Foros Foxinver

Foro de Deportes => Foro de Deportes => Mensaje iniciado por: pharma en Septiembre 15, 2008, 10:42:58 am

Título: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 15, 2008, 10:42:58 am
Tras ocho años en Vigo, y todos ellos socio del celtiña, creo que le debo abrir un post, procuraríé colgarle noticias del equipo, aunque últimamente no se lo merezca.
Para el que no estíé familiarizado, actualmente estamos en 2ª, acogidos a la ley concursal para no ir a la bancarrota y desaparecer como equipo, y con un presidente que compró el equipo hace tres años, un mejicano llamado Mouriño (padre de un minstro de mejico), y que debe ser un bo peixe , que dirí­amos por aquí­.
TRas esta breve introducción, sólo decitr que fui el domingo al campo, y que aquello parecí­a el patio del cole, balones largos y tres a por íél, un desastre. Normal que perdiesemos, el Nastic con un poco de orden y algo de polvora en las botas de sus delanteros se llevó los tres puntos, y nos dejó colistas con 0 de 9 posibles. Una vergí¼enza.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 15, 2008, 10:45:20 am
El Celta continúa iníédito tras caer en Balaí­dos ante un Ní stic muy serio
EFE / VIGO

El Celta se complicó todaví­a más su situación en la clasificación tras caer derrotado en su casa ante el Nástic por 0-2 y los fantasmas que se vivieron la pasada campaña vuelven a sobrevolar por Balaí­dos. Es la tercera derrota del conjunto de Pepe Murcia en otros tantos partidos, mientras que el Nástic de Cíésar Ferrando suma así­ su primera victoria en la presente Liga Adelante.

Los dos equipos llegaban al encuentro necesitados de un triunfo para disipar las dudas que habí­an creado con su juego en las jornadas anteriores y para sacudirse la presión que se creó en su entorno. Y eso quedó claro desde el inicio, pues ambos salieron a por los tres puntos, aunque fue el Celta el que más empeño puso en el primer acto.

No obstante, el primero en avisar fue el Nástic de Cíésar Ferrando, nada más comenzar el choque, en el minuto tres, tras un despiste de la zaga local que tuvo que solventar el meta Notario con una gran intervención cuando Ví­ctor Casadesus ya se habí­a quedado sólo dentro del área pequeña.

El susto visitante hizo reaccionar al Celta, que a partir de ese momento comenzó a dominar el choque. Los hombres de Pepe Murcia se adueñaron del esfíérico, encerraron a su rival en su campo y poco a poco empezaron a gozar de ocasiones, aunque sin demasiado acierto.


Prisas en los locales
La primera oportunidad de los gallegos llegó con un disparo de Trashorras (m.8) que se marchó rozando el poste. Poco despuíés, el franco-argelino Ghilas pidió penalti por una posible mano del defensa Campano, pero el colegiado Teixeira Vitienes mandó seguir el juego.

Los minutos pasaban y al Celta le entraban las prisas. Los jugadores de Pepe Murcia tení­a la pelota, moví­an con comodidad en el centro del campo ante un Nástic replegado, pero eran incapaces de crear peligro. Sólo en acciones individuales o en errores de su rival los celestes daban sensación de poder marcar.

Al filo del descanso, el Celta volvió a tener dos buenas ocasiones, primero con un tiro de Ghilas que paró Rubíén Píérez y despuíés con un lanzamiento de Roberto Trashorras desde el víértice del área que se marchó rozando el larguero.

En la reanudación, el Celta volvió a cometer los mismos errores que en el choque contra el Girona. Salió al campo acelerado, con ganas de encarrilar rápido el partido, provocando numerosos desajustes en su lí­nea defensiva. A los cuatro minutos, despuíés de un rápido contraataque, el senegalíés Diop enmudeció Balaí­dos con un remate que se marchó ligeramente desviado.


Jugó con fuego y se quemó
Pero el Celta no aprendió la lección y continuó jugando con fuego, hasta que se quemó. En el minuto 54, despuíés de una píérdida de balón en el centro del campo de Rosada, el Nástic montó un mortí­fero contraataque, conducido por Redondo, que Diop, a puerta vací­a, culminó. Los fantasmas de la temporada pasada volvieron a aparecer y Balaí­dos empezó a cargar contra el banquillo y la directiva viguesa.

Tras adelantarse en el marcador, el Nástic todaví­a replegó más sus lí­neas, sin importarle demasiado que un apático Celta tuviese el control del balón. A falta de diez minutos para el final, el brasileño Dinei, que llevaba nueve minutos en el terreno de juego, pudo empatar tras una espectacular chilena, pero su remate se estrelló en el larguero.

Y por si la situación no fuese ya demasiado alarmante para los aficionados celestes, a falta de cinco minutos, el delantero visitante N'Gal, que llevaba segundos en el campo, se encargó de sentenciar a su rival con un magní­fico remate con el exterior tras un buen pase del ex cíéltico Jandro.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Septiembre 15, 2008, 11:30:04 pm
Suerte con el Celta Pharma, ojala os veamos pronto en primera.



 :023:

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 15, 2008, 11:41:50 pm
Suerte con el Celta Pharma, ojala os veamos pronto en primera.



 :023:


Este año vamos a necesitar algo más que suerte, estamos jugando mal, por eso somos los ultimos, pero eso no es lo peor, lo peor es que este tipo de situaciones se suelen convertir en una espiral de muy dificil salida, la presión por ganar va a se rmayor en cada partido, mas presión, más errores...
En teorí­a aspiramos al ascenso, pero con mantener la categorí­a me darí­a por satisfecho, fijate que lo digo en la tercera jornada de liga, pero ya he visto dos partidos en Balaidos, el primero con un reciíén ascendido, que nos bailó y el de solteros contra el Nastic del domingo. Así­ que no soy pesimista, más bien realista, mantener la categorí­a y punto.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: melmil en Septiembre 16, 2008, 12:11:18 pm

Para el que no estíé familiarizado, actualmente estamos en 2ª, acogidos a la ley concursal para no ir a la bancarrota y desaparecer como equipo, y con un presidente que compró el equipo hace tres años, un mejicano llamado Mouriño (padre de un minstro de mejico), y que debe ser un bo peixe , que dirí­amos por aquí­.


Y yo me pregunto,  ¿ para que narices compro el mejicano que tu dices el Celta ?, por que el año pasado bastante mal y este parece que peor, por lo menos de momento. Saludos
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 16, 2008, 02:19:54 pm
Y yo me pregunto,  ¿ para que narices compro el mejicano que tu dices el Celta ?, por que el año pasado bastante mal y este parece que peor, por lo menos de momento. Saludos
Compro el Celta a Horacio Gmez en primera, despues de jugar la champions, y calsificado para la UEFA. ¿Para quíé? Yo que se porque a los ricachones les da por comprar clubs de futbol, un amigo me decí­a que así­ ballqueaban pasta, puesto que las facturas que presentan por pagos a clubs sudamericanos, la mitad de las veces son ficticias.
De hecho, lo primero que hizo este pollo fue poner la pasta para los fichajes, de su bolsillo, y justo antes de la suspensión de pagos, hizo que la entidad le devoviese el dinero que habí­a adelantado íél, así­ se quedó sin pasta la entidad de la noche a la mañana y suspensión al canto.
Otra pregunta, ¿la pasta que le devuelve el club a íél es la que puso (desde luego es lo que dicen las factuas) o puso la necesaria para el fichaje y despues hacemos la factura a la carta?
Sea como fuere, este Celta de Vigo es un pobretón, el estadio es municipal, lo que excluye un posible pelotazo urbanistico y lo que tení­a en jugadores ya se ha malvendido, las razones del mejicano, el las sabrá.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Septiembre 16, 2008, 02:53:28 pm
Hola Pharma, es la primera vez que entro en este post. Bueno tu Celta, parecido a mi Real ( Sociedad) Y el mejicano similar a Badiola ( presidente de la Real). Yo creo que todos lo que quieren es beneficiarse del status que da la presidencia de un equipo de futbol.
 Que las deudas no te hagan adelgazar "Zorrak zor lepoa lodi",  dice un refran de mi tierra, no creo que nos importaran mucho estas deudas si nuestros equipos subieran a primera.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 16, 2008, 04:54:55 pm
Pepe Murcia eleva el tono de los entrenamientos en la vuelta al trabajo

La derrota encajada el sábado ante el Nástic, tercera consecutiva en tres jornadas de Liga, ha llevado al entrenador del Celta, Pepe Murcia, a elevar el tono de los entrenamientos en todos los aspectos. El preparador cordobíés apenas dedicó unos pocos minutos a la charla con la plantilla pero intensificó el ritmo de trabajo, elevó el tono de voz e interrumpió constantemente la sesión para corregir errores en las diferentes lí­neas del equipo.
Tras el entrenamiento, los jugadores eludieron hablar de bronca y consideraron natural que el tíécnico les apriete debido al deficiente arranque del equipo.
"Es normal que el entrenador no estíé contento. Tiene que estar nervioso porque llevamos tres derrotas y está claro que tenemos que trabajar bastante. No puede ser que tengamos cero puntos", explicó Dinei. El brasileño se toma la vehemencia del tíécnico en las correcciones como un incentivo. "Querí­a incentivarnos. Tiene que corregir nuestra posición para que luego acertemos en los partidos", indicó Dinei, que tiene puestas grandes expectativas en el duelo del domingo ante el Eibar: "El partido tiene una gran importancia. Va a ser difí­cil porque es fuera de casa, pero tenemos que dar el máximo para ganarlo".
El madrileño David Rodrí­guez acogió tambiíén con naturalidad la intensidad con que Murcia se aplicó ayer en las correcciones: "Si hemos trabajado y las cosas no salen nos va a pedir más intensidad. Es lo que tiene que hacer porque las cosas no están saliendo y es bueno que nos exija más para que el domingo vayamos a Eibar con todas las de la ley y ganemos el partido".
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091600_11_258906__Pepe-Murcia-eleva-tono-entrenamientos-vuelta-trabajo

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 18, 2008, 04:17:20 pm
La posición de Trashorras alimenta el debate en el club
En la entidad preocupa que el lucense no haya encontrado acomodo en el equipo cuando fue contratado para liderar el proyecto deportivo

J. CONDE / VIGO En tres partidos, tres ubicaciones diferentes. Ello sitúa a Roberto Trashorras en el centro del debate del Celta, que no acaba de tomarle la medida a la competición en un arranque tan píésimo que le ha llevado a ocupar la última posición en la tabla clasificatoria, con cero puntos y ningún gol a favor.
En el club preocupa que el jugador que llegó este verano a Vigo para liderar el nuevo proyecto cíéltico no haya encontrado acomodo todaví­a en el esquema de juego del equipo que prepara Pepe Murcia. Pivote, mediapunta y volante zurdo han sido las posiciones por las que se ha movido Trashorras en los tres primeros encuentros de Liga. En ninguna ha desarrollado el nivel de juego que se espera de uno de los futbolistas más sobresalientes de Segunda División en los últimos años.
El lucense asegura que le es indiferente el lugar que le asignen en el campo, siempre que cuenten con íél. El tíécnico repite cuando se le pregunta que le gusta cómo se desenvolví­a en el filial del Real Madrid partiendo desde la banda izquierda y trazando diagonales hacia el centro. En el club, en cambio, creen que se le necesita como pivote, para que desde ahí­ maneje el juego del equipo.
Esta opción fue con la que más experimentó durante la pretemporada Pepe Murcia, quien eligió a Ariel Rosada como escudero del fino centrocampista lucense, cuya inclinación a incorporarse al ataque aconsejaba que alguien le cubriese las espaldas en el trabajo de contención. Las pruebas de este doble pivote con tareas opuestas resultaron efectivas durante los amistosos del verano.
Las buenas prestaciones del dúo propició que el entrenador del Celta apostase por íél para el partido del debut liguero ante el Girona. La inesperada derrota ante los catalanes ocasionó diversas erosiones en el once titular celeste. Entre ellas, la rotura del tándem Rosada-Trashorras.

La irrupción de Renan
En el partido siguiente -de Copa ante el Alicante-, Murcia aprovechó la ocasión para probar un doble pivote más defensivo y situó a Renan al lado de Rosada. El equipo viguíés no sólo ganó el partido sino que dejó su porterí­a a cero. Al preparador cordobíés le gustó el experimento de darle mayor consistencia defensiva al centro del campo.
En el segundo compromiso de Liga, ante el Castellón, Trashorras se encontró en la posición que más le gusta. Los compromisos internacionales de Ghilas propiciaron que el lucense saliese como mediapunta, unos pasos por detrás de Dinei, que debutó como titular en Castalia.
La derrota ante los castellonenses provocó nuevo cambio de planes y Trashorras se convirtió en la pieza móvil. A la tercera se cumplió el deseo del entrenador: Trashorras salió ante el Nástic como interior izquierdo. Su rendimiento no mejoró y el equipo volvió a fracasar.
¿Dónde situará Murcia a Trashorras en Ipurúa? El debate está servido. El club fichó a Renan como recambio de Rosada. Nunca se pensó que podrí­a ocupar la posición de Trashorras en el doble pivote.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 19, 2008, 10:09:40 pm
Un ´alter ego´ del Eibar
Pepe Murcia quiere que el Celta juegue en Ipurúa como el equipo vasco: aprovechando el juego directo y las acciones a balón parado


J.B. / VIGO Las tres derrotas consecutivas encajadas por el Celta en el arranque liguero han elevado la importancia del partido del domingo en Ipurúa, donde vencer es casi una obligación. Las opciones de victoria pasan, en buena medida, por que el Celta consiga adaptarse a las peculiaridades del campo, más estrecho que la mayorí­a y propicio para el juego directo y las segundas jugadas. La consigna de Pepe Murcia es clara: en Ipurúa es difí­cil encadenar más de cinco pases y el equipo debe prepararse para un partido que estará marcado por el juego aíéreo, las segundas jugadas y las acciones con la pelota detenida.
En otras palabras, Pepe Murcia quiere que el Celta se convierta en este partido en el alter ego del Eibar, es decir, que gane el partido con las mismas armas que el conjunto armero. "Es un campo pequeño en el que el rival va a tirar muchos balones arriba y nosotros tenemos que hacer igual", explica el guardameta Ismael Falcón, que subraya: "Tenemos que estar mentalizados para que no nos cojan por sorpresa. Y esto supone estar muy seguros atrás y tratar de aprovechar el contragolpe o cualquier jugada que se nos presente a balón parado". La premisa es no encajar gol. "Tenemos que mantener la porterí­a a cero y, a partir de ahí­, saber que hay noventa minutos para meter un gol", destaca.
Roberto Trashorras, mientras, recuerda que el Celta no puede jugar en Ipurúa como en Balaí­dos. "Todo el mundo conoce el campo del Eibar y el fútbol que se practica allí­. Tenemos que amoldarnos al juego que se practica allí­. Ipurúa es muy diferente de Balaí­dos", dice. Y añade: "Debemos explotar al máximo nuestras. virtudes. Pero para eso el mí­ster conoce muy bien al rival y las circunstancias que se pueden dar en el partido. Está claro que a priori va a ser u n partido bastante fí­sico y de mucho juego aíéreo".
Trashorras resalta tambiíén la gran importancia que el partido tiene para el Celta: "Despuíés de tres derrotas la importancia de este partido es mayor porque queremos cambiar la tendencia cuanto antes. Hay que empezar a puntuar ya no vale la excusa de que llevamos pocas jornadas".
Pepe Murcia no ofrece pistas sobre el once que alineará el domingo en Ipurúa, aunque se prevíé algún cambio con respecto al equipo que cayó ante el Nástic. Los cambios no parece que vayan a afectar a la retaguardia y todo apunta a que el tíécnico volverá a formar con un doble pivote de corte defensivo con Renan y Rosada. Sí­ puede haber movimientos en el medio campo y la zona de ataque, donde Trashorras y Ghilas podrí­an alternar su posición, con el argelino pegado al costado izquierdo y Dinei podrí­a relevar a David Rodrí­guez por sus mayores condiciones para el juego por alto.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 19, 2008, 10:12:44 pm
PARTIDO GRANDE EN LA COPA: R.C.CELTA-REAL SOCIEDAD

El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey ha deparado un partido grande, un choque que desde hace unos años ha adquirido una dimensión diferente, la condición de encuentro especial. El 8 de octubre, el Real Club Celta recibirá en el estadio de Balaí­dos a la Real Sociedad en una ronda del torneo que se disputa todaví­a a partido único. El tíécnico cíéltico Pepe Murcia destacó la relevancia de este partido entre dos grandes equipos y por supuesto celebró que el escenario sea Balaí­dos.

Pepe Murcia señaló que “como en cualquier otro partido, intentaremos ganar, saldremos con esa intención” y reiteró que el Celta “competirá” en la Copa del Rey, torneo que no desdeña en absoluto. El entrenador cordobíés subrayó que se trata de un encuentro muy complicado dado el potencial del rival, pero insistió en que los suyos pondrán todo su empeño en superar la eliminatoria, que afrontan con ilusión y con la idea de ofrecerle una victoria balsámica a su afición.

Para el preparador celeste, se trata de uno de los enfrentamientos más atractivos de esta tercera ronda, en la que todaví­a no participan los equipos de Primera División. Murcia considera positivo que el partido se dispute en Balaí­dos, donde el equipo contará con el apoyo de sus seguidores y además no perderá ritmo de entrenamientos al no tener que desplazarse.

Reconoció que, por supuesto, habí­a equipos a priori más asequibles que el donostiarra, pero “el sorteo nos ha emparejado con la Real y la verdad es que se trata de un enfrentamiento muy atractivo”.

Por su parte, el central celeste Francisco Noguerol destacó la parte positiva del sorteo: “Es un partido muy atractivo, muy bonito para nosotros y para la afición”. Expresó su satisfacción por el hecho de que se dispute en Balaí­dos, ya que además de ofrecerle la posibilidad al celtismo de presenciar un encuentro de gran nivel “nos evita un desplazamiento y eso nos viene muy bien”.

Señaló que aunque es una competición secundaria para el Celta, el equipo competirá, ya que “le puede venir bien a los jugadores que tiene menos minutos para adquirir ritmo de juego”. 

El portero celeste Ismael Falcón afronta con especial ilusión un partido “entre dos clubes históricos” que para íél puede representar una nueva oportunidad de disfrutar minutos en competición oficial: “En el anterior partido juguíé y si el mister decide ponerme intentaríé hacerlo lo mejor posible porque además jugamos en casa, delante de nuestra afición y se merece que podamos dedicarle una victoria en un partido especial como este”. El guardameta gaditano espera seguir adelante en una competición atractiva “para que despuíés nos toque un Primera” y reiteró que “tenemos que aprovechar que jugamos en casa, debemos convertir a Balaí­dos en un fortí­n”. Indicó además que “se trata de un partido muy atractivo para nosotros, en el que podemos darle una alegrí­a a nuestra gente”.

http://www.celtavigo.net/index1.htm
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 22, 2008, 10:08:17 am
2ª división - Eibar-Celta
Un punto deslucido
El Celta estrena su casillero en Ipurúa con un empate que no despeja las dudas con que ha arrancado el equipo viguíés.
Julio Bernardo, ENVIADO ESPECIAL a Eibar (Guipuzcoa)


EIBAR 0 - 0 CELTA

EIBAR: Zigor; Alvaro Martí­nez, Urzelai, Añibarro, Raúl Garcí­a; Larrazabal, Lombraña, Insa (min. 63, Carlos Rubíén), Beltrán (min 75, Sutil), Cases; y Yagí¼e (min. 70, Toquero).

CELTA: Notario; Edu Moya, Peña, Rubíén, Fajardo; Jonathan Vila (min. 91, Michu), Renán, Rosada, Oscar Dí­az, Ghilas (min., 87, Dani Abalo); y Dinei (min. 78, David Rodrí­guez).

írbitro: Antonio Píérez Riverol, del colegio tinerfeño, auxiladio en las bandas por Vázquez Fernández y Zancada Lobato.

Incidencias: Unos cuatro mil espectadores en Ipurúa. Cuarta jornada de la Liga Adelante (Segunda División A). Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctca del fútbol.



El Celta estrenó su casillero con un deslucido empate en Ipurúa ante el combativo Eibar. Un punto que frena la escalada de terror en la que el equipo habí­a convertido el arranque liguero pero que no despeja en absoluto las desasosegantes dudas que se ciernen sobre el grupo que dirige Pepe Murcia, que volvió a ofrecer una imagen lastimera. Tan sólo la solidez de Notario, que salvó al equipo con dos formidables estiradas en el segundo tiempo, impidió que el equipo viguíés encadenase una cuarta derrota. Porque el Eibar puso la ambición y el juego y el Celta, privado de talento por decisión tíécnica, apeló al músculo como ví­a de redención. Si no puedes ganar, lo mejor es no perder y con esta idea planteó Murcia un partido en el que la mejorí­a defensiva no enmascara los colosales problemas de este equipo a la hora de dar sentido al juego y su alarmante falta de pegada: cuatro partidos, cero goles.
Acaso porque las peculiaridades del campo y el estilo del rival lo exigí­an y seguramente porque la prioridad era mantener la porterí­a incólume, Murcia dio un giro radical a la alineación. El políémico descarte de Trashorras, el fichaje franquicia, fue el punto de partida de un once revolucionario con triple pivote defensivo (Vila acompañó a Renan y Rosada en el eje de de la medular) y cambio de piezas en la retaguardia (Peña por Noguerol y Fajardo por Fabiano en el flanco izquierdo). Arriba, en cambio, poca salsa: í“scar Dí­az y Ghilas de enlace, y Dinei en punta. Se ve que ni la deprimida situación del equipo ni las caracterí­sticas del duelo, de los de cuchillo entre los dientes, aconsejaban concesiones al talento. Pero el Eibar, que formó con dibujo más atrevido, tampoco hizo fluir el balón y el choque pronto se convirtió en un frontón de doble sentido en el que la pelota cambiaba de dueño mucho antes de tocar el suelo.
El Celta, al menos, no cometió errores fatales. Es más, los chicos de Pepe Murcia hasta se emplearon en la presión del adversario con un intensidad salvaje, completamente desconocida hasta la fecha. Esto le permitió manejarse con cierta comodidad durante los minutos iniciales del choque, en los que el Eibar se vio sorprendido por la agresividad de los cíélticos. Pero la sensación de peligro, apenas sazonada con un par de disparos lejanos de Renan y í“scar Dí­az, se disipó en cuanto el rival, que tampoco se asomó a los dominios de Notario, se asentó sobre el campo. Y así­ el partido se espesó hasta convertirse en una tortura de tanto balón por el aire cambiando de manos. Firme atrás, el grupo de Murcia intentó recurrir a la movilidad de Ghilas y í“scar Dí­az para armar alguna contra pero los azulgranas desactivaron sin apuros cualquier conato de peligro y confirmaron los enormes problemas de este equipo para generar ocasiones de gol. El Celta llega poco y define con exasperante candidez.
El Eibar, aprovechando que la presión celeste decayó notablemente tras el descanso, llegó más fácilmente y hasta puso a prueba a Notario con un poderoso disparo de Insa, que armó la pierna en la medialuna tras un error de marcaje de Renan. La acción animó a los armeros, que pusieron una marcha más al partido y pusieron al descubierto las carencias defensivas del Celta, primero con un eslalon de Cases, que hizo un boquete a Edu Moya y sentó a Peña antes de estrellarse con Notario, que salió al cruce de forma providencial para abortar el peligro. Acto seguido, el cancerbero celeste volvió a salir al rescate del Celta al desactivar un mano a mano a Carlos Rubíén, que se habí­a plantado ante sus narices tras un grave error de marcad del otro Rubíén, el del Celta. Las llegadas del Eibar se hicieron cada vez más presentes e inquietantes sin que el Celta diese la sensación de cómo salir del atolladero. Ni el Celta ni Pepe Murcia, que a pesar de comprobar como el Eibar acrecentaba su autoridad, se resistí­a a mover el banquillo. Lo hizo a doce minutos del final dando entrada a David Rodrí­guez por un apagado Dinei. Pero el Eibar no cedió terreno, trató de imprimir velocidad a su juego ante un Celta cada vez más desconcertado y apático, como desbordado por la energí­a del adversario. El cuadro celeste se limitaba a sacarse la pelota de encima como el que achica agua de un barco que se hunde. La entrada en el campo de Abalo y Michu con el tiempo casi cumplido no mejoró las cosas. Al final un punto de doce posibles y un ocíéano de dudas.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Chacal en Septiembre 23, 2008, 02:04:11 am
2B o quiebra, que será????????????????????????????? :016: :016: :016: :016: :023: :023: :004: :016: :016: :016: :016: :016:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 24, 2008, 02:22:03 pm
2B o quiebra, que será????????????????????????????? :016: :016: :016: :016: :023: :023: :004: :016: :016: :016: :016: :016:
Casi prefiero la quiebra, no creo que sea mucho peor la 2ªB, además siempre podemos ir a ver al rápido de Bouzas en 3ª.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 24, 2008, 05:01:16 pm
Si cuando digo que  a Balaidos vamos cuatro gatos....

Frenazo a la ilusión
La renovación de abonos del Celta se ha reducido por el píésimo arranque de Liga del equipo.
 

J. CONDE / VIGO La asistencia de aficionados a los partidos de fútbol en Vigo va pareja a la trayectoria deportiva del Celta. Cuanto mejores son los resultados del equipo, más público acude a las gradas de Balaí­dos, cuya afluencia se resiente dependiendo tambiíén del dí­a y el horario que se fije para el encuentro. A estas variables está sujeta la campaña de captación de abonados que promueve el club. El arranque liguero tan nefasto del conjunto celeste ha frenado la renovación de carníés de socio, según reconocí­an ayer desde el club, que durante el verano se marcaba como objetivo alcanzar los 14.000 abonados; es decir, los mismos que la pasada campaña.
"La buena pretemporada que realizó el equipo y los fichajes animaron a la afición a renovar sus abonos", explica Marián Mouriño, responsable del departamento de marketing del Celta. Es más, las primeras impresiones de la directiva fueron muy positivas a tenor del rendimiento que habí­a ofrecido el grupo de Pepe Murcia durante los compromisos amistosos, de los que salió invicto incluso con rivales de superior categorí­a como el Marí­timo de Funchal, el Numancia y el Sparta de Rotterdam.
El tropiezo en el debut liguero ante un reciíén ascendido como el Girona (0-1) provocó una enorme desilusión en el celtismo, que se encontraba en proceso de recuperación de la nefasta campaña que le habí­a dado el equipo en la campaña pasada. "Estaban aumentando las altas -explica Mouriño- pero se pararon tras el mal comienzo del equipo".
Objetivo difí­cil
La responsable de marketing no se aventura a ofrecer datos sobre el número de socios que tendrá en club este año. La campaña concluye a mediados de octubre y en el club esperan que mejoren las cosas en las próximas semanas. No obstante, Marián Mouriño cree que será difí­cil alcanzar los 14.000 abonados que se habí­an fijado al iniciar la campaña de captación.
En primer lugar, el equipo ha de sumar cuanto antes la primera victoria del campeonato. De nada vale que el grupo que dirige Pepe Murcia continúe ofreciendo una imagen de mayor compromiso. Lo que más cuenta en Balaí­dos son los triunfos y de ellos dependerá el número de aficionados que arropará al equipo cada quince dí­as.
De hecho, al primer partido acudieron 6.500 espectadores. La derrota ante los gerundenses redujo hasta los 5.800 los que vieron en directo la visita del Nástic de Tarrragona.
Según la jefa de marketing del Celta, la asistencia media en Balaí­dos rondará este año los seis mil aficionados, mientras el equipo mantenga una lí­nea irregular.
La afluencia de público a Balaí­dos tambiíén está relacionada con la fecha y el horario del encuentro. Marián Mouriño apunta que el celtismo prefiere los partidos que se disputan los domingos a las cinco de la tarde. "Según las estadí­sticas es cuando más gente va a Balaí­dos", subraya esta portavoz del club.
Las entradas más flojas en el coliseo viguíés se producen las tardes de los sábados y con las cámaras de televisión en directo, como ha pasado en los dos primeros partidos de Liga con la retransmisión por parte del canal autonómico.
El otro horario que menos interíés despierta entre los aficionados celestes es el del domingo por la mañana, como ocurrirá el próximo domingo ante el Tenerife (12:00 horas, Canal Plus). "En esos casos va mucha menos gente joven porque le cuesta levantarse para estar a las doce en Balaí­dos", comenta la responsable de marketing, que cita las gradas de Marcador y de Fondo como a las que más le afecta la ausencia de aficionados en esas jornadas matinales de fútbol.
Sin embargo, en el club están convencidos de que todo mejorarí­a si el equipo comienza a ofrecer buenos resultados, como los que consiguió en pretemporada.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 24, 2008, 05:04:59 pm
Nos falta gol y además esto:

Ghilas se marchará con Argelia en pleno debate por la falta de gol
El delantero se concentrará con su selección entre el 6 y el 15 de octubre y no jugará ante el Elche

J. C. / VIGO Los compromisos internacionales con su paí­s de origen obligarán a Kamel Ghilas a ausentarse de Vigo durante unos dí­as en octubre, por lo que el futbolista franco-argelino se perderá el partido que el Celta disputará en Elche, correspondiente a la síéptima jornada de Liga. En el club tambiíén esperan que Letonia reclame a Maris Verpakovskis para esas fechas, con lo que el tíécnico cíéltico, Pepe Murcia, se quedará sin dos bazas para el ataque.
Ante la sequí­a goleadora que padece el Celta, la convocatoria de Ghilas con la selección de Argelia supone un importante contratiempo para el equipo viguíés, que ya se resintió en Castalia cuando Murcia sólo pudo utilizar unos minutos a Ghilas despuíés de que íéste se incorporase a última hora a la concentración tras viajar con urgencia desde la capital argelina hasta Valencia. El delantero se perdió el partido de Copa de Rey ante el Alicante porque se enfrentaba con su selección a Senegal en un partido correspondiente a la clasificación para el Mundial que se celebrará en Suráfrica en 2012.
Ayer, la Federación Argelina de Fútbol remitió un comunicado al Celta anunciándole que habí­a convocado a Ghilas para el partido frente a Liberia. El jugador estará con el equipo africano desde el 6 al 15 de octubre próximo, ya que el dí­a 11 disputará en Monrovia el encuentro contra el combinado liberiano.
Ghilas, por tanto, se despedirá de sus compañeros del Celta en Huesca, donde el equipo viguíés disputará el partido de Liga el 5 de octubre. Regresará a Vigo con tiempo para preparar el compromiso liguero ante el Alicante, previsto en un principio para el 19 de octubre, por lo que sólo se perderá el desplazamiento a Elche.
En el Celta esperan de un momento a otro un comunicado similar de la federación letona requiriendo la presencia de Maris Verpakovskis, el jugador más valioso de esta selección del este europeo.
Sin Ghilas y sin Maris, Pepe Murcia se perderá a dos de sus delanteros para afrontar una complicada salida a tierras ilicitanas, cuyo equipo cierra la clasificación de Segunda División, con un punto menos que el Celta. El curso pasado, el equipo viguíés cayó derrotado (2-0) en el Martí­nez Valero por el cuadro que dirige el gallego David Vidal.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Chacal en Septiembre 25, 2008, 02:13:48 am
Casi prefiero la quiebra, no creo que sea mucho peor la 2ªB, además siempre podemos ir a ver al rápido de Bouzas en 3ª.
Entonces que quiebre y ya está!  :016: :016: :016: :016: :016: :016: :016: :016: :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 27, 2008, 11:16:48 pm
Murcia mantendrá la defensa de Ipurua

