INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foro de Bolsa / Re:BUENOS DIAS .3
« Último mensaje por jose luis en Hoy a las 08:31:02 am »
Hola, buenos días a todos.
2
Foro de Música / Re:U2
« Último mensaje por Serena en Septiembre 22, 2018, 10:37:42 pm »
Citar
Después de 13 años sin tocar en Madrid, la vuelta a la capital de U2 ha traido consigo muchas sorpresas. Entre ellas una inesperada colaboración que no había trascendido hasta el momento. Los irlandeses invitaron al escenario del Palacio de los Deportes a la ganadora de «Operación Triunfo» y representante española en Eurovisión, Amaia Romero. A través de una pantalla unió su voz a la de Bono para interpretar juntos «Women of the World».

Dicho tema forma parte de una campaña que lucha contra la brecha de género y contra el riesgo de exclusión de las niñas, agrupada bajo el lema #womenoftheworldtakeover.

El momento, único, ha sido compartido en redes sociales por la productora Universal

Amaia se suma así a otros grandes artistas que han compartido «voz» con la banda irlandesa. En su gira eXPIERENCE + iNNOCENCE Tour, hicieron lo propio con Tina Turner, Annie Lennox y Vanessa Paradise en Tenessee, Londres y París, respectivamente.

Alfred, su pareja, y también concursante de su misma edición del concurso televisivo también ha anunciado esta semana una (misteriosa) colaboración con U2 de la que no ha trascendido más al respecto.
3
Foro de Música / Re:U2
« Último mensaje por Serena en Septiembre 22, 2018, 10:36:05 pm »
Citar
Cuando Silvia llegó desde Albacete con su novio a las puertas de WiZink Center para ver el segundo concierto de U2 en Madrid, no se lo podía creer. «Con esos tickets ya han entrado», le dijeron. Allí mismo se encontraron con otras cinco parejas sorprendidas que tenían las mismas entradas que ellos. Un policía les dijo que fueran a la comisaría del distrito de Salamanca para poner una denuncia. «Cuando llegamos, de repente, nos encontramos que había treinta parejas más», cuenta a ABC. En total, más de cien personas que habían sido estafadas al comprarle a la misma persona, a través de internet, una entrada para la esperada cita de los irlandeses en la capital. Todas a un precio de entre 120 y 150 euros.
Conversación de WhatsApp mantenida con el presunto estafador de las entradas de U2
Conversación de WhatsApp mantenida con el presunto estafador de las entradas de U2- ABC

«A principios de julio, contacté con un chico que había puesto un mensaje en www.milanuncios.com, en el que informaba de que vendía dos entradas para U2. No pude comprarlas por Ticketmaster, porque a los 30 segundos de salir a la venta ya se habían agotado, pero yo quería hacerle el regalo a mi pareja. Le encantan y llevaba 13 años esperándolos. Según decía esa persona, él no podía ir porque había roto con su pareja. En ese mensaje privado a través de la página web le puse mi teléfono y él me envió un Whatsapp, que fue por donde empezamos a hablar. Al final hicimos un trato de compra-venta por el que me mandó una foto de él con su DNI y un certificado bancario donde aparecía su número de cuenta y su nombre para hacerle el ingreso. Eran dos entradas de pista de 80 euros, que me cobró a 135 cada una. En todo momento me decía que no habría ningún problema. Yo sospechaba, pero al final me confié, así que me envió la primera entrada en pdf por correo electrónico, yo le ingresé el dinero de las dos y, después, me mandó la segunda», recuerda.

Aunque estableciendo precios diferentes, y siempre por encima de 120 euros, el presunto estafador actuó de la misma forma con las más de cincuenta parejas, respondiendo al nombre de Leandro según la fotografía que había enviado de él mismo con su supuesto DNI a través de Whatsapp. «Ahora no sabemos si es él, claro. Ya no contesta al móvil. Calculamos que pudo llevarse más de 15.000 euros. Al ser todas las mismas entradas, suponemos que los dos primeros que llegaron tuvieron la suerte de entrar», explica Silvia, que junto al resto de afectados pusieron una denuncia y ha montado grupo de Facebook al que está escribiendo más gente que sufrió la misma estafa.

