por eso que la diseñadora se mantiene firme: «Las fotos están ahí y es mi hija».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #230 en: Octubre 16, 2019, 04:07:18 pm »
Citar
"Confirmado!!! Trabajando con estos señores!!!!! Pablo Cebrián y Ludovico Vagnone #davidbisbal2020 y más sorpresas... mis primeras fotos del estudio". Con estas palabras y unas cuantas imágenes, David Bisbal nos anunciaba que ya está en el estudio de grabación dando forma al que será su próximo disco.

"He pensado en todos los públicos! En los que le gustan las baladas, aquellas canciones que son más rápidas y también pensando en el trabajo de aquellos músicos que están pendientes a otro tipo de trabajo musical. Espero que os guste", añadía sobre lo que ha estado haciendo para llegar a este punto. Parece que las cosas marchan a las mil maravillas: "Nos hemos ordenado muy bien con el disco! Estoy feliz".

No es la primera vez que trabaja con Pablo Cebrián que no ha querido dejar de pasarse por los comentarios para echarle algún que otro piropo: "Amigo mío, un honor trabajar contigo de nuevo ❤️❤️❤️ no me puede hacer más feliz, además con mi querido Ludo!!! 👏👏👏". A lo que Bisbal ha respondido asegurando "qué bien nos lo pasamos siempre creando".

Y ya que andaba por ahí ha contestado alguna que otra pregunta de sus seguidores. Una usuaria venezolana le preguntaba sobre la música que escuchan tanto él como su mujer alegando que en su país les gusta mucho la salsa. "Sí claro!!! También escuchamos salsa y la bailamos", contestaba él.

De momento no sabemos nada más de ese nuevo trabajo. Eso sí, sus fans ya están esperándolo con paciencia y convencidos de que hará un discazo como ha hecho siempre. Alguno se pregunta por las posibles colaboraciones e, incluso, le proponen una con Cher.

También había quien le preguntaba si en el concierto que dará el 7 de diciembre en el Luna Park de Buenos Aires, ofrecerá algún adelanto. No ha contestado, así que tendremos que esperar para comprobarlo.

Por cierto que este anuncio llega cuando acabamos de enterarnos que su ex, Elena Tablada, está embarazada. Eso significa que la hija que tienen en común, Ella, dará la bienvenida a un nuevo hermanito, y ya van dos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #231 en: Octubre 30, 2019, 03:50:15 pm »
Citar
La segunda parte de Frozen está a punto de llegar a todo el mundo. En apenas un mes, una de las historias Disney con más éxito de los últimos años reaparece para conquistar no solo a los más pequeños, sino también a los más mayores con las nuevas aventuras de Elsa y Ana, y la versión española de su tema principal ya tiene intérprete: David Bisbal.



El almeriense será el encargado de interpretar la canción que cierra la película: Mucho más allá, que podrá escucharse en los créditos del film tanto en España como en su versión latinoamericana. Una adaptación de Into The Unknown, interpretada en Estados Unidos por Panic! at the Disco.
PUBLICIDAD



Ha sido él mismo quien ha dado la noticia en sus redes sociales. "Me hace muy feliz interpretar Mucho más allá en la nueva película de Disney, Frozen 2!", ha escrito en su Instagram. "No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte de un proyecto así. Ha sido un sueño cumplido", confesaba junto a un video en el que ha contado lo contento que está de formar parte de este trabajo.

“Estaré eternamente agradecido de que me hayan invitado a participar en una película tan icónica y que ha sido tan importante para muchísimas familias”, expresó el artista. “Estar en un proyecto musical de estas características es un privilegio y un sueño”, confesaba. La canción estará disponible a partir del 8 de noviembre en todas las plataformas digitales y la banda sonora completa se podrá escuchar a partir del día 15.

Podría decirse que Bisbal es ya un chico de B.S.O, pues no es la primera canción que adapta para una película de animación. Ya lo hizo con Tú eres la magia, de El parque mágico, además de interpretar junto a Tini Stoessel Todo es posible, el tema principal de Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas.