El tíécnico celeste confirma que sólo prevíé retocar las posiciones de ataque ante el Tenerife


ULIO BERNARDO / VIGO El entrenador del Celta, Pepe Murcia, confirmó ayer que realizará algunos cambios en el once que buscará mañana en Balaí­dos ante el Tenerife su primera victoria de la temporada. El tíécnico celeste no precisó quíé piezas moverá, aunque sí­ adelantó que mantendrá la estructura defensiva del equipo con algún retoque de medio campo en adelante con la idea de incrementar el potencial ofensivo con respecto al último partido. "Algo puede cambiar pero hay una serie de parcelas y de conceptos que no vamos a mover. [El once] va a ir encaminado a buscar ese equilibrio que tenemos que tener tambiíén en casa: tratar de mantener la porterí­a a cero y, sobre todo, tratar de materializar nuestras oportunidades", explicó Murcia, que sentenció: "El equipo está mentalizado para eso".
El tíécnico cíéltico valora el comportamiento defensivo del grupo en Ipurua y espera que el empate tan sacrificadamente rebañado ante el Eibar sea "el punto de inflexión" que cambie "la dinámica" del equipo. Murcia desgranó las virtudes de su equipo en Ipurua. "Ganamos mucho en juego aíéreo, en concentración defensiva, en que no hubiese tanto desajuste. Daremos continuidad a lo que nos estíé funcionando", expuso.
Leyendo entre lí­neas, el tíécnico parece indicar que mantendrá inalterada la defensa, incluido Fajardo, quien, recordó, ofreció un solvente rendimiento como lateral izquierdo. "Nos dio un buen rendimiento el domingo y cada vez que tenga que jugar ahí­ yo creo que va a estar dispuesto a jugar para su equipo", dijo del charrúa. El tíécnico agregó que la de defensa izquierdo no era una posición nueva para Fajardo, que ha jugado con frecuencia en esta demarcación en el pasado.
Los cambios tampoco parece que vayan a afectar al doble pivote defensivo (Rosada-Renan) aunque sí­ a Jonathan Vila, que dejarí­a paso a un hombre más creativo, seguramente a Roberto Trashorras. El lucense, fichado como jugador franquicia, ha alimentado el principal debate en torno al equipo este primer mes de competición, primero por las dificultades de Pepe Murcia para encajarlo en el once -ha jugado como pivote, media punta y volante izquierdo- y posteriormente por su sorprendente exclusión para el choque de Ipurua. ¿Un toque de atención? El entrenador del Celta eludió ayer esta cuestión. "Como si me preguntases por otro compañero. Habrá que esperar a mañana porque queda otro entrenamiento", dijo ayer el cordobíés cuando se le preguntó si el jugador de Rábade volverí­a mañana al once.
Pero la posición que puede ocupar Trashorras sigue siendo una incógnita. Si, como parece, el tíécnico mantiene a Renan y Rosada en el eje de la lí­nea medular, el lucense podrí­a formar como media punta, con lo que Ghilas caerí­a a banda izquierda, o bien como media punta, con el argelino de enlace con el delantero.
En la derecha se espera el regreso de Dani Abalo, tambiíén ausente en Ipurua. El arousano es el futbolista más desequilibrante del plantel y cuenta con recursos que pueden resultar útiles frente a un adversario con el perfil del Tenerife, más desenfadado y peligroso que el Eibar, pero menos disciplinado atrás.
Existen tambiíén dudas sobre quiíén será el delantero titular. Hasta el momento el madrileño David Rodrí­guez y el brasileño Dinei se han repartido la titularidad sin que ninguno de ellos haya sido capaz de acabar con la pertinaz sequí­a goleadora que persigue al Celta, que no ha visto puerta en cuatro partidos.
Pepe Murcia achacó los continuos cambios en el equipo al problema de fondo del que se viene quejando desde principio de temporada: las dificultades de sincronizar a un grupo nuevo. "Las circunstancias te marcan. En una plantilla con tanta gente nueva y a algunos ha habido que verlos y probarlos en competición y hacer esos cambios. Ojalá podamos dar continuidad al mayor número de hombres posible para tener algo más de base. Siempre que se cambia es para tratar de hacerlo bien", observó.
El entrenador celeste cree que la falta de compenetración es precisamente la gran desventaja con que cuenta el Celta con respecto al Tenerife, un equipo, subrayó, "en cuyo once hay nueve jugadores que ya estaban la temporada pasada, algunos llevan jugando juntos dos años y eso se nota".


Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 27, 2008, 11:19:59 pm
Mañana tengo una comida en Bayona a las 14:00h. así­ que iríé sólo a la primera parte del partido, y quizá un poco de la segunda, ya colgaríé mi opinión, pero la verdad es que no voy muy ilusionado. Los últimos partidos en Balaidos han sido desastrosos, independientemente del resultado (todos derrotas).
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 29, 2008, 10:24:48 am
Bueno, por fin gana el equipo. El Domingo (sólo vi una parte, como estaba previsto), el equipo mejor, más presión, más taenta la defensa y por fin parece que el entrenador se entera del sitio de Trashorras, que debe ser el que de el último pase (o por lo menos para eso se le fichó).
Cuando me fuí­ del campo, ganabamos 1-0, aunque acabo 2-1 (marcó el celta antes 2-0). Resumiendo, mejorí­a notable, si bien es cierto que el Tenerife es uno de los grandes de la categorí­a y juega y deja jugar. Veremos cuando lleguen los menos fuertes y plateen una estrategia ultradefensiva, a ver si somos capaces de hacerles gol, o sólo lo hacemos si nos dan facilidades (de toque, claro).
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 04, 2008, 09:36:12 pm
Un tercer impulso de confianza
Pepe Murcia espera que el Celta sume la victoria en Huesca y mantenga la lí­nea ascendente de las dos últimas jornadas

J.CONDE / VIGO  Los cuatro puntos obtenidos en las dos últimas jornadas por el Celta han colmado de confianza e ilusión al conjunto que dirige Pepe Murcia, quien confí­a en mantener la lí­nea ascendente iniciada en Eibar (1-1) y mejorada ante el Tenerife (2-1). "Esperemos darle continuidad en Huesca" a ese "punto de inflexión" que el equipo viguíés logró en el campo de Ipurúa, apuntó ayer el tíécnico cordobíés. Enfrente tendrá en esta ocasión a un rival reciíén ascendido al que se considera la revelación del arranque de temporada. Pero, como recordó Murcia, sólo cuenta con tres puntos más que el Celta, por lo que una victoria de íéste les pondrí­a a la par en la clasificación.
Para continuar invictos por tercera semana, el preparador del Celta recordó ayer que el equipo no puede relajarse en el trabajo diario, por eso durante los últimos dí­as ha dedicado alguna que otra reprimenda para mantener concentrado al grupo. "Lo que no podemos es llegar a la relajación porque de momento solamente hemos conseguido cuatro puntos, y nuestro objetivo tiene que ser ganar en Huesca", explicó, antes de hablar de las ventajas que supondrí­a alcanzar la primera victoria lejos de Balaí­dos: "Darí­amos un importante paso cuantitativo, cualitativo y sobre todo de confianza porque el Huesca parece ser el equipo revelación, por merecimientos propios, que aún no ha perdido, que en todos los partidos ha marcado goles, pero que está tres puntos por encima de nosotros. Es ahí­ donde radica la importancia de este partido, y para llegar fuertes a íél no podemos relajarnos en los entrenamientos".
"El trabajo no ha variado en esta semana, tanto en la intensidad como en las correcciones. Sí­ cambia el horizonte, que se ve más cercano, más diáfano. Ahora se empieza a encontrar recompensa al buen trabajo que se hace durante la semana. Y que la recompensa se traduzca en puntos, en victorias, le da muchí­sima confianza a los jugadores", reconoce el tíécnico del club viguíés.
Murcia, no obstante, mantiene el discurso de que el objetivo es la permanencia._Coincide en ello con Rubíén, uno de los pilares de su esquema de juego. "Si ha dicho Rubíén que el objetivo es la permanencia, bien porque me parece un tipo bastante sensato. Creo que tenemos que estar todos de acuerdo en que lo importante es respetarnos y segundo, ganarle al Huesca", añadió el entrenador andaluz, quien en las dos últimas jornadas apostó por un fútbol menos atrevido para blindar la porterí­a de Notario.
Ayer, durante su comparecencia semanal ante los medios no reveló, como es costumbre en íél quíé equipo alineará en Huesca. Y respecto al rival, advirtió que en nada se asemeja al Eibar. "Tienen un tipo de jugadores muy diferente", aclaró. "El Eibar no tiene a Rubíén Castro ni a Luis Helguera. Calderón mantiene el grupo que ascendió la temporada pasada a Segunda. Destaca el espí­ritu de equipo, porque ven que las cosas le están saliendo con esa fortuna que recompensa el buen trabajo. Síé que va a ser un rival bastante difí­cil", incidió Pepe Murcia, para quien el conjunto oscense cuenta con jugadores de calidad tíécnica como el mediapunta Josíé. "No podemos olvidar a Roberto, que es un nueve nato, sin la calidad de otros pero que está haciendo goles (suma tres en la Liga). Pero yo creo que se mueven más por ser muy solidarios, un equipo con un espí­ritu de conjunto y de solidaridad muy grande", añadió.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 06, 2008, 05:54:02 pm
Quíé Pharma cómo ves el partido Celta R. Sociedad. Cómo está el Celta?. Ya habrás visto que sin Prieto y Elustondo somos un equipo "fácil".
Supongo que será mejor hablar de esto hoy, con la que está cayendo.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Chacal en Octubre 07, 2008, 01:32:47 am
Quíé Pharma cómo ves el partido Celta R. Sociedad. Cómo está el Celta?. Ya habrás visto que sin Prieto y Elustondo somos un equipo "fácil".
Supongo que será mejor hablar de esto hoy, con la que está cayendo.
Hace pocoas años este partido era de lo mejor de la liga de primera y ahora quíé es??????????????????? :016: :016: :016: :016:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 07, 2008, 08:42:23 am
Estoy de acuerdo Chacal, recuerdo no hace mucho tiempo cómo la Real perdió la liga en Balaidos en un gran partido del Celta. Eran otros años.
Hojala se repitan dentro de no muchos.
Un saludo
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: OLOROSO en Octubre 07, 2008, 08:46:58 am
mucho teneis que mejorar ambos para que eso se produzca....... desde Turkya.... a seguir en 2ª un año mas.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 07, 2008, 11:47:02 am
Es verdad, tenemos mucho que mejorar, pero como peor no se puede estar, todo lo que se haga será para mejorar.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 07, 2008, 01:05:52 pm
Es verdad, tenemos mucho que mejorar, pero como peor no se puede estar, todo lo que se haga será para mejorar.
Esa es la esperanza que nos queda
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 07, 2008, 03:53:32 pm
Quíé Pharma cómo ves el partido Celta R. Sociedad. Cómo está el Celta?. Ya habrás visto que sin Prieto y Elustondo somos un equipo "fácil".
Supongo que será mejor hablar de esto hoy, con la que está cayendo.
Pues no pasamos del empate con el Hueca, empate a ceros y el punto que supo a gloria, figúrate como vamos de mal.
Mañana me pierdo el partido, tenemos reunión en el cole de las niñas, va mi mujer y yo amanso a las fieras, además la chica ha pedido la tarde, para una exploración que le van a hacer, no síé si una biopsia o algo así­ en una mama. Estmaos temblando, por ella, lo primero y por nosotros y por la niñas tambiíén, ya lleva 5 años aen casa, los que tienen mis hijas, y la adoran.
Esperemos que nos sea nada, y que gane el equipo. ¡Hala Celta!
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 07, 2008, 04:15:11 pm
EL CELTA SE LLEVA UN PUNTO DE EL ALCORAZ

El Celta sumó en El Alcoraz su tercer partido sin derrotas, se llevó un punto en un partido disputado en el que una vez más el conjunto de Pepe Murcia sufrió un penalti en contra. Notario detuvo el lanzamiento de Rubíén Castro y propició, junto con el esfuerzo defensivo del equipo, la igualada ante el voluntarioso Huesca, que sigue, una jornada más, invicto. Ghilas, muy activo, dispuso de las mejores ocasiones celestes, en una de ellas, su remate se estrelló en el palo de Eduardo.
Tensión y equilibrio en la primera mitad en un partido igualado, con pocas ocasiones, con la batalla anclada en el centro del campo y poco protagonismo para los atacantes. Huesca y Celta derrocharon entusiasmo y entrega, pero les faltó a ambos acierto en el área, donde reinó  la tranquilidad… salvo en el minuto 27, cuando Roberto cabeceó al larguero tras un centro de Rubíén Castro.

Los cíélticos trabajaron bien, con orden y esfuerzo, en la contención, pero la distancia hasta Eduardo les resultaba, casi siempre, insalvable. El Huesca jamás lo desprotegí­a, se refugiaba para ello en el juego directo, en balones largos arriba que le permití­a mantener un buen número de jugadores detrás del cuero. Antes del descanso, el conjunto local dispuso de una nueva ocasión, con Roberto, de nuevo, como ejecutor. Notario apareció para evitar el tanto.

Los de Pepe Murcia se acercaron en diversas ocasiones, con buenas maniobras en las proximidades del área, pero ninguna de sus jugadas acabó con un remate que inquietase a Eduardo.  No fue una primera parte de buen juego, no hubo brillantez, sucumbió al esfuerzo defensivo de ambos conjuntos.

Pepe Murcia buscó, tras la reanudación, un apoyo sobre el que impulsarse en ataque. Dio entrada a Roberto Trashorras y descanso a Renan. En cualquier caso, el partido seguí­a enganchado en las defensas, solventes, en diversas fases relajadas, en otras, crispadas.

Ghilas dispuso de la mejor ocasión del partido y a los 8 minutos de juego maniobró bien el área y disparó con fuerza… al palo de Eduardo. El equipo viguíés pudo en esta jugada dar un vuelco al partido, pero el franco-argelino no tuvo en esta ocasión la fortuna de la que sí­ disfrutó hace siete dí­as.

No la tuvo el equipo entero, no la tiene con los arbitrajes esta temporada. Rubíén Castro cayó en el área ante Fajardo y el colegiado señaló penalti, el segundo en contra esta campaña, ninguno a favor de los varios sufridos. Notario palió la injusticia, detuvo el penalti lanzado por Rubíén Castro, agrandó su figura, enorme en este arranque del campeonato. Volvió, poco despuíés, a lucirse el guardameta catalán a los pies, de nuevo,  de Rubíén Castro.

El Celta sufrí­a para sujetar el empate ante un rival enrabietado por el error desde los once metros, empujado por un público volcado que casi llenaba El Alcoraz. A pesar de todo, Ghilas volvió a disponer de una gran ocasión de gol pasada la media hora de juego, su remate, en buena posición, salió elevado. Los celestes se habí­an sacudido el empuje local y llegaban con relativa facilidad a la zona de Eduardo, con Trashorras y Dani Abalo enlazando bien con los puntas, aunque sin íéxito en la finalización.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 07, 2008, 04:46:22 pm
Pues no pasamos del empate con el Hueca, empate a ceros y el punto que supo a gloria, figúrate como vamos de mal.
Mañana me pierdo el partido, tenemos reunión en el cole de las niñas, va mi mujer y yo amanso a las fieras, además la chica ha pedido la tarde, para una exploración que le van a hacer, no síé si una biopsia o algo así­ en una mama. Estmaos temblando, por ella, lo primero y por nosotros y por la niñas tambiíén, ya lleva 5 años aen casa, los que tienen mis hijas, y la adoran.
Esperemos que nos sea nada, y que gane el equipo. ¡Hala Celta!

Espero que no sea nada. ínimo
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 08, 2008, 12:28:01 pm
La Real examina la salud del Celta
Murcia dará la alternativa a sus futbolistas menos habituales en un atractivo duelo copero

JULIO BERNARDO / VIGO El Celta abre un breve paríéntesis en la Liga para calibrar sus fuerzas frente a la Real Sociedad (Balaí­dos, 20.30 horas) en el que se adivina como el choque más atractivo de la tercera ronda de la Copa del Rey. Recibe el conjunto viguíés a un adversario de su mismo pelaje, que le acompaña en las miserias de los últimos años y que vive, como el cuadro celeste, sometido al dictado de la administración concursal. Los donostiarras, no obstante, parecen haber asimilado mejor que los vigueses el trauma del descenso. A diferencia del equipo viguíés, mantienen con pocos retoques el bloque del pasado curso y ello le ha permitido tomar ventaja a los de Pepe Murcia en al arranque de Liga.
El duelo copero no le llega, en todo caso, a ninguno de los dos equipos en buen momento. El Celta, tras un arranque funesto, ha ido capeando el temporal en los últimos partidos gracias a la inspiración de su portero, Notario, que hoy cederá el testigo a Ismael Falcón. Los de Pepe Murcia suman tres jornadas sin perder, pero las buenas expectativas que existí­an tras la victoria liguera frente al Tenerife se han visto rebajadas con el decepcionante juego desplegado en Huesca.
Peor ha sentado en la Real Sociedad su derrota en la última jornada ante el filial sevillista. La deficiente actitud de los futbolistas blan- quiazules, en guerra abierta con el presidente, Iñaki Baladiola, por la pretensión de íéste de rebajar unilateralmente sus sueldos, ha desatado una tormenta en San Sebastián. A los blanquiazules se les ha acusado directamente de dejarse perder con el Sevilla para perjudicar a su presidente y el tíécnico realista, Juanma Lillo, se ha visto obligado a salir a la palestra para defender la profesionalidad de sus jugadores. En tan inciertas circunstancias, el duelo copero brinda a ambos equipos una buena oportunidad para reivindicarse ante su gente a la espera de que el torneo, en el que no participan aún equipos de Primera División, depare enemigos de mayor fuste.
Aunque el objetivo en ambos casos es pasar de ronda, ni Pepe Murcia ni Juanma Lillo recurrirán esta noche a sus mejores elementos. Los dos tíécnicos tienen la intención de dar la alternativa a sus hombres menos habituales, que afrontan el reto dispuestos a darles argumentos para que se les tenga en cuenta en el futuro. Ambos darán a conocer hoy la convocatoria, aunque en el Celta es seguro que tipos como Notario, Rubíén, Moya, í“scar Dí­az, Fajardo, David o Rosada darán la alternativa a Lucas, Fabiano, Noguerol o Michu o Dinei. Otros, como Trashorras, Peña o Renan, pueden repetir titularidad.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 09, 2008, 12:41:12 am
EL CELTA DOBLEGA CON CLARIDAD A LA REAL Y SIGUE EN LA COPA
El Celta superó con claridad, con suficiencia, a la Real Sociedad y se clasificó de forma totalmente merecida para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Dinei anotó los dos goles del equipo viguíés, que jugó con una defensa de tres y realizó un partido pleno de sacrificio y, en muchas fases, de buen juego. Los cíélticos dominaron de forma contundente a su rival y sumaron su cuarto encuentro sin perder. El Celta sigue creciendo.

Nuevo dibujo táctico, con una defensa de tres, y una alineación cargada de novedades para afrontar un partido apasionante, sin duda el más atractivo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El Celta salió encendido, concentrado y con una mentalidad de trabajo encomiable. No tardó ni un par de minutos en asentarse, en leer el choque y encontrar los espacios.

Sólido atrás y veloz arriba, los celestes encararon enseguida a Zubikarai, con un Roberto Trashorras extremadamente activo. El lucense remató contra el cuerpo del guardameta y el córner acabó con un cabezazo de Dinei que salió muy cerca del larguero.

Los dos protagonizaron buena parte de las acciones ofensivas, veloces y continuadas del cuadro de Pepe Murcia, con Lucas,  sumándose con un lanzamiento lejano que atrapó el meta visitante. En una de las combinaciones entre el gallego y el ariete brasileño llegó al gol del Celta. Trashorras le envió al nueve un preciso pase que Dinei empujó a la red. El buen juego celeste, solvente atrás, sólido en la medular y veloz arriba, tuvo esta vez un merecido efecto en el marcador.

Falcón, titular en Copa, apenas tuvo que realizar una salida para despejar un centro. La protección de la zaga, con tres centrales y dos carrileros sumándose constantemente al ataque, fue tremendamente eficaz.  Aún podo aumentar su ventaja el equipo viguíés antes del descanso, con varias llegadas claras, en especial una de Danilo, tambiíén muy activo, que despejó con muchos apuros el portero donostiarra. 

Tras la reanudación, el partido mantuvo su aspecto con el Celta infranqueable en su campo y peligroso en el del rival. La Real sufrí­a para tapar las subidas de los carrileros y, sobre todo, para frenar a Trashorras. Los donostiarras apenas lograban inquietar a Falcón y los celestes seguí­an sumando oportunidades.

Al borde del cuarto de hora, Michu cabeceó a la salida de un córner y el cuero salió rozando el palo tras rebotar en un defensa. Un lanzamiento de falta de Trashorras poco despuíés acabó con una buena parada de Zubikarai.

Y de inmediato llegó el segundo tanto cíéltico, brillante. Michu envió en profundidad a Danilo y íéste puso el cuero en el área para que Dinei, anticipándose a su marcador, prolongase al segundo palo.

El Celta jugaba con solvencia, suficiencia, con una actitud inmejorable, con entrega, y con calidad. El equipo viguíés hizo un partido serio, de sacrificio, pero tambiíén de buen fútbol. Mereció de sobra pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. 

FICHA Tí‰CNICA:

2-R:C.CELTA: Falcón, Rubíén, Peña, Noguerol, Lucas (Dani Abalo, min.85), Jonathan Vila, Michu, Fabiano, Trashorras, Danilo (Roberto Lago, min.87) y Dieni (David, min.70).

0-R.SOCIEDAD: Zubikarai, Mikel, Markel, Labaka, Gerardo, Marcos (De Cerio, min .70), Necati, Dramíé, C.Martí­nez (Sí­o, min.70), Estrada y Moha

GOLES: 1-0, min.22: Gran pase de Trashorras desde la derecha a Dinei, quien marca en el área pequeña; 2-0, min.65: Gran pase de MIchu a Danilo y el centro del brasileño es aprovechado por Dinei para anotar.

íRBITRO: Hevia Obras, del comitíé madrileño, auxiliado por Rodrí­guez Vallejo y Rubio. Amonestó a Lucas, Michu Falcón y Moha.

CAMPO: Estadio de Balaí­dos, 6223 espectadores.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 09, 2008, 08:44:25 am
Justo vencedor, espero que el Celta tenga recorrido en la Copa. Felicidades Pharma. Yo sin querer ser agorero lo tení­a medianamente claro. La Real sin Xabi Prieto y sin Elustondo pierde muchos enteros.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 09, 2008, 09:21:06 am
Justo vencedor, espero que el Celta tenga recorrido en la Copa. Felicidades Pharma. Yo sin querer ser agorero lo tení­a medianamente claro. La Real sin Xabi Prieto y sin Elustondo pierde muchos enteros.
Como comentíé ayer, no pude ir al partido, y aquí­ no lo televisó nadie, así­ que sólo me quedan la crónicas, para saber que pasó. "Justo" se me antoja un adjetivo muy "caro" para el celta que vemos en balaidos cada domingo.
Sea como fuere, gracias Potto.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 09, 2008, 09:44:18 am
Te decia lo de "Justo" por los comentarios de los cronistas (rádio y prensa), ayer, estuve escuchando el partido ( 2ª parte ) y la verdad, la Real no jugaba nada, no ligaba 3 pases seguidos... en fí­n.
Mantengo lo de JUSTO.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: carlos88 en Octubre 09, 2008, 02:48:35 pm
pharma , vamos camino de la final celta-athletic :016: :016:
enhorabuena amigo
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 09, 2008, 03:21:07 pm
pharma , vamos camino de la final celta-athletic :016: :016:
enhorabuena amigo
No es por nada, pero no creo que el Athletic llegue, aunque lo esperaremos en la final...
 :016: :016: :016:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 09, 2008, 04:34:23 pm
Carlos, eres el sumun del optimismo, el Athletic bastante trabajo va a tener ( si no mejora por lo menos ) para no pasar apuros al final de la liga.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: carlos88 en Octubre 09, 2008, 07:02:42 pm
potto si yo pienso en la champions
pharma el athletic llegara mas lejos que el celta en la copa, ten en cuenta que si llegan los dos a la final los dos fijo que perdeis , es mas si no llega mas lejos que el celta invitado un fin se semana en madrid tu y la señora, escrito queda :016: :016: :016: :016:
saludos celtiñas
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 09, 2008, 07:06:19 pm
potto si yo pienso en la champions
pharma el athletic llegara mas lejos que el celta en la copa, ten en cuenta que si llegan los dos a la final los dos fijo que perdeis , es mas si no llega mas lejos que el celta invitado un fin se semana en madrid tu y la señora, escrito queda :016: :016: :016: :016:
saludos celtiñas
Ahí­, ahí­, como se nota que eres de Bilbao, c*ño.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: carlos88 en Octubre 09, 2008, 07:43:44 pm
a parte de ser de bibo, varios me preguntais por los cortos y hoy os digo que bordao, me ha encantado la ultima hora, mañana cierro posiciones y a esperarlas un poco mas arriba para seguir cortito
saludos
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 10, 2008, 08:44:22 am
Carlos, Carlos, que no te cieguen los colores. Lo de la Copa puede ser pero... "Los leones" no han enseñado aún las garras.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 13, 2008, 09:48:55 pm
El Celta despierta a golpes ante el Elche

ELCHE 1 - 1 CELTA

ELCHE: Willy, í“scar Rubio, Olmo, Samuel, Raúl Fuster, David Fuster (Zubiaurre, m.55), Acciari, Usero, Dani Bení­tez (Rubíén Píérez, m.71), Santos (Saúl, m.71) y Miguel.
CELTA: Notario, Fajardo, Peña, Rubíén, Noguerol, Fabiano, Trashorras, Jonathan Vila, Rosada (Oscar Dí­az, m.71), Danilo (Michu, m.71) y Dinei (David, m.82).
GOLES: 1-0. Minuto 14: Miguel chuta al borde del área pequeña y el rebote en Peña despista a Notario. 1-1. Minuto 59: Trashorras, de penalti.
íRBITRO: Josíé Luis Lesma López, asistido en las bandas por Josíé Antonio Garrido y Moisíés Mateo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la síéptima jornada de Liga Adelante de Segunda División. 8.000 espectadores en el anillo inferior del Martí­nez Valero (el superior se cierra). Cíésped algo alto. Tarde nublada pero calurosa.