Entre los engañados había seguidores del País Vasco, Andalucía y Castilla y León, entre otros sitios de España, que querían ver una de las dos únicas citas que el tour «Experience + Innocence Tour» iba a tener en el país. «Había una madre que le había regalado la entrada a su hija de 17 años para ir con ella. Estaba muy cabreada y decepcionada. Había gente incluso llorando de impotencia. Otra persona repetía: “Han jugado con nuestra ilusión, llevábamos aquí desde las 10 de la mañana”. Yo sabía que me iban a salir más caras al comprarlas en reventa, pero al final me han salido demasiado caras», lamenta.
4
Foro de Deportes / Re:IX PORRA FOXINVER LIGA DE LAS ESTRELLAS
« Último mensaje por fantanaranja en Septiembre 22, 2018, 06:19:30 pm »
Holaaaaaa

1-X-1
5
Foro de Deportes / Re:IX PORRA FOXINVER LIGA DE LAS ESTRELLAS
« Último mensaje por Potto en Septiembre 22, 2018, 03:27:01 pm »
Así está la cosa:
1.- POTTO   1   X   X
2.- IMANOL   1   X   2
3.- ARI   1   2   2
4.- QUEIXANS   1   X   2
5.- ANUMSYS         
6.- ELISABETH   1   1   1
7.- BUFALO   1   X   X
8.- CARABITO   1   X   1
9.- TXETXU   1   1   1
10.- ACB   1   1   2
11.- MORTADELO   1   x   1
12.- ANILLA   1   2   1
13.- FANTANARANJA         
14.- DRADA   1   2   1
15.- CRES   1   2   1
         
6
Primero fueron los ciclistas, ahora los corredores... qué pasará después
7
Foro de Bolsa / Re:BUENOS DIAS .3
« Último mensaje por Potto en Septiembre 22, 2018, 03:21:47 pm »
Buenas tardes
8
Foro de Deportes / Re:IX PORRA FOXINVER LIGA DE LAS ESTRELLAS
« Último mensaje por anilla en Septiembre 22, 2018, 03:09:19 pm »
R. MADRID-ESPAÑOL   1
VILLAREAL-VALENCIA  2
BETIS-ATHLETIC         1
9
Foro de Bolsa / Las criptos y los impuestos: un enigma por resolver...
« Último mensaje por OCIN en Septiembre 22, 2018, 01:11:42 pm »
Por...  DANIEL JIMENEZ


Los impuestos han estado resonando con la comunidad cripto durante algún tiempo. La falta de claridad sobre cómo tratar las criptomonedas y si las reglas existentes se pueden aplicar a estas nuevas formas de dinero ha causado consternación incluso para los principales jugadores.

La semana pasada, Bloomberg analizó cómo los fondos de cobertura estaban luchando con problemas fiscales. El IRS aún debe emitir una guía clara sobre si aceptan la idea de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, en inglés) de que las criptos son, de hecho, materias primas.

Coin Center, un grupo de presión en Washington, creado por los grandes de la industria del ecosistema criptográfico; expresó su preocupación sobre un tema de impuestos especialmente espinoso: los hard fork. Para los nuevos en criptos, vale la pena hablar brevemente sobre que es un fork y por qué es importante.

A continuación una explicación sencilla.

“Un hard fork es una divergencia permanente de la versión anterior de una Blockchain… Un cambio radical en el protocolo que invalida las transacciones previamente válidas. Cualquier transacción en la cadena bifurcada más nueva no será válida en la cadena más antigua. Todos los nodos y mineros tendrán que actualizar si desean estar en la nueva cadena bifurcada. Básicamente, esto crea una bifurcación en la cadena de bloques, una ruta que sigue a la nueva y mejorada cadena bloques y una ruta que continúa a lo largo de la cadena anterior”.

El más famoso de éstos fue el hard fork de Bitcoin Cash de la Blockchain principal de Bitcoin. Un grupo descontento con las tarifas de Bitcoin y los planes para escalar el cripto rey para manejar más transacciones condujo a la bifurcación de 2017 de Bitcoin Cash, con tamaños de bloque más grandes para manejar más datos.

La política del asunto es casi irrelevante para los inversores, la realidad es lo que sucedió a continuación: todos los que tenían Bitcoin antes de la bifurcación recibieron Bitcoin Cash después.

Pero como hacer al momento de pagar impuestos, representar ese ingreso de Bitcoin Cash.

La gente de Coin Center hace algunas preguntas críticas:

“¿Es un hard fork un evento de ingresos? Suponiendo que lo sea, ¿qué constituye el hecho imponible? ¿Es cuando sucede el hard fork? Cuando ese contribuyente toma posesión de las monedas bifurcadas? ¿O cuando se deshacen de ellas? ¿Cuál es período de espera y cuál es la base imponible adecuada?”.