Así, puestos a recordar sus canciones más infantiles no podemos olvidar ese mítico La Bella y la Bestia que el cantante interpretó hace casi dos décadas junto a Chenoa en la gala de Operación Triunfo Disney.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #232 en: Noviembre 09, 2019, 04:52:02 pm »
Citar
El coach de La Voz Kids ha sido el elegido de poner voz a la canción de los créditos finales de 'Frozen 2'. Esta versión para España y Latinoamérica se titula 'Mucho más allá' y ya está en las principales plataformas digitales.

La banda sonora completa de esta nueva película de Disney estará disponible a partir del 15 de noviembre y, la nueva aventura de la reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven llegará a nuestros cines el 22 de noviembre.

David Bisbal ha confesado que participar en la segunda parte de esta exitosa historia ha sido "una gran sorpresa en mi vida y a mi carrera"

http://www.youtube.com/watch?v=MBrKpt0PiOs&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #233 en: Noviembre 17, 2019, 08:00:05 pm »
Citar
Empieza la cuenta atrás para el estreno de 'Frozen 2'. El próximo 22 de noviembre, las nuevas aventuras de la reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven llegarán a la gran pantalla.

Tras el éxito de 'Let It Go' ('Suéltalo' en español), llega 'Mucho más allá', la canción de los créditos finales de la película y que tiene todos los ingredientes para convertirse en un hit. David Bisbal ha sido el elegidopara interpretar la versión para España y Latinoamérica, que ya tiene videoclip oficial.

El coach de La Voz Kids se cuela en los escenarios de Frozen y muestra imágenes inéditas del film, del que ya está disponible la banda sonora.

http://www.youtube.com/watch?v=XxSbXcfN_X4&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #234 en: Noviembre 19, 2019, 04:39:04 pm »
Citar
Esta semana por fin se estrena Frozen 2, la continuación de una historia que encandiló a todos los niños de una generación y que ahora llega, dicen, en un modo más adulto. Priorizarán el amor fraternal sobre el romántico y antes de verla ya hemos podido escuchar Mucho más allá, el tema que en su versión en castellano, tiene a David Bisbal como voz principal.


A estas alturas de su carrera en la que ya poco tiene que demostrar, Bisbal tuvo que someterse a una prueba de canto para poder comprobar si iba a ser capaz de poner voz al tema.

“Lo primero que se me pasó por la cabeza fue ‘Oh, Dios mío’, me han llamado para hacer una prueba de canto para ver si llego a las notas de Panic! At the disco, porque era una canción muy difícil”, nos cuenta.



Es una canción que tiene un abanico muy amplio de registro de voz y que supuso todo un reto para el almeriense. “Siempre me han gustado mucho los retos en la parte musical y cuando escuché por primera vez, con mucho secreto, esas primeras cuatro primeras frases que tenía que grabar y observé que era una tesitura enorme, porque este chico de Panic! At the disco canta en una tesitura muy, muy, muy alta, me gustó mucho”, nos asegura.

Pasó la prueba y grabó el tema completo. Se emociona recordando cómo vivió todo aquel proceso. “Al día siguiente cuando dejé grabada mi voz, que me costó muchísimo trabajo, me llamaron y me dijeron que sí, que, finalmente, este es el chico que va a cantar Mucho más allá, la versión en castellano de la canción principal de Frozen 2 y yo me emocioné muchísimo por todo lo que había vivido esos días de preparación, tanta sorpresa… fue un cúmulo de varias emociones pero, sobre todo, que, de la nada, sorpresivamente, me pusieron por delante un reto muy bestia y al final nos dieron la oportunidad de cantarla entera”, recuerda.

Una canción que tiene un aire rockero que no es el que más define su trayectoria aunque tampoco le resulta del todo alejado a su propuesta. “Una canción que se salía un poco de mi zona de confort y eso es lo que realmente más me ha gustado”, admite, “siempre en cada uno de mis discos, desde Premonición, siempre hay alguna balada más pop rock que he metido porque quizás es un género que está más cerca del corazón de lo que la gente sabe”, explica sobre su cercanía al rock.

La letra de Mucho más allá habla de los miedos que surgen cuando tienes que arriesgarte. Él reconoce que no lo ha sentido en muchas ocasiones.