Armando ílvarez. ELCHE
Nuevo empate del Celta como visitante, el tercero consecutivo, aunque diferente en lectura a los anteriores. La escuadra celeste no se encomendó esta vez a los milagros de Notario. Decepcionó en el arranque y se hizo perdonar en el descanso mediante una reacción que mereció los tres puntos. Pepe Murcia apuesta por la media inglesa. Ya consigue las igualadas fuera de casa. Ahora necesita las victorias hogareñas que justifiquen a aquellas. El equipo, de momento, sigue en puestos de descenso. Crece, pero de paso de cangrejo a paso de tortuga. Va llegando el momento de las zancadas de liebre.
Para acelerar la producción aún hay que afinar muchos detalles. Como la concepción del gol. El objetivo del fútbol parece a veces su razón. El esclavo se disfraza de dueño. El gol le funcionó ayer al Celta como causa de su reacción. Salió dormido y el Elche lo despertó a golpes. Remontar exige una efectividad elevada, que ayer no se tuvo. Los celestes tienen que convertir el gol en una consecuencia de su actitud y su planteamiento desde el primer instante. Consecuencia y no causa del juego. Así­ se resume la tarea. Para cumplirla el entrenador cíéltico ya ha elegido un instrumento.
Y eso que predecir a Pepe Murcia es tan difí­cil como predecir el tiempo. Uno posee datos, tendencias, estadí­sticas. El pronóstico se razona en función de los antecedentes y los resultados. Pero siempre hay una variable que se escapa, un porcentaje de misterio que sólo la naturaleza o el entrenador conocen. No es que se falle radicalmente, sino en detalles sustanciales. En Elche no llovió. Aunque con el cielo encapotado y un calor tormentoso, la cancha se mantuvo seca; Murcia, de igual forma, confirmó su apuesta por los tres centrales, que es el elemento rector mientras se aguante (no quedan piezas de ese corte en reserva), pero con Jonathan Vila y Danilo en la combinación.
El dibujo es un mapa que el tíécnico ofrece a sus jugadores. Pero estos deben saber manejarlo. Cuenta la actitud. El míétodo empleado para avasallar a la Real en Balaí­dos se retorció de inicio para contener al Elche, animoso en el arranque como corresponde a un conjunto en crisis. La grieta apareció por donde no debí­a, en ese eje blindado. Peña no acertó a despejar un balón. Como los centrales se empeñaron en que marcase, Miguel marcó.
Castigo excesivo en cuanto a peligro tangible, pero lógico en la tendencia del partido. El Celta se habí­a limitado a amagar dos contras y no encontraba la distancia justa para emplazar sus lí­neas. El Elche acompañaba mejor a su espigado ariete y mordisqueaba en las segundas jugadas. Dinei batallaba solo, como si padeciese una enfermedad contagiosa. Si Trashorras tomaba el balón,era un arquitecto en el desierto. Ni siquiera las sombras se le asociaban.
Pero el tanto determinó un cambio de planteamiento. Es el estigma de los equipos enfermos y ambos lo están. El Elche habí­a afrontado el encuentro desde una pobreza valiente y ahora que poseí­a algo se sintió codicioso. Fue su retroceso automático lo que invitó y casi obligó al Celta a salir de la cueva. Vila acarició el empate. Los balones llovieron sobre el área local.
Estaba claro que Vidal no iba a mover ficha tras el descanso. A la trinchera, ordenó, en la que iba a ser su última arenga como entrenador del Elche. Es lo que determinaba el manual, aunque la angustia de sus hombres impidiese gestionar con tranquilidad tal decisión. Al estratega gallego se le fue la mano o sus hombres exageraron la consigna. Cometieron el pecado de mortal de consentir que Trashorras pensase. Y el fútbol, que tan lento parece en las piernas de lucense, transcurre a toda velocidad en su cabeza. Dinei y Fajardo estropearon sus duelos con Caballero. El desastre se avecinaba para los anfitriones.
Es cierto que la igualada nació de la estupidez deportiva de Olmo, que le regaló a Dinei una zancadilla gratuita. Trashorras convirtió el penalti. El gol tambiíén domina las riendas de los ilicitanos y no al revíés. Se dolieron del latigazo e intentaron reaccionar. Pero enfrente no estaba el Celta abúlico del inicio, sino otro dispuesto a aprovechar los espacios. Con Fabiano y Fajardo ejerciendo de extremos, sólo la imprecisión rematadora o las genialidades de Caballero, clon del Notario de Huesca, impidieron un mejor botí­n.
Este Celta ha dejado de ser un conjunto inerte, al que el destino golpea como un huracán. Pero tampoco controla su propia existencia. Todaví­a no. Se encuentra en ese tíérmino medio entre el determinismo y el azar, entre el triunfo de la voluntad y su rendición. De cómo resuelva esta encrucijada dependerá el papel que pueda desarrollar durante el resto de la temporada. David Vidal, destituido tras el choque, no tiene ni ese consuelo.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 18, 2008, 12:06:08 am
Murcia repetirá ante el Alicante una defensa de tres centrales

Renan, por la baja de Rosada, y Ghilas, que suple a Danilo, novedades en el once

JULIO BERNARDO / VIGO Pepe Murcia dará continuidad mañana ante el Alicante el dibujo de tres defensas centrales empleado en los dos últimos compromisos del Celta, ante la Real en Copa del Rey y el pasado domingo, frente al Elche, en la Liga. El preparador celeste no moverá más piezas que las estrictamente necesarias, esto es, las que le imponen las ausencias de Ariel Rosada y Michu, y el regreso del internacional argelino Kamel Ghilas, que ayer se reincorporó a los entrenamientos tras permancer los diez últimos dí­as concentrado con la selección de su paí­s.
Fue el propio Ghilas el que confirmó la impresión generalizada de que Murcia iba a formar, tambiíén en casa, con una defensa de cinco hombres. El media punta explicó que mantuvo una breve conversación con el entrenador en la que íéste le comunicó que el Celta habí­a cambiado su estructura de juego y que el equipo formaba ahora con cinco defensas, cuatro centrocampistas y un delantero. Toda una declaración de intenciones que coincide con la mejorí­a en las sensaciones futbolí­sticas (no tanto en los resultados) experimentada por el cuadro celeste desde el choque copero frente a los donostiarras.
Despuíés de dar varias vueltas de tuerca al equipo (durante la pretemporada y los dos primeros partidos con un 4-2-3-1 y posteriormente con un 4-3-2-1), el tíécnico ha definido su apuesta y se ha decidido por un sistema que proporciona al equipo un acerado blindaje y concede mayor libertad de movimientos a sus futbolistas más talentosos.
Con estas premisas, el once que Pepe Murcia opondrá al Alicante no parece difí­cil de adivinar. Notario defenderá la porterí­a arropado por una lí­nea de cinco zagueros:_Rubíén, Peña y Noguerol, en el eje, y Fajardo y Fabiano en los flancos. En el medio campo, se adivina una pareja de pivotes iníédita, la formada por Jonathan Vila y el brasileño Renan. La baja de Rosada, sancionado, y la lesión de Michu, más grave de lo esperado, reducen las opciones de Murcia al porriñíés y el brasileño.
Roberto Trashorras y Kamel Ghilas , mientras, serán los encargados de dar sentido al juego ofensivo celeste. Tras las dificultades iniciales para encajar en el once, el lucense parece encontrarse mucho más cómodo en el nuevo traje que Murcia ha diseñado para el Celta, pues lo libera de tareas defensivas y le concede más espacio para maniobrar. A su lado estará Ghilas, autor de dos de los tres goles que el equipo viguíés ha marcado este curso y fijo en las alineaciones del Celta siempre que ha estado disponible. Los dos alternarán su posición con libertad para caer a las bandas. Danilo será el sacrificado por Murcia para hacer hueco en el once a Ghilas.
Dinei, mientras, se perfila como referencia en punta en perjuicio de David Rodrí­guez. El artillero brasileño ha sido la elección de Murcia en los dos últimos choques, en los que ha anotado dos goles y forzado un penalti.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 18, 2008, 12:07:34 am
Por fin mañana podríé ir a un partido completo, tras perderme el choque copero y sólo poder ver media parte hace 15 dí­as, ya comentaríé cómo veo al equipo.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: OLOROSO en Octubre 19, 2008, 07:09:43 am
Por fin mañana podríé ir a un partido completo, tras perderme el choque copero y sólo poder ver media parte hace 15 dí­as, ya comentaríé cómo veo al equipo.
PUES COMO LO VAS HA VER EN SEGUNDA QUE ES DONDE ESTAIS,
saludos desde TURKYA
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 19, 2008, 09:22:27 pm
PUES COMO LO VAS HA VER EN SEGUNDA QUE ES DONDE ESTAIS,
saludos desde TURKYA
A este paso la voy a ver en 2ªB. Otra derrota. De pena.
Pd. yo tambiíén soy turco, lo que no influye en que me guste ir al futbol. ¿Cuando fue la última vez que fuiste a ver a tu equipo?
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: OLOROSO en Octubre 19, 2008, 10:30:08 pm
A este paso la voy a ver en 2ªB. Otra derrota. De pena.
Pd. yo tambiíén soy turco, lo que no influye en que me guste ir al futbol. ¿Cuando fue la última vez que fuiste a ver a tu equipo?
mira te voy ha contar un secreto (a voces) yo naci en Madrid, en el año 60 Hospital de San Jose y Santa Adela Calle Reina Victoria y vivi hasta el año 86 en el Paseo de Extremadura cerca al Puente de Segovia ( muy cerca del estadio Vicente Calderon) el cual ha conocido entero al ser mi vecino en auel entoces el que quedaba por las noches en el estadio de guardia. Peo lo siento tampoco soy del Atleti, y aunue no te lo creas te dire que sali CULE, osea del BARí‡A, osea que fijate que curioso aunque vivo desde el año 86 en La Coruña (Turkya) es un placer charlar contigo sobre futbol y te dire que desde hace tiempo no acudo a ver ningun partido de futbol, mas que nada por que no me gustan los ultras y nunca se sabe donde anda esa gente
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 19, 2008, 11:16:04 pm
Pues a mi el atleti me cae bien, tuve un compañero de facultad extremeño que era un forofo del futbol, y por supuesto del atleti, como curiosidad te diríé que acudimos a Vigo, a Balaidos (la 1ªvez que vine a Balaidos) y animamos al atleti de futre!!!!
Con el tiempo, conocí­ a una viguesa, me case con ella y ahora voy asiduamente a Balaidos. Y a animar al Celta!!!!
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: OLOROSO en Octubre 19, 2008, 11:20:23 pm
es que el atleti cae bien a todo el mundo (normalmente). Joder tio las vueltas que da el mundo, y recuerda que uno noes de donde nace sino de donde pace, (creo que se dice asi) animo que hay que subir a los portugueses a primera pra poder ver derbys "jalegos"
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 20, 2008, 07:35:28 pm
A este paso la voy a ver en 2ªB. Otra derrota. De pena.
Pd. yo tambiíén soy turco, lo que no influye en que me guste ir al futbol. ¿Cuando fue la última vez que fuiste a ver a tu equipo?
Rectifico el comentario, no perdimos, empatamos en el tiempo de descuento. Lo siento, lo escribí­ en caliente, la verdad es que el Alicante es el peor equipo que ha pasado por Balaí­dos en lo que va de año...
Pero el Celta mal, no rematamos cuando pudimos y en 2 minutos pudieron darle la vuelta al partido los alicantinos, con un penalti en contra que paró Notario. Aún así­, marcaron y nos pusieron contra las cuerdas, empatamos en el descuento, un empate que sabe a derrota.
Ahora subo la crónica del diario local.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 20, 2008, 07:39:41 pm
Hasta la derrota final
El Celta suma otro triste empate ante uno de los equipos más flojos de la categorí­a, el segundo club de Alicante
J.CONDE / VIGO
De empate en empate hasta la derrota final. Este es el camino que sigue el equipo de Pepe Murcia, que ayer ofreció la imagen más preocupante de lo que va de temporada. Es verdad que cayó en las tres primeras jornadas de Liga, pero parecí­a lógico para un equipo en construcción. Ayer, sin embargo, se disputaba el octavo encuentro del campeonato, con el equipo ya rodado, y ante, quizás, el más flojo rival de Segunda, un reciíén ascendido que en Alicante representa lo que el Rápido de Bouzas, el Coruxo o el Gran Peña en Vigo: siempre estará a la sombra del Híércules.
Ultradefensivo
El Celta se presentó ayer más temeroso que su rival. Pepe Murcia sólo incluyó a tres futbolistas ofensivos en la alineación titular: Trashorras, Ghilas y Dinei. Es verdad que utilizó el mismo sistema que ante la Real Sociedad, pero Noguerol ofrece una salida más aseada del balón que Fajardo y Michu tiene más llegada al área rival que Renan, a pesar de que íéste fue el autor del primer tanto del partido. El rival de ayer, además, no merecí­a tantas atenciones defensivas como los guipuzcoanos.
Sin pegada
La acumulación de tantos jugadores por detrás del balón dio como resultado que en la primera mitad no se crease ninguna ocasión de gol en ambas porterí­as. Para el Alicante era una buena noticia. El Celta, sin embargo, está obligado a ofrecer más fútbol ofensivo, al menos cuando juega en Balaí­dos. De lo contrario, se presagia un año peor que el pasado.
Delantero aislado
Con el plan que propone Murcia, todos los delanteros centros del Celta están condenados al fracaso. Para Dinei o para David Rodrí­guez resulta imposible hacer un gol, salvo que el balón le caiga en los pies, como hasta ahora sólo le ha sucedido a Ghilas. Ante tres o cuatro defensas, hasta al Maradona de los mejores tiempos le resultaba dificilí­simo encontrar un hueco por el que sorprender al portero.
Cambios con retraso
Y aunque el adversario ponga en evidencia el sistema de juego elegido, desde el banquillo del Celta siempre se reacciona tarde para cambiar la dinámica. Ayer resultó hasta cómica la decisión de sustituir a George Lucas por Edu Moya en el minuto 74. En los tres siguientes, el Alicante le dio la vuelta al marcador. Con la desesperación de una posible derrota, entonces sí­ se tomó la decisión más atrevida de la tarde: dar entrada a David por Fajardo. Entonces se logró empatar, y así­ parece que se seguirá hasta la derrota final.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 20, 2008, 07:41:44 pm
es que el atleti cae bien a todo el mundo (normalmente). Joder tio las vueltas que da el mundo, y recuerda que uno noes de donde nace sino de donde pace, (creo que se dice asi) animo que hay que subir a los portugueses a primera pra poder ver derbys "jalegos"
Quíé verdad tan grande, mis hijas ya son viguesas y celtistas...
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: OLOROSO en Octubre 20, 2008, 11:07:44 pm
Quíé verdad tan grande, mis hijas ya son viguesas y celtistas...
suerte y espero que pronto se pueda ver un derby gallego en primera
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 27, 2008, 12:07:33 pm
Vamos jugando mejor, pero falta polvora en el ataque, a ver si se nota en el campo el domingo, viene el Salamanca, uno de los gallos y además actual lí­der de la categorí­a.
Ahí­ os dejop la crónica del partido.


El celta empata ante el Albacete a pesar de que mereció más

Albacete y Celta empataron a un gol en un flojo partido al que prácticamente le sobró casi toda la segunda parte. El resultado puede ser satisfactorio para los albaceteños que afrontaban el encuentro plagados de bajas, y bastante peor para los cíélticos que tuvieron más ocasiones y estrellaron dos balones en los postes.

EFE Las ausencias se notaron en un Albacete de circunstancias que saltó al terreno de juego con cierto complejo de inferioridad que fue perdiendo conforme fueron pasando los minutos, y sobre todo, cuando se vieron obligados a remontar el tempranero tanto de Dinei, que fue una autíéntica pesadilla para los centrales blancos en la primera parte.

El Celta se adelantó en el marcador a los siete minutos. Un contragolpe gallego propició un mano a mano del ex del Vitoria de Bahí­a con el meta Jonathan que el ariete cíéltico resolvió con mucha calidad. Obligado por las circunstancias, los albaceteños se fueron despojando de las dudas iniciales, y comenzaron a tocar con más sentido que lo habí­an hecho con anterioridad.

Especialmente destacable fue la actitud del canterano Kitoko que se echó al equipo a sus espaldas para comenzar a dominar la situación. Fruto de una jugada del propio Kitoko con otro canterano, Jaime, llegó el gol del empate albaceteño a los diecinueve minutos.

El pase atrás de Jaime fue perfectamente aprovechado por Kitoko para establecer una igualada que Dinei pudo haber desequilibrado tres minutos más tarde cuando estrelló el balón en el poste de la porterí­a albaceteña.

Con empate a uno comenzó una segunda parte que pecó en exceso de centrocampismo, y de pocas llegadas a las porterí­as contrarias. Y aún así­, las mejores ocasiones fueron para el equipo de Pepe Murcia, quien a los 52 minutos pudo haberse adelantado de nuevo por mediación de Trashorras que en un lanzamiento de libre directo estrelló el balón en el poste.

Los albaceteños protagonizaron un par de aproximaciones pero sin verdadero peligro para la porterí­a de Notario. Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con un reparto de puntos que para los albaceteños no es mal resultado, teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que afrontaban este encuentro, y que para el Celta no sirve de mucho en su intento de escalar posiciones.

Ficha tíécnica

Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Trotta, Tarantino, Kike; Kitoko, Alex Píérez, (Belencoso, min. 66), Alberto; Alberto, Verza (Ibón Gutiíérrez, min. 85), Jaime (Nico, min. 66); y Diego Costa.

Celta: Notario; Edu Moya, Noguerol, Rubíén; Fabiano; Rosada, Jonathan Vila; Oscar Dí­az (Dani Abalo, min. 46), Trashorras (David, min. 80), Ghilas; y Dinei (Renan, min. 90 + 1).

Goles: 0-1, min. 7: Dinei. 1-1, min. 19: Kitoko.

Arbitro: Píérez Montero (CT. Andaluz). Amonestó a los jugadores locales, Tarantino, Kike y Alex Píérez, y a los visitantes, Rosada, Edu Moya, Noguerol y Fabiano
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 6.000 espectadores.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 29, 2008, 05:32:07 pm
La Copa vuelve con aire fresco

Balaí­dos recupera el sabor a Primera División con la visita del Espanyol (21:00 horas).

J.CONDE / VIGO El Celta retoma la competición copera, la que mayores satisfacciones le ha dado este curso, ante el Espanyol, campeón en 2006. Por lo tanto, Balaí­dos será escenario hoy (21:00 horas, sin televisión) de un partido con sabor a Primera División; o lo que es lo mismo: una bocanada de aire fresco para una afición que hace año y medio quedó huíérfana del fútbol de las estrellas.
Cíélticos y blanquiazules acuden al enfrentamiento de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del_Rey con la ilusión de construir un largo camino en esta nueva edición del torneo, al mismo tiempo que intentarán restañar las heridas que les va ocasionando su tambaleante paso en la Liga. El conjunto viguíés se mantiene en el lí­mite de la zona de descenso, de la que a los blanquiazules sólo le separan tres puntos.
Esta delicada situación en la tabla provocará importantes cambios en las alineaciones habituales de ambos conjuntos.
Pepe Murcia desveló ayer sus intenciones de repetir el sistema de tres centrales que tan buenos ríéditos le dio en la anterior eliminatoria de Copa (2-0 ante la Real Sociedad). Este dibujo táctico está sujeto al estado fí­sico de Noguerol. El zaguero ourensano puede romperse en cualquier momento._
Si el tíécnico cordobíés decide no arriesgar piezas que le serán importantes en la Liga, recuperará el habitual esquema de una zaga de cuatro, con dos pivotes defensivos._En este caso, la pareja de mediocentros la formarán con toda probabilidad Jonathan Vila y Renán, para que Ariel Rosada se tome un pequeño respiro. Las plazas para ocupar los laterales tambiíén son una incógnita. El flanco derecho se lo disputan Edu Moya y George Lucas, y el izquierdo, Fabiano y Roberto Lago.
La importancia que Murcia quiera darle a este partido se verá reflejada en los futbolistas ofensivos que elija. Parece probable que se decante por Trashorras, Ghilas y David Rodrí­guez. Dani Abalo,_Danilo o incluso Maris Verpakovskis cuentan con opciones de disfrutar de los minutos que no les ofrecen en la competición regular.
El Espanyol decidió cambiar de planes tras el correctivo del domingo en Mallorca (3-0). Tintí­n Márquez apuesta ahora por reservar en Balaí­dos a los titulares. Los quiere frescos para la visita del Osasuna a Montjuí¯c, porque una derrota ante los de Camacho dejarí­a a su equipo en una situación muy delicada.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 29, 2008, 06:01:30 pm
Buenas tardes Pharma, estoy viendo que el único "celtiña" eres tú. ínimo, que me parece que estamos pasando por un trance parecido.
Que tengaí­s suerte con los periquitos y saqueí­s la eleiminatoria adelante.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 29, 2008, 06:48:46 pm
Buenas tardes Pharma, estoy viendo que el único "celtiña" eres tú. ínimo, que me parece que estamos pasando por un trance parecido.
Que tengaí­s suerte con los periquitos y saqueí­s la eleiminatoria adelante.
Quedamos pocos en Balaí­dos, los más fieles. Pero a mi la copa particularmente se me está atragantando, no he podido iri a ninugun partido, ni podríé ir al de estra noche, aunque con el frí­o que hace... en casa no voy a estar tan mal.
A ver si mañana subo un artí­culo que leí­ del "peixe" este que tenemos de presidente, que se ve obligado a posponer la ampliación (que sólo el suscribirá), a causa de la ley concursal, que no le permite "mangonear" a susu anchas...
Debe ser parecido al Badiola vuestro.
Saludos Potto.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 30, 2008, 11:09:49 am
Debe ser buen negocio ese de ser presidente de un club de fútbol. Podí­amos presentar una candidatura, total peor no lo í­bamos a hacer. :016: :016:
Te pones de presi, tu mujer y tus hijas consejeras( con sueldo claro) y cuando te boten pues a verlas venir. :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 30, 2008, 12:22:47 pm
Debe ser buen negocio ese de ser presidente de un club de fútbol. Podí­amos presentar una candidatura, total peor no lo í­bamos a hacer. :016: :016:
Te pones de presi, tu mujer y tus hijas consejeras( con sueldo claro) y cuando te boten pues a verlas venir. :023:
El pequeño problema es que este señor ha pagado 3 millones de euros por la mayorí­a del club a su anterior dueño, el ex-presidente Horacio Gómez.
¿Si voy al banco me dejarán la pasta? El negocio es bueno :016: :016:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 30, 2008, 03:26:15 pm
Comparto la opinión del cronista J.C. ílvarez (de los mejores que tenemos por aquí­, no tiene pelos en la lengua), medio billete para el pase se ha ido a Montjuic. Es ley de vida, la copa no está hecha para los segundas...
Ahí­ va la crónica:

Una defensa de chiste lastra al Celta

El equipo viguíés complica su futuro copero tras regalar al Espanyol dos goles en dos minutos


JUAN CARLOS íLVAREZ / VIGO Celta 2 - 2 Espanyol

Goles: 1-0. Minuto 10, David remacha un gran centro de í“scar Dí­az. 1-1. Minuto 22, Callejón cabecea un centro de David Garcí­a tras fallo de Peña. 1-2. Minuto 25, Valdo aprovecha un clamoroso fallo de Rubíén.2-2. Minuto 75, Roberto Lago.

írbitro: Turienzo Alvarez.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Balaí­dos ante 6.642 espectadores según datos ofrecidos por el club.

El Celta regaló ayer al Espanyol medio billete para los octavos de final de la Copa del Rey. Lo hizo por culpa de una defensa de chiste, impropia del fútbol profesional, que en dos minutos "gloriosos" entregó en bandeja dos goles a un equipo, el de Tintí­n Márquez, que hasta ese momento habí­a sido vapuleado por los vigueses de forma tan inesperada como brillante. Peña y Rubíén, protagonistas de buena parte de las pesadillas de los aficionados del Celta durante los últimos meses, dos de los incomprensibles supervivientes de la degollina del pasado verano, volvieron a dar la razón a todos aquellos que consideran un sacrilegio ese papel estelar que Pepe Murcia se ha decidido a entregarles en el presente ejercicio así­ como la obsesión que el cordobíés tiene por construir su equipo a partir de su lí­nea menos fiable. No fue necesario ni que el Espanyol llegase con peligro al área del Celta. Puso la pelota por allí­ de cualquier manera en dos acciones y los centrales hicieron el resto. Y contra un equipo de Primera, aunque juegue con los suplentes, esos fallos resultan letales. La tragedia se produjo entre el minuto 22 y el 24. Hasta ese momento el Celta habí­a sido un vendaval que el Espanyol no sabí­a cómo sujetar. El papel estelar correspondió a í“scar Dí­az, un puñal que descosió al cuadro blanquiazul por la banda derecha con la colaboración esporádica de Trashorras. Liberado de las apreturas ligueras, el Celta se decidió de salida a tutear al Espanyol, algo que le valió tambiíén para demostrar que de medio campo hacia arriba tiene futbolistas con evidentes condiciones. En el minuto 10 Dí­az sentó a dos defensas del Espanyol y colocó un centro colosal a la espalda de los centrales que David Rodrí­guez -un tipo interesante con un gran sentido del juego- empujó a la red. Fue sólo un pequeño adelanto porque los siguiente diez minutos se convirtieron en una pesadilla para el tíécnico catalán que no sabí­a cómo detener aquella hemorragia. Dí­az y Trashorras tuvieron el segundo gol, el partido se jugaba sólo en una cuarta parte del terreno de juego y Falcón hací­a estiramientos para no quedarse frí­o en el área del Celta. Y de repente aparecieron Peña y Rubíén. El primero se tragó en el minuto 22 un centro que vení­a casi desde la Avenida de Portanet. Tuvo tiempo para encontrar mil soluciones, pero eligió con lentitud y a destiempo en una demostración de sus limitadas condiciones. Se tragó el enví­o y Callejón cabeceó el regalo a la red. Dos minutos despuíés, en un enví­o inofensivo desde el medio del campo Rubíén engulló el balón entre las piernas y con ayuda de Edu Moya acabaron por dejar el cuero en pies de Valdo, quien solo ante Falcón lo superó por alto.
El Celta se quedó conmocionado y no dio señales de vida durante casi cincuenta minutos mientras el Espanyol convirtió el partido en un rondito. Sólo la falta de ambición de los "pericos" evitó que los daños fuesen mucho mayores porque tuvieron ataques de toda clase, y contragolpes en superiodidad para liquidar la eliminatoria. Mientras, el Celta se deshací­a en pedazos. La desánimo se apoderó de ellos, la grada empezó a encresparse con sus centrales y se pusieron de manifiesto muchas de las carencias del equipo, sobre todo la ausencia de alguien en el medio del campo que empuje cuando las cosas van mal porque lo de Rosada, otro imprescindible para Murcia, empieza a ser merecedor de un profundo análisis. Su aportación resulta ridí­cula, corta menos de lo que creen sus defensores, juega siempre en la frontera de la expulsión y con la pelota en los pies es un despropósito. Cuesta creer que cualquier tíécnico lo vea como otro de los pilares básicos de la plantilla, pero sucede en este Celta.
Por fortuna para el cuadro viguíés el Espanyol despreció la oportunidad de cerrar la eliminatoria. Ese favor y los cambios le dieron le dieron al encuentro un final inesperado y en el que la cantera tuvo un papel estelar. La entrada en escena de Abalo y de Jonathan Vila mejoraron al Celta de forma notable. El equipo empujó de manera eníérgica. En esos instantes se notó la sangre nueva. Contagiado por ese inesperado arranque Roberto Lago aprovechó una indecisión de la defensa del Espanyol para colarse por un costado del área y batir a Christian Alvarez por el primer palo. El empate achicó aún más al Espanyol mientras el Celta creyó por un momento en un resultado mejor. Y lo pudo lograr si el cabezazo de Peña en el descuento no llega a encontrar el poste.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: cristalino23 en Noviembre 05, 2008, 07:01:35 pm

 JUAN CAMILO MOURIí‘O TENíA 37 Aí‘OS Y ERA MINISTRO DEL INTERIOR DE Mí‰XICO

El hijo del presidente del Celta muere en un accidente aíéreo
 El ministro mexicano de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, hijo del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, murió junto con otras siete personas al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una avenida muy concurrida de la ciudad de Míéxico.
El accidente que se produjo en una concurrida calle de la capital mexicana en un horario punta de tráfico hirió de gravedad a unas 40 personas entre transeúntes y ocupantes de vehí­culos que circulaban en ese momento.
Nacido en Madrid en 1971 y nacionalizado mexicano a los 18 años, Mouriño era economista de profesión y fue designado ministro de Gobernación el 16 de enero de 2008, tras ejercer como jefe de la Oficina del presidente Felipe Calderón, desde los inicios de su gobierno, el 1 de diciembre de 2006.
Calderón expresó su pesar por la muerte de los ocho, pero en particular por su cercano amigo Mouriño. "Su muerte me causa un enorme pesar pero al mismo tiempo un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos", dijo el presidente de Míéxico, quien se comprometió a informar sobre el avance en la investigación del caso.

 Por lo que toca, mis condolencias a la familia Celtiña.......

         Que nos espere alá muchos años....... Saludos.......

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Noviembre 07, 2008, 07:20:06 pm
Para complentar la información de Cristalino23:

Funeral de Estado para un hombre í­ntegro

Los padres, su esposa, sus hijos, el presidente Calderón y un millar de personas despiden a Camilo en Míéxico

REDACCIí“N / VIGO Míéxico despidió ayer a Juan Camilo Mouriño con los honores de un estadista. Los padres,_Carlos y íngeles, su hermana Miriam, su esposa Marigeli y los hijos de íésta recibieron el aliento del presidente de la República, Felipe Calderón, del gobierno en pleno y de un millar de personas. Junto al cuerpo de Mouriño, el de los otros ocho ocupantes de la avioneta que se estrelló el martes en la capital. Calderón rindió así­ homenaje a su más estrecho colaborador e í­ntimo amigo en un acto que no se recordaba desde los funerales en 1994 del secretario general del Partido Revolucionario Institucional, Josíé Francisco Ruiz Massie, muerto en atentado.
La ceremonia se celebró en el Campo Marte, una instalación militar ubicada en el oeste de la ciudad, muy cerca de donde cayó a tierra la avioneta, lugar al que acudieron los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia y de los principales partidos polí­ticos de Míéxico, entre otras autoridades. Los fíéretros, cubiertos con banderas de Míéxico, fueron cargados cada uno por seis miembros de la Guardia Presidencial y escoltados por dos agentes de la policí­a, frente a una corte de seis compañí­as militares y dos bandas de guerra. El ataúd de Mouriño fue puesto sobre una tarima y, metros atrás, los de sus colaboradores.
El presidente aseguró que los fallecidos "honraron siempre su vocación con altos principios, dedicación total y amor a Míéxico". Y tuvo palabras sentidas para Mouriño:_"Fue uno de mis más cercanos colaboradores y uno de mis mejores y más entrañables amigos. Entre sus mayores logros, destacó que Mouriño promoviera "el diálogo y el acuerdo entre los poderes", especialmente con el Legislativo. Calderón reprochó que Mouriño fuese "objeto de crí­ticas y ví­ctima de calumnias" porque era un "hombre franco y honesto".
Calderón, con lágrimas en los ojos, dio el píésame personalmente a los familiares de los fallecidos, y les entregó la bandera que cubrí­a sus fíéretros. Carlos Mouriño, entonces, se derrumbó y besó la bandera.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Noviembre 09, 2008, 01:32:14 pm
El Celta cumple su promesa en Córdoba

El equipo viguíés obtiene la segunda victoria consecutiva de la temporada y se la dedica a la familia Mouriño

J. CONDE / Cí“RDOBA Córdoba 3 - 4 Celta
Córdoba 
Raúl Navas, Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Mario, Gúzman, Carpintero, Katxorro, Flores, Christian ílvarez, Josíé Vega, Asen, Gastón Casas, Yordi

Celta
Notario, Edu Moya, Peña, Noguerol, Fabiano, Rosada, Jonathan Vila,  Ghilas, David Rodrí­guez,  Trashorras, George Lucas, Dani Abalo, í“scar Dí­az, Dinei


Goles: 0-1. 0-1, M.03: Ceballos, en propia puerta al intentar desviar un centro de Ghilas. 1-1. M.23: Gastón Casas remata de cabeza. 1-2. M.38: Dinei, tras un primer fallo, remata a bocajarro. 2-2. M.55: Asen, tambiíén de cabeza. 2-3. M.64: Ghilas, en el segundo disparo tras romper la defensa. 2-4. M.83: Dinei resuelve con frialdad un mano a mano. 3-4. M.86: Yordi se eleva sobre Peña en un córner.
írbitro: Gardeazábal Gómez (Comitíé Vasco).
Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante unos diez mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del hijo del presidente del Celta, Juan Camilo Mouriño, fallecido en accidente aíéreo en Míéxico. Los jugadores del Celta llevaban un brazalete negro y los suplentes, una camiseta de ánimo a la familia.

El Celta le regaló ayer a la familia Mouriño una victoria con un saco de goles. La segunda consecutiva de la temporada, como deseaba su presidente en los momentos tan difí­ciles que está pasando. Y la alegrí­a llegó, como siempre en este equipo, tras mucho sufrimiento, que el Córdoba prolongó hasta al final por la endeblez de la zaga cíéltica.
Pero esta vez los fallos en defensa los neutralizaron Ghilas y Dinei, íéste con dos tantos, ante un rival que devolvió todos los golpes, incluso cuando estaba con diez por la expulsión de Cristian Alvarez y con dos goles de desventaja.
Sin embargo, los rivales le están devolviendo al conjunto viguíés la fortuna que le faltó en el arranque del campeonato, privándole de algún punto y de una posición más favorable en la tabla. Aunque la suerte hay que buscarla y ayer el Celta compró todos los boletos para llevarse los tres puntos del Nuevo Arcángel. Primero porque buscó el gol desde el primer minuto, cuando Dinei enganchó una bolea desde veinticinco metros y estrelló el balón en el larguero.
Y para que no hubiese ninguna duda de la ambición con que el Celta se presentó ante el Córdoba, dos minutos despuíés se adelantaba en el marcador con un autogol de Ceballos. El celtismo comenzaba a soñar con la segunda victoria consecutiva de la temporada.
El partido pudo cerrarse en el minuto seis, pero Dinei erró de cabeza una asistencia de Trashorras. Más no se le podí­a exigir a un equipo que se habí­a conjurado para dedicar el triunfo a la memoria de Juan Camilo Mouriño y a la familia del presidente cíéltico por el fallecimiento del ministro del Interior de Míéxico.
Pero este Celta carece de continuidad y con el viento a favor dejó que el rival se aproximase con peligro a Notario. El catalán tuvo que disfrazarse de guardameta de balonmano para despejar con el pie un balón de Gastón Casas.
El delantero argentino, sin embargo, se salió con la suya tres minutos despuíés. Para no variar, la zaga cíéltica dejó que su adversario sacase petróleo de un balón profundo por el que pugnaban Peña y Asen.
Una vez más, los fallos defensivos condenaban a los cíélticos al sufrimiento. Pero como viene siendo habitual en los últimos partidos, Dinei llegaba al rescate del grupo. El delantero brasileño se buscó un hueco entre los centrales cordobesistas a la espera del centro de í“scar Dí­az, que habí­a sustituido minutos antes a Dani Abalo por lesión. El Celta volví­a a adelantarse en el marcador (minuto 38).
Faltaba demasiado tiempo para cantar victoria y este Celta tiene acostumbrada a su afición a muchos sobresaltos sólo a prueba de corazones de hierro.
A los cinco minutos de la reanudación, Asen se suma al festival goleador y obtiene el empate a dos. La defensa celeste volví­a a crear dudas, de lo que se aprovechó el rival para lanzarse a tumba abierta hacia Notario, al que el árbitro le perdonó un penalti y la expulsión por atropellar a Gastón Casas.
El Córdoba aprovechó las protestas de la grada hacia el árbitro para asediar a los cíélticos. Pero la ambición de los locales fue aprovechada por Trashorras y Ghilas para montar una contra que el argelino finalizar en gol. Dinei en el 83 poní­a tierra de por medio (2-4) pero los cíélticos no podí­an irse sin sufrir y dejaba que Yordi cazase de cabeza el 3-4 y le diese vida al Córdoba en los últimos minutos. Pero ayer el Celta tení­a que cumplir una promesa.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Noviembre 13, 2008, 02:22:11 pm
Bueno ya estamos fuera de la copa, a ver is nos centramos en la liga...