Al respecto, el IRS no ha respondido esto e incluso Coin Center admite que, aunque tiene opiniones sobre el tema, esas son menos críticas que la orientación  de la Ley de Impuestos ofrece, lo cual es algo divertido. Si sistemáticamente evita pagar los impuestos que debe, el IRS tenderá a ser muy implacable y tratará de procesar su evasión de impuestos. A partir de ahí, puedes terminar en la cárcel.

En ausencia de reglas claras del IRS, es posible que los fork eventualmente se consideren eventos de tipo dividendo.

Como defensores de la cripto regulación sensata, la gente de Coin Center quiere que al menos se establezca un “puerto seguro” por el momento, protegiendo a los inversores criptográficos de futuras sanciones por acciones tomadas ahora y en el pasado. Desafortunadamente, hacer eso requerirá acción del Congreso, un bien escaso estos días.

Mientras tanto, puede agregar el riesgo fiscal a su lista de preocupaciones sobre la inversión en criptomonedas. Eso por desgracia, es cierto.
10
Foro de Bolsa / Más allá del dólar y la devaluación: ¿Qué carajo pasa en Argentina?...
« Último mensaje por OCIN en Septiembre 22, 2018, 01:09:14 pm »
Por... María Paula Giménez, Matías Caciabue


En los pueblos latinoamericanos, la expresión “carajo” se utiliza para manifestar contrariedad, enfado y tensión. Esas tres cosas pasan, por estos días, en los cuerpos y mentes de los más de 44 millones de argentinos.

El gobierno de Mauricio Macri y la interna financiera mundial

El triunfo de la Alianza Cambiemos en 2015 fue la victoria de una “comunidad de negocios” entre el conglomerado agroalimentario exportador, los grandes grupos económicos locales (petroleras, energéticas y siderúrgicas), subordinados a la conducción de las dos facciones más importantes de la oligarquía financiera mundial, la globalista y la neoconservadora.

Ambas facciones expresan dos proyectos estratégicos distintos, que disputan el dominio de la red financiera transnacional, también definida por las investigaciones de Stefano Battiston como “red global de control corporativo”.

Ambas líneas de la oligarquía financiera se expresaron en el ejecutivo argentino desde la llegada de Macri y su “gobierno de CEO’s”, con una prevalencia del globalismo, al menos, hasta el cambio en las relaciones de fuerza mundiales entre ambos proyectos luego del Brexit en Reino Unido (salida de la Unión Europea) y el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

El globalismo se encuentra más vinculado a la trama de intereses y al ideario del partido demócrata norteamericano y a la “tercera vía” europea, apostando por el diseño de una “Argentina en el G-20” y la subordinación del país a una nueva “gobernanza global”; mientras que el neoconservadurismo se emparenta con los intereses económicos y el ideario político del Partido Republicano y la centro derecha europea, reconociendo a “Occidente” como garante del orden mundial y a una “Argentina dolarizada bajo control del FMI”.

La apuesta de campaña de Macri por Hillary Clinton “obligó” al presidente a nombrar a Nicolás Dujovne (neoconservador) como ministro de Hacienda, vinculable hasta “familiarmente” con los negocios del actual presidente estadounidense en el cono sur.

En diciembre de 2017, el por entonces titular del Banco Central, Federico Sturzenegger (globalista, hombre del banco HSBC), se vio forzado a realizar un cambio en las metas de inflación, pudiendo este hecho ser tomado como la señal de inicio de una ofensiva neoconservadora. Vendrían tres “corridas” cambiarias que condicionaron progresivamente las acciones políticas de Macri. Los “golpes de mercado” de diciembre, abril y agosto irían sometiendo al país a los lineamientos de una agenda neoconservadora: la casi total interrupción de los acuerdos económicos con China, el desguace del Plan Nuclear Argentino, la incorporación “extraoficial” de Argentina a la OTAN, el alineamiento al “Grupo de Lima”, el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y, centralmente, el retorno a los préstamos y al monitoreo económico del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto neoconservador desplegaría esta agenda ocupando nuevas posiciones institucionales en una alianza con los intereses de los “grupos económicos locales”: en junio de este año el Banco Central caería en manos del hasta entonces Ministro de Finanzas, Luis Caputo (hombre del JP Morgan), mientras que las carteras de Agroindustria, Producción y Energía serían ocupadas por los latifundistas (Luis Etchevehere), por el empresariado articulado a la burguesía brasileña (Dante Sica), y por las petroleras nacionales (Javier Iguacel), respectivamente.