“Creo que la gente lo primero que analiza es ‘jo, lo bien que estoy ahora, ¿para qué voy a salir de esta zona de confort? ¿Para qué voy a buscar si me ha ido bien en este sentido. Y aunque no te haya ido bien, no quieres arriesgarte. Esa es la verdad. A mí me ha pasado poco porque como decía mi madre soy más bien culillo de mal asiento. Me gusta mucho buscar y salir de mi zona de confort que creo que es la cosa más natural para buscar en tu interior cómo mejorar en tu día a día”, reflexiona.

Ahora, el almeriense está centrado en dar forma a lo que será su próximo disco del que, todavía, no puede adelantar muchas cosas. Sí ha dicho que habrá temas para bailar, baladas y temas para que disfruten otros músicos.


“A mí me gusta siempre enfocar alguna de las canciones a la radio, porque los temas tienen que ser, sobre todo, para mí, radiales. Dentro de los temas radiales nos encontramos con temas que son rápidos, pero también baladas, porque siempre tengo que tener una balanza. Pero también otra balanza muy importante para mí es hacer esa música que es menos convencional, que sabes que no será un single para la radio pero lo has hecho con tus productores, músicos, haciendo una armonía más difícil de captar, o que la gente a lo mejor no se da cuenta pero los músicos o tus compañeros sí se van a dar cuenta”, avanza sobre lo que se trae entre manos.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #235 en: Noviembre 21, 2019, 09:45:24 pm »
Citar
Este 18 de noviembre, la esperada película de Disney Frozen II se estrenó en los Cines Callao, en Madrid, entre decenas de niñas vestidas de Elsa de Arendelle y pequeños con sudaderas de Olaf. Aunque muchos de ellos no esperaban a princesas o muñecos de nieve, sino al mismísimo David Bisbal (40), quien canta uno de los temas principales de la película. Se trata de Mucho más allá. Una canción, con tintes rockeros, que desafió la capacidad vocal de el intérprete de Ave María y que se ha convertido en su fantasía hecha realidad. "Sinceramente, es cumplir un sueño. Cantar en una película de Disney, yo creo, es el sueño de cualquier cantante", explicó a La Otra Crónica. No obstante, su aparición en los créditos finales del filme no ocurrió por arte de magia, porque Bisbal -ganador de tres Grammy Latinos- debió someterse a un rigurosos casting, como el que realizó para OT en 2001, con el afán de ganar su tan anhelado trabajo.

"Me llamaron un día y me dijeron 'ven a hacer una prueba, queremos saber si puedes alcanzar los tonos de una canción interpretada originalmente por esta banda rockera (Panic at the disco!)'. Entonces fui, me costó muchísimo trabajo, porque es una tonalidad un poco fuerte. Pero di todo lo que podía dar. No estaba seguro si podía quedar como cantante principal. Pero al día siguiente me llamaron y me dijeron que para Latinoamérica y España se iban a quedar con nosotros", comentó Bisbal en la premiere, para luego dejar claro lo importante que para él es seguir desafiando sus talentos, a pesar de llevar casi 20 años de carrera. "No solo he hecho este casting. He hecho varios castings. Pero con eso te digo esto que es muy importante: hay gente que se cree que uno participa en un concurso de televisión y ya lo tiene todo... Y eso no es cierto", expresó a LOC.

"Para avanzar hay que preparase, hay que tener sobre todo respeto por la música. Pero hay que trabajar, hay que estudiar muchísimo. Y quizá, bueno, eso mis compañeros de 'OT' lo saben perfectamente. En estos años sí he hecho varias pruebas y ésta me ha encantado precisamente por la dificultad que tenía. Me ha gustado muchísimo que al final me eligieran... y podrían no haberme escogido", reflexionó. Sin embargo, los desafíos de David Bisbal no paran aquí. El artista acaba de aterrizar en Madrid desde Buenos Aires, donde estuvo para promocionar una serie de conciertos que dará en Argentina y Chile (donde ya se presentó este año en el Festival de Viña del Mar) el próximo diciembre.