Juguetes rotos en Montjuic

El cuadro celeste, atrevido pero con poca tensión defensiva, cae eliminado y pierde a Jonathan Vila por lesión de rodilla

ARMANDO íLVAREZ / BARCELONA Espanyol 3 - 0 Celta

Espayol: Christian ílvarez, Chica, Jarque, Sánchez, Garcí­a, Valdo, Moisíés,Lola, íngel, Neníé, Rufete, Jonathan, Callejón, Luis Garcí­a

Celta: Falcón, George Lucas, Rubíén, Noguerol, Fajardo, Jonathan Vila,Renan, Michu, Maris, í“scar Dí­az, Trashorras, Danilo, Dinei, David Rodrí­guez

Goles: 1-0. Min. 17: Jarque. 2-0. Min. 25: Renan, en propia puerta. 3-0. Min. 81: Valdo.
írbitro: Cíésar Muñiz Fernández, del comitíé asturiano, asistido en las bandas por Fernández Miranda y ílvarez Zarate.
Incidencias: Encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Montjuic. Escaso público. Lluvia intermitente. Cíésped en buen estado, aunque se fue encharcando.

El Celta quedó ayer eliminado de la Copa del Rey, lo que entraba dentro de los planes. El conjunto celeste necesita centrarse completamente en la Liga. No renunció a la victoria sobre el Espanyol, pero la planteó desde una relajación contraproducente. El cuadro local aguantó las primeras embestidas celestes y sentenció aprovechando las facilidades defensivas. Un lastre demasiado pesado.
El conjunto viguíés se habí­a tomado la Copa como el juguete con el que distraerse de las ásperas obligaciones ligueras. Y el juguete se le ha roto, lo que puede ser necesario para crecer. El problema es si se ha roto tambiíén Jonathan Vila.
Cualquier futbolista profesional empieza siendo un niño que juega por placer. Un niño sobre el que los años van amontonando la instrucción, la presión progresiva, el espí­ritu competitivo que se les inculca. Al cabo, superadas mil cribas, vivirá del balón y tendrá otros disfraces y otras cargas: la fama, la exigencia del resultado, el drama que depende de un centí­metro o un segundo. Pero el niño, aquel del inicio que querí­a imitar a Maradona en cada acción, sigue ahí­, en la sustancia de un oficio que es en realidad vocación.
A los jugadores cíélticos no se les permite disfrutar. De ellos depende la supervivencia del club, la ilusión de la gente. Esa tarea homíérica les frunce el ceño y los envejece. Es lo suyo en la Liga, de la que se alimentan. En cambio, nadie les habí­a pedido nada en la Copa, su espacio lúdico. La eliminación ante el Espanyol se daba por supuesta; el íéxito hubiera supuesto una gesta provisional, estíéril a medio plazo. ¿Cómo afrontar por tanto la visita a Montjuic? Pues como la oportunidad de rescatar al niño de su triste madurez. Como una ocasión de ser feliz como sólo se es feliz en la infancia, cuando el mañana nunca existe.
Arreón inicial
Con ese atrevimiento, inequí­vocamente de patio de colegio, saltó el Celta al campo, combinando titulares y suplentes si es cierto que Pepe Murcia va a dar continuidad al bloque que ha logrado las dos últimas victorias. A los diez minutos, Maris ya habí­a desbordado dos veces por la banda derecha y David Rodrí­guez habí­a retorcido en exceso con su remate un gran centro de Trashorras. En la piel no se apreciaba la diferencia de categorí­a. Pero la habí­a, claro, en la carne.
Los niños no poseen previsión. Son indisciplinados por naturaleza. Los cíélticos, con la alegrí­a del tuteo al Espanyol, se desordenaron. Concedieron dos jugadas a balón parado y en ellas les mató la falta de tensión. Jarque se impuso por alto en una falta y entre tres cíélticos, con Noguerol como último verdugo y ví­ctima, se combinaron para mandar a sus propias mallas un saque de esquina. En el minuto 25 la eliminatoria quedaba sentenciada.
Se mantuvo el choque por los mismos cauces hasta el descanso, con el cuadro celeste apoderándose del balón por su divertida inconsciencia y la astucia adulta del Espanyol, que cedí­a metros a propósito. Falcón le ganó a Valdo un mano a mano.
Cambios
Tintí­n Márquez dio por zanjado el partido en el vestuario. La prueba es que sustituyó a Neníé, su mejor estilete, por el crepuscular Rufete. Pepe Murcia no aceptó el jaque mate. El cordobíés, por el contrario, quitó del campo a sus piezas menos habituales (Maris, Danilo, Renan) para afilar su ataque con armas más sólidas (Dinei y í“scar Dí­az, además de Michu). Era como si el tíécnico, por rabieta o terquedad igualmente infantil, se negase a aceptar lo evidente.
El resultado de tales movimientos fue la rotura del choque. El Celta se descosió en dos partes, fundamentalmente porque Trashorras habí­a ido perdiendo ritmo y presencia con el paso de los minutos. Sin íél, poco importaba que Dinei y David Rodrí­guez combinasen sus desmarques para desorientar a la defensa. Pero es que además la decisión del tíécnico se reveló como desafortunada cuando Jonathan Vila tuvo que abandonar el campo por lesión. Duele su imagen sobre la camilla más allá del encuentro, que a esas alturas estaba finiquitado.
Privado de cambios, el conjunto celeste se tuvo que agarrar al cíésped con un hombre menos. Incluso en esos instantes se comportó con cierto descaro, al menos en la intención de sus movimientos. El Espanyol, aunque sin pretender cebarse, se lo hizo pagar con varias aproximaciones que Falcón fue desbaratando hasta que Valdo aprovechó otra vacilación defensiva para cabecear a placer.
El Celta se vuelve a casa como esta previsto, eliminado y despidiíéndose de ese paraí­so perdido que es la infancia. En Montjuic se dejó el último sueño de libertad. El domingo, ante el Rayo Vallecano, se rencuentra con sus obligaciones serias, con el dí­a a dí­a en la oficina, con las facturas, hipotecas, obligaciones. El dolor de Jonathan Vila le devuelve a la realidad.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Noviembre 17, 2008, 12:14:41 am
Parece que juagamos mejor, pero definitivamente nos falta gol, empujamos, llegamos, buenas oportunidades... El rayo, justito justito.
Perera jugo de titular en el rayo, yo le aplaudí­... en vigo fue un gran tipo.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Noviembre 22, 2008, 01:01:45 pm
Pepe Murcia apunta a la zona alta

El tíécnico anuncia que se ha marcado el objetivo de concluir el año cerca del grupo de ascenso

JULIO BERNARDO / VIGO A punto de cumplirse el primer tercio de la Liga, el entrenador del Celta, Pepe Murcia, hace un balance de situación moderadamente optimista y anuncia que el equipo se ha marcado el objetivo de concluir el año cerca de los puestos de ascenso a Primera División. "Si hubiíésemos conseguido los tres puntos que tanto merecimos ante el Rayo, estarí­amos bastante contentos. Intentaremos estar bastante contentos despuíés del partido ante el Levante. Vamos a ir a por ese partido, a por estos tres puntos que, si los conseguimos, nos permitirán dar ese paso que todos estamos esperando", señala el tíécnico cíéltico, que agrega: "El equipo está creciendo y muy mentalizado, el conocimiento y la coordinación de los jugadores va a más y esa paciencia que hemos tenido para soportar haber estado tan abajo en la clasificación tiene que dar su recompensa. Si conseguimos los tres puntos de Valencia, daremos ese salto que nos pondrá en el sitio que a todos nos gustarí­a".
Murcia espera que el Celta llegue al parón navideño de la Liga a la orilla de los puestos de privilegio. "Esta competición es una maratón pero en las maratones hay que estar bien situado para el sprint final. Vamos a tratar de buscar esta estabilidad en la zona media-alta que nos tenga muy cerquita de los puestos de arriba y, si los alcanzamos, nos vamos a renunciar a ellos", afirma.
Calendario
Al entrenador no le preocupa que el Celta tenga que medir sus fuerzas antes de final de año con buena parte de los favoritos al ascenso. "Si los equipos que vienen tienen talla, se van a encontrar con otro equipo, el Celta, que tambiíén la tiene, con todos mis respetos para el Levante, la Real Sociedad, Las Palmas, el Zaragoza o el Murcia", subraya el preparador cordobíés. Y_precisa: "De momento estamos en la misma categorí­a y tenemos el mismo cachíé que ellos y lo digo desde la modestia y la normalidad. Nosotros somos gente humilde, pero tambiíén gente grande y no veo nada descabellado sacar adelante esos partidos. Para mí­, ahora mismo, el más difí­cil es el del Levante".
Pepe Murcia opina que para cumplirse el objetivo de acabar el año a rebufo de los mejores deben darse dos premisas: una general y la otra coyuntural. "Para estar arriba hay que adaptarse, como los camaleones, a la categorí­a y a las circunstancias de cada partido. Y creo que nosotros, a pesar de algunos resultados, estamos teniendo capacidad de adaptación", subraya.
Del inmediato rival, destaca la intensidad con que el Levante se aplica en la presión. "Es un equipo que ha tenido algunos altibajos, pero que tiene gente con mucha experiencia, que le mete mucha intensidad a la presión. Si somos capaces de salvar esto y marcar nosotros nuestro ritmo, vamos a tener opciones", reflexiona.
El tíécnico recuerda que el adversario ha ido de menos a más y espera que llegue al partido un tanto presionado. "Ellos vienen diciendo que quieren ganar para que no aparezcan los nervios, pues el Levante siempre ha sido un club un poco convulso y, si despuíés del inicio tan bueno que tuvieron, se ven en una zona poco apropiada, puede que aparezcan los nervios", apunta.
Un Celta "duro de roer"
Pepe Murcia no cree sin embargo que la derrota cosechada por el Levante la pasada jornada en Huesca condicione demasiado el choque de mañana. "La derrota de Huesca va a hacer que su motivación suba mucho y querrán conseguir una victoria que les situarí­a en una zona bastante noble. Pero se van a encontrar un Celta duro de roer y, si quieren ganarnos, van a tener que luchar y sufrir".
El tíécnico cordobíés espera, por último, que el Celta sea el que imponga el ritmo del partido: "A ellos les beneficia un ritmo muy acelerado y nosotros estamos un poco por debajo de ese ritmo, pero tenemos más control del balón".

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Noviembre 25, 2008, 11:12:03 am
Parece que mejoramos. Dinei se está revelando como un buen ficahje, a ver el próximo domingo en casa, en teorí­a levante era un campo complicado y mira tú, ¡ganamos!
Ahí­ dejo la crónica...

El Celta da un gran salto en Valencia

El equipo viguíés prolonga su racha victoriosa con un solvente triunfo, el segundo a domicilio, ante el Levante. Dinei, por partida doble, y Fajardo firmaron los goles de los celestes, que ya miran al ascenso.
   

JULIO BERNARDO / VALENCIA El Celta pone rumbo hacia la zona de ascenso con un solvente triunfo frente al Levante en un partido marcado por la igualdad de fuerzas y en el que los celestes supieron reponerse a un error inicial para acabar superando a su adversario en todos las facetas el juego. La victoria, cimentada con rigor defensivo e inspiración para definir en los momentos claves del choque, permite a los de Pepe Murcia sumar diez partidos invictos, acabar con la sequí­a del equipo en el Ciutat de Valencia y sobre todo confirmar con ríéditos clasificatorios las buenas sensaciones futbolí­sticas que el equipo viguíés ha ofrecido en el último mes de competición. La posibilidad de meterse de lleno en la batalla por el ascenso, el único objetivo posible de este equipo, ha dejado de ser una quimera.

Arrancó el Celta con idíénticos mimbres que hace una semana frente al Rayo (sólo la novedad de Fajardo por el lesionado Fabiano) y algo menos revolucionado que su adversario, que asumió atropelladamente la iniciativa, sin ofrecer verdadera sensación del peligro. Y Notario habrí­a vivido un inicio de partido tranquilo de no ser por la malsana querencia de este equipo a complicarse la existencia en acciones en apariencia inocuas. Peña amagó con un par de errores pavorosos pero fue Fajardo el que regaló a Xisco un balón fatal. El granota levantó la vista, templó al cogollo del área y Geijo, el cazagoles del Levante, batió a placer a Notario. Apenas habí­an transcurrido once minutos y el Celta volví­a a pagar una fortuna por errores fácilmente evitables. Pero el tanto no intimidó a los celestes, que se desperezaron y empataron en una fluida combinación con la defensa granota posicionada. Michu condujo, envió a media altura y Ghilas dejó con suave cabeceo el balón muerto en la media luna. Allí­ apareció como un torpedo Fajardo y engatilló un disparo raso y cruzado al que no llegó Reina. Un gesto de osadí­a y amor propio con que el uruguayo enmendaba su error.

Con el empate el juego creció en intensidad. Ninguno de los dos equipos parecí­a conformarse con el empate y se enzarzaron en un intercambio de golpes tan poco conformista como estíéril pues aunque la pelota cambiaba con frecuencia de área los dos porteros vivieron la refriega con relativa tranquilidad. La paz sólo se vio alterada con otra arrancada de Fajardo que entró por el costado en el área y lanzó con veneno pero excesivamente alto. Y así­, con apenas cuatro llegadas concluyó un primer tiempo tan dinámico como poco rentable.

Tras la reanudación, el Levante recuperó la iniciativa y se benefició de un error arbitral que dejó a los dos centrales del Celta con amarilla. Rubíén, el hombre que proporcionó ayer rigor y criterio a la zaga celeste, fue amonestado de forma rigurosa en el primer tiempo y Peña la vio por una falta inexistente cerca de la frontal al inicio del segundo. Con este incierto panorama atrás, las opciones del Celta parecí­an encomendarse al talento individual de alguno de los hombres de arriba. Y entonces apareció Trashorras. El lucense, desdibujado en el primer tiempo, sirvió a Dinei un perfecto desde la izquierda que el brasileño, picó con rabia a la red. Un merecido premio para el brasileño, que hasta ese momento se habí­a fajado en una estíéril guerra sin cuartel con los centrales, y la constancia de que la capacidad del Celta de hacer daño es directamente proporcional a la inspiración del futbolista de Rábade.

El Levante no se rindió, se estiró y apretó las tuercas al Celta, que vivió ocasionalmente en el alambre. Iborra, reciíén ingresado en el campo se plantó ante Notario, que evitó el gol con una formidable parada. El error debió desesperar al granota que poco antes habí­a sido amonestado y fue expulsado minutos despuíés por una dura entrada a Fajardo. Con uno más sobre la cancha el partido se inclinó hacia al Celta, que sentenció en una jugada extraordinaria que inició Abalo, prolongó sutilmente Trashorras y remachó a placer Dinei para obtener un triunfo que mete al Celta de lleno en la pomada.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Diciembre 09, 2008, 11:32:04 am
Llevábamos 11 jornadas sin perder, esto parecí­a que no se iba a acbar, pero todo lo bueno tiene un final, y íéste llegó en Las Palmas... que se le va a hacer, ahí­ va la crónica:

Oubiña regresa en una jornada gris

Un Celta indolente pierde en Las Palmas una racha invicta de once jornadas en el dí­a que el pivote reapareció oficialmente



J.CONDE / LAS PALMAS Las Palmas    2 - 0  Celta

Las Palmas: Santamarí­a, Juanpa, López Ramos, David Garcí­a, Dani López, Nauzet Alemán, David González, Jorge, Siro Darilo, Miguel Garcí­a,Pablo Sánchez, Sergio Suárez, Saúl, Marcos Márquez
 
Celta: Notario, Edu Moya, Peña, Rubíén, Fajardo, Rosada, Michu, David Rodrí­guez,Oscar Dí­az, Trashorras,  Borja Oubiña, Ghilas, Dani Abalo, Dinei

Goles: 0. Minuto 8, Marcos Márquez, de penalti. 2 0. Minuto 79, Saúl.

írbitro: González González, del comitíé Castellano leoníés.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga de Segunda División, disputado en el estadio de Gran Canaria, con 240 espectadores en las gradas.



Pepe Murcia eligió un mal dí­a para que reapareciese Borja Oubiña tras superar una lesión de rodilla que le mantuvo catorce meses de baja. El tíécnico decidió que el viguíés jugase los últimos cuatro minutos de un partido que al Celta se le fue de las manos por el juego indolente que ayer exhibió ante la Unión Deportiva Las Palmas, que puso más presión y coraje, y que condujo el ex cíéltico Jorge Larena a una victoria (2-0) que pudo ser mayor. Pero Márquez erró el segundo penalti de una tarde en la que los cíélticos cerraron un ciclo de once jornadas sin perder y perdieron a Edu Moya para el compromiso ante el Zaragoza, por expulsión.
Murcia ha encontrado un equipo tipo, en el que Rubíén lleva los galones; Rosada, la carga; Trashorras, la inteligencia, y Dinei, la artillerí­a. Por tercera jornada consecutiva, el tíécnico cordobíés repitió once. Confiaba en un grupo que habí­a ganado con solvencia al Levante y empatado ante la Real Sociedad. Pero esta vez, habí­a que viajar a Las Palmas, un escenario que obliga a un cambio horario y de clima y que a los cíélticos le resulta incómodo. En la anterior visita a la isla, Trashorras sentenció al que ahora es su equipo y le dio aire a los canarios, que como ahora flirteaban con el descenso.
Ayer, la Unión Deportiva encontró al sustituto del lucense: Jorge Larena, que el pasado verano hizo el viaje inverso, de Vigo a Las Palmas. El ex cíéltico empujó a su equipo hacia adelante, aprovechando las imprecisiones del rival en el centro del campo y la molicie que ayer mostraron los celestes tras enseñar tí­midamente las garras en los cinco primeros minutos.
En esta ocasión, Jorge le ganó el pulso a Trashorras. Surtió de balones a la delantera, con Marcos Márquez como pesadilla. Es el máximo goleador de Segunda y le ha metido el miedo en el cuerpo a los zagueros. Rubíén no supo que hacer con las manos cuando se lo encontró delante en un balón centrado al área de Notario. Márquez ni siquiera necesitó rematar. Por detrás, Rubíén apareció con los brazos levantados, como intentando taparse la cara para no ver el peligro. Un penalti tan infantil como incontestable, que Márquez se encargó de convertir en su díécimo tanto.
El conjunto isleño tardó 18 minutos en poner el partido en donde mejor le convení­a para sacudirse de las presiones originadas durante la semana por el motí­n que protagonizaron sus futbolistas contra el tíécnico Juan Manuel Rodrí­guez y que el consejo de administración zanjó dándole la responsabilidad de la plantilla a Javier Vidales.
Y el Celta, que a generoso no le gana nadie, contribuyó a que se cumpliese la norma no escrita de que a entrenador nuevo, victoria segura. El cuadro viguíé dio la impresión en los primeros cuarenta minutos de que le habí­an afectado más de lo esperado los acontecimientos extradeportivos de la semana: la asamblea general de accionistas y las revelaciones del supuesto amaño del Athletic-Levante que hace dos años propició el descenso de los cíélticos a Segunda.
Con el gol de Márquez, el Celta se arrugó. La tarde se le complicó más a los cíélticos cuando Edu Moya soltó una patada al tobillo de Jorge cuando íéste montaba un contraataque. El árbitro mandó al lateral extremeño a la ducha en el minuto 42. Un golpe que parecí­a defitivo para un Celta al que el rival le cortó los circuitos en el centro del campo, donde casi nunca encontró a Trashorras. Sin embargo, el equipo de Murcia reaccionó como un resorte ante la adversidad y pudo voltear al rival. Dinei ajustó demasiado a la base del palo tras una asistencia de Trashorras y un zurdazo de Rosada se estrelló en el larguero.
En el descanso, el tíécnico del Celta no se atrevió a darle una vuelta al sistema de juego, a pesar de tener a diez en el campo, y la primera ocurrencia fue sustituir a Dani Abalo por Ghilas y retrasar a í“scar Dí­az para cubrir la vacante de Edu Moya. La decisión no provocó ninguna reacción en el ritmo cansino del equipo viguíés, al que el área rival se le puso cuesta arriba.
Con el resultado a favor, Las Palmas continuó cercando a Notario. En una de sus incursiones, Peña derribó a un rival. El cíéltico creyó que era fuera del área, pero el árbitro lo castigócon pena máxima. Esta vez, Márquez la lanzó a la playa de las Canteras.
Con nueve jugadores, Murcia apostó por otro delantero, David, y retiró a Michu. Demasiado tarde. Quien sí­ acertó de pleno fue Vidales, que le dio una oportunidad a Saúl y íéste le respondió en la primera jugada con un tiro desde el pico del área que se coló por la escuadra de Notario. La cuarta derrota cíéltica coincide con la reaparición de Oubiña.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Diciembre 15, 2008, 09:59:02 am
Parece que el sábado me he perdido el "partido del siglo" en Balaí­dos, pero bueno, me queda el buen sabor de boca de la victoria. Ahí­ dejo la crónica

El Celta se reactiva con un gran triunfo

El equipo de Murcia desarbola al poderoso Zaragoza con un vendaval de juego y recupera terreno en la carrera hacia Primera
JULIO BERNARDO - VIGO     

2 - Celta: Notario; Fajardo, Rubíén, Peña, Roberto Lago; Oscar Dí­az (Jonathan, m.82), Rosada, Michu, Dani Abalo (Noguerol m.87); David Rodrí­guez (Maris, m.74) y Dinei.

0 - Zaragoza: - López Vallejo; Chus Herrero, Ayala, Pulido, Paredes; Arizmendi (Hidalgo, m.56), Zapater (Songo'o, m.65), Gabi, Caffa; Ewerthon (Braulio, m.73) y Oliveira.

Goles: 1-0, m.61: Dinei. 2-0, m.86: Dani Abalo.

írbitro: Pino Zamorano (Comitíé castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a David Rodrí­guez y Noguerol por el Celta de Vigo; y a Ayala, Arizmendi, Gabi y Pulido por el Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaí­dos ante unos 7.000 espectadores.

El Celta relanza su candidatura a la carrera por el ascenso con un reparador triunfo ante el Zaragoza, la perla de la Segunda División, al que desarboló con un vendaval de juego. El grupo de Murcia retoma la senda de la victoria con su mejor versión, frente a un adversario cuyo plantel causa envidia en Primera, que sucumbió con incontestable autoridad a manos de un Celta con renovados recursos y extraordinaria brillantez en el desempeño.
Los tres puntos obtenidos frente a tan poderoso rival redimen a los celestes del tropiezo ante las Palmas y les permiten recuperar terreno en un momento de incertidumbre, pero sobre todo confirman que el equipo dispone de capital futbolí­stico para mantener elevado el listón de la ambición si la tensión es adecuada, el planteamiento ambicioso y la gestión del banquillo, atinada.
Pepe Murcia sorprendió con una efectiva vuelta de tuerca a la pizarra: sentó a Trashorras y a Ghilas y apostó por un esquema de dos delanteros con David Rodrí­guez acompañando a Dinei y í“scar Dí­az y Abalo como extremos. Un planteamiento iníédito en el que el tíécnico empleó de partida recursos habitualmente reservados para los últimos diez minutos y que permitió al Celta generar un inesperado aluvión de fútbol.
Los celestes arrancaron en tropel, se apoderaron de la pelota y la hicieron fluir con velocidad hacia el área de López Vallejo. El Celta explotó con avidez las bandas y circuló el balón con criterio frente a un rival desconcertado, que ofreció lagunas defensivas impensables. Michu y sobre todo un impecable Rosada se mostraron extraordinariamente activos en las producción del juego, que llegó al portal del Zaragoza en oleadas. En apenas siete minutos, los de Pepe Murcia generaron cuatro ocasiones muy claras con protagonismo de David Rodrí­guez, que dilapidó un mano a mano frente a López Vallejo.
El Celta lo hizo casi todo bien: defendió bien, elaboró mejor y arrinconó a su poderoso adversario en una parcela de terreno con un manejo del balón apabullante. Pero los de Pepe Murcia fallaron la definición y dejaron escapar con vida a un rival que poco a poco fue recuperando resuello. Y esto, frente a un equipo con la pegada del Zaragoza es una temeridad. Los maños sufrieron sin daños graves y hasta pudieron voltear al Celta con un latigazo a la contra. Ewerthon, el hombre gol de los franjinegros, estrelló un contragolpe en la cepa del poste con Notario vencido y, acto seguido elevó el balón por encima del larguero en otra jugada con muy mala pinta para los de Balaí­dos.
Las fuerzas se equilibraron. Al Celta le costaba pisar área y el Zaragoza, sin perder la timidez, retení­a algo más la pelota y se asomaba un poco al partido. Y_en esto apareció Dinei. El brasileño, hasta entonces bastante apagado, emergió de la nada para reactivar al Celta con un gol asombroso. Un verdadero misil precedido de una sutil combinación iniciada por Michu y magistralmente servida por Rosada, cuya capacidad creativa causó pasmo.
El Zaragoza reaccionó dando entrada a un tercer delantero, Songoo. Murcia respondió con Maris y el Celta pudo sentenciar a la contra. El partido se descosió. El balón cambiaba vertiginosamente de área y en medio de la refriega el entrenador celeste dio entrada a Jonathan Vila para blindar el medio campo con un tercer medio centro. Pero no le hizo falta administrar su ventaja porque Dinei volvió a aparecer para descerrajar un tiro en la nuca al Zaragoza. El brasileño controló en el lateral del área un balón aparentemente inocuo, zigzagueó hacia la porterí­a entre la defensa y sirvió con astucia a Dani Abalo que, llegando desde atrás, cruzó el balón lejos del alcance del portero. Acto seguido Murcia reforzó la lí­nea de contención con Noguerol con el Zaragoza ya deshauciado.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 06, 2009, 06:24:41 pm
Despuíés de la fiestas retomo el hilo del celtiña, aunque debo reconocer que el horario del partido, el domino de mañana, no me vení­a nada bien así­ que no fuí­. Una vez que no voy y me pierdo una victoria trascendental contra uno de los gallos de la categorí­a.
Se ganó, que es lo más importante, dejo la crónica

El Celta mantiene el pulso a la Liga

Los vigueses se sitúan cerca de la cabeza tras superar al Híércules en un partido en el que explotaron su mayor efectividad


JUAN CARLOS íLVAREZ - VIGO El Celta mantiene el pulso a la Liga tras un triunfo tan importante como sufrido ante un Híércules, lo mejor que ha pisado Balaí­dos esta temporada, que metió en numerosos problemas a los vigueses y que mereció llevarse un premio mayor. Se lo impidió la efectividad del Celta en el arranque del segundo tiempo, un par de decisiones arbitrales y las paradas de un impresionante Notario.
A Murcia le volvió a funcionar su última apuesta, la de sentar a Trashorras en el banquillo para situar a David Rodrí­guez como escolta de Dinei. De esa decisión surge un equipo mucho más directo y que concede una importancia capital a lo que Abalo y Oscar Dí­az, excepcional ayer, sean capaces de elaborar. Por eso sus mejores momentos siempre llegaron cuando acertaron a explotar los costados.

De todos modos, el Celta no puede sentirse muy orgulloso del partido de ayer. Puede hacerlo por el resultado, por la importancia que tiene el triunfo y por el espí­ritu que los jugadores ofrecieron en los peores momentos. Pero lo cierto es que el equipo de Murcia estuvo desde el comienzo muy impreciso con la pelota. Rosada y Michu, que debí­an poner sentido al juego y sobre todo orden, fueron superados de punta a punta por sus rivales. Se enmarañaron contra la presión del Híércules y ya no fueron capaces de salir de allí­ con el daño que eso tuvo para el juego. El Celta encontró un par de opciones aisladas gracias a las escasas apariciones de í“scar Dí­az y Abalo que lograron colocar en el área un par de enví­os intencionados. Pero el partido estuvo atascado y fue el Híércules el que siempre ofreció la impresión de estar más cerca del gol en las numerosas ocasiones en las que salió a la contra. Por fortuna para el Celta Notario no tardó el reivindicar su figura. Lo hizo en el minuto doce en un gran disparo de Taborda que por una vez supo hacer algo con las piernas que no fuera impulsarse para cabecear. Se sacó de la manga un disparo imponente que buscaba la base del palo derecho de la porterí­a cíéltica si no fuera porque el meta catalán se interpuso en su camino. El Híércules comenzó a adueñarse del partido con la facilidad para combinar de su medio del campo mientras el Celta corrí­a detrás del balón sin mucha coherencia. Comenzaba a pintar mal el partido cuando los alicantinos levantaron el pie en su presión y el Celta aprovechó para asomarse con cierta desgana por el área de Calatayud en dos acciones que terminaron en cabezazos de Dinei y de Rubíén.
Lo del segundo tiempo fue una historia completamente diferente. El Celta vivió nueve segundos luminosos que cambiaron de forma radical el partido. Sacó de centro el Celta, golpeó Rubíén en largo, peinó Dinei y David Rodrí­guez sacó un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Calatayud. Nueve segundos habí­a tardado el Celta en adelantarse tras el descanso. El gol supuso un cortocircuito en las filas del Híércules y cargó de ánimo a los de Murcia que vivieron entonces sus mejores minutos. Presionaron, empujaron y dieron la impresión de tener el partido en su mano. Y_mucho más cuando unos minutos despuíés, en el 59, í“scar Dí­az -lo más peligroso que tuvo el Celta- marcó el segundo tanto tras aprovechar un regalo de Dinei y, posiblemente, tambiíén del árbitro que dejó sin señalar una falta previa del brasileño.

El partido parecí­a estar en el saco viguíés, pero fue precisamente en ese momento cuando enloqueció sin que los vigueses supiesen sujetarlo. Mandiá renovó su ataque y prescindió de un central para lanzarse en un ataque despiadado contra un Celta que comenzó a recular peligrosamente hacia su área. Los medios siguieron desaparecidos (Rosada asomó un poco la cabeza en el tramo final), a los laterales se les vio nerviosos y el equipo no tuvo el temple para manejar la ventaja del marcador. Murcia buscó eso en Trashorras, pero el de Rábade confirmó que el papel de revulsivo no va con íél. El Híércules, que no pegó un pelotazo en el todo el partido, avasalló al Celta guiado por Farinós y por Abel Aguilar, un pivote que maneja la pelota y que pisa el área rival con tanta facilidad como clase.