Este escenario de creciente disputa inter-capitalista abrió las posibilidades de que (re)emergiera un “tercer proyecto” en la pelea, el Proyecto Popular. Vinculado a un núcleo político-gremial, este proyecto está articulando al movimiento obrero con los pequeños y medianos empresarios, con las organizaciones sociales, con los partidos de la oposición, con la explosión del movimiento feminista, y con las protestas de educadores y universitarios.

La expresión más contundente de este tercer proyecto en disputa se vivió en las jornadas de lucha por la reforma laboral y jubilatoria en diciembre de 2017. Desde allí aparece como fuerza social de oposición política articulando una agenda de defensa de conquistas sociales históricas y de pelea por nuevos derechos.

Pese a la interna, en el “gobierno de CEO's” hay un enorme acuerdo: La implementación del modelo neoliberal debe caer en manos del empresariado pyme y de los sectores asalariados y desocupados. Este es un consenso entre los dos grandes proyectos estratégicos de la oligarquía financiera, los grupos económicos locales (Techint, PerezCompanc) y los sectores agroexportadores (AGD, Arcor, Los Grobo). El conjunto de las disputas manifiestan una crisis, donde todos los actores se ven obligados a incrementar sus apuestas.


Los hechos de agosto

No hay ninguna casualidad, pues, en todo lo que viene sucediendo en Argentina en los últimos días. Sólo anunciaremos algunos de los episodios que creemos centrales:

- Macri, en un mensaje de apenas 2 minutos, anticipa una corrida financiera y lanza como “acuerdo concretado” un nuevo pedido de salvataje al FMI.

- Dos días de “golpe de mercado” derrumban el peso argentino al menos un 20% con respecto al dólar.

- Mientras que el JP Morgan (banca neoconservadora) aconseja a su cartera de clientes vender las acciones de empresas argentinas, el CEO argentino del HSBC (banca globalista) respalda públicamente al gobierno. A pesar de su interna, el país asiste a una descomunal fuga de capitales (unos U$S 47 mil millones).

- Una cruenta represión a trabajadores de la empresa estatal Astillero Río Santiago el 21 de agosto en la ciudad de La Plata se convierte, al día siguiente, en una protesta popular amplia que articula solidariamente a los trabajadores del astillero con trabajadores de la construcción, estatales y universitarios.

- El conflicto universitario, iniciado en febrero de 2018, moviliza el 30 de agosto a 350 mil personas a Plaza de Mayo, señalando el deterioro del gobierno ante las clases medias urbanas y profesionales.

- El 4 de septiembre el movimiento obrero paraliza el cordón industrial rosarino, uno de los más importantes del país, con apoyos de diversas organizaciones universitarias y políticas.

“Esta crisis tiene que ser la última” afirmó Macri el 3 de septiembre en un discurso de 22 minutos, donde anunciaría importantes cambios en el diseño de su gabinete: puso a Nicolás Dujovne como el “super” ministro de Economía que el FMI reclamaba, mientras a la par, recortaba el poder de su jefe de gabinete, Marcos Peña (globalista), desplazando del cargo a sus dos vices.

Al mismo tiempo, Macri decidió “compactar su equipo”, reduciendo de 23 a 10 los ministerios nacionales. La medida subordinó a las carteras que median con los sectores productivos locales (agroindustria, energía, ciencia y tecnología) y con los sectores populares (salud, trabajo, cultura).


Palabras finales

Las últimas decisiones que Mauricio Macri tomó traen una sola afirmación posible: en Argentina la crisis va a seguir. Ante tamaña depredación de los “buitres” globalistas y neoconservadores, los sectores populares están obligados a seguir forjando su proyecto de unidad.

Las distintas protestas populares expresan, en su diversidad, las posibilidades de conformar una fuerza de oposición al neoliberalismo, que no sólo alcance una victoria electoral en octubre de 2019, sino que también permita el desarrollo de una fuerza organizada en base a un programa de justicia social con visión latinoamericana, a favor de las clases subalternas del mundo.

En ese sentido, aparece en la agenda argentina un punto relevante: la movilización y el paro general del próximo 24 y 25 de septiembre, donde el movimiento popular mostrará su creciente nivel de conciencia, heterogeneidad y organización.
Páginas: [1] 2 3 ... 10