Entonces, ¿qué sueños le quedan por cumplir a Bisbal? La respuesta, de acuerdo con sus propias palabras, es desafiar al paso del tiempo con su propio cuerpo. "Yo lo que desearía es poder seguir cuidándome de la manera en que me estoy cuidando. Es mi principal objetivo en la música, ya independiente de que crezca o baje. Quiero seguir estudiando la música para no bajar el nivel y defender mis canciones en el tono original", mencionó. Pese a ello, evitó referirse sobre los planes que tiene con su familia, como es de costumbre. Sobre todo, en relación a la eterna pelea que mantiene con su ex pareja, Elena Tablada, sobre si su hija debería aparecer o no en su Instagram. Aun así, Bisbal ya tiene una gran anécdota para contarle a Ella y Matteo, sus niños: en 2019 participó en una de las sagas cinematográficas más taquilleras y este noviembre se ha convertido en un verdadero ídolo infantil.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #236 en: Diciembre 04, 2019, 04:15:53 pm »
Citar
Tras poner voz a su tema oficial para todo el público hispano, el ameriense ha traído una buena nueva a sus seguidores con la que ha revolucionado las redes sociales.

Llega En Tus Planes, su próximo álbum de estudio que podremos escuchar el 3 de enero en todas las plataformas digitales. "He disfrutado muchísimo la elaboración y producción de las canciones, atendiendo en todo momento las peticiones de mis fans, amigos músicos. También se lo dedico a todo el público que desee descubrir mi música. Os quiero", señaló nuestro protagonista en sus redes.

Pero eso no es todo lo que nos ha traído Bisbal. El intérprete de Mucho Más Allá recorrerá España y el mundo con este nuevo trabajo discográfico. De momento, nos ha ofrecido las primeras fechas nacionales. Barcelona será la ciudad encargada de inaugurar este tour el próximo 15 de mayo en el Palau Sant Jordi, seguida de Valencia, Sevilla, Málaga y Madrid.

Pero como hemos mencionado en líneas anteriores, este es solo una avance de lo que David ofrecerá sobre el escenario, por lo que tendremos que esperar para conocer el resto de ciudades confirmadas.

En Tus Planes será el sucesor de Hijos del Mar, el sexto álbum de estudio que vio la luz en 2016. Desde entonces, todos soñamos con nuevos y grandes proyectos del cantante, que hasta ahora nos ha deleitado con diversos hits y colaboraciones de éxito en las listas. Ejemplos de ello son Perdón con Greeicy, Bésame con Juan Magán o A Partir de Hoy con Sebastian Yatra.

Ahora tendremos que esperar para conocer qué nuevos sonidos nos ofrecerá el almeriense en este nuevo proyecto que ya opta a convertirse en todo un hito de su carrera.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #237 en: Diciembre 27, 2019, 04:48:05 pm »
Citar
Perdón de David Bisbal y Greeicy sigue conquistando los corazones de todo el mundo. ¡Hasta el de los más pequeños! Sin ir más lejos, los alumnos del CEIP Josep Tarradellas de Las Tablas (Madrid) han unido sus voces para luchar contra el daño cerebral de los niños de la Fundación Dacer. Todo un ejemplo de solidaridad en esta época tan festiva.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads



Esta versión navideña y solidaria de Perdón es la sucesora del villancico de Dieciocho de Dani Martín que publicaron el año pasado durante estas fechas. Un tema del que el propio Dani se hizo eco y lo compartió en sus redes sociales.

De nuevo, el equipo del colegio madrileño ha apostado por una letra que se une a la solidaridad de esta lucha. Unos versos que llegan en consonancia a las imágenes que forman este videoclip, pues muestran a los alumnos del centro y a los niños de la fundación divirtiéndose juntos y compartiendo la magia de la Navidad.

Aunque este nuevo proyecto del colegio madrileño no haya llegado a oídos de Bisbal, estamos seguros de que no tardará en regalar unas bonitas palabras a sus seguidores más pequeños. No cabe duda de que este debe ser uno de los mayores logros que cualquier artista desea conseguir.

El villancico supera las 1.300 visualizaciones en Youtube, conquistando así el corazón de los más mayores y uniéndolos en esta lucha contra las enfermedades raras. ¡Todos con la solidaridad!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #238 en: Enero 03, 2020, 04:46:19 pm »
Citar
Estrenamos año y estrenamos nuevo disco de David Bisbal. El almeriense nos ha dejado solo un par de días de margen si queremos encargarle su nuevo trabajo a los Reyes Magos. Y es que en sus planes no estaba la visión más comercial sino que pensaba en música y en empezar una nueva etapa.