Las ocasiones comenzaron a acumularse mientras Notario hací­a horas extra y comenzaba a desesperar a los delanteros alicantinos que una y otra vez se estrallaban contra íél. Al Celta hay que acharcarle el exceso de nervios que le llevaba a entregar la pelota de inmediato. su incapacidad para hacer una pausa, para perder un minuto de tiempo, para jugar a tener el balón. Los vigueses alimentaban la maquinaria de un Híércules desatado. El gol era cuestión de tiempo. Rubíén Navarro marcó en el minuto 72 para cargar de dramatismo los últimos minutos. Notario sacó a continuación un remate de cabeza de Tote a bocajarro y un minuto despuíés el árbitro anuló un gol que parecí­a legal de Taborda. Las oportunidades se multiplicaban mientras Mandiá seguí­a enviando gente al ataque. Pepe Murcia tardó una eternidad en buscar a Noguerol para colaborar en la defensa. La presencia del de Cea y de Oubiña, que habí­a entrado unos minutos antes con las ideas más claras que la mayorí­a de sus compañeros, acabaron por frenar el í­mpetu de un Híérculesque no pudo robarle al Celta su cartel de aspirante.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 10, 2009, 11:47:14 pm
Suma y sigue, empieza bien este 2009 y ya miramos de reojo los puestos de ascenso, paciencia que este celta es capas de lo mejor u de lo peor, pero de lo que no cabe duda es que una racha de victorias te meten en una buena dinámica para el grupo.
Ahí­ va la crónica, para los que  no vieron el partido televisado, por cierto que bonito el primero del celta y Notario impresionante, con parada de penalti incluí­do.

Alavíés 1 - Celta 2
El Celta endosa la cuarta derrota consecutiva a un endeble Alavíés

El Celta sigue su escalada en la tabla de clasificación, tras imponerse (1-2) a un Deportivo Alavíés bastante endeble durante los primeros 80 minutos del lance y que acumula ya cuatro derrotas consecutivas que le meten en serios problemas.

EFE Pese a todo, el combinado vitoriano salió muy metido en el juego desde el inicio del encuentro, sin duda por ser conscientes sus hombres de la trascendencia de los tres puntos, ante un Celta de Vigo que trató de contener las embestidas de los albiazules, aunque no sin ciertas dificultades.

Claro que todo fue un espejismo, ya que el equipo viguíés supo aprovechar un error local en la entrega para, en una de sus primeras llegadas al área local, anotar el 0-1 por medio del punta David Rodrí­guez, a pase de Oscar Diaz (m. 9), tras un certero remate con la pierna izquierda a cargo del primero de ambos.

El partido no se pudo poner peor para el conjunto de Vitoria que dirige Javier 'Manix' Mandiola, cuya llegada no ha servido de mucho por el momento, lo que viene a confirmar que la destitución de Josíé Marí­a Salmerón fue precipitada.

La escuadra vitoriana, con escasa calidad tíécnica en la mayorí­a de sus hombres, no acertó a hilvanar el juego de ataque, pese a un centro del canterano Oscar De Marcos desde la banda izquierda, al que no llegó por muy poco el ariete Javi Guerra.

El equipo gallego se defendió con acierto y logró llegar al intermedio de la confrontación sin sobresaltos y con el valioso botí­n del solitario gol marcado por David Rodrí­guez.

Apenas reanudado el encuentro, David Rodrí­guez hizo el segundo tanto para el cuadro de 'Balaí­dos', tras un nuevo despiste defensivo del Alavíés, que dejó campar a sus anchas al lateral zurdo Roberto Lago en su llegada por la banda hasta arriba, para lanzar un centro que acabó en el segundo gol de los 'celestes' (m. 48).

La entrada en el terreno de juego del canterano Igor Martí­nez Caseras por Martí­n Astudillo, un futbolista en horas muy bajas, dio otro aire al equipo local, si bien el 0-2 en contra ya era muy difí­cil, no de remontar, sino de nivelar.

Para colmo, un claro penalti (m. 66) por derribo dentro del área al batallador Oscar De Marcos fue mal ejecutado con la pierna izquierda por Jacobo Ynclán, con parada del meta del equipo viguíés, Notario.

El Alavíés, aprovechando la inferioridad numíérica del Celta tras la expulsión de David Rodrí­guez, acortó distancias en el marcador al filo del minuto 80 por medio del joven y prometedor Oscar De Marcos, que cabeceó en plancha a las mallas tras recoger un buen centro desde la banda derecha (1-2).

En los diez minutos finales del encuentro hubo un mayor dominio territorial de un Deportivo Alavíés que reaccionó muy tarde para intentar lograr el gol de la igualada.

- Ficha tíécnica:
1.- Deportivo Alavíés: Nico Boní­s; Calderón, Pablo Casar, Mateo (Pablo de Lucas, m. 76), Raúl Llorente; Gaizka Garitano; Roberto Cuevas (Jacobo Ynclán, m. 53), Martí­n Astudillo (Igor Martí­nez, m. 63), Emilio Sánchez, Oscar De Marcos; y Javi Guerra.
2 - Celta de Vigo: Notario; Fajardo (Edu Moya, m. 72), Rubíén, Noguerol, Roberto Lago; Dani Abalo (Jonathan Vila, m. 88), Rosada, Michu (Oubiña, m. 84), í“scar Dí­az; Dinei y David Rodrí­guez.

Goles:
0-1, m. 9: David Rodrí­guez.
0-2, m. 48: David Rodrí­guez.
1-2, m. 80: Oscar De Marcos.

írbitro: Martí­nez Franco. C. Murciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Roberto Cuevas (m. 3) y Calderón (m. 71); y a los visitantes Michu (m. 31), Notario (m. 43), Dinei (m. 45), Rosada (m. 45+2), Rubíén (m. 66) y Fajardo (m. 66). Tarjeta roja directa a David Rodrí­guez (m. 66), por propinar un puñetazo a Josíé Manuel Mateo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número diecinueve de la Liga 'Adelante' (Segunda División), de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 6.041 espectadores. Tarde de temperatura muy frí­a, con terreno de juego algo blando tras las últimas nevadas caí­das sobre la capital alavesa.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Enero 12, 2009, 09:41:28 am
Gran triunfo y el Celta mirando para arriba. Estarás disfrutando no Pharma???
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 12, 2009, 09:50:58 am
Gran triunfo y el Celta mirando para arriba. Estarás disfrutando no Pharma???
Claro Potto, a nadie le amarga un dulce, y los que quedamos en Balaí­dos somos los irreductibles, merecemos un premio, no síé si el ascenso, pero por lo menos unas alegrí­as de vez en cuando.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Enero 12, 2009, 11:04:31 am
Tienes toda la razón del mundo, unas alegrias de vez en cuando hacen olvidar el montón de penas que se amontonan en nuestro camino.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 17, 2009, 10:01:39 pm
EL tí­tulo de la crónica lo dice todo, 12 puntos de 12 posibles, estaba en el guión ganarle al farolillo rojo de la categorí­a, pero "hasta el rabo todo es toro" dice el refrán, y así­ ha sido, hasta el final no se abrió la lata, pero cuando se abrió le cayeron 2 chicharros, jeje.
Ya miramos de reojo a los puestos de ascenso...
Dejo la crónica


CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CELTA       

Un gran gol de cabeza de Michu a falta de diez minutos desatascó para el Celta un partido complicado que acabó con un triunfo trabajado y merecido de los vigueses, que alcanzaron su cuarta victoria consecutiva. Fue un partido complicado para los celestes ante un rival muy defensivo que pudo frenar a los locales hasta los instantes finales en los Michu y Ghilas sentenciaron. Borja Oubiña y Maris debutaron como titulares y Dinei tuvo que ser sustituido por lesión a los doce minutos de juego.

FICHA Tí‰CNICA:

2-R.C.CELTA:
Notario, Edu Moya, Rubíén, Peña, Roberto Lago, Dani Abalo, Oubiña (Michu, min.69), Rosada, í“scar Dí­az (Trashorras, min.80), Maris y Dinei (Ghilas, min.12).

 0-SEVILLA AT
: Ruyales, Ví­ctor Dí­az, Valiente, Redondo, Gallardo, Mohammed (Pukki, min.77) Cordero, De la Bella, Josíé Carlos Josíé Carlos, min.84), Barranco (Fernando, min.86) y Perotti.

GOLES
:  1-0, min.81: Michu cabecea de forma magistral un lanzamiento de falta  de Trashorras; 2-0, min.89: Ghilas bate a Ruyales tras un buen amago en el interior del área.

íRBITR0
: Píérez Riverol, del comitíé tinerfeño, auxiliado por Zancada Lobato y Vázquez Fernández. Amonestó a Dani Abalo, Maris, Gallardo, Cordero, Josíé Carlos 

CAMPO
: Balaí­dos, 6.663 espectadores

El partido comenzó con varias novedades en el lado celeste, donde se enfundaron la camiseta por primera vez como titulares Borja Oubiña y Maris, mientras que Peña y Edu Moya recobraron esa condición. Y comenzó con un claro dominio del conjunto local, que se topó, una vez más, con un rival replegado y concebido para contragolpear.

El primer contratiempo para los celestes, la primera desgracia, llegó enseguida. Dinei se lesionó prácticamente en la primera jugada del choque. Trató de aguantar, pero a los doce minutos tuvo que ser sustituido. Ghilas se situó en punta para acompañar a Maris.

Un instante antes, en su tercer saque de esquina, llegó la primera buena ocasión del Celta. Rubíén cabeceó fuera el córner botado por í“scar Dí­az desde la izquierda. Llegaron despuíés unos minutos, justo tras el cambio de Dinei, en los que el cuadro andaluz mantuvo la posesión y llegó con cierto peligro, aunque sin que Notario tuviera que intervenir.

Rubíén volvió a cabecear alto otro saque de esquina en el segundo remate del equipo celeste, que estaba cómodo atrás, pero no era capaz de generar en ataque ocasiones claras. Al borde de la media hora de juego, el encuentro seguí­a indefinido, con un ritmo bajo, carente de oportunidades.

Pudo cambiar con un remate de Ghilas, muy escorado, que tapó bien Ruyales, pero el descanso se echaba encima sin que se intuyese la posibilidad de que llegara el desequilibrio, sobre todo cuando, en los instantes finales, el larguero desbarató un remate de í“scar Dí­az tras una buena ocasión de Ghilas. Apretó el conjunto viguíés en los últimos minutos, pero no logró deshacer el empate.

Tras la reanudación, el Celta compareció más centrado y a los dos minutos Dani Abalo lanzó con peligro desde fuera del área. El Sevilla habí­a vuelto a su planteamiento inicial y dificultaba, con mucha gente por detrás del balón, las intentonas celestes para llegar arriba. Notario seguí­a el encuentro con absoluta placidez.

Dani Abalo realizó a los 8 minutos una jugada prodigiosa, se fue hasta de cuatro defensores y le piso el cuero a Maris a un metro de la porterí­a, pero el letón vio tarde llegar el cuero y no acertó y su remate salió alto. Tras esta inmejorable ocasión, el Sevilla realizó su primer remate con cierta intención, y apareció el meta celeste para desviar con una buena estirada.

El Celta aceleró un tanto el ritmo y el rival retrasó aún más sus lí­neas, aunque siempre buscando la contra. Los locales, con un Dani Abalo muy activo y acertado, buscaron con mayor intensidad la victoria y la sensación de peligro era mayor, aunque faltaba un tanto de templanza y precisión en los metros decisivos. Los cíélticos tení­an presencia en el área rival, pero sin claridad, aunque cierto es que el Sevilla defendí­a con un gran número de jugadores y resultaba realmente complicado generar ocasiones claras.

El dominio celeste era absoluto, sin apenas respuesta del rival, preocupado, cada vez con mayor intensidad, exclusivamente por defender.  Por fin, a falta de diez minutos, llegó el tanto del Celta, un golazo de Michu de cabeza tras una falta lanzada por Trashorras. Ghilas anotó el segundo en los últimos minutos y sentenció una merecida victoria.

 

 

 

 

 

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Chacal en Enero 18, 2009, 02:26:04 am
La verdad es que lleva una racha muy positiva, la veo muy arriba este año, eso si en 2A, saludos
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 18, 2009, 11:16:51 am
La verdad es que lleva una racha muy positiva, la veo muy arriba este año, eso si en 2A, saludos
Es importante coger una dinamica positiva, hasta hace poco llevavamos 11 partidos son perder, no eran victorias ni mucho menos, pero ya no se perdí­an los partidos. Importante para elgrupo, para la confianza, para la desconfianza del rival... vamos ir dejando atrás la dinamica de empatar/perde para engarcharte a la de empatar/ganar, una vez en íésta, es más fácil enganchar una racha de victorias, las que sean, que si se está en una dinámica de grupo negativa.
Lo que nos toca a los aficionados es disfrutar del momento, la ilusión... los objetivos y todo esto ya lo veremos, que la liga es muy larga, pero que nos quiten lo bailado.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: hercul en Enero 18, 2009, 11:59:08 am
Cómo está la 2ª División!!!!! Hasta el puesto 14 cualquiera pude subir. Llevais una buena racha. Enhorabuena. Aver si subis...eso si...en compañia de la Real.jejejje
Suerte :021:

Saludos
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 18, 2009, 12:01:26 pm
Cómo está la 2ª División!!!!! Hasta el puesto 14 cualquiera pude subir. Llevais una buena racha. Enhorabuena. Aver si subis...eso si...en compañia de la Real.jejejje
Suerte :021:

Saludos
La compañí­a no podrí­a ser mejor!!!!! A ver si nos pegamos ese viajecito a 1ª juntos.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 19, 2009, 03:15:12 pm
Pasado mañana jugamos el partido que tenemos de menos por la intoxicación de los murcianos, la famosa "mariscada de Clemente". Si el equipo gana nos acostamos co-lideres ¡Quiíén lo dirí­a! A ver si hay suerte y no nos puede la presión, dos cosas muy importantes en el fútbol y en la vida...

El liderato está al alcance de la mano
Una victoria en Murcia el miíércoles igualarí­a al Celta en el primer puesto de Segunda con el Xerez

J. CONDE / VIGO El Celta disputa este miíércoles en Murcia el partido aplazado el mes pasado y una victoria en la Nueva Condomina le auparí­a a la primera posición de Segunda División, que compartirí­a con el Xerez, que ayer sólo sumó un punto en Huesca. El liderato está más cerca que nunca, al alcance de la mano, y sin que se haya cumplido la primera parte del campeonato.
Dos puestos ha ascendido el Celta en la clasificación de Segunda gracias al triunfo ante el Sevilla Atlíético. Ahora es octavo, con 31 puntos. Así­, sin más, parece escaso el ríédito para la cuarta victoria consecutiva de los cíélticos en la Liga. Pero los goles que Michu y Ghilas anotaron el sábado ante el filial sevillista suponen mucho más para el conjunto viguíés. Ahora sí­ que puede presumir de estar a las puertas de la zona de ascenso (le separan dos puntos, nada más) y cuenta con muchas opciones de situarse en uno de los tres primeros escalones antes de afrontar el próximo sábado en Jerez la última jornada de la primera vuelta. Dentro de dos dí­as, el miíércoles, el grupo de Pepe Murcia podrí­a dormirse con el liderato en la mano si vence en la Nueva Condomina.
El Celta afronta este partido aplazado por una intoxicación alimentaria con la máxima ambición e ilusión. Una victoria ante el Murcia le igualarí­a con el primer clasificado, el Xerez, a 34 puntos. Lo que por culpa de una mala mariscada de los murcianistas le privó el 20 de diciembre de una victoria sin gran trascendencia para la clasificación, un mes despuíés podrí­a conducirle hasta el lugar soñado desde que hace año y medio perdió la máxima categorí­a.
Todo ello puede llegar en un par de dí­as gracias a la limpia trayectoria que lleva el grupo que entrena Pepe Murcia en el nuevo año y a que los adversarios ofrecen muchas facilidades para destacar en la división de plata con unos cuantos detalles de calidad y un poco de fortuna.
Desde que el conjunto viguíés venció en Balaí­dos al Zaragoza (2-0), nadie ha sido capaz de frenarle en su carrera hacia el podio: Híércules, Alavíés y Sevilla Atlíético tambiíén se vieron superados por los celestes, que se vieron privados de contar con una victoria más porque el Murcia solicitó el aplazamiento del partido porque trece jugadores se habí­an intoxicado en una cena navideña que sirvió de despedida a su tíécnico, Javier Clemente. El vasco fue destituido por situar al equipo grana en el penúltimo puesto de la clasificación y dijo adiós sin tiempo para que su sucesor preparase el compromiso ante el Celta.
A pesar de ese contratiempo, los cíélticos mantuvieron la lí­nea ascendente y celebraron con victoria cada uno de los tres compromisos que han celebrado en el nuevo año.
Y mientras ellos sumaban de tres en tres, los adversarios directos sufrí­an para arrancar algún punto. La prueba está en la última jornada, en la que ninguno de los tres primeros clasificados fue capaz de sacar adelante sus partidos. El Xerez, que ya partí­a como lí­der, dejó escapar una victoria en los últimos minutos y con el Huesca en inferioridad numíérica. El Zaragoza, que compartí­a la primera posición, fracasó ante el Córdoba, que salí­a al campo en puestos de descenso. El Salamanca, por su parte, se vio sorprendido por el Murcia, que en El Helmántico disfrutaba de su tercer triunfo consecutivo.
De estos tropiezos se han aprovechado el Tenerife, el Híércules y el Castellón, que se han colado en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente. Los tinerfeños, con 33 puntos, igualan a los zaragozistas, mientras que los dos conjuntos levantinos ya tienen 32, uno más que la Real Sociedad y el Celta, sus inmediatos perseguidores.
Los cíélticos, por tanto, están ahora a dos puntos del ascenso y con un partido menos. La mejor situación en la tabla desde que sufrieron el último descenso de categorí­a. La campaña pasada llegaron a situarse a un punto, tras ganar en Córdoba (0-2). El próximo 28 de enero se cumplirá un año. Pero en estos momentos, su situación es más ventajosa, pues tiene un partido menos. Si gana en Murcia alcanzará el liderato.
(http://img502.imageshack.us/img502/4618/calsificacion2ank0.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img502.imageshack.us/img502/calsificacion2ank0.jpg/1/w228.png) (http://g.imageshack.us/img502/calsificacion2ank0.jpg/1/)
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Enero 19, 2009, 05:37:37 pm
Pharma estais que os salis!!!!!!


Muchas felicidades amigo y suerte a todos los celtiñas


 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 23, 2009, 09:51:59 pm
Un poco tarde, pero no dejaríé sin comentar la derrota del equipo el miíércoles, cuando podí­amos haber alcanzado el liderato contra el Murcia.
El mensaje oficial es claro: esto es muy largo, queda mucho, por una derrota no pasa nada, estamos en racha de todas formas....
Lo que yo creo es que la "presión" ha aparecido de golpe y porrazo, hace un mes no se hablaba ni de liderato ni de ascenso ni de nada que no fuese el partido del domingo, ahora todo son prisas por engancharse a los puestos de arriba. Con la racha y el juego que estaba desplegando el equipo, el Murcia, decimooctavo en el momento del partido", era un teorí­a, un rival asequible y un campo donde se debí­a puntuar (ya no ganar) si se quiere aspirar al ascenso.
Como siempre dejo la crónica:

El Celta falla en su asalto a la cima

El Murcia corta la racha de los celestes, que tendrán una nueva oportunidad el sábado ante el lí­der en Chapí­n

JULIO BERNARDO - ENVIADO ESPECIAL A MURCIA El Celta fracasó ayer con el Murcia en su tentativa de asalto a la zona de ascenso, que queda postergada al duelo del sábado en Chapí­n frente al lí­der, Xerez, en el último partido de la primera vuelta. El conjunto viguíés tropezó de lleno con el Murcia, al que se enfrentaba en el partido aplazado en diciembre pasado y que confirma su reacción cortando en seco la racha de los celestes, que dilapidan una inmejorable ocasión de asentarse entre los mejores. Pero el Celta volvió a exhibir notables carencias en la elaboración y una excesiva dependencia de Notario, ante un rival que le superó en determinación y juego. Dinei tuvo la ocasión de empatar en el último suspiro, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego y su gol ya no subió al marcador.
El partido arrancó con el brí­o que cabe suponer a dos equipos enrachados y alguna sorpresa en la alineación, pues Pepe Murcia se dejó en la caseta a Peña, dio relevo a Oubiña con Michu y apostó por Ghilas como acompañante de Dinei, recuperado a última hora de su lesión.
La intensidad del juego no se tradujo sin embargo en eficacia en la elaboración y la sensación de peligro se diluyó en el cuerpo a cuerpo antes de que el balón se asomase al área. En el intercambio de golpes dominó el Murcia mientras que el Celta, menos ambicioso, se agazapó en busca de una contra ganadora.
Con tales premisas no es de extrañar que la primera ocasión celeste llegase con la pelota detenida: un espectacular trallazo de Dinei desde cerca del pico izquierdo del área rondó el poste derecho de Elí­a. Respondió el Murcia con otro fogonazo de Antonio Núñez, ligeramente desviado. Incisivo y motivado, el ex cíéltico volvió a probar fortuna minutos más tarde con otro envenenado disparo por encima del larguero. Poco antes Despotovic habí­a gozado de la mejor ocasión de los de casa en el único error defensivo de bulto de los centrales celestes.
Agobio
Lenta pero progresivamente, el Celta fue cediendo terreno y el Murcia acabó por encontrar el modo de hincarle el diente. Cerca del descanso, los pimentoneros cortejaron el gol a la salida de un córner con un impecable cabezazo de Mejí­a que Notario, en vuelo de jineta, sacó sobre la misma escuadra. En los minutos finales el dominio del Murcia se hizo más agobiante y el equipo del invicto Josíé Miguel Campos encontró la senda de la porterí­a con un gol prodigioso de Bruno sobre la bocina, un misil desde 20 metros que fulminó a Notario despuíés de hacer tambalearse la cruceta.
El inoportuno tanto recibido sobre el descanso obligaba al Celta a reaccionar. Solvente con el marcador a favor, el grupo de Murcia se ve en dificultades cuando el viento sopla en contra y ayer no fue una excepción. Los celestes carecieron de fluidez en la elaboración y se volvieron del todo previsibles con un indecente abuso del juego directo.
Las malas perspectivas, amplificadas por la determinación de un rival cada vez más cómodo, obligaron a Pepe Murcia a buscar recursos en el banquillo antes de lo acostumbrado. El cordobíés retiró al apagado í“scar Dí­az y dio la alternativa a Trashorras en busca de lucidez en los últimos metros. La entrada en cancha del lucense desplazó a Ghilas al costado izquierdo en un cambio de dibujo que mejoró las prestaciones del Celta, que asumió la iniciativa e hizo fluir la pelota con mayor criterio pero sin la velocidad necesaria para sorprender a la ordenada zaga pimentonera. El Murcia, de hecho, corrió el contragolpe con enorme peligro. Notario sacó por dos veces un mano a mano a Capdevila que habrí­a finiquitado el choque. Fue entonces cuando el tíécnico cíéltico recurrió a todo su arsenal y se jugó las bazas de Oubiña y Maris, que suplieron a Rosada y a Abalo. Con todo en el campo, el Celta achuchó y hasta Dinei rondó el empate en un final previsible.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 24, 2009, 11:36:50 am
Bueno, tras un primer intento de salto cualitativo a la zona noble de la tabla, vamos a casa del lider, íésta sí­ que es a priori una visita complicada y no la del Murcia (con todos los respetos a los murcianos).
Perdimos con los pimentoneros a ver si ganamos a los Jerezanos, saldar con tres puntos estas dos visitas estba en el guión, el problema es que teoricamente ya debí­amos tenerlos y todo lo que no fuese perder con el Xerez, bienvenido serí­a. Ahora la cosa ha cambiado, presión, presión....
Por la tarde saldremos de dudas.

Segundo asalto a la zona de ascenso

El Celta cierra la primera vuelta en la cancha del lí­der, Xerez Deportivo, al que igualará a puntos si gana

J.BERNARDO - JEREZ DE LA FRONTERA (CíDIZ) El Celta cierra esta tarde la primera vuelta con una segunda tentativa de asalto a la zona de ascenso ((18.30 horas, Chapí­n TVG) frente al lí­der, al que igualará a puntos si gana. La visita a la cancha del Xerez Deportivo servirá para calibrar el estado de forma del grupo de Pepe Murcia en un momento especialmente significativo del torneo, frente a un adversario poderoso y extraordinariamente regular, despuíés de un par de jornadas en las que el equipo ha generado algunas dudas.
La derrota encajada el pasado miíércoles frente al Murcia en el partido aplazado del mes de diciembre impide al cuadro celeste luchar por el campeonato de invierno esta tarde y puede dificultar el inmediato asalto a la zona de ascenso, pues son numerosos (apenas tres puntos separan a los ocho primeros) los aspirantes a concluir el primer ciclo de la competición entre los mejores. No obstante, una victoria, un empate incluso, permitirí­a al conjunto viguíés iniciar el segundo tramo del campeonato en una situación de privilegio por la que muy pocos hubiesen apostado despuíés del nefasto arranque liguero.
Con un juego más práctico que convincente el Celta ha logrado que se le empiece a tener en cuenta, poco a poco, sin hacer ruido. Se repuso con no pocos problemas del desastre inicial y ha ido ganando consistencia gracias a una prolongada racha sin perder que disparó sus opciones en el último mes con las victorias sumadas consecutivamente ante Zaragoza, Híércules, Alavíés y Sevilla Atlíético. La derrota de Murcia frenó levemente sus aspiraciones pero no parece haber hecho mella en la moral del plantel, que afronta el choque decidido a retomar la senda del triunfo.
Pepe Murcia no prepara demasiados cambios con respecto al equipo que cayó el miíércoles en la Nueva Condomina. Todo apunta a que el preparador cordobíés apostará de nuevo por un dibujo de dos delanteros que, sobre el papel, excluye a Roberto Trashorras, su hombre más creativo y el mejor de los celestes el pasado miíércoles frente a los pimentoneros. Las novedades estarán fundamentalmente en defensa, donde Fernando Fajardo cubrirá la baja de Edu Moya, sancionado ayer por su expulsión del miíércoles ante el Murcia. A la zaga regresa tambiíén el boliviano Juanma Peña que volverá a formar pareja con Rubíén González en perjuicio de Noguerol.
En el medio campo se espera el retorno a la titularidad de Borja Oubiña. El tíécnico cíéltico recordó que las apariciones del medio centro viguíés tienen que ser calculadas pero deslizó la idea de que contará con íél esta tarde. Oubiña acompañará en el doble pivote a Ariel Rosada en un medio campo que completarán en los costados Dani Abalo y í“scar Dí­az. En punta, mientras, es segura la presencia de Dinei, que ha mejorado de su golpe en la cadera y ayer se entrenó a pleno rendimiento, seguramente acompañado de nuevo por el argelino Ghilas.
El Xerez guarda no pocas similitudes con el Celta. Formado a última hora con mucha gente nueva, acumula pocas derrotas y numerosos empates y suma una victoria más que los de Pepe Murcia. Como el conjunto viguíés domina el contragolpe y al contrario que íéste saca gran partido de las jugadas con la pelota detenida gracias a la maestrí­a en el lanzamiento del santiaguíés Emilio Viqueira y el canario Momo. Un factor sin duda a tener en cuenta.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Enero 25, 2009, 09:18:59 pm
La presión, la presión... jajaja menudo partido de m***da, estuve viendo un rato por la tele y que mal el celta, me recordó al equipo del año pasado y de los primeros compases de esta liga, todo lo mejorado se esfumó.
La crónica demoledora...


El Celta se desploma ante el lí­der
El equipo viguíés cierra la primera vuelta con una segunda derrota consecutiva frente a un rival eficiente
 

J. BERNARDO - JEREZ DE LA FRONTERA (CíDIZ) Jerez 2 - 0 Celta


2 - Jerez: Chema, Francis, Silva, Aythami, Mendoza; Bergantiños, Viqueira (Luque, m.87), Carlos Calvo (Asier, m.85), Antoñito (Sarmiento, m.68); Calle y Momo.

0 - Celta: Notario; Fajardo, Rubíén, Lago (Jonathan Vila, m.26), Peña; Oubiña (Michu, m.66), Ariel Rosada, Oscar Dí­az (Ghilas, m.66), Dani Abalo, Trashorras y Dinei.

Goles: 1-0. m.22. Momo. 2-0. m.27, Aythami.

írbitro: Caballero Herrero (c.Logroño). Mostró Tarjeta amarilla a Mendoza, Viqueira, del Xerez, y a Fajardo, Rubíén, del Celta.

Incidencias. Partido disputado en el estadio municipal de Chapí­n ante unos 8.663 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de cuatro menores en un pabellón de Sant Boi.

El Celta retrocede en sus aspiraciones con una contundente derrota en la cancha del lí­der, la segunda en cuatro dí­as, que resume buena parte de las carencias que han acompañado al grupo de Pepe Murcia, a lo largo de la primera vuelta: fragilidad defensiva por los costados, abuso del pelotazo y previsibilidad en la elaboración del juego, dificultades para navegar con el viento en contra y deficiente gestión de los recursos del banquillo. Los celestes cierran el primer tramo del campeonato con 31 puntos (un capital a todas luces exiguo para aspirar a premio) y la sensación de haber dilapidado dos grandes oportunidades en una semana clave para crecer como equipo, pues en un abrir y cerrar de ojos han pasado de tener a tiro el campeonato de invierno a descolgarse del copioso ramillete de aspirantes al ascenso.
Arrancó el Celta con cuatro novedades en el once, algunas (Peña y Fajardo) esperadas, otra (Oubiña) intuida y alguna sorprendente pues, contra pronóstico, Pepe Murcia modificó el dibujo de los últimos cinco partidos para encajar a Trashorras como enganche. Con tales mimbres y la convicción de que era imprescinbile mantener elevada la tensión el cuadro celeste se aplicó con intensidad en la presión y hasta pareció que podí­a tomarle al pulso al partido cuando en el primer minuto Dinei trató de sorprender a Chema con un zurdazo desde 25 metros que el portero azulino atrapó en dos tiempos.
Pero el empuje del Jerez fue insostenible y lenta pero implacablemente el lí­der se vino arriba y achicó a un Celta incapaz de retener la pelota. Los azulinos explotaron con avidez el recurso de la bandas y comenzaron a crear problemas, primero por el costado de Fajardo y definitivamente en la desgraciada lesión de Roberto Lago que precedió al primer gol local. El canterano cayó fulminado por una lesión mientras perseguí­a a Carlos Calvo y íéste, libre de marca, sirvió al cogollo del área donde lo esperaba Momo para descerrajar un tiro a Notario. Sin laterales especí­ficos en el banquillo (Fabiano y George Lucas vieron el partido por la tele), Murcia reaccionó con una invención peregrina: situó a Jonathan Vila como lateral derecho, retrasó a Rosada al centro de la defensa y cambió a Fajardo al costado izquierdo en la posición de volante.
El precario apaño se complicó con el segundo tanto del Jerez ,que aprovechó la confusión para anotar tras un barullo. El central Aythami recogió un rechace en el área chica y empujó a la red ante la desesperación de Notario. Bastaron apenas cuatro minutos para que el Celta se desplomase ante el júbilo de la entregada hinchada local.
En este complicado escenario el cuadro viguíés vivió momentos de penuria en los que el Jerex manejó el partido a sus anchas. El Celta, al menos, tuvo el coraje de intentar remontar. Fue una reacción visceral, demasiado previsible para causar problemas al Jerez pues los celestes apenas inquietaron a Chema en una llegada mal culminada de Fajardo y, al filo del descanso, con un cabezazo envenenado de Rubíén que no encontró puerta.
Tras el descanso el Celta mantuvo una actitud guerrera pero demasiado previsible pues abundó el pelotazo y escaseó la creatividad. No obstante, Rosada, el mejor en ataque y defensa, estrelló un balón en el larguero en remate acrobático y más tarde Dinei dilapidó una mano a mano con Chema que pudo meter al Celta en el partido. El tramo final fue un quiero y no puedo de un equipo que no acaba de convencer.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 02, 2009, 11:32:48 pm
No ganamos, pero hemos cortado la racha de 2 derrotas consecutivas, además el campo estaba "anegado", un punto no está bien, pero tampoco está mal.