En tus planes es un disco que conocemos en gran parte porque incluye todas las colaboraciones que ha ido compartiendo en los últimos meses. Pero nos trae otra colección de temas que nos devuelven a las raíces del cantante, las más cercanas a la rumba y el pop.

Su amiga Vega, otra triunfita como él, está detrás de algunas de estas nuevas canciones, entre ellas, la que ha querido dedicar a su hijo pequeño que ahora no entenderá pero sí lo hará en un futuro. Y es que el tiempo, es una de las columnas vertebrales de este disco donde está muy presente el amor. No hemos dejado pasar la oportunidad de hablar con él de esta bienvenida al 2020.

Lanzas disco el 3 de enero, eso sí que es un propósito de Año Nuevo, ¿no?

Nunca he tenido un lanzamiento de disco muy a principio de año y me ilusiona porque me gusta un poco romper con el ideal. Hay mucha gente que me dice ‘¿por qué no sales en Navidad?’. He leído en alguna entrevista que decía: ‘David Bisbal se pierde las ventas de Navidad’. Yo no me muevo por las ventas, sino por la ilusión y lo que me gusta hacer en la música. He hecho un disco que recopila las peticiones que mis seguidores y la gente en general me ha hecho a través de las canciones. Es la carta de los Reyes Magos hecha canciones.


Dices que han recopilado peticiones de la gente pero, ¿cuál es el regalo que te has hecho tú con este disco?

Hay muchas canciones que son un regalo para mí, prácticamente todas porque las he disfrutado mucho con cada uno de los profesionales que se han dado cierta en este nuevo disco. Está de nuevo Vega componiéndome algunas canciones. En casi todos los temas he estado como compositor. Hay canciones muy radiales, soy consciente de ellos y me gusta hacer ese tipo de música porque después la disfruto con la gente en los conciertos. Pero, después, hay regalos para mí que son canciones un poco más complicadas, armónicamente hablando, más difíciles de cantar, con una letra un poquito más complicada. Canciones de las que siempre se aprende.

Háblame de alguna de ellas.

Lento es una canción que me ha costado muchísimo trabajo cantarla porque pasa del verso al estribillo una octava por arriba y es una producción con un sonido más fuerte, mezclando lo orgánico pero con algunos sonidos más electrónicos. Es un poco más rockero. En cada uno de mis proyectos he tenido una canción más rockera de lo normal y es porque siempre lo he sentido así. Representa algo muy importante en mi vida, con la madre de mi hijo, y habla del tiempo. Muchas veces somos impacientes y a veces es necesario ser más tolerante y, sobre todo, más calmado a la hora de elegir con el corazón.


Hablas de un tiempo lento en un mundo muy acelerado.

Lo que trato de decir es que no hay que ser impaciente, no hay que forzar las cosas sino mimarlas y cuidarlas y el tiempo es el que hace que al final todo se pose en la balanza positiva. Es una producción que he disfrutado mucho con Pablo y Ludovico, muy fuerte en cuanto a sonido y tiene tanta potencia que estoy deseando cantarla en directo porque debe ser una energía fantástica con los músicos.

La de Sabrás, ¿quién la compuso?

La compuso Vega. Es una canción que le dedico a mi hijo Matteo y le estoy hablando un poco de su hermana. Es una canción que ahora mismo no van a entender ni el uno ni la otra. Pero estoy seguro que dentro de 10, 15 años, cobrará sentido la idea que tuve. Llamé a mi amiga Vega y le dije ‘mira, tengo esta idea, quiero dedicarle unas palabras a mi hijo recién nacido pero será una canción a futuro, cuando tenga la edad suficiente para entender las cosas se dará cuenta de lo que quiero decirle del amor de su hermana’. Me parecía como algo mágico en ese sentido. Las canciones forman parte de nuestra vida, son mensajes y quería que esto estuviera ahí presente.


Te has tomado en serio lo del tiempo.

Soy muy de presente, porque me gusta vivir las cosas en este momento, me gusta disfrutarlas y no me gusta agobiarme ni con el futuro ni con el pasado.

Te voy a preguntar un poquito de pasado y futuro. Respecto al pasado y haciendo balance de este 2019, ¿qué te ha quedado pendiente?

Me hubiese encantado ir a más países porque yo lo tenía así pensado pero no se puede hacer todo, me falta tiempo, una vez más hablando de tiempo. Lo he hecho prácticamente casi todo lo que he tenido en mis manos. No he tenido, prácticamente ni descansos. Hicimos gira por Estados Unidos, Chile, México, estuvimos en Bélgica, Francia, España, en Argentina, en Chile una vez más y todo esto unido a La voz kids. Parece que no, pero el programa te da muchas cosas positivas porque trabajar con niños es una fantástica oportunidad y estoy convencido de lo que viene en el futuro, una vez más hablando de tiempo, pero no me deja tiempo para ir a otros países. Me gusta ir y venir de este proyecto de La voz kids, ir y venir para dedicarme a otras cosas.

Acabaste el año con gira y ya tienes fechas para volver a los escenarios, ¿eso no agobia un poco?

No agobia porque es algo que estaba pensado desde hace un tiempo. Estabas haciendo gira en España en verano y ya sabes que vas a sacar un disco a principios de año y eso conlleva el trabajo y el diseño de un nuevo escenario, nuevas canciones, nuevo repertorio…

Vamos, que no te has tomado un descanso…

Me tomé un descanso en octubre, que tuve dos semanas fantásticas. Tuve otra semana en julio después de mi concierto de Suiza que fue fantástica también y la Navidad me la tomo siempre porque es el momento perfecto para estar con mi familia. A veces la gente no sabe lo duro que es a veces no tener los puentes, ni Semana Santa, ni verano. Pero es cierto que es una cosa que lo elige uno, no es que esté todo el tiempo quejándome de que tengo mucho trabajo. No, el trabajo lo elige uno.


Nuevo álbum de estudio, unos cuantos a tus espaldas pero cada uno enseña algo nuevo, ¿este qué te ha enseñado?

En este álbum la organización ha sido básica. Recuerdo que llegábamos de las últimas fechas de la gira de verano y cuando todo el mundo volvía de vacaciones fue un encaje de bolillos seleccionar los días para grabar todos los temas del disco que ya había trabajado previamente y había dejado en bandeja a los productores. Las cuerdas las hemos grabado en Los Ángeles, en los estudios donde Frank Sinatra grabó tantas y tantas sesiones. Me ha enseñado muchas cosas pero he disfrutado cada una de las etapas, las mezclas, la sesión de fotos, que no me gusta hacer fotos pero he disfrutado mucho. He disfrutado mucho también del videoclip que es una historia muy abstracta, me gusta mucho ese tipo de historia porque no es una historia como tal sino entrar en la imaginación de la gente. La cosa de jugar con la puerta, mi traje celeste, el césped rosa…me ha gustado mucho ese tipo de material que me va a dar mucho juego en el directo. Ha sido un año creativo importante y de organización.

Si nos metemos en la parte de las letras, vemos una primera parte que es la celebración de un hombre enamorado.

Totalmente. Siempre he sido un hombre enamorado primero, de la vida, me gusta mucho disfrutar y no sólo de mi trabajo. Seguro que hablando contigo pensarás que el trabajo es lo más importante pero no lo es. Lo más importante tampoco es la familia porque la familia lo es todo y se convierte en lo más importante de lo que uno tiene, del sentimiento. Las letras son muy importantes. Cuando estaba haciendo las canciones como Perdón, A partir de hoy, incluido Bésame, mi parte, la que yo escribí, no me gusta utilizar un lenguaje muy directo. Me gusta que la gente se vea reflejada pero que no sea sencilla, sencilla y tenga su parte de trabajo. Con abriré tu puerta me recreé un poquito más porque quería dedicar este tipo de canciones a la gente. Tener la oportunidad no sólo de hacer canciones rápidas sino poder cantar con grandes artistas como Alejandro Fernández canciones, como me dice mi manager, canciones timeless, que siempre quedarán ahí.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #239 en: Enero 03, 2020, 04:49:20 pm »