El Celta empata al fútbol anfibio
Buen partido celeste en un campo de Montilivi anegado por las lluvias. Dinei y Ghilar, los goleadores.

ARMANDO íLVAREZ / ENVIADO ESPECIAL A GIRONA
Empate del Celta y tercer encuentro consecutivo sin victoria. Los celestes se alejan un tanto del paraí­so. Como en el mito de Sisifo, parecen condenados a empujar la roca hacia la cima una y otra vez. Es un calvario que en cierto modo se autoinfligen. Como ayer, cuando estropean en dos errores su interesante lección de fútbol acuático. Que es a lo que el estado del cíésped obligó.

Trashorras estaba condenado de antemano. La redención de David Rodrí­guez suponí­a su condena. Y la meteorologí­a proporcionó a Pepe Murcia un argumento irrebatible con el que reforzar sus predilecciones. El centenario Montilivi, que exhibe la edad en sus mil arrugas, atardeció como un ecosistema a proteger. Hierba y agua en iguales proporciones, marismas catalanas. Aunque el árbitro ni se lo planteó, el aplazamiento hubiera tenido sus partidarios.

En tales circunstancias, se juega a algo que se parece al fútbol, que asume sus reglas, pero que no es exactamente ese deporte sino su variante anfibia. Murcia y Agníé se plagiaron las maniobras. Adelantaron la defensa, para alejar los caprichos del balón de sus porteros, y ordenaron el bombardeo directo entre trincheras. La medular estaba apenas para recoger los balones que se quedaban cortos.

El Celta se adaptó mejor que el Girona al pantano gerundense. Su esquema, desde la implantación del 4-4-2, y el estilo con que lo acompaña el tíécnico ya exageran el fútbol directo incluso sobre tapetes inmaculados. La extraordinaria capacidad de Dinei para tocar todos los balones colgados, al modo de Zigic en el Racing, se convierte en una tentación difí­cil de resistir. Con David leyendo los espacios en las bandas, habí­a recursos para generar peligro. En la mejor oportunidad de la primera parte, Dinei se anticipó al impreciso Rafa Ponzo y bordeó el tanto.

En defensa, el Celta viví­a tranquilo gracias al despliegue de Rosada y Oubiña, la inteligencia de Noguerol y que la lluvia habí­a liberado a Moya, Fajardo y Peña de cualquier remordimiento moral para el despeje al patadón. Rubíén habrá llorando en casa. El santiaguíés, sancionado, habrí­a disfrutado como nadie. í‰l sabe apreciar este fútbol íépico, de Gran Guerra, sangre y barro en el Marne, cargas suicidas a la bayoneta.

El principal problema, en canchas así­, es que el control apenas posee relevancia. Los errores dominan sobre los aciertos. Importa más lo que no se debe hacer que lo que se inventa. Marcó el Celta al inicio de la segunda mitad tras una triangulación subacuática, se tambaleó el Girona, la cosa estaba hecha. Pero apareció Peña, como en regresión hipnótica hacia su adolescencia, y todo lo nadado quedó en nada. El más viejo del plantel, el más crí­o ayer, regaló la falta en el empate y la píérdida con la que Igor completó la remontada. Claro que la desidia de sus compañeros ayudó en el primer desastre y los guantes de Notario, sobre los que resbaló el blando remate del ex del Pontevedra, completaron el segundo. Pero el pecado original le corresponde a un hombre que por sabidurí­a y experiencia debiera ser un refugio para los demás y no su problema.

El Celta se sobrepuso al amago de la depresión. Empató enseguida, aprovechando al fin una acción de estrategia, y volvió a acariciar la victoria en la locura del ida y vuelta postrero. No le alcanzaron las fuerzas para remediar totalmente el desaguisado. Fue un partido entretenido, culminado por desgracia con la grave lesión de í“scar ílvarez, hijo del viguíés y ex cíéltico Quique Costas. La nota dolorosa en la fiesta del agua.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Febrero 06, 2009, 09:34:38 am
Pharma, teneí­s que hacer algo con el campo de entrenamiento, ayer vi las imágenes de la granizada y cómo golpeba el granizo en las cabezas de los jugadores.
Se le podí­a poner un tejadito.
Un saludo amigo. :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 06, 2009, 11:24:19 am
Hola Potto!!, tiene difí­cil solución, los campos de la Madroa son municipales..., Si esperas que el ayuntamiento pague, está jod**o, a ver si con los 8.000 millones de ZP, pero ni así­.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Febrero 06, 2009, 12:08:24 pm
Mira a ver si puedes desviar unos pocos (de los 8.000) para Foxinver.  :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Febrero 06, 2009, 04:59:34 pm
Mira a ver si puedes desviar unos pocos (de los 8.000) para Foxinver.  :023:

Y si sobra alguno les paso mi numero de cuenta :016: :016: :016:




 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 08, 2009, 04:12:44 pm
Hoy he vuelto a Balaí­dos, tan sólo la primera parte por problemas del horario mañanero, (con multa incluí­da, regalo del alcalde a los futboleros), el equipo mal, el primer gol del Castellón ni lo ví­, la jugada no parecí­a tener peligro, cuando me giro estaban celebrando el gol... El segundo del Castellón de penalti, que de serlo es para jubilar al portero, puesto que el delantero ya no tení­a opción a nada, pero parecer, lo parecí­a aunque la crónica dice que no. Pero en directo parece que hubo contacto.
A ver si subo un par imagenes de dos nuevas hinchas que hoy fueron a Balaidos por primer vez, con las bufandas de su papi, jeje.
Como siempre dejo la crónica.
Se me olvidaba, el Castellón es de los que están en la misma lucha que el Celta, la derrota de hoy deja la ilusión del ascenso para la próxima temporada...

Dí­A ACIAGO PARA EL CELTA ANTE EL CASTELLí“N   

El Celta cayó en casa ante un Castellón que no hizo otra cosa que defender y aprovechar al máximo la desgracia local. Con el partido controlado, claramente dominado, el equipo viguíés se encontró con un gol en contra en el ecuador de la primera mitad. El infortunio celeste se acentuó en los instantes finales, justo antes del descanso. Un penalti inexistente de notario propició un increí­ble e injusto cero a dos. Los de Pepe Murcia lo intentaron con gran empeño hasta el final, pero sin acierto ni fortuna, como un lanzamiento de Trashorras que se estrelló en el larguero… El lucense anotó de penalti en el descuento.

Apretó el Celta en el inicio, con un puñado de buenas llegadas, a balón parado, por banda y, sobre todo, con un buen lanzamiento de Borja Oubiña desde la frontal que salió pegado al palo izquierdo de Carlos Sánchez. El Castelló, en estos primeros minutos, no tuvo respuesta, no pudo retener el cuero ni enlazar jugada alguna en ataque.

Diez minutos tardaron los de Francisco Herrera en encontrar un rincón en el que acomodarse. Fue un centro desde la banda derecha con remate defectuoso de Uranga.  El dominio era celeste, contundente, claro, inequí­voco. El rival bajó el ritmo, acumuló mucha gente atrás y buscó el corpachón de Ulloa como principal recurso de salida. Notario, en cualquier caso, disfrutó en el primer cuarto de hora de una mañana absolutamente plácida.

Todo lo contrario Dani Abalo, quien sufrió un fuerte codazo sin más sanción que la falta. El lanzamiento fue cabeceado por Dinei a la izquierda del meta castellonense. El partido carecí­a de ritmo por las continuas interrupciones, con el Celta castigado con innumerables faltas cada vez que habí­a un mí­nimo contacto.

La presión celeste era fuerte y efectiva y el Castellón apenas podí­a salir, se veí­a obligado a concentrar todos sus esfuerzos en defender. Lo hací­a con empeño y mucha gente, dificultando los ataques cíélticos. Con el partido controlado por el Celta, el Castellón golpeó. En su primer remate a puerta, el conjunto de Herrara acertó. Arana ajustó un disparo, tras cesión de Ulloa, al palo izquierdo de Notario, que no pudo llegar al cuero.

El conjunto de Pepe Murcia se encontró de repente con un gol en contra ante un rival que no habí­a hecho otra cosa que defender. Le tocaba apretar los dientes y buscar una remontada complicada frente a un equipo duro, que bien podí­a estar con un jugador menos por el codazo que sufrió Dani Abalo, y ordenado. Rubíén pudo empatar con un buen cabezazo que el portero se encontró con gran fortuna.

El Celta lo intentó con gran empeño, enlazando ataques, buscando con ahí­nco el área de Carlos Sánchez. El Castellón se metió atrás aún con más firmeza sin otro objetivo que proteger a su portero y encontrar, sin apenas buscarla, una contra decisiva.  Y tuvo, de nuevo, un gran golpe de fortuna. Un piscinazo escandaloso de Ulloa fue sancionado con penalti, que Mario Rosas transformó. Era ya el minuto 42. El Celta se fue al descanso con un resultado tan increí­ble como injusto.

La segunda mitad comenzó con un lanzamiento de Fajardo que atrapó Carlos Sánchez, prueba de que el Celta no se rendí­a, de que iba a intentar la complicadí­sima remontada. El rival se entregó a defender y a perder tiempo, estrategia lógica y habitual.  Al cuadro local le resultaba difí­cil superar las lí­neas defensivas del Castellón, que mantení­a un orden exquisito y una gran intensidad. Ghilas tuvo una buena ocasión, pero, muy escorado, Carlos Sánchez tapó bien el lanzamiento del franco argelino.

La enorme mala suerte del Celta en este partido se materializó de pleno con un gran lanzamiento de falta de Trashorras que se estrelló en el larguero.  En el tramo final, Carlos Sánchez cometió un claro penalti a Dinei, pero esta vez se quedó sin castigo. No era el dí­a.

FICHA Tí‰CNICA:
1-R.C. CELTA: Notario, Edu Moya, Rubíén, Noguerol, Fajardo (Maris, min.77), Dani Abalo, Oubiña, Jonathan Vila (Trashorras, min.55), í“scar Dí­az (Ghilas, min.55), David y Dinei.
2-C.D. CASTELLí“N: Carlos Sánchez, Rafita, Baigorri, Mora, Dealbert, López Garai, Mario Rosas, Arana (Pedro, min.74), Uranga, Mantecón (Dani Pendí­n), min.69) y Ulloa (Nsue, min.86).
GOLES: 0-1, min.24: Arana bate a Notario con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo del portero; 0-2, min.42: Mario Rosas transforma un penalti inexistente de Notario; 1-2, min.93: Trashorras, de penalti
íRBITRO: Mario Melero López, del comitíé andaluz, auxiliado por Pelegrí­n Píérez y Canelo Prieto. Amonestó a Notario, Rubíén, Oubiña, Mantecón, Rafita, Baigorri.
CAMPO: Estadio de Balaí­dos, 6.259 espectadores
 
 
 
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 08, 2009, 10:35:54 pm
Parece que tengo problemillas con las fotos
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 08, 2009, 10:43:37 pm
A ver si ahora...

(http://img209.imageshack.us/img209/9283/20090208vamosalceltapornq2.th.jpg) (http://img209.imageshack.us/my.php?image=20090208vamosalceltapornq2.jpg)

(http://img26.imageshack.us/img26/6782/20090208vamosalceltaporke6.th.jpg) (http://img26.imageshack.us/my.php?image=20090208vamosalceltaporke6.jpg)
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Febrero 10, 2009, 03:19:05 pm
Quíé maravilla de nenas pharma. Y si encima les gusta el fútbol, pues no te digo nada. Una preciosidad. Es normal que se te caiga la "baba". Pero ten en cuenta que cuando descubran cual es tu punto díébil, van a utilizarlo. Conseguiran todo lo que se propongan.  :023: :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 10, 2009, 05:01:55 pm
Quíé maravilla de nenas pharma. Y si encima les gusta el fútbol, pues no te digo nada. Una preciosidad. Es normal que se te caiga la "baba". Pero ten en cuenta que cuando descubran cual es tu punto díébil, van a utilizarlo. Conseguiran todo lo que se propongan.  :023: :023:
Sólo una apunta maneras, pero todo se andará...
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 15, 2009, 10:43:17 pm
Partido malo, lo que vi por la tele, malo, malo. El celta no parecí­a un equipo con pretensiones de nada y el nastic atacaba más, pero cosas del futbol, marcamos primero.
Si el equipo tuviese lo que tiene que tener, con el 0-1 a favor, se podí­a haber merendado al Nastic, pero ¡que vá!
Mal antes del gol y te encuentras con uno caido del cielo y a defender el 0-1 con uñas y dientes... El empate tení­a que llegar y llegó.
Como siempre dejo la crónica:

El Celta arranca un empate estíéril
El equipo viguíés se descuelga de la tercera plaza, que se queda ahora a siete puntos


JULIO BERNARDO / TARRAGONA El Celta saldó su visita a Tarragona con un empate estíéril. Un punto que no le alcanza para mantener el pie en la competición y que deja al descubierto de nuevo notables carencias en el juego y la gestión de los recursos que Pepe Murcia tiene entre manos. El duelo frente al Nástic, un rival de parecido pelaje que afrontaba el choque en precarias circunstancias, fue una monótona repetición de una pelí­cula que comienza a aburrir: graves desajustes defensivos, previsibilidad y falta de ideas en la elaboración del juego y una dependencia cada vez más inquietante de la inspiración de Notario, que ayer detuvo su quinto penalti esta temporada y salvó al equipo de la derrota.
Arrancó el Celta a la expectativa, decidido a explotar la necesidad de un adversario obligado a mantener la iniciativa. Murcia, como se sopechaba, prescinció de Trashorras (al que definitivamente no logra darle encaje) y formó con dos delanteros y la novedad de Ghilas como volante izquierdo. Una apuesta algo más atrevida que tal vez habrí­a funcionado si el Nástic no hubiese encontrado tantas facilidades en defensa. Porque el equipo de Ferrando encontró francas las lí­neas de pase y pilló al Celta en precario. Apenas habí­a echado a rodar el balón y Josíé Mari, zorro viejo, dilapidó, de forma inconcebible, un mano a mano con Notario con el cíéltico batido.
El siguiente desajuste le costó al equipo viguíés un penalti. Edu Moya derribó a Josíé Mari. Suerte para el Celta que Notario está en proceso de beatificación y la santa manopla del portero de Mataró desvió el lanzamiento de Campano. De nuevo el Celta se encomendaba a su santo, que detuvo la quinta pena máxima de siete que le han lanzado. Se pierde fácilmente la cuenta de los puntos que Notario ha salvado a este equipo.
El milagro mantuvo al Celta en el choque. El cuadro viguíés, que tuvo su mejor ocasión en el primer tiempo con un lanzamiento de David Rodrí­guez que rechazó el portero, se fajó al Nástic en un cuerpo a cuerpo estíéril, pues la pelota alternó con facilidad de bando a un ritmo intenso pero improductivo. Abalo rompió apenas el tedio con un disparo lejano que no encontró porterí­a al filo del descanso.
El guión del partido no se movió tras la reanudación. Más nervios que ideas , intensidad en pelea y nula enjundia futbolí­stica. En medio de la espesura el Celta tuvo un par de llegadas que pudieron hacer daño por centí­metros con protagonismo de Ghilas y Abalo y en Nástic, no menos impetuoso estrelló un balón en el poste tras una acción de Josíé Mari, que superó con agilidad a Edu Moya y Rubíén y puso a Jordi Alba un balón franco en el área.
En un intento de desatascar el partido, Ferrando retiró a Arpón y dio entrada a Ngal. En vano porque, en un golpe de inspiración, el Celta encontró puerta. La jugada la inició Abalo, que cedió a Rosada en la frontaly el argentino, sutilmente, puso la pelota en el cogollo del área para que David la desviase al fondo de la red.
Con el bolsillo lleno, el Celta replegó velas y el Nástic cargó con toda su artillerí­a. Ferrando recurrió a Moisíés y Murcia apenas replicó con un cambio de piezas (í“scar Dí­az por Abalo). El equipo se fue achicando y los catalanes encontraron recompensa a su empuje en un saque de esquina mal defendido que permitió a Tortelero fusilar a Notario. El tanto espoleó al Nástic, que arrinconó a un Celta cada vez más apocado. Y Murcia impasible. El cordobíés apenas alcanzó a jugarsea la baza de Trashorras en los últimos siete minutos. Como era de esperar sin íéxito. El tramo final de partido fue puro agobio. Edu Moya vio la segunda amarilla y el Celta, en inferioridad, no pudo mas que conectar la bomba de achique.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 21, 2009, 03:33:37 pm
Jugamos en casa hoy por la tarde. Un dí­a maravilloso para jugar, pero demasiado bueno para ir al estadio. Además es carnaval e iríé con mis hijas a ver el desfile de carrozas, que además pasa por delante de casa, lo que complica el tema de salir y entrar con el coche esta tarde.
A ver si consigo ver un poco del partido en una cafeterí­a... Sea como fuere, sólo sirve la victoria para mantener la ilusión en el ascenso. Además estos últimos dí­as han aparecido artí­culos en los periódicos locales que dicen que los empleados del club no cobran, posible ERE, flecos en el acuerdo entre los administradores judiciales y algunos acreedores del club (caixanova, hacienda...). Vamos que el club está revuelto y así­ es difí­cil cualquier cosa, y si aun jugasemos fuera, los juagdores podrí­an desconectar, en casa complicado.

El penúltimo tren para el Celta
El equipo viguíés recibe al modesto Eibar con la necesidad de ganar para no verse descolgado de la cabeza
Pepe Murcia medita la opción de alinear a Trashorras como medio centro organizador

JULIO BERNARDO - VIGO El Celta afronta esta tarde ante el modesto Eibar un encuentro decisivo para sus aspiraciones. El yermo empate rebañado en el Nou Estadi ha dejado al grupo de Pepe Murcia a siete puntos de la tercera plaza y convierte la victoria en una necesidad para no perder comba con el nutrido grupo de cabeza. En realidad, el grupo de Pepe Murcia tiene poco que ganar y mucho que perder con este partido: un triunfo le permitirí­a apenas recortar ligeramente las distancias mientras que una derrota o un empate reducirí­an sus opciones de remontada a la mí­nima expresión.
Y despuíés de cinco encuentros sin ganar, la reacción no puede hacerse esperar, sobre todo pensando que el equipo viajará luego a Tenerife y afrontará despuíés un segmento de competición relativamente asequible (Huesca, Elche y Alicante) con dos partidos consecutivos en Balaí­dos. Será probablemente la última ocasión que tenga el cuadro celeste de engancharse al furgón de cabeza y todo pasa por doblegar esta tarde al Eibar.
Basta con un vistazo a la trayectoria del Eibar para comprobar que el cuadro armero no se distingue precisamente por su fortaleza lejos de casa, donde apenas ha sumado cinco puntos (una victoria y dos empates) y lleva siete encuentros consecutivos sin hacer gol. Su rendimiento, sin embargo, ha mejorado en los dos últimos partidos (puso en aprietos al Tenerife a domicilio y ganó al Huesca en Ipurua) y los celestes no pueden fiarse.
Parece claro que el Eibar jugará a la expectativa y acumulará efectivos cerca de la porterí­a buscando la sorpresa a la contra, con lo que la principal dificultad será encontrar el modo de abrir la lata. Para ello, Pepe Murcia podrí­a volver a dar la alternativa a Roberto Trashorras en la posición de medio centro. El lucense acompañarí­a, bien a Oubiña, bien a Rosada, en un atrevido esquema de dos puntas (David y Dinei) con Ghilas y Abalo en los flancos. La importancia y circunstancias del partido, las limitaciones ofensivas del rival y la necesidad de convencer con algo de osadí­a a una parroquia desencantada sugieren esta posibilidad.
No obstante, los únicos cambios seguros afectarán a la lí­nea defensiva, pues el Celta pierde por sanción a Notario, su valor más fiable, y el lateral derecho Edu Moya. Ismael Falcón suplirá al portero catalán mientras que la baja de Moya será cubierta en esta ocasión por el brasileño George Lucas, un lateral de perfil mucho más ofensivo que Fajardo, que, tras meses de ostracismo, tendrá una gran ocasión para reivindicarse.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 23, 2009, 12:40:35 pm
Ya dije que no podí­a ir al partido para ver el desfile de carrozas de carnaval con mis hijas, si lo llego a saber nos vamos al futbol ¡en eso se gasta nuestrso impuestos! Sin comentarios.
En el fútbol, no hay nada como leer la portada del diario local "atlantico", nada más que decir:
http://www.atlantico.net/

El tercer proyecto de Mouriño para el Celta se hunde en una crisis total
Los píésimos resultados, los enfrentamientos con el personal y los problemas económicos ponen en duda la labor del presidente
BORJA BARREIRA - Vigo - 23-02-2009
La derrota del sábado contra el Eibar (1-2) ha dejado al Celta en una situación crí­tica, pero no sólo en lo que se refiere a la clasificación. La crisis deportiva ya es una realidad. El ascenso está a diez puntos y el descenso, a seis, el mismo número de partidos consecutivos que el equipo lleva sin ganar. Pero las dificultades tambiíén son evidentes en el plano administrativo —se ha amenazado al personal con un ERE— y en el económico, con problemas de liquidez.
El Celta se está hundiendo en la tabla y, con íél, el tercer proyecto de Carlos Mouriño al frente del club viguíés. Los problemas del equipo son evidentes, tanto como los de la entidad para hacer frente a sus pagos y los de la dirección celeste para manejar a su personal, como se traduce del hecho de que hayan amenazado con llevar a cabo un ERE a sus trabajadores. Por lo pronto, el cuadro celeste ha visto como el objetivo marcado a principio de temporada por el presidente se convierte en un imposible. Los diez puntos que separan al conjunto olí­vico de los puestos de ascenso, los numerosos equipos que hay entre el Celta (15º) y la zona de privilegio y la imagen ofrecida por los cíélticos en los últimos partidos hacen que subir a Primera División sea poco menos que una utopí­a a dí­a de hoy. De este modo, el fracaso de una plantilla que ha sido configurada por Ramón Martí­nez —fichaje de Carlos Mouriño— en su totalidad (Borja Oubiña es el único jugador que ya estaba en el primer equipo en la anterior etapa) es tambiíén el desmoronamiento de un proyecto, el del actual presidente, que no parece funcionar en ninguno de sus ámbitos.

Posible ERE
La semana pasada se destapó la posibilidad de que el club celeste llevase a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esa era la amenaza proferida por los responsables del Celta al comitíé de empresa, lo que desvela, cuando menos, las malas relaciones entre parte de los trabajadores del club y la dirección general, encargada de la negociación. Por último, no conviene olvidar que los problemas económicos continúan siendo graves. La Ley Concursal es una realidad que no ha desaparecido con los acuerdos alcanzados con Caixanova y el Concello. Todo lo contrario. El Celta ha tenido problemas para pagar a tiempo las nóminas del pasado mes de enero. Y es que la falta de liquidez de la entidad es una constante que sólo ha podido aliviarse con las inyecciones de Carlos Mouriño, uno de los pocos aspectos que le han permitido ganarse el reconocimiento de parte del celtismo. A partir de ahora, el conjunto celeste tratará de cerrar esta dura campaña salvando la categorí­a sin problemas para que el presidente inicie su cuarto proyecto.

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Febrero 23, 2009, 12:45:25 pm
Pharma el Celta no acaba de levantar cabeza, y la derrota del sabado creo yo que va hacer mucho daño.


 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 23, 2009, 02:21:31 pm
Pharma el Celta no acaba de levantar cabeza, y la derrota del sabado creo yo que va hacer mucho daño.


 :023:
Desde aquel amago de ataque a al zona noble de la clasificación no ha vuelto a dar la talla, que si la presión, que si esto que si lo otro, además todo regado con el clima interno del club, con intervencion judicial, posible ERE, empleados que no cobran... Tiene mala pinta.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Febrero 23, 2009, 02:28:32 pm
No reconfortará pero ten en cuenta que no es sólo el Celta. ínimo pharma!!!
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 23, 2009, 02:34:21 pm
No reconfortará pero ten en cuenta que no es sólo el Celta. ínimo pharma!!!
Ya juanma ya, mal de muchos...
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Febrero 23, 2009, 02:45:24 pm
Ya juanma ya, mal de muchos...

La verdad que como cuesta subir a primera mirar el Zaragoza tambien que todo el mundo pensaba que iba a subir facil y ahi esta fuera de los puestod de ascenso.



 :023:

Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Febrero 23, 2009, 03:39:30 pm
La 2ª división no deberí­a estar como está, lo que pasa es que los equipos de 1ª viven por encima de sus posibilidades y tienen las cuentas y los balances cogidos con hilos, el dí­a que falla el proyecto deportivo y van a segunda, no tienen suficiente cash para hacer frente a sus pagos y ahí­ la bola de nieve se va haciendo más grande y arrasa todo.
Hay equipos clásicos de 2ª que se defienden bien en la categorí­a, son conscientes de donde están y de lo que puede gastar y si ascienden una temporada es un premio y una alegrí­a, no es una obligación y por supuesto el ascenso no lleva consigo deshacer un equipo, o un bloque o un cambio de entrenador.
A estos primeras venidos a menos, les viene que te mueres un baño de humildad y recordar lo que es trabajar a diario para cumplir unos objetivos, sin fastuosos gastos ni cuentas de la vieja de tanto ingresaríé si esto o si lo otro, total, que aun no lo tengo y ya lo voy gastando.
Así­ es el fútbol y así­ es el castigo.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Marzo 17, 2009, 11:06:15 pm
He tenido que buscar el hilo por los ancestros del foro, jeje. La verdad es que tengo al celtiña un poco olvidado, ha jugado dos partidos seguidos en casa y sólo he ido a una parte y con las niñas, contra el Huesca.
Desde la última crónica allá por febrero (despuíés del partido con el Eibar) hemos jugado 3 partidos, uno fuera con el Tenerife, perdimos 3-0, otro en casa con el Huesca (perdimos 0-1) y otro más en casa con el Elche (2-2).
Un punto de nueve posibles, que nos dejan con 34 puntos en el puesto número 16 de la clasificación, mirando de reojo al descenso.
La mala racha le ha costado el puesto a Pepe Murcia y ahora tenemos de entrenador a Eusebio Sacristán. Vamos que parece que se hace algo pero no se nota.
El otro dí­a tomando cafíé antes de entrar a trabajar, comentaban dos paisanos que el mexicano este que ha comprado el club, lo que en realidad persigue es un pelotazo inmobiliario en toda regla, puesto que aunque el estadio no es municipal, la sede del club se encuentra en un chalet con un inmenso jardí­n en la plaza de España, plaza que acaba de ser "recalificada" por el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PXOM por sus siglas en gallego) y que da un uso residencial a la plaza y su entorno, permitiendo torres de no se´cuantos mil pisos... claro que para que eso se pudiese hacer tendrí­a que casi desaparecer el club, puesto que la parcela de la sede del celta tiene una calificación especial, pero si se consigue que el club llegue a tal punto de asfixia que lo único viable sea vender todo lo que se pueda, entonces se lograrí­a tambiíén la recalificación de dicha parcela y bla, bla, bla...
Según este razonamiento de los paisanos, cuando el celta llegó a tontear con los puestos de ascenso, fue cuando lo pararon en seco desde la directiva, puesto que un ascenso y dinero de la tele frustarí­a ese maquiavíélico plan, con argumentos como "hasta ese momento cobraban los empleados, cuando se vió el ascenso cerca dejaron de cobrar...", o "por eso al llegar despidió a Fíélix Carnero nada más llegar, que es el que más sabí­a de fútbol en Vigo..." alguna perla más soltaron pero no me acuerdo.
Sirva esto para ilustrar el sentir de la afición. Por cierto el domingo en el faro de Vigo a doble página vení­a el plano virtual de la futura plaza de España...
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Marzo 20, 2009, 09:35:35 pm
Ya vemos los puestos de descenso de reojo, sí­, sí­ de descenso... A ver que si sacamos "oro" de Alicante:

Fabiano suplirá la baja de Roberto Lago en Alicante
El canterano no ha superado la infección de garganta que arrasta desde hace dí­as


JULIO BERNARDO - VIGO
Los servicios míédicos del Celta confirmaron ayer la baja de Roberto Lago para el importante duelo de mañana en el estadio Rico Píérez ante el Alicante. El lateral viguíés (lo mismo que el medio centro Jonathan Vila) no ha superado la afección de garganta que arrastra desde hace unos dí­as y tendrá que conformarse con ver esta semana los toros desde la barrera.

La ausencia de Lago será suplida por el brasileño Fabiano Lima, que recupera la titularidad despuíés de cuatro meses de sinsabores (jugó su último partido en noviembre frente al Rayo Vallecano) en los que rara vez ha ido convocado. Pero el lateral cedido por el Gíénova ha ido ganando presencia en las convocatorias en las últimas semanas y la baja de Lago le abre de par en par las puertas de la titularidad. Eusebio, de hecho, formó ayer con Fabiano como titular durante el partidillo de ensayo dirigido por el tíécnico vallisoletano en A Madroa.

“Lo veo más cerca. Llevo mucho tiempo esperando y voy a poner todo para estar. Hace cuatro meses que no juego un partido y síé que, si tengo una oportunidad, voy a tener que hacerlo muy bien y ayudar al equipo”, admitió el zaguero, que explicó que no está acostumbrado a la suplencia. “Es la primera vez que me pasa esto en mi carrera. Ya el sábado pasado, en el banquillo, tuve la sensación de participar en el juego. Pero, si puedo jugar, mejor. En todo caso estoy tranquilo”.

Fabiano espera que no le pase factura la inactividad de los últimos partidos. “Llevo mucho tiempo sin competir, sólo entrenándome pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible”, dijo. Y agregó: “La pasada semana ya fui convocado y íésta estoy entrenando con la teórica zaga titular. Pero vamos a esperar al dí­a del partido”.

El lateral zurdo celeste espera que su presencia en el equipo crezca a partir de ahora. “He pasado muchas semanas difí­ciles, pero poco a poco las cosas están mejorando. Si sigo trabajando en esta lí­nea, alguna buena cosa tiene que acontecer”.

Fabiano será probablemente la única novedad en la alineación que Eusebio opondrá mañana al Alicante. La idea del preparador celeste es dar continuidad al equipo que empató frente el Elche. Todo hace indicar que Eusebio repetirá en el centro de la defensa con Jordi Figueras y Rubíén González, mientras que el extremeño Edu Moya formará en el flanco derecho. El joven central catalán ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, hasta el punto de arrebatar la titularidad a tipos tan avezados como Francisco Noguerol o Juanma Peña. Probablemente, uno de ellos se quedará hoy fuera de la convocatoria.

En el medio campo, destaca la ausencia de Jonathan Vila, por el mismo problema que Roberto Lago. El medio centro porriñíés cae tambiíén ví­ctima de una faringoamigdalitis infecciosa que amenaza con causar estragos en el plantel cíéltico, pues recientemente esta misma enfermedad dejó fuera de juego durante un par de partidos al letón Maris Verpakovskis.

No se esperan sin embargo cambios en la lí­nea medular, donde Rosada y Michu compartirán protagonismo en labores de recuperación del balón y Roberto Trashorras se encargará de la organización del juego. Borja Oubiña, una jornada más, tendrá que conformarse con el papel de revulsivo.

Por lo que respecta al tridente atacante, tampoco se aguardan novedades, aunque no se descarta que Eusebio pueda mover alguna pieza. Es segura la presencia de David Rodrí­guez, el delantero que ha sostenido al Celta en los últimos partidos, y más que probable la de Dinei y Abalo. La novedad en la convocatoria será Maris Verpakovskis, ausente por decisión tíécnica en el duelo ante el Elche.

El lateral brasileño cree que volverá al Gíénova

Aunque arde en deseos de recuperar el protagonismo que tuvo en los primeros partidos de Liga, Fabiano cree que su aventura en el Celta tiene fecha de caducidad en junio próximo. “Soy sincero y no pienso mucho más allá del momento, pues mi idea es jugar en el Celta y tratar de ayudar al equipo a conseguir victorias”, explicó el zaguero, que añadió: “Tengo una año más de contrato con el Gíénova y lo normal es que vuelva allí­ porque ahora mismo no tengo nada más. Pero el fútbol cambia de una hora para otra y todo puede acontecer. De momento estoy tranquilo y pensando sólo en jugar al fútbol”.

Fabiano comentó, en este sentido, que Eusebio le ha dado algunas instrucciones de tipo general, sin extenderse demasiado en los detalles. “Se ha dirigido alguna vez a mí­ durante los entrenamientos. Me ha pedido que ataque cuando tenga la pelota en mi poder y me ha dicho que estíé tranquilo porque estoy trabajando bien y voy a tener mi oportunidad”, concluyó.

Bolivia vuelve a convocar a Juanma Peña

El seleccionador nacional de Bolivia, Erwin Sánchez, ha convocado al defensa central celeste Juanma Peña para el doble compromiso de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 que el combinado andino disputará ante los equipos nacionales de Colombia y Argentina los dí­as 28 de marzo y 1 de abril, respectivamente. Esto significa que el futbolista cíéltico se perderá seguro el partido de Liga de la trigíésima jornada frente al Albacete en Balaí­dos y tiene muy complicada su participación en el siguiente compromiso liguero, frente al Salamanca en El Helmántico, en la trigesimoprimera jornada.

Recientemente, Peña ya se perdió, por otro compromiso con Bolivia, en este caso frente a Míéxico, en Denver (EE UU), el partido de Liga frente al Elche. El futbolista llegó a Vigo la ví­spera del choque pero Eusebio creyó prudente dejarlo fuera de la convocatoria debido al cansancio que acumulaba el jugador por haber jugado el miíércoles anterior y el largo viaje de ida y vuelta a Estados Unidos. Peña es el único superviviente de la selección boliviana que participó en el Mundial de Estados Unidos, disputado en 1994.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Marzo 22, 2009, 11:26:40 am
Ver para creer, que dos puntos se escaparon de penalti en el minuto 89, mira que empatar un partido que ganas 0-2. Sin comentarios. La verdad es que el equipo está muy mal, decir en horas bajas es ser poco realista.
10 partidos ya sin ganar, así­ no vamos a ninguna parte, bueno sí­ a 2ªB.
Como de costumbre dejo la crónica del partido.

El Celta olvida cómo se gana
El Alicante empató en el minuto 89 un partido que los celestes parecieron sentenciar en media hora
 

ARMANDO íLVAREZ - ALICANTE Díécima jornada consecutiva sin conocer la victoria para el Celta y la más dolorosa de todas. El conjunto celeste consintió que el Alicante remontase un partido que parecí­a sentenciado a la media hora y alimenta la amenaza de la Segunda División B, aunque se distancie de ella en 4 puntos gracias a los otros marcadores que se dieron. Los jugadores se vuelven a Vigo con la sensación de que no volverán a ganar en toda su carrera. Han olvidado cómo se consigue. Para aliviar su miseria, culparán a Pino Zamorano. Pero fueron ellos los que aceptaron jugar a la ruleta rusa con el impredecible árbitro manchego, por mucho que se tirasen de los pelos.
“¿Quiíén hizo el penalti? ¿A quiíén? ¿Cómo?”. Las preguntas sobre la acción que supuso el 2-2 en el minuto 89 se repetí­an entre periodistas y aficionados, sin una televisión en el Rico Píérez que despejase dudas. “Yo vi el balón en la mano de Notario y nada más”, dijo Eusebio Sacristán, describiendo en realidad el itinerario que siguieron todos los ojos del estadio. Azkoitia habí­a imprimido demasiada altura al balón al botar una falta lateral. Notario leyó la trayectoria y atrapó con firmeza. Era seguramente la última bala de los anfitriones y se notó en el júbilo de unos y la resignación de otros, todo relatado en cámara lenta. Cuando los jugadores empezaban a deshacer tranquilamente su melíé, el árbitro silbó e indicó el punto de penalti. Rubíén habí­a abrazado a Jordá en alguna esquina oscura del área. Un acto amoroso que creyó discreto, pero que Pino Zamorano denunció con fervor monacal. Y no se puede reprochar a un juez que castigue una falta, aunque se haya producido en el margen de la realidad.
No fue el único regalo que el Celta le hizo al Alicante. Arrancó la tarde con otro, bien visible en este caso.Rosada, al contrario que Rubíén, es un exhibicionista de sus sentimientos. Su empujón a Pedro se vio desde el espacio sideral, como una especie de conmoción de las fuerzas telúricas. Notario obró aquí­ el milagro y detuvo el tembloroso lanzamiento de Azkoitia. Ochenta minutos despuíés no pudo repetirlo aunque lo intentó. Las divinidades a las que ora seguramente entendieron que ya era vicio.
Esa parada del catalán se antojó como el instante crucial que definirí­a el encuentro. El Alicante se encorajinó, acosó al Celta a base de córners y de repente se encontró con el tanto en contra de Dani Abalo, una maravilla propia del talento arousano. Poco despuíés, Renan agradecí­a al entrenador su rehabilitación con el zurdazo del 0-2. La escuadra local, desmadejada, a duras penas alcanzó el descanso.
Lo que sucedió despuíés es la constatación de que el mundo en el que habita actualmente el Celta está totalmente del revíés. Granero, el tíécnico local, propuesto la locura y los celestes se la aceptaron.
El equipo, o sea, habí­a saltado al campo en el arranque con su actual tendencia al sobeteo estíéril. Construir el juego desde atrás, cuando por atrás se entiende a Moya, Rubíén, Jordi y Fajardo, es querer cuadrar el cí­rculo. Sólo si alguien era capaz de descubrir a Trashorras entre la maraña de patadas que magullaban al lucense se encendí­a la luz. Pero esa filosofí­a, discutible cuando se carece de la imaginación necesaria para hacerla práctica, era precisamente lo que necesitaba el Celta para proteger su 0-2. Y fue cuando dimitió de ella.
El equipo no saltó tras el descanso con la sana intención de apropiarse del balón y convertir cada triangulación en un goteo insufrible de segundos para el Alicante. Entró de lleno en el ida y vuelta de un rival que habí­a roto sus lí­neas y dejaba la yugular al aire porque sólo el delirio le podí­a rescatar de la derrota.
Y es cierto que el Celta, hasta el minuto 60, dispuso de media docena de oportunidades para marcar un 0-3 que hubiera cerrado el choque. Pero el posible botí­n no compensaba el riesgo que exigí­a. Porque los vigueses contribuyeron a avivar el ritmo. Porque no profundizaron en las fragilidades alicantinas. Porque permitieron que el adversario se sintiese feliz de estar vivo.
El Celta, en resumen, abandonó el fútbol control cuando más necesario era por un fútbol de repliegue y contragolpe. Y si la escuadra celeste falla al contragolpe, se muere en el repliegue. Es un equipo capaz de lanzar mal el fuera de juego dentro de su propia área, como sucedió en el 1-2, y de asfixiarse a sí­ misma cuando apelotona efectivos alrededor de su portero. Al Alicante le bastó con colgar balones en busca del poderoso Jordá. El último, desde una falta gratuitamente cometida por Edu Moya, jamás hubiera llegado a la cabeza del gigante. Voló libre hacia las manos de Notario. Por desgracia, Pino Zamorano estaba despistado y cazó a Rubíén. Pese a que seguramente acertó, se sintió algo culpable por ajusticiar a los vigueses tan cerca de la orilla y consintió despuíés que Jordi frenase en falta una contra con olor a 3-2.
El caso es que el Celta regresa a casa con cara de pasmo. Antes que en sesudos análisis de pizarra, Eusebio tendrá que emplear la semana en borrarle esa sensación de parálisis a la plantilla. El triunfo hubiera desbloqueado a los celestes, hubiera aliviado la opresión que sienten en el pecho al ampliar su margen sobre los puestos de descenso. El empate se suma a la cuenta de sus fragilidades y fracasos. Y el entrenador pucelano, que ayer soltó de improviso en la cancha a Renan, Ghilas y Fajardo, sigue sin dar con la tecla adecuada.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Abril 30, 2009, 10:57:55 pm
Pues a este partido sí­ que pude ir y me llevíé a las niñas, es la tercera vez que las llevo al fútbol y la primera que estando con ellas mete un gol el Celta, alucinaron, lo pasaron de maravilla y yo con ellas, no se enteraron de que al final empatamos, pero el resultado casi fue lo de menos...
Dejo la crónica de un partido que tení­amos ganado y no síé como empatamos.

El Celta se dispara en los pies
El equipo viguíés vuelve a situarse a cinco puntos del descenso tras empatar un partido que ganaba 2-0 en el segundo tiempo
 

   
JUAN CARLOS íLVAREZ - VIGO
El Celta está decidido a pasar se un mes de junio angustioso, abrazado a la calculadora. A eso apunta este equipo deprimente, incapaz de ganar incluso cuando tiene todo a su favor y que vuelve a situarse a cinco puntos del descenso a Segunda División B. Los vigueses se ven abocados a disputar una Liga de ocho partidos contra un buen puñado de conjuntos tan limitados como ellos, pero menos frágiles en el aspecto mental y sobre todo sin esa tendencia a la autodestrucción de la que los de Eusebio han hecho gala a lo largo de la temporada. El último ejemplo lo dieron ayer. Ganaban 2-0 al Levante (sin saber muy bien cómo) y de repente entraron en una proceso de demolición inexplicable. Se ausentaron del campo, empezaron a regalar metros, a cometer errores propios de aficionados y a despertar el hambre de un conjunto, el Levante, que vení­a a Vigo con la salvación en el bolsillo y sin excesivo afán por molestar. Pero el Celta le abrió la puerta y Pedro Vega, con dos zurdazos fenomenales, convocó a los peores fantamas del celtismo, desbordado ante una nueva muestra de impotencia e incapacidad de su equipo.
El problema del Celta poco tiene que ver con el nombre de su entrenador o con el sistema que utilice. Viene de atrás. De la elección de jugadores para conformar la plantilla y de los tres años convulsos que lleva a cuestas el club. En el Celta todo es provisional, todo se replantea cada tres meses y así­ no hay proyecto que fructifique. El equipo se comporta siempre como si estuviese de pretemporada y en pleno mes de abril comete errores propios del mes de agosto. Ayer Eusebio se inclinó por jugar con tres centrales y situó a í“scar Dí­az y Roberto Lago en los carriles a la altura del medio del campo. Trashorras tuvo libertad para moverse por detrás de Ghilas y de Dinei. Otra vuelta de tuerca que terminó en el habitual tostonazo. El Celta tuvo la pelota (sobre todo Rosada que se vació en el primer tiempo), pero volvió a acusar su falta de profundidad y de desborde. Todo previsible, sin ritmo, sin ocasiones pese a que el Celta mejoró con los tres centrales el doloroso asunto de cómo sacar la pelota desde atrás. Pero í“scar Dí­az apenas entró en juego, Trashorras tuvo poca claridad, Ghilas era un alboroto y Dinei seguí­a de vacaciones. El Levante, que llegó a Vigo sin muchos alicientes, esperó tranquilamente alguna contra que aprovechasen Rubíén o Pedro Vega. No llegaron aunque dieron un par de avisos curiosos en dos jugadas que llegaron por el costado izquierdo. El Celta, sin embargo, se encontró con un gol cuando morí­a la primera parte. Un hito histórico ver a este equipo marcar a balón parado. Lanzó Renan un saque de esquina, peinó Dinei y í“scar Dí­az remachó de cabeza. Con el subidón propio de haberse ido 1-0 al descanso el Celta arrancó en el segundo tiempo con energí­a y decisión. E incluso se permitieron la única jugada de fútbol de verdad que se ha visto en Balaí­dos en mucho tiempo. Recuperó un balón, Trashorras controló en la frontal, se paró un segundo, esperó que se abriese un pasillo en la defensa valenciana y sirvió la pelota a Renan que apuró la lí­nea de fondo y sirvió a Ghilas para que empujase a la red. Un oasis en el desierto que es el Celta.
El 2-0, para cualquier otro equipo, hubiese sido definitivo. Para el Celta no. Los vigueses entraron en autocombustión y empezaron a dispararse en los pies de forma incomprensible. El equipo retrocedió, dio la sensación de conformarse en una decisión tan alocada como irresponsable y el Levante empezó a aprovecharse de los espacios que se abrí­an por todas partes. Eusebio buscó aire fresco en el banquillo, pero no encontró nada, salvo a David que falló el gol de la sentencia en un mano a mano. Un error en cadena de la defensa permitió a Pedro Vega marcar un golazo con un gran disparo y al Celta se le dispararon las pulsaciones. Faltaba media hora, pero el equipo pensó de forma inmediata en que no ganaban. En vez de apretar los dientes y sacar el coraje que se les presupone, los de Eusebio pusieron cara de corderos camino del matadero. Y llegaron más decisiones incomprensibles. Tras un saque de banda a favor Renan despejó un balón de espaldas hacia la frontal de su propio área, le llegó la pelota a Pedro Vega que castigó la nulidad con otro zurdazo. El Celta tení­a el justo castigo a su fragilidad mental. De ahí­ al final del partido la cosa pudo ir a peor, pero el Levante tampoco quiso hacer más daño a un equipo que ahora mismo sólo aspira a que los que vienen por detrás no aceleren.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Mayo 03, 2009, 09:31:30 am
Otro empate, estuve viendo el partido, no me podí­a creer lo que veí­a por la tele, 0-2 al descanso en Anoeta... EL equipo me reventaba la Quiniela, pero nunca pensíé que pudieramos ganar con esa facilidad esta temporada y menos aún a la Real.
Empieza la 2ª parte, apuro los minutos de futbol, hay que cambiar de cadena que a las 20:00 comineza el showtime, Madrid-Barcelons, me da tiempo a ver como expulsan al primero del Celta, por una mano que tras tres repeticiones no conseguí­ ver bien... cosas de los arbitros, de los arbitros de 2ª. Además penalti, pero si habí­a sido gol de la Real, puede que ese penalti hasta nos favoreciese si lo para notario, además esa mano jamás serí­a de roja.
Se acababa el tiempo, habí­a que cambiar de canal. Por fin hoy leo la crónica y al final empatamos y nos expulsaron tambiíén a Dani Abalo, por doble amarilla.
Así­ las cosas menos mal que no perdimos. Dejo la crónica del partido


El Celta suma un punto heroico
Las expulsiones de Peña y de Abalo impidieron que los celestes pudiesen conservar dos goles de ventaja en Anoeta
 
J. CONDE - SAN SEBASTIíN
El Celta sumó otro punto que sabe a poco pero que en esta ocasión ha dejado una mejor sensación de un equipo que camina a paso de tortuga en busca de la permanencia en Segunda. Esta vez, el empate llegó en una actuación con ciertos tintes íépicos: el Celta firmó una soberbia primera parte y se puso por delante en el marcador con goles de Dinei y de Ghilas, pero decisiones arbitrales confusas dejaron al equipo viguíés en inferioridad numíérica en la segunda mitad, de lo que se aprovechó la Real Sociedad para igualar el marcador y evitar que el cuadro viguíés se llevase una victoria que le allanarí­a aún más el camino de la salvación. Ahora ha de estar pendiente del resultado que esta tarde obtendrá el Alavíés para saber si lo logrado en San Sebastián ha merecido la pena, porque por el camino ha perdido a tres jugadores para el encuentro del próximo sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas: a Dinei, a Abalo y a Peña, por tarjetas.
Sin embargo, la nota positiva ayer fue que el Celta aprendió la lección de Vallecas. Salió decidido en busca de la victoria, sin dejar que el rival tomase la iniciativa. Así­, en el minuto dos de juego, Ghilas avisó al portero Bravo de cuáles eran las intenciones de los cíélticos en este encuentro: querí­an sumar los tres puntos e iban a por ellos desde el primer minuto.
El argelino se convirtió en una pesadilla para la defensa donostiarra. A los siete minutos controló un balón en el costado izquierdo del ataque cíéltico y vio a Dinei en el balcón del área grande sin vigilancia. Cuando el balón le llegó al brasileño, íéste ya habí­a armado la pierna para lanzar ajustado al palo de Bravo. El Celta se poní­a por delante en el marcador. Le habí­a dado la vuelta a la situación que quince dí­as antes le habí­a llevado a la derrota más bochornosa de la temporada en Vallecas.
Anoeta se enfadó con su equipo, que ha tirado por la borda sus opciones de alcanzar la zona de ascenso con actuaciones tan irregulares como la de ayer, en la que dejó que el rival tomase ventaja en el marcador y despuíés le resultase imposible sumar los tres puntos.
Los celestes, en cambio, se dejaban dominar y esperaban una contra. Ahí­ surgió la figura de Dani Abalo, que llevó por su banda derecha todo el peligro del mundo. Ante la apatí­a del conjunto donostiarra, el arousano realizó una extraordinaria primera parte. Salió en la posición del lesionado Trashorras y se convirtió en el referente para los dos hombres más adelantados del Celta. Dinei y Ghilas recibieron muchos balones con espacios y se fueron directos a por Bravo.
En una de esas llegadas, Ghilas recortó a Ansotegi dentro del área. El zaguero donostiarra puso el pie cuando vio que el balón le pasaba por debajo de las piernas. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima. El delantero argelino sumó su undíécimo gol en la Liga.
En algo más de media hora, el Celta habí­a dejado sentenciado el partido, pero de este equipo se puede esperar cualquier cosa, como se pudo comprobar el pasado domingo en Balaí­dos ante el Levante.
Ayer se fue al vestuario a descansar con la sensación de que por fin podí­a sumar una victoria brillante, pero las segundas partes nunca fueron buenas para el cuadro viguíés. Y así­ ocurrió.
Juanma Lillo le apretó las clavijas a sus jugadores en el vestuario y su equipo se puso más serio en la segunda mitad. Falcón tuvo que atender más a las embestidas del rival, que buscaba a Abreu como referencia en ataque. El uruguayo buscaba el cuerpo a cuerpo con los tres centrales que Eusebio eligió para apuntalar el frágil sistema defensivo del Celta.
Todo funcionó bien hasta que en una jugada confusa dentro del área, el balón le llegó a Abreu, que en fuera de juego fusiló a Falcón. Los cíélticos entendieron que el árbitro señalarí­a la infracción, pero Ceballos Silva decidió señalar penalti por una supuesta mano anterior de Peña. El boliviano, además fue expulsado. Demasiado castigo para una jugada que podí­a haber acabado en gol, sin más.
La actuación arbitral animó a la grada y al equipo guipuzcoano, que con superioridad numíérica se volcó al ataque. Faltaba media hora de juego todaví­a y al Celta volví­a a pasarle por delante el fantasma del descenso.
La situación se puso más difí­cil cuando Dani Abalo vio la segunda tarjeta amarilla, en el minuto 71. Con nueve jugadores parecí­a imposible poder parar a una Real Sociedad que veí­a cerca la victoria que le pudiese enganchar al grupo que pelea por el ascenso.
Pero las prisas favorecieron en esta ocasión a los celestes, que defendieron con uñas y dientes la victoria. Le sobraron cuatro minutos para lograr la hazaña porque en el 86, el turco Necati aprovechó otro rechace para lograr el segundo tanto de la Real. El Celta, una vez más, dejó escapar otra gran ocasión para vivir con tranquilidad.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Mayo 18, 2009, 04:10:58 pm
Vergonzoso el espectáculo en la Romareda... La crónica no deja lugar a dudas, estamos a 4 puntos del descenso y faltan 5 partidos. Lo que nos espera y pensar que llegamos a coquetear con los puestos de ascenso.
Fijaros en la parte baja de la tabla:
(http://img140.imageshack.us/img140/1369/celta.jpg) (http://img140.imageshack.us/my.php?image=celta.jpg)
Además el próximo domingo recibimos al Murcia y la que viene vamos a casa del Híércules...
Como siempre dejo la crónica.
El Celta se encomienda al fallo ajeno
El equipo celeste cae goleado en La Romareda

ARMANDO íLVAREZ - ZARAGOZA El Celta contraviene incluso las certezas cientí­ficas. Ha logrado que las matemáticas mientan. Los números dicen que el equipo viguíés depende de sí­ mismo para lograr la permanencia y es falso. Se ha encomendado a la desgracia ajena. El Celta ha muerto, pero con la suerte de que está rodeado de cadáveres y los nichos escasean.

El conjunto celeste repele a la vista, pero gana al oí­do. Porque tambiíén juega en Mendizorroza espiritualmente y el transistor proporciona buenas noticias. El empate de Vitoria mantiene al Alavíés a 4 puntos. De hecho, da la impresión de que los jugadores cíélticos están más pendientes de los resultados simultáneos que del partido que tienen entre manos. Lo de ayer fue otro esperpento en una lista dolorosamente larga.

Este Celta, que ya es en muchos sentidos el peor de todos los tiempos, disputó sus mejores partidos en la primera vuelta contra los rivales de alcurnia. Contra otros equipos de pasado glorioso, venidos a menos. Quizás por la memoria de las camisetas, por orgullo de clase o dignidad. Eusebio quiso jugar a grande en La Romareda. No tuvo en cuenta el deterioro que la escuadra ha padecido y el Zaragoza se lo hizo pagar.

Ya no es cosa de entrenadores. Han pasado demasiados por el banquillo, de todo pelaje y estilo, como para culparlos. Pero Eusebio está contribuyendo a esta tragedia que el consejo y el director deportivo han diseñado. El Celta no es ya un mal equipo, sino un equipo amorfo, como de plastilina. No importa tanto el baile de alineaciones y dibujos, que es lo cosmíético, como lo que atañe a la sustancia. Este grupo jamás ha sabido a quíé jugaba, dónde debí­a situarse, cual era el plan con balón y sin balón... Cada semana ha querido reinventarse y hoy se siente desnortado.

Eusebio, vencido por la locura que se topó a su llegada, apostó ayer por situar su lí­nea defensiva a treinta metros de Falcón. Una retaguardia iníédita, y eso que el Celta está agotando todas las combinaciones posibles, jugando a disfrazarse del Milan de Sacchi. Y sin nadie capaz de imitar mí­nimamente a Baressi. Tal atrevimiento no se puede improvisar y menos ante un rival que tiene buenos pasadores y a Ewerthon como cuchillo. El Zaragoza percibió enseguida la descoordinación a la que se enfrentaba, la pieza eternamente enganchada a la hora de tirar el fuera de juego, los espacios a la espalda de los laterales, la comodidad de los centrocampistas para leer los huecos. Era cuestión de esperar que los planetas se alineasen. Entre el minuto 18 y el 20 se derrumbó todo.

Los setenta minutos restantes se disputaron porque el reglamento no contempla la fórmula de la inferioridad manifiesta. Demasiado tiempo con la impotencia desnuda, expuesta a los cuatro vientos. Muy cruel. Ahora se recurrirá a la falta de compromiso o de coraje como argumento. Pero a esta plantilla nunca le ha faltado voluntad, sino capacidad. El colapso los ha despojado de la confianza que medio camuflaba sus carencias. Esta temporada no se explica mediante la maldad. Es la fragilidad futbolí­stica el pecado original.

Así­ que el encuentro se destensó. Eusebio, vencido por la modorra, se demoronó en los cambios y despuíés los malgastó. Aunque seguramente fue Danilo el único que le encontró sentido a la segunda mitad. Porque los maños no quisieron abusar de su juguete roto. Si marcaron el tercero fue por inercia, sin querer, casi obligados por esa provocativa defensa adelantada, más en escalera que en lí­nea.
El Celta sigue fuera del descenso tras haber ganado un solo partido en diecisiete jornadas. Parasita los fracasos ajenos. Pero algún dí­a tendrá que añadir sus propios míéritos o el fútbol acabará pasándole factura.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Chacal en Mayo 19, 2009, 03:44:20 am
El Celta merece bajar, saludos
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Mayo 23, 2009, 11:10:39 pm
Hoy í«stoy en Ferrol, con mi familia, y no he podido ir al campo, lleno para animar al equipo en una de las ultimas oportunidades en casa, entradas populares a 3 euros...
Se repite la historia ganado 2-0 y acabamos empatando. Como siempre dejo la cronica.

El Celta sigue jugando a la ruleta rusa

El equipo viguíés iba ganando por dos goles a cero cuando restaban quince minutos para la conclusión del encuentro. Núñez y De Coz, en la última jugada, sumaron un nuevo mazazo para el celtismo.
 
CARLOS IGLESIAS La afición respondió a la llamada de auxilio del Celta presentando la mejor entrada en Balaidos. Pero al final, concretamente en el minuto 94, el Murcia volvió a arrebatar los tres puntos en el último suspiro. La gente se marchó cabreada y los fantasmas del descenso siguen merodeando por Vigo.
La primera mitad fue excelente, se podrí­a calificar de notable alto. El Celta comenzó bastante enchufado, con ganas de llevar la manija del partido. El aspecto que presenciaba Balaidos aumentó la tensión a unos jugadores acostumbrados a jugar en un ambiente frí­o. Pero la apuesta de Eusebio era por un juego directo y el Murcia se iba acercando a cuentagotas pero con más peligro que los celestes. Las alegrí­as llegaron casi seguidas cuando, Dinei en el 17 y Ghilas en el 20, poní­an el dos a cero en el marcador. Este resultado allanaba el camino hacia la victoria pero los sufridores aficionados del Celta sabí­an que esta renta era insuficiente. La experiencia es un grado.
Tras no haber matado el partido en el primer acto, los chicos de Eusebio saltaron dormidos al cíésped de Balaidos. El Murcia comenzaba a encerrar en la trinchera a los celtiñas y el miedo de dejar escapar los tres puntos se apoderaba de un equipo muy díébil psicológicamente. El asedio pimentonero fue controlado con el carrusel de cambios de ambos conjuntos.
Eusebio y Josíé Miguel Campos moví­an ficha y dejaban claro cuáles eran sus intenciones para los minutos finales de encuentro. El preparador vallisoletano se olvidó de la porterí­a defendida por Elí­a y se centró en defender el resultado con unos futbolistas que, ya van mil y una demostraciones, no saben amarrar los partidos. La apuesta ganadora volvió a ser la del otro entrenador, esta vez fue Campos, que fue listo y cargó el juego de los suyos por el punto díébil de los locales, la banda derecha defendida por Edu Moya.
En definitiva nueva decepción y habrá que esperar, como otra jornada más, quíé ocurre mañana en el encuentro que enfrentará al Alavíés y al Tenerife. Lo que está claro es que toca sufrir. En quince dí­as ya veremos si la afición acude de nuevo al rescate ante la visita del conjunto vitoriano.

Ficha Tíécnica
Celta: Falcón; Edu Moya, Noguerol, Jordi, Roberto Lago, Rosada, Michu, Trashorras (Jonathan Vila, min. 77) , Dani Abalo (David, min. 66), Ghilas e Dinei (Danilo, min. 80).
Murcia: Elí­a; De Coz, Xisco-Campos, Herreros (Capdevila, min. 57), Peña, Bruno, Movilla, Núñez, Montoro, De Lucas (Quique, min. 66), e Despotovic (Sikora, min. 76).
Goles: 1-0, min. 16: Dinei. 2-0, min. 19: Ghilas. 2-1, min.79: Núñez. 2-2, min. 94: De Coz.
Arbitro: David Miranda Torres, catalán, que mostró cartulina amarilla al local Edu Molla y a los visitantes Peña, Sikora y De Coz.
Incidencias:Campo de Balaidos en partido de la trigíésimo octava jornada, con la mejor entrada de la temporada unos 18.000 aficionados.


Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Mayo 31, 2009, 10:59:56 pm
Otro partido sin pena ni gloria, en la playa hoy eramos muchos los que teniamos los cascos puestos con el celta, la sensacií­on que transmití­a el locutor celtiña era de robo, indignación, el primer gol del HErcules en penalti inexixtente y el segundo en fuera de juego. La crónica no dice nada de esto.
Al final nos la juagamos a carad e perro con el Alavíés la próxima jornada en Balaidos, si ganamos permanencia asegurada, faltan 3 partidos, nueve puntos y estamos a 3 del Alavíés si ganasemos nos quedariamos a 6 y tan sólo dos partidos, con el golaverage a favor... Vamos salvados matemáticamente. Si no ganamos habrá que seguir sufriendo otros dos partidos.

Empate bálsamico en el Rico Píérez
 
Un penalti lanzado al poste por Farinós en el último minuto impide otra derrota del Celta. Gracias al punto logrado en Alicante, el conjunto viguíés podrí­a sellar la permanencia el próximo sábado ante el Alavíés

EFE El empate del conjunto viguíés condena matemáticamente al descenso al Alicante y aleja al Híércules a cinco puntos de la zona de ascenso, aunque ni Xerez, ni Tenerife ni Zaragoza pueden cantar el alirón matemáticamente.

Los dos contendientes se jugaban mucho en el partido y eso se dejó notar especialmente en los compases iniciales del choque, lleno de imprecisiones. Eso sí­, afrontó mejor los primeros minutos el Celta, que parecí­a llegar con más peligro al área alicantina que viceversa.

Sin embargo, en su primera llegada con cierto peligro, el árbitro decretó penalti de Roberto Lago sobre Tote y Farinós adelantó a un Híércules, al que le duró poco la alegrí­a, puesto que sólo dos minutos más tarde Ghilas devolví­a la igualdad al marcador.

El partido no tení­a un dueño claro y, otra vez en dos minutos, se pasó del posible 2-1 al 1-2. Falcón evitó el gol de Delibasic en uno contra uno.

Prácticamente en la acción siguiente, la permisividad defensiva del Híércules permitió a Edu Moya acercarse a la frontal del área, disparar y, con la fortuna del rechace del balón en el cuerpo de Sergio Fernández, adelantar a los vigueses.

El Híércules acusó el golpe, pero en la última jugada del primer tiempo, consiguió empatar tras un clamoroso fallo defensivo en un córner.

Tras el descanso, quedó patente que al Celta le valí­a el empate, puesto que jugó a su antojo con el tiempo. Al Híércules, por el contrario, le entraron las prisas y la precipitación.

Los alicantinos tuvieron opciones de marcar, como en una jugada de Abel Aguilar que no supo rematar Sendoa; pero al contragolpe fue el conjunto viguíés el que tambiíén tuvo sus ocasiones para matar el partido.

El partido morí­a y en un balón a la desesperada, Noguerol cometió penalti sobre Tote. Pasaban cuatro minutos para el final y Farinós, que no habí­a fallado un penalti en toda la temporada, lo lanzó al palo.

Ficha tíécnica:
2 Híércules: Calatayud; Expósito, Rodri (Morán, m.75), Sergio Fernández, Dani Bautista, Abel Aguilar, Farinós, Tote, Rubíén Navarro (Fernando Sales, m.46), Tuni (Sendoa, m.46) y Delibasic.

2 Celta: Falcón; Edu Moya, Jordi, Noguerol, Roberto Lago, Rosada, Michu, Trashorras (Danilo, m.75), Dani ívalo (í“scar Dí­az, m.61), Ghilas (Jonathan Vila, m.90) y Dinei.

Goles: 1-0. m.18: Farinós, de penalti. 1-1, m.20: Ghilas. 1-2, m.30: Edu Moya. 2-2, m.45: Delibasic.

írbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Farinós, Tote y Sergio Fernández, del Híércules; y a Roberto Lago, Edu Moya y Jordi, del Celta. Expulsó con roja directa a Dinei, del Celta, en el minuto 83, por agresión a Abel Aguilar y a un componente del cuerpo tíécnico del conjunto gallego.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Píérez de Alicante ante unos 17.000 espectadores.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Junio 06, 2009, 03:56:55 pm
Hoy vamos a Balí­dos en masa, creo que no veo el estadio lleno desde la clasificación para la champions... (que lejos parece y fue hace unos pocos años nada más). Ni siquiera en el último envite por el descenso se colgó el cartel de "no hay entradas".
Ya os contaríé.

El Celta se juega la vida a una carta
El equipo viguíés recibe al Alavíés en un mano a mano que decidirá la permanencia

Los jugadores del Celta caminan sobre el cíésped de Balaí­dos durante el entrenamiento celebrado ayer por el equipo a puerta cerrada en el estadio viguíés.  Josíé Lores

JULIO BERNARDO - VIGO El Celta se juega la temporada a una carta en el partido más importante de los últimos años, acaso de su historia, pues los celestes defienden en noventa minutos su supervivencia como entidad. Recibe el grupo de Eusebio al Deportivo Alavíés en un choque dramático (Balaí­dos, 18.30, A Galega), que conducirá a la salvación o al infierno, y que los celestes afrontan al menos con viento a favor.
El Celta ha fracasado en su empeño de evitar exponer su futuro en un mano a mano con el conjunto vasco. El Alavíés ha ido recortando terreno a los celestes hasta convertir el duelo de esta tarde en una verdadera final. Un duelo a vida o muerte que los de Eusebio afrontan en posición claramente ventajosa tras el empate milagrosamente rescatado en el último segundo en el estadio Rico Píérez la pasada semana.
Llega el Celta al choque con una renta de tres puntos sobre su adversario, a la añade otro suplementario por mejor coeficiente particular de goles gracias a su triunfo en Mendizorroza en enero pasado (2-1). En estas condiciones, una victoria basta para garantizarse la salvación, aunque a los celestes puede alcanzarles, como mal menor, un empate que mantendrí­a las distancias a falta de dos jornadas aparentemente asequibles para ambos.
Las opciones del Alavíés pasan por ganar. Pero no le basta una victoria mí­nima (pierde tambiíén con el Celta en el coeficiente general de goles) y está obligado a ganar por dos o más tantos para comprometer verdaderamente el futuro de los cíélticos en la categorí­a.
Pero tal el factor más favorable para cuadro viguíés es el excepcional ambiente que presentará esta tarde el estadio de Balaí­dos, que rondará el lleno por primera vez en años. La polí­tica de precios regalados y la enorme trascendencia del choque ha movilizado al celtismo, que acudirá en masa a la llamada de auxilio del equipo.
El plantel cíéltico, mientras, afronta el choque con optimismo. La mejorí­a experimentada en los dos últimos partidos, la fortaleza mostrada ante la adversidad ante el Híércules y la percepción de que el penalti fallado por Farinós ha cambiado la suerte del equipo han fortalecido la confianza del grupo. No obstante, Eusebio Sacristán debe solventar la difí­cil papeleta de encajar las bajas de Kamel Ghilas y Dinei, los hombres que han aportado los goles de los últimos partidos. El argelino juega mañana con su selección ante Egipto mientras que el brasileño deberá cumplir sanción por su expulsión en el Rico Píérez despuíés de que el Comitíé Español de Disciplina Deportiva (CEDD) denegase ayer al Celta la suspensión cautelar del castigo. La lesión del delantero Maris Verpakovskis reduce aún más los efectivos de punta y ha abierto la puerta de la convocatoria a los canteranos Joselu y Iago Aspas.
Lo más probable, sin embargo, es que tíécnico cíéltico opte por gente de mayor experiencia para suplir las ausencias de Ghilas y Dinei, que serán relevados por í“scar Dí­az y David Rodrí­guez, respectivamente. Por lo demás, el equipo que saltará esta tarde al cíésped de Balaí­dos será un calco del que empató con el Híércules y el Murcia: Ismael Falcón estará bajo el travesaño; Edu Moya, Noguerol, Jordi y Roberto Lago formarán en la retaguardia y Rosada, flanqueado por Trashorras y Michu, ocupará la lí­nea medular. Dani Abalo, mientras tanto, será el único de los atacantes que repita en vanguardia.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Junio 06, 2009, 10:57:23 pm
Bueno ya estoy de vuelta, una hermosa victoria que firma matemáticamente la permanencia. El Alavíés salió con muchas ganas y tocando mejor, llegó más que el Celta aunque sin demasiado peligro, pero es que el Celta ni llegaba.
Esa fue la tónica de la primera parte, aunque tuvimos una ocasión de oro en un balon interceptado en el pase entre los dos centrales, nada de jugada del Celta, pero la ocasión fue clara.
En la segunda parte salieron en tromba, el Alavíés parecí­a un ciclón que arrollaba al Celta, encerrados en nuestra área y defendiendo. Pero los minutos pasaron y el í­mpetu vasco fue menguando, así­ sin mucho juego, nos encontramos con el gol en el minuto 80, con una jugada de la cantera: Dani Abalo centra y Iago Aspas marca de cabeza. Salvados!!!!!!!!!!
Cambio, sale Dani Abalo y se me rompen los aplaudidores de vitorear a uno de los heroes de hoy. Sólo faltaba la rianxeira para una tarde perfecta, pero en el 89, a punto de terminar un robo en el centro del campo permitió un jugada del Alavíés por la banda derecha, nadie del Celta les entró y acabo en un precioso pase que remató de espuela el delantaero del Alavíés. El golazo del Alavíés para enmarcar. Como siempre no sabemos matar el partido y en el último suspiro vuelan los puntos de Balaí­dos.
Ellos tienen prisa aun pueden ganar, no celebran el gol y se reanuda el juego, el árbitro dice que 4 minutos que van a ser de infarto... Una dura entrada de un defensa del Alavíés es castigada con roja y se quedan con diez, por cierto muy bronco el Alavíés, debieron ver lo menos 7 amarillas, normal se jugaban mucho y tensión debí­a ser máxima.
A lo que vamos en este toma y daca final, un rechazo lo pesca otra vez Iago Aspas y, mete el segundo en el 94, sobre la campana, no nos lo creemos, estalla balaí­dos, seguimos en 2ª.
Un abrazo especial a los seguidores del Depotivo Alavíés, las imágenes de los afionados desplazados a Vigo llorando chocaban con nuestra euforia, es el resultado de toda una temporada pero se ha materializado aquí­ con el Celta, lo sentimos amigos, de corazón.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Chacal en Junio 07, 2009, 03:29:24 am
Hace poco celebraban jugar la Champions   ... ahora es un alegrí­a inmensa no bajar a Segunda B :016: :016: :016:, ver para creer! Perdedores,estos vigueses!
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Junio 07, 2009, 11:54:51 am
Hace poco celebraban jugar la Champions   ... ahora es un alegrí­a inmensa no bajar a Segunda B :016: :016: :016:, ver para creer! Perdedores,estos vigueses!
Así­ es la vida, unas veces se gana otras se pierde. Me parece un poco engreida esa postura tuya de superioridad hasta faltar al respeto al rival de otra categorí­a. Me recuerdas a mis 17 años, cuando por cierto, viví­a en La Coruña con mi abuelo en un intento de mis padres de "reconducirme" y separame de mis "amigotes" e iba a ver al Deportivo (en 2ª división), salvado en el último momento del descenso a 2ªB (año 1988).
Ya he visto situaciones como esta en mi querido Deportivo y todo depende de quien comenade la nave, Lendoiro se puso al frente y con sus luces y sus sombras nos ha regalado uno años grandiosos, sin llegar  al año en que se ganó la liga, que fue lo máximo, hubo años maravillosos con Bebeto, Mauro Silva...
A los 17 años decí­a gilipolleces parecidas a tu comentario, pero cosas de la vida, me casíé una excepcional mujer de Vigo, allí­ fijíé mi residencia y mis hijas son viguesas.
No te conozco pero entiendo que debes ser joven, tanto por tu comportamiento en la bolsa, con solaria  como máximo exponente, como por este tipo de comentarios, tranquilo, no te los tengo en cuenta, el tiempo , la experiencia, te darán otra perspectiva, tanto para la vida como para la bolsa, se llama madurar.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Junio 07, 2009, 08:55:19 pm
¿ Pharma el Celta se tendra que reforzar para la campaña siguiente, que fichajes te gustarian y como entrenador?



 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Junio 07, 2009, 09:04:26 pm
¿ Pharma el Celta se tendra que reforzar para la campaña siguiente, que fichajes te gustarian y como entrenador?

 :023:

Lo del entrebanor no tiene remedio, Eusebio ya renovó. El tema de los fichajes es un capí­tulo aparte, la plantilla lleva dos meses de retraso y los empleados idem, y eso que la ley concursal exige los pagos puntuales a los trabajadores, que si no...
Lo veo muy mal, antes de saber a quien fichar habrí­a que saber si hay dinero para ello. Además con la imagen que se da al no pagar a los jugadores ¿Quíé jugador querrá venir al Celta? Lo bueno de acogerse a la ley concursal, entre otras cosas, es que la plantilla tiene asegurados los ingresos y los pagos en tiempo y forma, pero esto en el Celta no se ve. Miedo me da.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Junio 08, 2009, 09:48:10 am
Felicidades por la permanencia, es una pena lo del Alaves, pero... creo yo que "los tiempos de Piterman" estan pasando factura ( de una o de otra forma ).
Por lo que te leo, el Celta, al igual que la Real, está con la ley concursal. Bueno, no es tan malo ( ante la disyuntiva del, o esto o desapareceí­s ) por lo menos unos añitos de atarse el cinturón y a pensar que ya vendran años mejores.
 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Junio 08, 2009, 09:51:27 am
Estaba pensando en como se reforzará para intentar el ascenso el año que viene, pero ya veo que estando como están las cosas el objetivo es no desaparecer.


 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Chacal en Junio 08, 2009, 11:04:14 am
Así­ es la vida, unas veces se gana otras se pierde. Me parece un poco engreida esa postura tuya de superioridad hasta faltar al respeto al rival de otra categorí­a. Me recuerdas a mis 17 años, cuando por cierto, viví­a en La Coruña con mi abuelo en un intento de mis padres de "reconducirme" y separame de mis "amigotes" e iba a ver al Deportivo (en 2ª división), salvado en el último momento del descenso a 2ªB (año 1988).
Ya he visto situaciones como esta en mi querido Deportivo y todo depende de quien comenade la nave, Lendoiro se puso al frente y con sus luces y sus sombras nos ha regalado uno años grandiosos, sin llegar  al año en que se ganó la liga, que fue lo máximo, hubo años maravillosos con Bebeto, Mauro Silva...
A los 17 años decí­a gilipolleces parecidas a tu comentario, pero cosas de la vida, me casíé una excepcional mujer de Vigo, allí­ fijíé mi residencia y mis hijas son viguesas.
No te conozco pero entiendo que debes ser joven, tanto por tu comportamiento en la bolsa, con solaria  como máximo exponente, como por este tipo de comentarios, tranquilo, no te los tengo en cuenta, el tiempo , la experiencia, te darán otra perspectiva, tanto para la vida como para la bolsa, se llama madurar.

Amigo, por supuesto que puedo decir estas gilipolleces, tú sabrás como calificar eso, pero los del Celta nos tomaron mucho el pelo tb. hace años, así­ quen ahora os toca jod....., es ley de vida, os toca perder y mañana puede que ....desaparecer :016: :016: :023: :023: :023:. Saludos amigo
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Junio 08, 2009, 11:34:23 am
Amigo, por supuesto que puedo decir estas gilipolleces, tú sabrás como calificar eso, pero los del Celta nos tomaron mucho el pelo tb. hace años, así­ quen ahora os toca jod....., es ley de vida, os toca perder y mañana puede que ....desaparecer :016: :016: :023: :023: :023:. Saludos amigo

Chacal no es bueno reí­rse del mal ajeno, ya que la tortilla se da muchas veces la vuelta y luego no es agradable cuando otros se rien......................




 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Junio 08, 2009, 11:38:07 am
"Pax mundis"???
 :023: :023: :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Chacal en Junio 09, 2009, 12:39:22 am
Chacal no es bueno reí­rse del mal ajeno, ya que la tortilla se da muchas veces la vuelta y luego no es agradable cuando otros se rien......................




 :023:
Ok, pero ya dije que estos celtarras/portugueses se rieron mucho del Depor en su momento, es que la tortilla se ha dado la vuelta ahora percisamente :023: :023:, saludos
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Agosto 29, 2009, 11:09:40 pm
Pharma primer partido y primera derrota y encima en balaidos, mal empieza la temporada.



 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Agosto 30, 2009, 03:36:33 am
Pharma primer partido y primera derrota y encima en balaidos, mal empieza la temporada.



 :023:
Aun no he renovado el abono, es lo que tiene trabajar en agosto.
Renovare esta semana si puedo, sino la siguiente.
Esto no es como empieza sino como acaba.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Agosto 30, 2009, 10:08:06 am
Esta claro que lo importante es como acaba pero me parece muy importante es empezar con buen pie.


Un saludo Pharma y suerte con el Celta!!!!!
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: carlos88 en Agosto 30, 2009, 01:21:25 pm
animo pharma que este año sube el celta y la real, asi fijo que vamos junto a sapakondi a sanmames a ver al celta y al athletic para que sepas porque lo llaman " la catedral"
saludos
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Agosto 30, 2009, 02:27:55 pm
Según he leido en las crónicas jugo bastante mejor que el Numancia.


 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Agosto 30, 2009, 04:26:02 pm
Según he leido en las crónicas jugo bastante mejor que el Numancia.


 :023:
Con todo el lí­o del cumpleaños y despuíés cena y concierto no me he enterado de nada, de nada no, me he enterado de que perdió el equipo, pues bien empieza la cosa...
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 12, 2009, 05:37:06 pm
Pies ya estoy en balaidos, jugamos con el levante.
A ver que imagen da el equipo.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Septiembre 12, 2009, 06:00:51 pm
Pies ya estoy en balaidos, jugamos con el levante.
A ver que imagen da el equipo.

Los dos partidos anteriores pese a no ganar no devio de jugar mal según poní­a en las crónicas.


Suerte Pharma y que veas un buen partido.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 12, 2009, 08:52:38 pm
Los dos partidos anteriores pese a no ganar no devio de jugar mal según poní­a en las crónicas.


Suerte Pharma y que veas un buen partido.
Empatamos, sabor agridulce el que nos ha quedado a los aficionados que hemos asisitido al partido, el equipo mereció más.
El Levante vino a empatar y se llevó un empate, se encontraron con un gol en el minuto 4, con una mala cesión a Falcón, que intercepta Xisco y gol tempranero.
A la media hora primer cambio, el dibujo del levante con 4 atrás y cuatro centrocampistas formando un rombo, ordenados, se veí­a perfectamente), lo cambió el amarreta del tíécnico por dos lí­neas de 4 y un lí­bero (el nº30 creo) que no pasaba de medio campo.
Vamos un autobús en toda regla, juego bronco , muchas faltas en los ataques del celta y el árbitro que no mostró tarjeta por reiteración a nadie. Así­ pasó la primera mitad, con constantes cortes del juego y mucha píérdida de tiempo en todas las acciones ¡y estábamos todaví­a en el 35 de la primera! La primera parte, más bien aburrida, el Levante se salí­a con la suya, y eso que en el último minuto con el celta volcado en el área contraria, un despeje de un defensa levantino enví­a la pelota al centro del campo donde la cogen dos atacantes libres de marca y ellos solos, los dos, se plantan delante de falcón, que en el mano a mano se lleva la pelota del atacante levantino (por chupón), sino nos í­bamos con 0-2 al descanso. No habí­a fuera de juego en la jugada porque los dos arrancan de su campo...
La segunda fue otro cantar, el celta evitó caer en el juego sucio que proponí­a el rival y en un ataque, la verdad no muy bien llevado, un tiro desde la frontal de Saulo y gol, empatamos.
A partir de ahí­ el equipo se creció, más toque, más oportunidades, un partido vibrante, el Levante hizo dos cambios más (en el campo me pareció que hací­a 3 cambios en la segunda mitad, osea 4 en total, con el de la primera, debo estar equivocado), el último por lesión, pero ni así­ paraba al celta que llegaba y con peligro, no como en el primer tiempo. Cuando nos quisimos dar cuenta, el árbitro añadí­a 4 minutos.
¡Quíé pena que el partido no durase media hora más!, Vibrante, con toque, con futbol y ojo que el levante no era manco y sus extremos rapidí­simos tuvieron alguna ocasión, otra flagrante como la del final del primer tiempo que otra vez Falcón le saco de los pies, muy bien el portero del Celta.
Al final un empate y ya son dos empate y una derrota, dos puntos de nueve posibles, estaremos en el vagón de cola, a pesar del “xogo bonito”. En segunda vamos a ver muchos partidos como este, la consigna es clara, no perder, muchos van a salir como el Levante, a empatar.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Septiembre 28, 2009, 09:21:26 am
Bueno pues este fin de semana he podido ir a Balaí­dos, tan sólo a medio tiempo con una de mis hijas (Cristina), despuíés tuve que llevarla a un cumpleaños, pero lo pasamos bien, el equipo no jugaba mal (Como de costumbre), pero no muerde, falta pólvora arriba.
Al final perdimos, fue en el segundo tiempor y ya no lo ví­, pero estamos en zona de de descenso, normal, 2 empates y aun no conocemos la victoria, es decir 2 puntos de 10 posibles. Vamos a sufrir este año.
No todo es negativo, os dejo una imagen de lo mejor de Balaí­dos este fin de semana.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: sapakondi en Septiembre 28, 2009, 12:46:04 pm
Muy guapa tu hija Pharma.


En cuanto al Celta, yo creo que tarde o temprano llegaran los resultados, pero cuando se empieza tan mal acaba siendo una losa sobre los jugadores.


 :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Septiembre 28, 2009, 02:16:54 pm
Una preciosidad pharma (tu hija) lo del Celta, pues que quieres que te diga, me parece que si, que os va a tocar sufrir, comenzar mal suele tener estas cosas. :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 04, 2009, 10:15:54 pm
Pero si hemos ganado!!!! Consultíé el marcador en el descanso y perdí­amos 0-1, pero sorpresa! Ganamos! Las victorias siempre suman confianza, aunque íésta por la crí­tica, perce de chiripa, pero los puntos hací­an más que falta.
Dejo la crónica...

El Celta se anota un afortunado triunfo
Los celestes suman su primera victoria del curso gracias a un regalo del portero y un penalti absurdo
 
JULIO BERNARDO - ENVIADO ESPECIAL A HUELVA El giro resultadista propiciado por Eusebio sirvió ayer al Celta para rebañar, con fortuna y pragmatismo, su primer triunfo de la temporada. Remontó el conjunto viguíés un marcador adverso al poderoso Recreativo en un partido extraño, desastroso en el primer tiempo y mucho más eficaz en el segundo, gracias a los errores del rival, que regaló un gol y concedió un penalti absurdo en correspondencia a las dádivas de los celestes en el primer tiempo. El Recre pudo, de hecho, dictar sentencia antes del descanso. Se lo impidieron un par de buenas intervenciones de Falcón, que brilló en los momentos de oscuridad y atajó cualquier conato de remontada local cuando los celestes se encontraron por fin con el viento a favor.
El triunfo tan artificiosamente rebañado ayer no despeja la mayor parte de las dudas que han acompañado al equipo en este difí­cil arranque de curso pero concede al menos un respiro a Eusebio, al que una tercera derrota consecutiva habrí­a puesto definitivamente en la picota. El Celta, es cierto, no brilló en el desempeño colectivo pero al menos fue capaz de tirar de sus individualidades para resolver un partido que se le habí­a puestos sumamente cuesta arriba. Y los resultados son, en definitiva, lo único que cuenta.
Los pronósticos no fallaron. Eusebio modificó el dibujo del equipo en busca de un reactivo. Renunció, como habí­a proclamado, a morir con las botas puestas con el sistema para el que se ha construido el equipo, el 4-3-3, en beneficio de un esquema menos osado, el 4-2-3-1 con Cristian Bustos y López Garai como doble pivote defensivo y Roberto Trashorras en el eje de la lí­nea creativa y Abalo y Danilo en los costados. Aspas, mientras, formó como improvisado nueve a la usanza del partido que lo consagró frente al Alavíés.
Pero las prestaciones del equipo no mejoraron con más gente por detrás de la pelota. El juego se espesó, las llegadas al área rival escasearon y cualquier atisbo de reacción cayó en saco roto por causa de la contemplativa, casi beatí­fica, actitud de la defensa.
La primera señal de alarma llegó al cuarto de hora. Una dádiva de Botelho, que no cortó un balón fácil y permitió a Aitor rematar a bocajarro en el cogollo del área. Los reflejos de Falcón evitaron el gol. La ocasión perdida no desvió al Recre de su rumbo. Imprimió energí­a a su juego, achicó al Celta y cargó por el costado izquierdo, donde Aitor campó a sus anchas frente a Hugo Mallo al que, por primera vez, sobrepasaron los acontecimientos.
Fue sin embargo ílvaro Antón el que descerrajó un tiro en la nuca al Celta tras un error de Jordi mortal de necesidad. El catalán falla incomprensiblemente en el despeje y el castellano marca tras recortar a Falcón en el área chica. Otro regalo letal.
De nuevo el Celta se poní­a en el partido con viento en contra y una vez más su capacidad de reacción parecí­a insuficiente. Se enredó el cuadro celeste en una maraña de nervios y sólo mejoró algo sus prestaciones cuando Eusebio decidió, a la media hora, retirar a Hugo Mallo (amonestado y perdido) para blindar el flanco izquierdo con Vasco Fernandes.
El Celta tuvo algo más el balón pero fracasó en su empeño de trenzar alguna jugada potable y naufragó en un mar de indefinición. Los de Eusebio no contabilizaron en el primer tiempo una sola llegada al area con peligro. Sólo el coraje de Aspas, más voluntarioso que efectivo, le alcanzó para poner un balón en el área que despejó sin demasiados apuros la defensa. Danilo, mientras, remató alto en la única jugada de estrategia con cierta mordiente en el minuto 43. El Recre, en cambio, pudo dictar sentencia antes del descanso en una falta botada con veneno por Emilio Sánchez que atajó Falcón.
La cosa no pintaba nada bien para el Celta tras la reanudación cuando, inesperadamente, el conjunto viguíés tiró de picaresca para sobrevivir. Trashorras probó fortuna desde lejos con un disparo poderoso aunque no demasiado bien dirigido que no logró atajar Bernardo y Aspas, astutamente, recogió el rechace y alojó el balón en la red.
El tanto cambió el partido que se deshilachó y, desde entonces, fue de ida y vuelta. El Recre pudo hacer el segundo en un tiro franco de Aitor que Falcón despejó in extremis con el pie pero fue el Celta, ya con su traje de siempre, el 4-3-3-, el que golpeó primero gracias a una mano absurda de Cámara que interceptó un centro de Pedro Botelho al área. Trashorras recogió el balón, se fue derecho al punto de penalti y batió a Bernardo con un potente disparo a media altura. Por primera vez, el Celta conseguí­a dar vuelta a un marcador adverso.
El Recreativo no perdió la compostura y buscó el empate con avidez. Pero el Celta, que tampoco careció de ambición (sobre todo tras la retirada de Danilo, por Arthuro) y se encontró mucho más cómodo con el viento a favor. Cedió menos terreno, manejó mejor la pelota y concedió menos atrás, aunque Falcón tuvo algún que otro pequeño sobresalto.
Pero el equipo viguíés supo manejar los tiempos para mantenerse a flote. Y en esta tesitura, tras una buena jugada Arthuro, al que el portero rebañó el balón de los pies, Eusebio decidió cerrar el partido reforzando el medio campo con la entrada de Michu por Trashorras. Faltaban apenas tres minutos y el descuento y el Celta defendió con el cuchillo en los dientes pero sin demasiados sobresaltos su primer triunfo del año.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 08, 2009, 08:54:46 am
Pasamos de ronda en la copa!!!! 0-3 y baile al Girona...

El Celta se convierte en lo que sueña
El equipo celeste se clasifica para dieciseisavos de final de la Copa y espera a un adversario de lustre en el sorteo del viernes
 


ARMANDO íLVAREZ - GIRONA El Celta lleva una doble vida. En Liga sufre; en Copa del Rey disfruta. En ambas realidades se planta con la misma idea, un plan hermoso que ante el Girona desarrolló a la perfección. Si encuentra un conducto entre ambas esferas, podrá ofrecer al celtismo una campaña más alegre de lo que ahora parece.
Eusebio habrá celebrado en la intimidad como un niño que la resurrección del equipo en Huelva se produjese al modo que íél prefiere, a travíés de ese 4-3-3 concebido para apropiarse del balón. Las dudas provocadas por los malos resultados le habí­an hecho apostar de inicio ante el Recreativo por un fútbol contra natura, opuesto a la filosofí­a que mamó de jugador y predica como entrenador. Reivindicado, en Montilivi recuperó dibujo e intención.
Se topó el Celta, sin embargo, con un Girona dispuesto a discutirle la posesión. Cosa rara porque los adversarios, que le saben el truco, suelen cederle cancha para golpear a la contra. La Copa del Rey, afrontada con mayor relajación que la Liga, es el territorio que los entrenadores emplean para soñar. Para ensayar aquello que la sucia realidad cotidiana de Segunda no les permite. Ambos bandos se plantaron con alegrí­a sobre el renovado cíésped, regado además con profusión. Se benefició el ritmo del choque, vivo, en un ida y vuelta constante.
Velocidad de Primera, por tanto, pero con las carencias propias de equipos de inferior categorí­a. Al Girona le faltaba precisión en el último pase para eludir la adelantada defensa cíéltica; el Celta está más sobrado de toque pero se vuelve inocente al alcanzar el área. Esa bondad es el pecado mortal en la composición de la plantilla, un defecto al que deben intentar sobrevivir. Los hombres de Eusebio, tras aguantar los arreones iniciales de su rival, encontraron caminos fáciles hacia Jorquera pero en viajes mal culminados hasta la explosión final de ese periodo.
Ahora mismo son Dani Abalo y Iago Aspas los que imprimen un estilo determinado al equipo. Los que lo retratan, con su revoloteo talentoso. Aspas crece en cada encuentro. Aunque se considera mediapunta, demarcación que con Eusebio no existe, aprovecha a la perfección la libertad que el vallisoletano le concede al supuesto ariete para ratonear entre lí­neas. El moañíés jugueteó psicológicamente con los centrales, los mareó y les sacó tarjetas, limitando su capacidad de maniobra en la marca. Y acabó decorando su primoroso primer tiempo con un gol en situación extraña para íél, rematando en el segundo palo un córner, y acto seguido con una asistencia que Michu empalmó a las mallas.
Cristóbal Parralo se lo jugó al todo o nada tras el descanso. Agotó los cambios de partida. Quiso agitar el partido, buscar en el caos lo que en el fútbol ordenado no encontraba. Hubiera funcionado con el Celta de la pasada campaña. Aquel equipo se hubiera comprimido contra su portero y se hubiera automutilado por ansiedad. Pero el fútbol control del actual Celta, que a veces le condena con el marcador igualado, lo blinda con viento a favor. Sucedió en el Colombino y sucedió en Montilivi. Sólo se descosió el Girona; el conjunto celeste agitó las manos como un prestidigitador y lo acuchilló.
El partido se convirtió en un rondo, como Cruyff le enseñó a Eusebio. Una imagen dolorosa para la parroquia local, que empleó la indignación en gritos de dimisión dirigidos hacia la presidencia, que sólo el cosmíético 1-3 acalló. A ellos les toca sufrir; al Celta, la esperanza de que el sorteo copero arroje el viernes un adversario de postí­n y sobre todo de que el sábado, ante el Albacete, estos chicos proporcionen continuidad al fútbol entusiasta de que son capaces.
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 08, 2009, 11:40:41 am
ínimo pharma, lo importante es el triunfo. :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 08, 2009, 12:04:21 pm
ínimo pharma, lo importante es el triunfo. :023:
Para la siguiente ronda nos toca un primera seguro, no pueden ser el madrid o el barcelona ni ninguno de champios o de uefa, asi que la aficción aqui pide al deportivo...
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: Potto en Octubre 08, 2009, 03:14:59 pm
Hombre, si os tocara el Depor, el partido tendrí­a mucho morbo, aparte supondrí­a un pastón por la entrada. Hojala tengaí­s suerte. :023:
Título: Re: Celta de Vigo
Publicado por: pharma en Octubre 10, 2009, 09:34:06 am
Hombre, si os tocara el Depor, el partido tendrí­a mucho morbo, aparte supondrí­a un pastón por la entrada. Hojala tengaí­s suerte. :023:
Al final el emparejamineto ha sido con el Tenerife. Así­ quedaron todos los emparejamientos:
Alcorcón    -    Real Madrid
Cultural Leonesa    -    Barcelona
Marbella    -    Atlíético de Madrid
Atlíético Ciudad    -    Sevilla
Alcoyano    -    Valencia
Puertollano    -    Villarreal
Rayo Vallecano    -    Athletic
Híércules    -    Almerí­a
Salamanca    -    Racing
Celta    -    Tenerife
Recreativo    -    Sporting
Real Murcia    -    Deportivo
Xerez    -    Osasuna
Valladolid    -    Mallorca
Zaragoza    -    Málaga
Getafe    -    Espanyol